Público
Público

Trinidad Jiménez: "Gómez es más conocido pero no ha mejorado su expectativa de voto"

La ministra habla de 'generosidad' y Gómez dice que el lunes, sea cual sea el resultado, el PSM estará 'unido como una piña'

PUBLICO.ES / EFE

La campaña de las elecciones primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM) encara su recta final. Los dos candidatos se prodigan en los medios de comunicación y apuran las últimas horas para lanzar sus últimos mensajes.

Así Trinidad Jiménez estuvo en la Cadena Ser este viernes por la mañana, donde afirmó que que si finalmente es proclamada candidata en la Comunidad de Madrid su actitud será 'de mucha generosidad política', en referencia a una posible oferta a Tomás Gómez para ocupar el número 2 de la lista. Algo que por otra parte, se daba por descontado. No ahorró sin embargo una pequeña puya para Tomás Gómez: reconoció Jiménez que Gómez es ahora más conocido pero eso no se ha traducido en una mejora en la expectativa de voto en la Comunidad de Madrid, que sigue manteniéndola a ella en cabeza.

Su rival, Tomás Gómez, recogió el guante en una entrevista en Telecinco y dijo que  sea cual sea el resultado de las primarias del domingo, a partir del lunes 'toda la organización estará como una piña detrás del candidato que haya resultado elegido'. Esa era la respuesta de Gómez a la pregunta de si 'le gustaría' que su nombre figurase en una lista electoral que encabezara Trinidad Jiménez.

En lo que no se pusieron de acuerdo fue en la necesidad de un debate entre ellos: mientras Gómez aseguró que 'hubiera sido bueno' mantener un debate público con Trinidad Jiménez para aclarar 'matices y diferentes posiciones' que pueden tener ambos en un proyecto común, Jiménez descartó de plano esa opción: 'No tiene mucho sentido por ser del mismo partido'. 

Trinidad Jiménez: 'No tiene mucho sentido debatir por ser del mismo partido'

Otro punto de discrepancia que los dos candidatos pusieron de manifiesto en sus respectivas entrevistas se centró en las declaraciones de Trinidad Jiménez a El País, donde dice que no llevaría en su lista electoral a ningún compañero imputado por la Justicia, Gómez ha señalado que 'atacar' o 'cuestionar' a los compañeros de partido 'no es lo mejor que se puede hacer'. 'La descalificación, la falta de respeto no es un buen camino porque no hace daño a un compañero, se lo hace al conjunto del partido', advirtió Gómez.

La ministra de Sanidad también habló sobre las cartas que tanto ella como su rival han enviado a los militantes y admitió que, en ciertas ocasiones, 'tienes que elegir elementos que han resultado exagerados'.

En ese sentido, Gómez no quisó hablar de resultados porque, según ha dicho, 'anticipar' cualquier dato 'seria una falta de respeto a los militantes' y prefiere dejarlos que 'voten en conciencia, sin ningún tipo de presión y en libertad'. 

Respecto a la presencia de su 'mano derecha' y ex presidente de la Agrupación de Latina, José Cepeda, en un mitin de Trinidad Jiménez en el distrito, Tomás Gómez ha dicho que fue un acto de 'cortesía y de hospitalidad' propio de un 'responsable político' que recibe a un compañero que se presenta a unas elecciones. Ha recordado que en un proceso de estas características 'todas las agrupaciones abren sus puertas a los candidatos' y es normal que los responsables de las mismas les acompañen cuando les visitan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias