Público
Público

El Arzobispo de Tarragona anima a desobedecer la Ley del Aborto

En una hoja parroquial, Jaume Pujol Balcells anima a la desobediencia civil porque 'hay que obedecer antes a Dios que a los hombres'

PÚBLICO.ES/EFE

El arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, ha pedido a los feligreses que desobedezcan las leyes civiles si estas se oponen a las exigencias morales personales.

En su hoja parroquial, que se repartirá el próximo domingo, denominada A los cuatro vientos el prelado anima a la desobediencia civil asegurando que existen 'obligaciones inherentes a las relaciones entre las personas y las autoridades civiles' y que entre esas obligaciones está 'el derecho a una crítica constructiva'. 'Todo eso implica también la obligación de no obedecer en conciencia cuando las leyes de las autoridades civiles se oponen a las exigencias del orden moral', añade la hoja. 

''Hay que obedecer antes a Dios que a los hombres', se nos recuerda en los Hechos de los Apóstoles', continúa el texto, que esto 'es especialmente grave si estas leyes van en contra de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural', en clara referencia a la reforma de la Ley del Aborto, aprobada por el Parlamento. 

Para Jaume Pujol, las obligaciones que se deben cumplir son 'el amor y el servicio a la patria, el derecho y el deber de voto, el pago de los impuestos y la defensa del país'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias