Público
Público

De Cospedal insiste en la tesis del "Estado policial"

Anuncia que pedirá explicaciones a Rubalcaba y Caamaño por las 'filtraciones interesadas del Gobierno'

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha rescatado la vieja teoría de que en España existe un 'Estado policial' debido a las continuas filtraciones a los medios de comunicación por parte del Gobierno.

Y de nuevo las dianas a los que se dirigían los dardos conservadores eran Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño. Según Cospedal: 'La utilización de la policía judicial que hace el Ministerio del Interior desde hace un tiempo, especialmente por los mandos policiales de ese Ministerio, es propia de un Estado policial'.

La número dos del PP ha añadido, sin aportar prueba alguna, que se siguen produciendo 'filtraciones' a los medios de comunicación de informes policiales que 'son secretos dependiendo de los intereses del Gobierno', y todo ello, a su entender, 'es propio de un Estado policial'.

Por todo ello, y habida cuenta de que, según ha dicho, el comisario de la policía judicial Juan Antonio González, hombre de 'trayectoria política', es quien dirige las investigaciones a 'personas de relevancia', el PP pedirá explicaciones en en el Congreso a los ministros de Interior y de Justicia.

Con respecto al último comunicado de ETA, la secretaria general del PP ha dejado claro que 'entre un Estado democrático y una banda terrorista no hacen falta mediadores' internacionales sino que ETA abandone las armas, verificándose 'con posterioridad' que ese abandono de la violencia es completo.

'El único comunicado de ETA que importa a los españoles es el de que abandonan definitivamente las armas y que este abandono se verifique con posterioridad', ha declarado De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección.

En cuanto a los mediadores internacionales, de los que habla ETA en su comunicado, ha recalcado que España 'es un país democrático y ETA es una organización terrorista que utiliza medios criminales'. 'Por lo tanto, aquí no hace falta ni mediadores ni medianías, aquí lo que hace falta es que ETA abandone las armas y que este abandono sea definitivo y completo', ha enfatizado.

Además, ha recordado que desde que el Gobierno socialista 'cambió su postura' y 'abandonó la negociación' con la banda terrorista --'parece que por ahora sigue siendo así'--, su formación le apoya en materia antiterrorista. Esa política, ha subrayado, pasa por no negociar con ETA, 'derrotar' a la organización terrorista y que ésta abandone las armas.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias