Público
Público

El ex concejal afín a Cascos califica su cese como una "marranada"

José Suárez Arias-Cachero fue destituido como concejal de Cultura y Deportes por el alcalde de Oviedo tres días después de respaldar al ex ministro como candidato

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

La pelea en el PP asturiano continúa después de que este jueves José Suárez Arias-Cachero fuera destituido como concejal de Cultura y Deportes y expulsado del Grupo Municipal Popular por supuestas irregularidades. El cese, que se produjo tres días después de que el concejal expresase su apoyo a Francisco Álvarez-Cascos como candidato autonómico, ha sido calificado por Arias-Cachero como 'una marranada'. 

En una rueda de prensa, el ya ex concejal ha asegurado que su destitución es un 'vergonzoso montaje' y 'un acto de represión' por haber apoyado al ex ministro de Fomento, algo que contradice los estatutos del PP. También ha afirmado que sigue siendo militante del PP, mostrando su 'orgullo' por pertenecer a esta formación.  

Por esta razón, ha anunciado que solicitará amparo al presidente del Comité de Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernánde-Mañueco, y a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

También se ha dirigido al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a quien ha enviado un mensaje muy claro: 'Gabino, no te tengo miedo'. 'Tengo razones para no tener miedo', añadió el ex concejal. 

Precisamente, Arias-Cachero denuncia que en el Ayuntamiento se han dedicado a examinar expedientes relativos a su persona y a su familia con el fin de destrozarle 'la vida'. También ha explicado que en la reunión en la que se le comunicó su cese, sólo una concejala se mostró contraria. Pese a todo, el ex concejal se ha mostrado comprensivo porque se trata de una cuestión de 'valor', ya que otros concejales le manifestaron en privado su apoyo. 

Además, Arias-Cachero ha cargado contra la dirección regional del PP asturiano, asegurando que 'está secuestrada'. 'Hablo de líderes, dígame qué líderes hay en la dirección regional'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias