Rajoy se desvincula de los obispos

El líder popular evita decir si su partido llevará en programa la derogación del matrimonio gay 

PÚBLICO.ES 04/01/2008 20:02 Actualizado: 05/01/2008 10:05

Por primera vez en 2008, Mariano Rajoy apareció ayer públicamente para no decir nada. Con un discurso centrado en las cifras del IPC y paro, el presidente del PP despejó balones en el resto de temas que le propusieron los periodistas. Sólo quedó una cosa clara: Rajoy trató de distanciarse de forma tibia de las afirmaciones que los obispos llevaron el pasado domingo a la madrileña Plaza de Colón.

Aunque evitó pronunciarse sobre declaraciones como las del obispo valenciano según las cuales las políticas de Zapatero conducen "a la destrucción de la democracia", repitió que es "muy respetuoso" con las posiciones de todo el mundo, Conferencia Episcopal incluida. En todo caso Rajoy dejó claro que él no concurrirá a las elecciones defendiendo la postura de la Iglesia Española, sino su propio programa electoral. Sí utilizó, sin embargo, la concentración para atacara al Gobierno. "Sorprende", aseguró Rajoy, un Ejecutivo que "se pelea con todo el mundo".

De la respuesta socialista se encargó Antonio Hernando. El responsable de Movilización del PSOE aseguró que la movilización contó con el apoyo del PP y que perseguía un sólo objetivo: "precalentar la campaña". Según Hernando, el obispo Rouco Varela está "más preocupado por los votos que por las familias".

"Mi postura ya es conocida"
En su comparecencia, Rajoy también tuvo tiempo para no hablar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de que su grupo mantiene el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley. El líder conservador no quiso desmentir la información de Público que apuntaba a que el PP omitirá en su programa la derogación de la Ley que pedían los obispos. Cuando se le preguntó por su postura Rajoy ventiló la cuestión con un escueto "ya es conocida".

Asociaciones del entorno popular como HazteOir.org, están recopilando firmas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. La petición, que ya acumula más de 7.000 apoyos, irá destinada a Mariano Rajoy solicitando que, en caso de llegar al poder, derogue la ley.

No fueron los únicos temas de los que se escabulló. Los periodistas también le interrogaron sobre las omnipresentes listas del PP. Como otras tantas veces, Rajoy remitió a las composición de las candidaturas, que quedarán cerradas durante este mes de enero.

70 Comentarios
  • Nuria
    #1 Vota Vota

    -32 i Nuria 05-01-2008 00:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro saben de sobra que en su caso los obispos no van a decir ni mú ,ni los obispos ni el foro del familia ni la Cope va a rechistar.El PP si puede romper la Democracia , la familia y todo lo demas.

  • kw5
    #2 Vota Vota

    -30 i kw5 05-01-2008 00:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No sabe lo que quiere (bueno sí lo sabe, pero se está mentiendo en un lodazal). Por un lado dice que no entiende las críticas a los obispos y por otro lado NS/NC en cuanto le preguntan por si derogará la ley del matrimonio gay. Que no olvide que dentro de la Iglesia tiene a muchos de esa "guisa". ¡Ojo! Que si salieran del armario no cabríamos en España

  • josevillano77
    #3 Vota Vota

    -27 i josevillano77 05-01-2008 02:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si Rajoy es listo no derogará la ley.Primero por que no es tan cernícalo como Acebes por ejemplo,y segundo por que le ha venido bien que el Psoe le haya hecho el "trabajo sucio" de aprobar esta ley,y le haya ahorrado el marrón ante sectores del PP de la cuerda de Acebes.No todos los peperos estan en contra de esta ley.Es sentido común.La homosexualidad no la fomenta el Psoe como dicen los obispos, la homosexualidad es tan natural como la lluvia.

  • JMP...Llamazares pide la comparecencia de de la Vega para que explique las

    IU-ICV ha registrado hoy en el Congreso la petición para que la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, detalle la situación de los acuerdos Iglesia-Estado y el papel del embajador ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, en la "negociación" de algunas leyes. Así lo ha anunciado Gaspar Llamazares en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares ha afirmado que de las declaraciones de Francisco Vázquez, publicadas hoy en algunos medios de comunicación, se extrae que España no es "soberana" porque "negocia con otro país sus leyes fundamentales". Opina que sería entendible que el Gobierno dialogara con distintos sectores sociales las leyes que tienen "impacto ciudadano", pero no que Vázquez "haya actuado de embajador de la Santa Sede" para "negociar aspectos importantes" de algunas leyes como la de educación, de financiación de la Iglesia y de Memoria Histórica. Por ello pedirá a la vicepresidenta que explique esta "cesión de soberanía al Vaticano" en "materias legales que sólo conciernen a los españoles y a ningún otro". Además se ha preguntado por la posibilidad de que esos acuerdos se hayan roto "unilateralmente" por el Vaticano, habida cuenta de la última "movilización de los prelados" en Madrid. Para Llamazares, De la Vega debe explicar si esos acuerdos con la curia vaticana en torno a algunas leyes reportaban ciertas "contrapartidas" para el Ejecutivo como una "hipotética 'pax' con la jerarquía eclesiástica", que en estos momentos no se da. Llamazares se ha preguntado también sobre qué medidas adoptará el Gobierno por el acto del pasado sábado y haya "recibido la callada por respuesta". "¿Qué piensa hacer el Gobierno ante el empecinamiento de la jerarquía eclesiástica frente a las leyes legítimas de la democracia española, que ellos denominan leyes inicuas?", se ha preguntado. Llamazares ha argumentado que, dado que el Gobierno no interpreta la relación con la Iglesia como "interna" sino entre dos Estados, si el Ejecutivo considera que la jerarquía eclesiástica cuenta con el aval del Vaticano, debería "llamar a consultas" a Vázquez. En este punto ha denunciado que estos "acuerdos bajo púrpura" entre el Gobierno y el Vaticano han acarreado presiones a los grupos parlamentarios en tramitaciones de leyes, que provenían de otro Estado, hecho que, en su opinión, es "inaceptable". "Da la impresión de que en lugar de tener un embajador en el Vaticano, tenemos un embajador del Vaticano, como mínimo, ante el Gobierno español en Roma", ha apostillado.

  • Chinchet@
    #5 Vota Vota

    -17 i Chinchet@ 05-01-2008 10:14

    El Sr. Rajoy hace política propia de patio de colegio. Recuerda al típico , que exaspera, del que todos desonfían, que siempre esta en medio de las controversias, y no pudiendo ser otra cosa, se ha de conformar con ser el lider de la caterva de los pusilánimes. Cuando hay polémica le dice a ambos grupos los mismo: "No si yo estoy de acuerdo con vosotros, los otros...". Debería hacer memoria y recordar que los años ineludiblemente pasan y los criterios finalmente se afianzan y dejar de seguir comportándose como tal. Siga usted acudiendo de la manita de Botella, de Acebes, de Michavila o de Camps, y acepte proferir sus diatribas en Cosmopolitan. Álvaro Corcuera le está esperando como un padre espera a su hijo. O crezca y dedíquese a buscar en España al pederasta prófugo, que ha hundido la vida del pequeño Patricio, en un centro de sus amigos los Legionarios de Cristo y deje ya de dar por saco.

  • Abilio
    #6 Vota Vota

    -18 i Abilio 05-01-2008 10:28

    JMP, a falta de razonamientos propios solo te queda lo que haces: repetir lo mismo en todas partes. Eres un plasta.

  • Ministro de Festejos
    #7 Vota Vota

    -20 i Ministro de Festejos 05-01-2008 10:56

    Si Rajoy llega a la Moncloa a Gallardón habría que nombrarle Ministro de Festejos, es especialista en MONTAR GUATEQUES Pd: Operación Guateque, trama de corrupción que asola el Ayto. Madrid.

  • PABLO
    #8 Vota Vota

    -22 i PABLO 05-01-2008 11:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ser de izquierdas no significa: - Ni ser homosexual - Ni ser anticlerical Por eso no entiendo que Izquierda Unida siga en esa línea, ni menos que el PSOE también.

  • P.L.
    #9 Vota Vota

    -24 i P.L. 05-01-2008 11:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rajoy ayer se aupó a la esclera, como buen gallego,y nadie de los presentes supo si subía o bajaba. Es decir, Rajoy, después de haber tirado la piedra, (a los obispos) contra Zapatero en la plaza de Colón, el pasado domingo, ayer escondió la mano. La valentía nunca fue un rasgo distintivo de Rajoy.

  • Mara
    #10 Vota Vota

    -19 i Mara 05-01-2008 11:10

    Este al darse cuenta que cada vez que abre la boca sube el pan no se atreve antes de marzo a decir lo que piensa vaya a ser que siga perdiendo votos

  • Para Pablo
    #11 Vota Vota

    -17 i Para Pablo 05-01-2008 11:15

    Ni IU ni PSOE son anticlericales, lo que son es Demócratas, respetan a la ley y a la persona individual, no como a la iglesia, que considera las leyes que no les gusta como malas pese a que hayan sido proclamadas por un gobierno legítimo, exige su derogación para recortar los derechos a los individuos. ¿Que te parecería a ti que la iglesia se movilizara para obligar a ateos u agnósticos a que se les enseñe religión católica? ¿Que te parecería que la iglesia proclamara que se le quitara el derecho a voto a una persona por ser laica u homosexual? ¿Sabías que en la manifestación del domingo, una mujer dijo que lo que debía hacer la mujer era ser ama de casa y ser sumisa al hombre? Supongo que eso te parecera bien. La reacción de las personas normales, es decir, las que queremos igualdad para las personas independientemente de su sexo, raza, religión y orientación sexual, es natural, legal y objetiva, y sobre todo forma parte de nuestro derecho a la réplica ante las declaraciones de los obispos que siguen considerando a los homosexuales y a las parejas de hecho ya sean homosexuales o heterosexuales, algo moralmente inválido. ¿O es que tenemos que callarnos y tragar con todo lo que la iglesia dice? Lo que no veo normal es que encima la gente se escandalice por que nosotros, las personas normales, hagamos declaraciones ante tana desfachatez, encomiándonos a que nos callemos por mucho que desde los púlpitos vestidos de oro y plata, algo que no vistió jamas a Jesús, se insulte, se difame y se abogue por volver a los tiempos del feudalismo y la religión obligatoria.

  • A josesecillano77
    #12 Vota Vota

    -14 i A josesecillano77 05-01-2008 11:23

    Usted vote a Rajoy y ya vera la que les espera, si esta de acuerdo con esa ley y con el minimo sentido común, deje al PP renovarse, y votele en las siguientes, como yo deje de votar al PSOE en el 2000 Un cordial saludo

  • marianor
    #13 Vota Vota

    -11 i marianor 05-01-2008 11:25

    A los católicos.¿van a votar a un partido que no deroga las leyes del aborto y del divorcio?, Naturalmente que lo votarán, lo que no se puede pedir a los fieles católicos es coerencia.

  • SERGIO ZAWINUL
    #14 Vota Vota

    -18 i SERGIO ZAWINUL 05-01-2008 11:34

    El cinismo del clero no tiene límite. Aquellos que oficiaron y auspiciaron matrimonios homosexuales hasta el siglo XIII, los que lo convirtieron en ese siglo en sacramento, considerando desde entonces una aberración la homosexualidad, son los mismos que ahora dicen que el matrimonio sólo debe ser entre hombre y mujer porque así lo ha sido siempre. Se ofenden porque se está usando la palabra matrimonio, como si las palabras fuesen propiedad de ellos. Para apoyar esos argumentos aducen que la homosexualidad es antinatural. Si creen que lo natural es bueno y lo no natural es malo, y con tan simple argumento dicen lo que se debe permitir y lo que no, que prueben a no usar anestesia la próxima vez que vayan al dentista, y luego revisen la profundidad de sus pensamientos. Lo más vergonzoso es que mienten y lo saben, como siempre. La homosexualidad no es antinatural, sino que además de aparecer en muchas especies, resulta que la naturaleza favorece su aparición. De hecho si existe de forma natural, ¿No será porque si es algo natural? Si alguien lo quiere comprobar, por ejemplo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/ciencia/1161950798.html

  • Cayetano
    #15 Vota Vota

    -14 i Cayetano 05-01-2008 11:53

    Su postura señor Rajoy es muy conocida simplemente apoyar todos los postulados de la iglesia que llevó al dictador bajo palio 40 años y ahora pretende seguir con más privilegios, cuando lo justo es que se le recortaran los que tiene, lo único que pasa es que en plena campaña con todo cinismo dice lo contrario de lo que siente.

  • Chinchet@
    #16 Vota Vota

    -12 i Chinchet@ 05-01-2008 11:54

    ¡Qué calladitos están en la Faes ! Los Legionarios de Cristo también convocaron esta patochada...¡Ah,claro!, han mandado al correveidile -rajoy- a Telva. Aunque del todo muy rancio, nos ha quedado muy claro. ¡Pués ya sabemos en qué revista se publicará la próxima entrevista que conceda el correveidile!...En la de la tía mejicana del de ese, de esta otra congregación que se encuentra bajo sospecha permanente...( Por cierto, que el vaticano, muy vivo, ya abolió dos de los votos que les hacían rozar el sectarismo).

  • HAGAMOS POLITICA Y NO EL CAPULLO

    SEÑORES DEL PP SI QUIEREN HACER ALGO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SEAN CLAROS.SI APOYAN LAS IDEAS DE LA IGLESIA DIGANLO, PERO NO PUEDEN IR MINTIENDO PARA GANAR VOTOS DEGAN LA VERDAD SI VAN A DERROGAR EL MATRIMONIO GAY DIGNALO PEOR NO QUE PIERDEN VOTOS, LO DEL CANON TOTALMENTE INPOPULAR PERO ESTA CLARO QUE SI NO ES ESO USTEDES HARIAN OTRA COSA PERO NO LO DICEN QUE PIERDEN VOTOS Y LUEGO QUE COMO EL ALCALDE DE SALAMANCA PUÑALADA TRAPERA. NO ASI NO ES JUSTO. QUE VA SER LO PROXIMO REGALAR FILETES EN LA PUERTA DEL SOL PAARA GANAR Y LUEGO EN EL PODER CONGELAR LOS SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS COMO YA HICIERON O QUE??

  • Anarda
    #18 Vota Vota

    -15 i Anarda 05-01-2008 12:04

    ¿Alguien puede recordarme cuál es la postura de Rajoy sobre la derogación de la Ley?

  • neutralia
    #19 Vota Vota

    -17 i neutralia 05-01-2008 12:14

    De intentar derogar la Ley, sería como ir contra su propia naturaleza. Ya se sabe que los peperos piensan una cosa y dicen otra, como los curas, pero a veces tienen que defender también sus propias inclinaciones por si a alguien se le ocurre instaurar la Inquisición y los lleven a la hoguera.

  • mariano
    #20 Vota Vota

    -15 i mariano 05-01-2008 12:18

    aunque la postura es bien conocida, según rajoy, ¿el PP en el poder va a derogar la Ley del ABorto, la del Divorcio y la ley de los matrimonios homosexuales?estas exigencias se plasmaron en la manifestación del PP-Iglesia del otro día.

  • Fernando G. Pallas
    #21 Vota Vota

    -17 i Fernando G. Pallas 05-01-2008 12:29

    Anarda: la postura de Rajoy es mantener una homofobia de baja intensidad que satisfaga a los votantes de derechas que ya tiene "sujetos" pero sin pasarse para que no se revelen los de centro ni los propios homosexuales del PP. Más claro no puede estar. Lo mismo que hace el Psoe con el laicismo (un poquito si, pero no mucho).

  • Chucky
    #22 Vota Vota

    -19 i Chucky 05-01-2008 12:31

    Al fin una cualidad que destacar del Sr. Rajoy, su habilidad para "nadar y guardar la ropa" Mucho corifeo en la COPE toda la legislatura, mucha AVT, mucho "tarro de las esencias patrias" para ahora ni sí ni no ni todo lo contrario... Vaya sujeto!!!

  • Kax
    #23 Vota Vota

    -22 i Kax 05-01-2008 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya estamos otra vez mareando la perdiz. ¿Por qué sólo hablan de la ley del matrimonio gay? Que le pregunten también a Rajoy si va a derogar la ley del divorcio, si va a criminalizar todo tipo de aborto, si va a ilegalizar el uso del preservativo y el de cualquier otro método de control de natalidad, como la píldora o el DIU. ¿Quién se cree a estas alturas de la vida que en España son mayoría las familias-cristianas-opus-dei?

  • Pea
    #24 Vota Vota

    -21 i Pea 05-01-2008 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ni sí, ni no, pero recurrieron la ley ante el Constitucional, el sistema de Pilatos lavarse las manos y que sea otro quien tome la decisión impopular, y así salvamos el "centrismo". Hipocresía, lo que practican y practicaron siempre los "de toda la vida".

  • Ale
    #25 Vota Vota

    -15 i Ale 05-01-2008 13:21

    ...y yo que creía que eran de centro... ¿alguna vez me lo creí?

  • --plis plas plis plas--
    #26 Vota Vota

    -22 i --plis plas plis plas-- 05-01-2008 13:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    JaJaJa.Mariano Mariano intentas ser un buen delantero cenro,siempre desmarcamdote pero los balones te los ponen en la extremaderecha tus amigos.P.Jose.Ramirez,Federico Jimenez Losantos,con el 11-M sus Peones Negros y la Avt de Alcaraz y su Mentor el Fascista del taliban Federico Jimenez Losantos

  • Tu primo el idelogo
    #27 Vota Vota

    -14 i Tu primo el idelogo 05-01-2008 13:35

    Mariano, cuidate y di algo contra la Gaya Ciencia contundente pero de baja intensidad al mismo tiempo, utiliza esa habilidad oratoria que te caracteriza, no vaya a ser que desde la COPE se desaten otra vez las hostilidades y Fedeguico vuelva a lo de Don Maricomplejines. Mariano, ya sabes ni si ni no sinó todo lo contrario, que estamos en tiempo de elecciones y para pocas mudanzas.

  • Joan
    #28 Vota Vota

    -13 i Joan 05-01-2008 13:35

    Uno tiene que ser valiente en la vida no vale tirar la piedra y esconder la mano, no vale estar escondido en el armario y solo salir a oscuras. Rajoy oportunista maricomplejado, o es un titere

  • ...Isaura Navarro (IU) le recuerda al PSOE que la jerarqua eclesistica siempre ha estado en poltica

    La diputada de Izquierda Unida por Valencia ha recordado a los socialistas que “ellos son claros artífices de la consolidación del poder de la Iglesia Católica desde que recuperamos la democracia”.La diputada de IU Isaura Navarro le ha recordado hoy al PSOE que “aunque ahora se escandalicen por los posicionamientos políticos de la Iglesia Católica si realmente hubieran querido desarrollar la laicidad del estado democrático, hubieran denunciado el Concordato, hubieran apoyado el derecho a la apostasía, hubieran tenido una actitud más decidida en trasladar la religión al ámbito privado, es decir, en las parroquias en el caso de la iglesia católica, al igual que lo hacen los musulmanes con la enseñanza del Corán en las mezquitas, o los hebreos en las sinagogas con el Torá y finalmente hubieran obligado a la iglesia católica a cumplir con la obligación de tributar el IVA, el impuesto de bienes e inmuebles o los impuestos de actos jurídicos documentados que el resto de españoles pagamos normalmente y de los cuales la Iglesia Católica está exenta. Todas estas cuestiones las hemos planteado durante la legislatura desde IU-ICV y el PSOE ha votado siempre en contra”. Para la diputada Navarro “los socialistas solo han reaccionado cuando la jerarquía eclesiástica ha cuestionado algunas leyes que se han aprobado en esta legislatura cuando ellos son claros artífices de la consolidación del poder de la Iglesia Católica desde que recuperamos la democracia. Por ejemplo hay que tener presente, entre otras cuestiones, como en la actualidad la mayoría de colegios concertados, que pagamos todos, están en manos de la Iglesia Católica ”. Según Isaura Navarro “el Gobierno socialista, a pesar de las promesas electorales, no ha tenido una actitud decidida de avanzar hacia la laicidad. Ha buscado la paz social en sus relaciones con la jerarquía católica, ha pensado que incrementándoles la aportación económica les tendrían apaciguados, sin darse cuenta de la actitud insaciable de estos señores”.

  • Pablo
    #30 Vota Vota

    -14 i Pablo 05-01-2008 13:44

    Rajoy sinverguenza, dicho con todo respeto claro. No tendría huevos a derogarla, y lo peor de todo es que tampoco los tiene ahora a definirse... digo tendría porque no van a tener la oportunidad de hacerlo en la proxima legislatura. Voto UTIL!!! en contra de la caspa y la intolerancia, de la miseria moral y la sinvergonzonería política. En contra del desprecio por la ilustración, el desprecio por el derecho de las personas a ser eso, precismanete personas.

  • magdalena
    #31 Vota Vota

    -16 i magdalena 05-01-2008 14:01

    esta claro, se va a callar porque hay mas de 2.000.000 de votantes homosexuales y los necesita para ganar, asi ke cuando gane en marzo ya se vera....al menos Zapatero lo dijo en campaña electoral, el ni eso.

  • Javi (ab)
    #32 Vota Vota

    -10 i Javi (ab) 05-01-2008 14:05

    Espero que los firmantes de la campaña de HazteImponer cumplan lo que dicen en la última frase del texto que están firmando. De momento, van 7.000 votos menos para el PP. ¡Gracias!

  • DIOS LE CASTIGARA!!
    #33 Vota Vota

    -16 i DIOS LE CASTIGARA!! 05-01-2008 14:17

    Rajoy,la biblia dice que mentir es pecado,pero como tu ves que los obispos mienten y no pasa nada tu tambien lo haces,solo espero que seamos por una vez lo suficientemente INTELIGENTES como para dejar a los obispos en las catedrales y a rajoy en la oposicion o en su casa!!! VOTAR ZP ES VOTAR CONTRA LAS MENTIRAS DE OBISPOS Y RAJOY Y ETC

  • JMP a Abilio (hora 10:28:50)
    #34 Vota Vota

    -11 i JMP a Abilio (hora 10:28:50) 05-01-2008 14:32

    Abilio, gracias por tu observación. No obstante, creo que sería correcto que pudieras opinar sobre lo que dice Llamazares e Isaura Navarro, la también diputada de IU. Como podrás comprobar diariamente, sus declaraciones en las ruedas de prensa no son recogidas después en los medios de comunicación, generalmente. Si acaso, con muy poco espacio. Los medios procuran "silenciar", censurar, las opiniones de IU, salvo cuando la noticia puede ser negativa para IU. Abilio, cuanta más información tenga procedente de diversos canales y orígenes, más libre serás.

  • Reaccionad
    #35 Vota Vota

    -16 i Reaccionad 05-01-2008 14:48

    Cínico, como todos los de su partido, y como muchos de sus votantes. Arrogante. Y este es el modelo de política-gestión que se instaurará en España en 2008.Posiblemente, y posiblemente para muchos muchos años, pues el PP, allá donde gobierna está consiguiendo anular la capacidad de reacción y los sentimientos de solidaridad de lso ciudadanos que vieven cada vez de una mentira colectiva, de apariencia y de poder mediático sin extremos. Hasta LAS CABALGATAS de Reyes han sido privatizadas, las organiza una empresa, ELIMINANDO ASÍ la personalidad de cada barrio , su identidad, y la conciencia de comunidad. Inteligente maniobra, verdad? así comienzan lso fascismos. Sigamos sin reaccionar. MADRID DESPIERTA

  • pedro jose narvaez benitez
    #36 Vota Vota

    -13 i pedro jose narvaez benitez 05-01-2008 14:50

    RAJOY si te desvincula de los obispos,curas y monjas quien te va a hacer la campaña electoral. Si se enfandan contigo y no van a votar no sacais ni grupo parlamentario.

  • El Luisma
    #37 Vota Vota

    -16 i El Luisma 05-01-2008 15:23

    No se como los madrileños no están ya hasta el gorro de sus gobiernos del PP (por duplicado ejemplar) que lo mismo les tunelizan el subsuelo que les montan cuatrocientas manifestaciones en superficie para encabronar al máximo el tráfico de vehículos y de viandantes que les privatizan las cabalgatas de reyes. Me acuerdo de cuando algunos madrileños pensaban que los de pueblo eramos además un poco tontos. Mi venganza está servida. Y ahora a ver, ¿quien es mas tonto el Borjamari o el Luisma?

  • JOAQUIN
    #38 Vota Vota

    -11 i JOAQUIN 05-01-2008 15:42

    Rajoy ya no quiere cuentas con los Obispos, Alcaraz. y Aznar le han puesto una venda en la boca. ¨¨Demomento¨¨ HIPOCRITA....................

  • Miguel C.
    #39 Vota Vota

    -10 i Miguel C. 05-01-2008 16:04

    Hay Marianin Marianin, se te ve el plumero, ahora estas a favor de todo ¿no?, vas a ir al INFIERNO por mentiroso y apoyar el LAICISMO, como te coja ROUCO de las orejas jajajja. Hay que tener cara dura, si sabemos de sobra de que pie cojeas,solomente engañas a los tontos y meapilas, que por desgracia "ailos" como las "meigas" pero no te procupes, Marianin, tu sigue, que de algo nos tenemos que reir, tu a lo tuyo, hacer el MARIANO

  • Quico
    #40 Vota Vota

    -17 i Quico 05-01-2008 16:44

    El PP somo simepre lanza a los tontos utiles al ruedo antes fue la AVT y ahora han sido los obispos para que les sacara las castañas del fuego, cuando la cosa se les pone fea los deja que es lo que ha hecho Rajoy que no quiwere saber nada de lo ocurrido, es la tactica de la derecha, la del avestruz.

  • Amadeo
    #41 Vota Vota

    -12 i Amadeo 05-01-2008 16:47

    Os imaginais si al ayuntamiento de Madrid estuiviese en manos del PSOE, con el escandolo destapado la que se hubiese organizado, con lo que ha salido, está saliendo ni Gallardon, ni Esperanza dicen nada miran para otro lado, las responsabilidades politicas para quien? desfachatez de la derecha.

  • Juade
    #42 Vota Vota

    -12 i Juade 05-01-2008 17:03

    A esa srª de I.U. le digo que como siempre ellos navegan en donde navegan quieren tener razon, ellos que presumen de izquierdas y cuando mejor estan es cuando gobierna la derecha y con la que le gusta mucho hacer pinzas con los socialistas y sino que se lo pregunten a los socialistas de Andalucia, y la que estan preparando ese tal Gordillo para apoyar a Arenas en contra del Psoe, esa izquierda señora mia no la quiero, con la derecha ni muerto.

  • Angel
    #43 Vota Vota

    -14 i Angel 05-01-2008 17:07

    Estoy contigo Juade, esa izquierda que tan agusto se encuentra cuando gobierna la derecha, no la queremos, no es de fiar, en Andalucia la sufrimos esa pinza que provocó unas anticipadas elecciones, y ahora parece que se estan preparando para hacer algo con el PP pero los andaluces el 9/3/08 demostraremos de lo que somos capaces y votaremos en coinsecuencia para que Andalucia siga hacia arriba y saliendo del letargo que nos tenia sometida la derecha.

  • nada de nada
    #44 Vota Vota

    -13 i nada de nada 05-01-2008 17:08

    Rajoy no va a derogar nada porque el 9 de marzo lo vamos a mandar para casa...

  • Anton
    #45 Vota Vota

    -13 i Anton 05-01-2008 17:14

    Andaluces levantaos, dice nuestro himno y lo estamos haciendo gracias al Psoe, seguiremos votando Psoe pues nos va bien y es la voluntad de la mayoria andaluza, la derecha y otros partidos minoritarios seguiran en la oposicion el dia 9/3/08, trabajaremos para que la mayoria sea absoluta y poder gobernar sin sobresaltos, zancadillas y chapuzas de la derecha.

  • fernandoj
    #46 Vota Vota

    -11 i fernandoj 05-01-2008 17:24

    ... pero los obispos no se desvinvulan de rajoy. le idolatran tanto que han propuesto subirlo a los altares con el sobrenombre de "maricomplejines".

  • MANUEL
    #47 Vota Vota

    -20 i MANUEL 05-01-2008 17:24

    ¡MENTIRA¡ Es otra mentira más del PP. Están totalmente de acuerdo con estos obispos de extrema derecha, pero ahora quieren disimular. Que le pregunten a Acebes,Zaplan,Aznar y Ana Botella, y verán como responden que sí a la pregunta.La derecha vuelve a mentir, estuvieron toda la legislatura codo con codo con estos obispos y ahora quieren disimular que no tienen nada que ver. ¡ Su cinismo e hipocresía no tiene fin ¡ Este mediocre político, que es Rajoy, ni siquiera tiene el poder de decir que no en su partido.

  • Isgago
    #48 Vota Vota

    -18 i Isgago 05-01-2008 17:26

    El pobre Rajoy no da una. Deberían devolverlo al armario. Ahora dice que le "sorprende" un ejecutivo que "se pelea con todo el mundo", en clara alusión al conflicto con la iglesia o al que mantiene con la oposición. Por lo que parece, la actitud de un partido de centro izquierda como el PSOE debería ser la regresión cavernaria al nacional-catolicismo de la curia eclesiastica y del PP. Alucinante.

  • alf
    #49 Vota Vota

    -20 i alf 05-01-2008 17:35

    Ahora el pp esconderá a Zaplana y a Acebes,no se hablará con la AVT y se harán los despistados con la Iglesia. Rajoy tratará de parecer estadista relajado y la Pastor y la Soraya intentarán no emular lo que realmente son: un disco duro con frases y respuestas preparadas que indexan de acuerdo a las preguntas. Se creen que somos idiotas y no recordaremos lo que son; una derechona rancia y obtusa, así lo han demostrado en esta legislatura, capaz de mentir para conseguir el poder. Gensanta que tribu (que diría Forges)

  • Mareal
    #50 Vota Vota

    -12 i Mareal 05-01-2008 17:48

    Blázquez instó ayer a los sacerdotes a llevar "con dignidad" las dificultades que encuentran en su misión apostólica "sin echar las culpas a derechas o izquierdas". Entre estas dificultades, el presidente de la Conferencia Episcopal destacó la frialdad y el desinterés repecto a la religión, y la debilidad institucional y la fragilidad de la Iglesia en la sociedad actual.

  • Mareal
    #51 Vota Vota

    -13 i Mareal 05-01-2008 17:49

    Los obispos pretenden que el poder político solo es legítimo si se atiene a la moral católica disfrazada de ley natural. Que el Opus Dei, un producto del nacionalcatolicismo franquista, domine la política vaticana, quizá explique por qué ese tipo de actitudes cuentan con un respaldo papal inmerecido y equivocado, y también por qué los obispos han decidido actuar, sustituyendo ecumenismo por sectarismo, como si fueran el partido de Dios. Claro que no hay que olvidar que Benedicto XVI fue durante años el director del organismo que sustituyó a la Inquisición en el seno de la Iglesia. Y es que la Historia pesa mucho.

  • Cuquia
    #52 Vota Vota

    -26 i Cuquia 05-01-2008 17:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En España había una ley del aborto y otra del divorcio aceptada por todos y sin contestación pública. Ha sido cuando Zapatero, tan radical como sonriente, dando una nueva vuelta de tuerca, acepta de hecho por no controlar, el aborto libre, lo propone en Galicia al menos, y pareciéndonos a todos bien la ley de divorcio, crea un divorcio express. El matrimonio civil es una institución importante sobre la que se construye el relevo generacional y por tanto los hijos, y ahora con esta modificación de la ley en vez de fomentar la responsabilidad hace que separarse sea más fácil que cancelar una cuenta corriente o un contrato de arrendamiento, esto es absurdo y fomenta la irresponsabilidad y no ayuda al compromiso serio, un disparate.En cuanto a la ley del matrimonio homosexual, espero que Rajoy la retire, bueno ya está recurrida. Respeto y todos los derechos civiles para las uniones que es así como se llaman en todo el mundo civilizado, pero eso no es un matrimonio aunque lo digamos a coro cuarenta y cinco millones de españoles

  • 111
    #53 Vota Vota

    -22 i 111 05-01-2008 17:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es fantastico lo de Rajoy, 4 años de manifestaciones en la calle, con la Iglesia, con la extrema derecha, dandole alas a ETA, crispando al ciudadano y ahora dice que el no sabe, no contesta. Hasta cuando tendremos que soportar a estos individuos.

  • Jafar
    #54 Vota Vota

    -18 i Jafar 05-01-2008 18:11

    No lo dice, pero lo hará, al igual que la Ley de dependencia, la de igualdad, la de violencia domestica, el estatuto de Catalunya, la Ley del Suelo anticorrupcion y en general todo lo avanzado. Será como en Polonia com los hermanos, pero aquí con los primos. Y todo ello bajo la atenta mirada del Vaticano. Menos mal que les van a dar por retambufa. AHORA ADELANTE CON LA CENSURA, QUE HACE DIAS QUE NO ME RÍO!!

  • Ivan
    #55 Vota Vota

    -9 i Ivan 05-01-2008 18:14

    Angel y Juade: os conformáis con políticas de derechas bajo siglas de izquierdas. IU siempre ha tenido claro su oposición a las políticas de derechas, vinieran del PP o del PSOE. Nada hay más esperpéntico en política que la fidelidad a las siglas. De J.M. Sánchez Gordillo lo que hay que destacar es que predica con el ejemplo su compromiso con los valores y principios de izquierdas. Marinaleda (donde es alcalde) es hoy el mejor referente de izquierdas a nivel nacional (y no soy andaluz). Gracias a este hombre, lo que hace años era un pueblo de pobres jornaleros en la Andalucía profunda se ha convertido en un pueblo con pleno empleo a través de la empresa cooperativa y acceso a una vivienda digna al precio de unos 20.000 euros, por no destacar otros aspectos de gran relevancia para la izquierda.

  • pene lope de vega
    #56 Vota Vota

    -16 i pene lope de vega 05-01-2008 18:45

    El Sr.Rajoy no tiene guevos, con diérisis, y pretende ser presidente. Sin argumentos es la ley de los jumentos. Sus respuestas GENIALES son de niños muy pequeños. No haga más el ridículo, madure un poco.

  • Salvared
    #57 Vota Vota

    -13 i Salvared 05-01-2008 19:04

    Pero señor Rajoy como dice usted esa sandez, si los obispos están en contra de las mismas cosas que usted y su partido ha estado dinamitando en toda la legislatura, incluido algún que otro recurso ante el Constitucional. Señor Rajoy menos mal que no somos idiotas y tenemos memoria de lo que su partido ha hecho en estos últimos cuatro años y en los ocho en los que mal gobernó.

  • Manuel H
    #58 Vota Vota

    -14 i Manuel H 05-01-2008 19:23

    Yo le diría a Cuquiña que estoy casi seguro que Zapatero no ha abortado nunca, a mí no me gusta el aborto,prefiero poner los medios necesarios antes,las mujeres que abortan, tendrán que cargarlo en su conciencia.El divorcio rápido está muy bien, no creo que por eso se separen los que no lo necesitan.Y por último matrimonio se le llama a muchas cosas,uniones de salsas con comidas , comidas con vinos, etc,etc. No es sólo a la unión de un hombre y una mujer.

  • paco
    #59 Vota Vota

    -12 i paco 05-01-2008 19:33

    Hay que tener "bemoles" para mantener una postura y para defenderla.Espero que los españoles valoren tu cagalera y que te envien a la notaria de donde no deberias haber salido,"maricomplejines".

  • Spil
    #60 Vota Vota

    -10 i Spil 05-01-2008 19:49

    Parece mentira que haya gente que comente ésta noticia,yo me pregunto si era una rueda de prensa o un careo policial ya que en algunos puntos de la noticia pone "los periodista también le interrogaron","SIMPLEMENTE DEMENCIAL"

  • Tripartito
    #61 Vota Vota

    -6 i Tripartito 05-01-2008 20:09

    En Extreamdura también ocurre lo mismo con IU y el PP en muchos pueblos. En el mío IU dio la alcandía al PP y junto con SIEX gobernaron en lo que Ibarra llamó el "tripartito extremeño". Es una lástima que IU tenga muchas veces el discurso del PP y fortalezca a la derecha (única derecha no nacionalista que hay) del PP.

  • Alejandro Dadas
    #62 Vota Vota

    -13 i Alejandro Dadas 05-01-2008 20:15

    No hombre .Mejor aguantar a un marido despota,que hace lo que le viene en gana.Abronca a su mujer etc.Con respecto al aborto ley de plazos como en otros países europeos las mujeres ya no son "conejas" dedicadas al descanso del guerrero

  • Abilio
    #63 Vota Vota

    -8 i Abilio 05-01-2008 20:41

    Spil, tú mismo/a pareces mentira, glups

  • Len
    #64 Vota Vota

    -11 i Len 05-01-2008 21:35

    Que falta le hace al majadero de Rajoy derogar ninguna ley. Para eso ya prepara el Tribunal Constitucional a su medida; o no habrá T. Constitucional.

  • Andrs
    #65 Vota Vota

    -4 i Andrs 05-01-2008 23:46

    Pues mi primo me ha dicho: que hay que llevarse bien con los o bien con los sres obispos, sobro todo con los obispos fachas...

  • Jos M.
    #66 Vota Vota

    -4 i Jos M. 06-01-2008 03:05

    León , Rajoy representante de la derechona española de siempre, aspira a la unificación de poderes, político, ejecutivo y judicial todo preaparado por él represetnado por "ellos" que son lso que saben, y han sido elegidos por la Gracia de Dios para llevar al pueblo español hacia los gloriosos designios que la Historia le ha reservado, emualndo las "gloriosas gestas" de los hérores que fueron españoles "sin complejos" .Vamos, como con Franco, pero ya con la COPE y con interné y eso. Bueno, y privatizando hasta el aire que respiraremos, y probablemente hasta la Gestión del Estado(eso que se llamaba Gobierno antes) para no gastar nunca más en elecciones generales el dinero público (de impuestos directísimos) que pueda darse por decenios a las empresas donantes del PPartido.

  • Mara
    #67 Vota Vota

    -3 i Mara 06-01-2008 07:25

    ¿En qué conciencia se cargan los abortos espontáneos, Manuel H? ¿En la de Dios? Porque no sé si sabes que se producen montones de abortos espontáneos y en miiiles de casos antes de que la mujer supiera que estaba embarazada. Luego, según la lógica de la Iglesia, y la de sus meapilas, Dios es un asesino de fetos. Andad, que no se os ve el plumero ni nada.

  • El del primo listo
    #68 Vota Vota

    -3 i El del primo listo 06-01-2008 09:58

    ...es que dice mi primo ( el listo ) que debo desvincularme.

  • Manuel C.
    #69 Vota Vota

    -2 i Manuel C. 06-01-2008 11:24

    Sr. Rajoy, su cinismo ya no nos llama la atención. No engaña quien quiere sino el que puede.

  • Carlo Enrico
    #70 Vota Vota

    0 i Carlo Enrico 08-02-2008 22:38

    Los obispos españoles son un partido político de extrema derecha e incluso fascista, pues deberían presentarse como tal en las elecciones y dejar de abusar de los templos para hacer propaganda política.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-11 14:19:15