Público
Público

El denunciante de Garzón quiere ahora su juzgado

El ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Peláez, ha recurrido el acuerdo del CGPJ que permitió a Garzón ir a trabajar a la Corte Penal Internacional

Á. VÁZQUEZ

El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, quien se querelló contra el juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel, ha recurrido el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial por el que el magistrado pudo ir a trabajar a la Corte Penal Internacional .

Sus argumentos son dos: que él mismo podría haber solicitado la vacante creada en el Juzgado Central de Instrucción número 5 y que el actual puesto del magistrado puede suponerle inmunidad en los procedimientos que tiene abiertos en el Tribunal Supremo.

El recurso será resuelto por el CGPJ en un próximo pleno. Tiene pocas posibilidades de prosperar, entre otras razones, por falta de legitimidad del recurrente. Alega como si tuviera opciones reales de solicitar la plaza dejada por Garzón, cuando ni siquiera es magistrado, ya que renunció a su carrera como juez en 1986. Además, el CGPJ ya descartó que su nuevo puesto conceda inmunidad al juez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias