Público
Público

Los toreros se reúnen con Sinde para que los toros dependan de Cultura

Pretenden que la tauromaquia deje de depender del Ministerio del Interior

PÚBLICO.ES / EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que escuchará las inquietudes y propuestas de los toreros para ver así 'en qué medida son viables sus peticiones'. La ministra se ha reunido esta tarde con siete diestros, entre ellos, Enrique Ponce, que explicó que iban a expresarle el deseo de que la tauromaquia pase a depender de Cultura (y no de Interior).

'Pensamos que es donde debe estar el toreo, y que se nos reconozca así, como artistas que somos. Venimos a ello', dejó claro el espada, quien no descartó que pudiesen tratar la abolición de los toros en Catalunya. El tercer tema a tratar podría ser la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Además de Ponce, han asistido al encuentro Miguel Ángel Perera, El Cid, Cayetano Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y El Juli. No han acudido a la reunión, como estaba previsto, José María Manzanares y José Tomás.

Sinde, antes de reunirse con ellos, aseguró que iba a escucharles y que les transmitiría 'tranquilidad' a los toreros, inquietos por el presente y futuro de las corridas tras la prohibición en el Parlament.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias