Público
Público

El 29-S monopoliza la fiesta del PCE

Centella y Lara desgranarán propuestas ante los líderes sindicales

JUANMA ROMERO

El Partido Comunista de España (PCE) redondeará hoy su objetivo, la 'escenificación de la unidad de los trabajadores, de la unidad del partido y de IU con los sindicatos'. Se hará presente en el 'acto político más simbólico y más importante' de la 33ª Fiesta del PCE , como ayer lo definía Ginés Fernández, el secretario de comunicación. Se trata de la mesa redonda sobre la huelga del 29-S, que comenzará a las 18.30 horas. Debatirán los líderes del PCE, IU, CCOO y UGT: José Luis Centella, Cayo Lara, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. La imagen llevaba años sin verse.

En el coloquio, el secretario general del PCE, según fuentes de su entorno, denunciará las 'agresiones' hacia los trabajadores aprobadas por el Gobierno socialista y presentará la Alternativa Social Anticapitalista, nucleada en torno a siete puntos: consecución del pleno empleo, desarrollo de los servicios públicos, aprobación de una reforma fiscal progresiva, implantación de un modelo productivo sostenible, participación de los trabajadores en la gestión de sus empresas, inyección de fondos para políticas sociales y creación de una banca pública.

Lara insistirá en la 'crisis política'. Esto es, el pliegue de los gobiernos hacia los mercados, lo que conduce al 'desmantelamiento del Estado del bienestar y la desregulación total'. El líder de IU, indican sus colaboradores, defenderá 'a ultranza' a los sindicatos como 'garantes de los derechos de los trabajadores' frente a los 'piquetes antihuelga'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias