Público
Público

Aguirre: "No hay más remedio que aplicar las políticas liberales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia el recorte de liberados sindicales y la reducción de un 10% del presupuesto autonómico para 2011

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado lo que era un secreto a voces: su Gobierno recortará el número de liberados sindicales en Madrid. 

Así lo ha anunciado durante el debate sobre el Estado de la región que se celebra en la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que será 'respetuoso con los derechos de los trabajadores y con la ley' y que 'permitirá un mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración autonómica'. 

Según Aguirre, la crisis obliga a administrar 'con más rigor y eficacia los recursos públicos', lo que significa un esfuerzo al que 'los sindicatos no pueden ser ajenos' porque reciben una 'parte importante' para ejercer sus funciones. 

En la línea de los recortes, la presidenta regional ha anunciado que su Ejecutivo reducirá en un 10% el presupuesto no financiero de la Comunidad para el año 2011, dentro del plan de austeridad con el que ya ha ahorrado 542 millones de euros.

 'La crisis conduce al despilfarro a los que siguen creyendo en la falacia del keynesianismo'

La conservadora ha aprovechado este anuncio para elogiar las políticas liberales y recomendar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que abandone las tesis Keynesianas. 'No hay más remedio que aplicar las políticas liberales, que son las que han demostrado su eficacia para salir de la crisis', ha continuado, enfrentándolas a las del Gobierno, 'que conducen al despilfarro' y que son propias de los que 'siguen creyendo en las falacias Keynesianas'. 'Las cuentas se cuadran gastando menos y no aumentando los impuestos como hace Rodríguez Zapatero', ha añadido.

Aguirre considera que la Comunidad de Madrid resiste mejor la crisis que otras regiones españolas y que su PIB está por encima de ellas gracias a esas políticas liberales y a los recortes y las bajadas salariales aplicadas por su Gobierno. La presidenta regional ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de deberle a la Comunidad que dirige 18.848 millones de euros y situarla en un contexto de 'asfixia' económica. 

En su línea liberal, Aguirre ha anunciado que el recorte en materia económica va a incluir un plan de racionalización del sector público 'que va a afectar a numerosos organismos y empresas' de la Administración regional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias