Estás leyendo: La 'L' acelera

Público
Público

La 'L' acelera

El Congreso  aprueba eliminar la limitación de velocidad a 80 km/hpara los conductores noveles. La DGT dice que lo hará 'a la mayor brevedad posible'

EUROPA PRESS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado que eliminará 'a la mayor brevedad posible' la limitación de conducir a 80 kilómetros por hora que tienen los conductores noveles después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado este martes por unanimidad una Proposición no de Ley a propuesta del PSOE en este sentido.

Así, fuentes de la DGT, consultadas por Europa Press, han calificado 'positivamente' la decisión de la cámara baja y han asegurado que 'se va a intentar que se modifique --la limitación-- a la mayor brevedad posible', aunque han reconocido que, al implicar un cambio en el Reglamento General de Vehículos, el proceso 'lleva su tiempo'.

En este sentido, han advertido de que 'mañana esto va a seguir igual' y, a pesar de lo acordado por el Congreso de los Diputados, mientras no se modifique el Reglamento General de Vehículos, los conductores noveles siguen teniendo limitada a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que pueden conducir.

Asimismo, la DGT ha recordado que la limitación para los conductores con menos experiencia es 'de hace bastantes años' y ha reconocido que 'con las carreteras actuales no tenía mucho sentido'.

La limitación de 80 kilómetros por hora fue aprobada en 1974, 'época de unos límites de velocidad máxima obedecían a la necesidad de dar respuesta a la situación impuesta por la crisis del petróleo, que imponía una reducción del consumo', según ha explicado la diputada socialista Maritxell Cabezón durante el debate de la Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias