Público
Público

La reforma electoral propuesta por UPyD recibe el apoyo de Blanco, pero no el de Rosa Díez

Este doble error se produjo en las votaciones celebradas en el Pleno del Congreso

EUROPA PRESS

La reforma electoral que la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha llevado este martes al Pleno del Congreso obtuvo el 'inesperado' apoyo del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y en cambio recibió la abstención de la propia proponente.

Este doble error se produjo en las votaciones celebradas en el Pleno del Congreso, según consta en el acta de votaciones, al que tuvo acceso Europa Press.

La proposición de ley de reforma de la Ley Electoral (LOREG), una de las primeras que la líder de UPyD registró en la Cámara Baja, sólo consiguió dos votos a favor de su toma en consideración: el de Gaspar Llamazares, diputado de IU, que lo había anunciado en el debate, y curiosamente el del 'número dos' del PSOE, José Blanco, que en el momento de la votación estaba hablando por teléfono en el hemiciclo.

Por el contrario, el voto de Rosa Díez, que había llegado incluso a advertir a PSOE y PP que no pactará alcaldías ni gobiernos autonómicos tras las autonómicas y municipales de 2011 si no accedían a una profunda reforma del sistema electoral vigente, quedó registrado como una abstención, un error que suscitó rumores en el hemiciclo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias