Público
Público

Nueve fallecidos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

En el acumulado anual se registra un descenso del 13,5 % respecto a la misma fecha del año pasado

EFE

Nueve personas han muerto en los nueve accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, de las que tres eran motoristas, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado sábado y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras seis personas han resultado heridas graves y nueve, leves.

El viernes hubo cinco accidentes con cinco fallecidos, cuatro heridos graves y siete leves, mientras que el sábado se contabilizó un accidente con un muerto y un herido leve.

Ayer, domingo, tres personas perdieron la vida en tres accidentes en los que otras dos sufrieron heridas graves y una leve.

De los nueve accidentes, cuatro han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un vuelco en la calzada, mientras que en lo que se refiere a las causas, cuatro de los accidentes han sido por velocidad inadecuada y dos por distracción en la conducción.

En el acumulado anual, hasta el 19 de septiembre, se llevan contabilizados 1.226 muertos, 192 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,5 %.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias