Público
Público

"Si podemos ganar, notenemos derecho a perder"

Jiménez afirma que su candidatura emerge 'de la base'

I. A.

Está segura de que es 'la mejor candidata' para ganar a Esperanza Aguirre en las urnas, y ese convencimiento fue, una vez más, el leit motiv del discurso con el que Trinidad Jiménez dio ayer el pistoletazo de salida a su campaña hacia las primarias. Como si de un lema publicitario se tratara, la ministra de Sanidad repitió hasta en cinco ocasiones un mismo mensaje: 'Si podemos ganar, no tenemos derecho a perder', insistió ante un público entregado en Coslada.

'El 3 de octubre hay que votar al que está en mejor posición para ganar, porque millones de madrileños esperan un candidato para ganar', recalcó. Es el mismo argumentario que lleva utilizando la ministra desde que conoció que las encuestas internas del PSOE le daban más posibilidades de ganar a Aguirre que a su rival, Tomás Gómez.

Jiménez se apoderó, además, del principal lema de su adversario. Se proclamó como 'la candidata de las bases' porque, según explicó, su candidatura 'ha emergido de la pura base'. El público del Teatro Las Jaramillas, abarrotado por centenares de personas, también pareció concienciado en ese sentido. Al margen del clásico '¡Presidenta, presidenta!', corearon un cántico que decía: 'Nosotros también somos las bases'.

El cambio de la Comunidad de Madrid sólo llegará, indicó la ministra, si se produce un cambio en el liderazgo del PSM, porque 'cambiar significa que cambiemos también nosotros el día 3 de octubre'. Ese día, el próximo domingo, los militantes deberán decidir quién les representará en mayo.

Además, la candidata emplazó a su rival en las primarias a 'no quedarse anclado en el pasado', después de que el líder del PSM haya sido arropado por varios ex ministros socialistas.

Jiménez volvió ayer a demostrar su fuerza orgánica. En su primer mitin como candidata oficial, le acompañaron miembros de la ejecutiva federal del PSOE, como Pedro Zerolo, y diputados autonómicos y estatales, así como alcaldes y concejales de diferentes municipios.

Uno de los más enérgicos fue el regidor de Getafe, Pedro Castro, que se refirió a las palabras de Gómez del viernes, cuando aseguró ser 'leal' a Zapatero, pero 'no sumiso'. En el PSOE, explicó Castro, 'la cultura de partido se tiene o no se tiene' y significa saber cuándo se debe 'dar un paso atrás, en referencia al empeño de Gómez por ser candidato frente a la opinión de la dirección federal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias