Público
Público

El PSOE rechazará un nuevo aplazamiento para renovar el TC

Fuentes socialistas muestran su 'desconfianza' en que al final haya pacto

JUANMA ROMERO

El PSOE dice haberse hartado de la actitud del PP en la renovación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Hoy, si nada se tuerce, pedirá en la Junta de Portavoces al presidente del Senado, Javier Rojo, que mantenga la Comisión de Nombramientos programada para las 16.30 horas, haya o no acuerdo con el PP. Anoche, fuentes socialistas mostraban su 'desconfianza' en que al final hubiese pacto.

El PSOE, en todo caso, sí dará a conocer sus dos nombres. Ayer, se inclinaba por proponer a la catalana Encarna Roca, magistrada del Supremo, y Augusto Méndez de Lugo, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

No obstante, mantenía en su lista, en la recámara, a otros tres aspirantes: Ignacio Espinosa, presidente del TSJ riojano; Adela Asúa, catedrática de Derecho Penal designada por Euskadi, y Luis Ignacio Ortega, catedrático de Derecho Administrativo, nombrado por Castilla-La Mancha.

El PP sólo puede proponer a Francisco Hernando, ex presidente del TS, porque el Senado ya rechazó a Enrique López. Si no hay acuerdo, el PSOE evidenciará, con el resto de grupos, que quien 'bloquea' el TC es el PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias