Público
Público

Manifestaciones contra el Toro de la Vega

Más de un millar de personas se concentra en Valladolid y Tordesillas para protestar contra una 'aberración que no representa ni a los taurinos'

EFE

Las localidades de Valladolid y Tordesillas han sido escenario de sendas protestas, convocadas por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), por la celebración del Toro de Vega.

En Tordesillas, más de 300 personas se han reunido para mostrar su desacuerdo con el Toro de Vega, que se celebra en esta localidad, donde un astado es lanceado por caballistas y personas a pie hasta que es herido de muerte.

Los simpatizantes del PACMA han formado una pirámide con cruces sobre el pecho y pancartas en las que se leían 'Asesinados en Tordesillas' o 'Stop corridas' con un toro ensangrentado, a modo de protesta, ante una 'aberración que no representa ni a los taurinos'.

La portavoz del PACMA, Silvia Barquero, ha apuntado que si en lugar de un toro se lanceara un perro, 'ese acto estaría castigado en el código penal, pero como es un toro, no sólo no está penalizado sino que además es declarado fiesta de interés turístico nacional'.

Tras la protesta en Tordesillas, cerca de un millar de personas se concentraron en Valladolid, donde leyeron, ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León un manifiesto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias