La visita del Papa en 2011 costará 50 millones de euros

Los organizadores confirman la cifra y eluden evaluar la ayuda en especie de las administraciones, que duplica el presupuesto

JESÚS BASTANTE MADRID 02/10/2010 08:00 Actualizado: 02/10/2010 11:52

Comentarios

 

Media: 4.44

Votos: 34

La visita del Papa a Madrid el año que viene para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) costará entre 47 y 54 millones de euros, según confirmaron ayer los responsables de la visita, un año después de que Público lo adelantara y tras pretender desmentirlo varias veces.

El cálculo del presupuesto no incluye las ayudas que las tres administraciones públicas (gobiernos central y autonómico y ayuntamiento) han anunciado que darán, porque los promotores las consideran "contribuciones en especies". Lo cierto es que un mínimo ejercicio de cálculo prácticamente duplicaría el presupuesto real de la reunión de jóvenes católicos con Ratzinger.

Prisa, Vocento, Intereconomía y Unidad Editorial son patrocinadores

Esta aportación pública engloba el entramado completo de seguridad y limpieza; la cesión gratuita del Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la sede del ayuntamiento, el aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes; descuentos especiales en los transportes públicos para los asistentes; así como la elaboración de un programa específico para los Veranos de la Villa.

El gerente de la Conferencia Episcopal y responsable de Economía de la JMJ, Fernando Giménez, abundó en los costes previstos para una actividad que paralizará el centro de Madrid la tercera semana de agosto de 2011 y que prevé reunir a más de dos millones de personas. Así, admitió que pese a trabajar "en la máxima austeridad" y ajustándose "a la actual situación" de crisis, el presupuesto estará entre lo gastado en la JMJ de Roma 2000 (54 millones) y la de Sidney 2008 (47 millones).

Según la organización, dos tercios de este dinero lo pondrán los propios asistentes, aunque a día de hoy sólo están registrados (y pagan) 177.000 personas y la propia JMJ prevé que apenas un 25% de los dos millones de jóvenes colaborarán económicamente.

El Comité de Apoyo a la JMJ incluye a Francisco Granados y a Ana Botella

Empresas patrocinadoras

El tercio restante vendrá de las aportaciones de benefactores particulares y de los empresarios reunidos en torno a la Fundación Madrid Vivo, de la que forman parte, entre otros, el Grupo Prisa, Sogecable, Intereconomía, Vocento, Unidad Editorial, Iberia, FCC, Acciona, Abengoa, Telefónica o el Grupo Santander.

Estas firmas harán un esfuerzo económico de primer orden que, por otro lado, contará con extraordinarios bemeficios fiscales, pues el Gobierno ha declarado la JMJ como Acontecimiento de Especial Interés Público, lo que se traduce en deducciones de entre el 45% y el 90%.

Los obispos venden en internet figuras de la Cibeles para recaudar fondos

El pasado jueves, además, tuvo lugar la consolidación del Comité de Apoyo a la JMJ, que contará con representantes de los ministerios de Presidencia y Economía); la Comunidad de Madrid (Francisco Granados); y el ayuntamiento (Ana Botella). El Arzobispado estará representado por el obispo auxiliar César Franco junto a Gregorio Roldán (secretario general de la JMC) y Yago de la Cierva (director de comunicación de la JMC).

El propio Giménez reconoció la "colaboración fundamental" de las tres administraciones, aunque no cuantificó la misma, dado que "es imposible hacerlo". Más audaz se mostró De la Cierva, quien declaró: "Las administraciones no nos van a dar un euro, eso seguro".

Pese a todo, los organizadores buscan nuevas vías de satisfacción. Así, junto a la creación de un fondo solidario para financiar el viaje de jóvenes de países pobres, y los "sms solidarios", la JMJ lanzó ayer una nueva campaña de marketing, que será visible en los próximos días en medios que acepten lanzarla gratis. Del mismo modo, se ha habilitado una página web (www.muchasgracias.info) en la que los donantes pueden "comprar" desde ornamentos (copones, estolas, albas) para las ceremonias religiosas, uniformes de los voluntarios, escenarios de Cibeles y Cuatro Vientos o una imagen de 1,8 metros de la Virgen de La Almudena.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Plusvalor
    #1 Vota Vota

    91 i Plusvalor 02-10-2010 12:10

    Cincuenta millones de euros... Y, mientras tanto, el Zetapé pasando cuatro pueblos de la Huelga General y diciéndonos a LOS TRABAJADORES que nos tenemos que APRETAR EL CINTURÓN... ¿Para qué? ¿Para prestar a interés casi cero CIEN MIL MILLONES DE EUROS a los bancos que han provocado la crisis? ¿Para gastarse CINCUENTA MILLONES en el tour de un cura con pasado nazi y defensor de pederastas? ¡HACE FALTA YA OTRA HUELGA GENERAL!

    http://kmarx.wordpress.com/2010/10/02/encuesta-29s/

  • womanwithframe
    #2 Vota Vota

    73 i womanwithframe 02-10-2010 12:11

    O sea, que al final, los sesenta del ala, y veremos la propina, cuestan un ojo de la cara al erario público, para que el jefazo supremo de la secta llamada Iglesia Católica, venga aqui a pasearse a sus anchas, a darse un baños de masas, de los suyos, y que además de costar dinero al contribuyente no católico de esta país, somos legión, nos va a traer incomodidades de muchas índoles, el tiempo que este personaje se pasee por aqui, y no solo a plato y cuhillo sinó subvencionado por el Estado. Con razón, decía uno de sus secuaces, el que fuera, que ésto iba a ser un negocio, si siempre que éstos andan por medio, lo es, ¿alguien lo duda?, pero claro, a beneficio exclusivo de ellos y sus elegidos. Viendo los nombres de algunos de los patrocinadores, Botella y Garnados , entre ellos, ya olemos , que algún o algunos neo gurtelitos en ciernes, estarán dándole a la calculadora, hasta que saque humo, de lo que se van a embolsar. Que lo paguen ellos, el Vaticano, la institución más rica del mundo, que lo paguen los fachas, que lo paguen aquellos que siguen a rajatable las instrucciones del manuel de su Santa Madre-de ellos-Iglesia, pero que al resto, ni un céntimo, ni uno, nos toquen. No les queremos señores, de ninguna manera, ni a vds ni a su Ratzinger amado, más bien es un motivo de profunda y absoluta insatisfacción , que no otra cosa, y encima nos tocan el bolsillo y en estos tiempos. De verguenza nacional.

  • amoskao
    #3 Vota Vota

    19 i amoskao 02-10-2010 12:13

    A Dios rogando y con el mazo dando.

    Sugiero que establezcan como en Londres, precios populares para los que acudan a las actividades convocadas.

    No me parece correcto que pague el Gobierno. Si Zapatero quiere una entrevista con el Santo Padre, que pague como cualquiera. Es más, es lo que debería hacer en la próxima visita del Papa: pagar por los gastos que ocasione SU -de Zapatero- visita de SU -de Zapatero- bolsillo.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

  • Andresrq
    #4 Vota Vota

    26 i Andresrq 02-10-2010 12:14

    Todo un síntoma de salud e higiene mental que empecemos a cuestionarnos estos temas, ¿quizá todavía hay esperanza de que de vez en cuando impere un poquito de racionalidad?

  • Don Vito
    #5 Vota Vota

    63 i Don Vito 02-10-2010 12:16

    Claro, para tales fastos, la casa por la ventana.

    Para esto no hay crisis.

    Espero con ansia los comentarios acerca de la toma del centro de las ciudades visitadas y el derecho de los trabajadores a desplazarse a sus trabajos.

    Lo de las deducciones fiscales, sencillamente, escandaloso.

    NO CON MIS IMPUESTOS

  • Obligatorio
    #6 Vota Vota

    -78 i Obligatorio 02-10-2010 12:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estaréis encantados. En Noviembre de 2.010 viene el Papa a Santiago, y en Agosto de 2.011 a Madrid.

    Esto os va a permitir despotricar una jartá ;)

  • laPlumaDeCamps
    #7 Vota Vota

    43 i laPlumaDeCamps 02-10-2010 12:17

    8.300 millones de pesetas , osea 50 millones de euros, esto es muy fuerte.

    Todo el dia con la crisis a vueltas, con que si el Psoe deja las arcas vacias, no me extraña, con estos gastos innecesarios.

    ¿Qué negocio es este? El negocio de siempre, el que tienen con la iglesia.

  • Ferocactus
    #8 Vota Vota

    39 i Ferocactus 02-10-2010 12:18

    Por la mitad, el Bigotes, Orange Market y Canal 9, hacen lo mismo, ademas ya tienen experiencia.

  • LA TRICOLOR
    #9 Vota Vota

    54 i LA TRICOLOR 02-10-2010 12:19

    Por mí este señor se puede quedar en su país, rezando todos los días.

    A la sociedad española (al pueblo español), esta visita no le reporta ningún beneficio, nada más que gastos y encima gastos producidos de forma inútil en época de crisis.

    ¿Que se puede hacer con esos 65 millones de euros, invertidos adecuadamente en nuestro pueblo?

    Ya está bien de que derrochen tan alegremente el dinero de todos los contribuyentes españoles en hechos tan inútiles que no reportan ningún beneficio para la sociedad española.

    ¡¡¡TERCERA REPÚBLICA YA!!!

  • heroina
    #10 Vota Vota

    46 i heroina 02-10-2010 12:19

    Dinero que serviría para sacar a muchos españoles de la pobreza y miseria en la que viven. Pero es mas importante la parafernalia a un Jefe de Estado religioso que viene precisamente a decir todo lo contrario de lo que la mayoría de los españoles quieren oír. 50 millones de euros da para crear unos cuantos empleos.

  • Racanus
    #11 Vota Vota

    36 i Racanus 02-10-2010 12:19

    ¡Oh cielos!, ¡cuanto dio de sí lo del pesebre!.

  • Ferocactus
    #12 Vota Vota

    44 i Ferocactus 02-10-2010 12:21

    Por lo menos cuadno vino Michell Obama, que tanto se le critico, se gasto un dineral en España, que venga el jefe de los pederastas a España encima nos va a costar 50 millones.

  • MilagrosDiaz
    #13 Vota Vota

    42 i MilagrosDiaz 02-10-2010 12:29

    ¡¡VENGA ALEGRÍA!!.

    A gastar sin mesura el dinerito de los españoles.

    ¿Y de esto no se queja el PP?

    ...Ellos que constantemmente estan criticandolo todo.

    ¡ Ah, no! . Es que les van a dar "un pasaje" para la vida eterna.

  • Rubio
    #14 Vota Vota

    22 i Rubio 02-10-2010 12:31

    Ni tiene verguenza el pope en hacer visitas privadas para ser aclamado por los suyos en esta situación de crisis que encima toca pagar a tocateja a todos los ciudadanos ni el gobierno tampoco consintiendo esto ¡NOS VEREMOS EN LAS URNAS PRÓXIMAMENTE!

  • Olympia de Gouges
    #15 Vota Vota

    58 i Olympia de Gouges 02-10-2010 12:33

    ¿Por qué dispensa ZP estos honores a un personaje que ha incitado repetidamente a sus seguidores a desobedecer las leyes aprobadas por nuestras Cortes y que ni siquiera se ha dignado disculparse por ello?

    Jamás recibiría ZP a un Jefe de Estado extranjero que incitase a los españoles a no acatar nuestra legislación. ¿Por qué esta excepción? ¿Acaso es nuestro Presidente un subordinado del Jefe del Estado Vaticano y nuestras instituciones una concesión eclesiástica?

    Vergüenza debería darnos esta falta de dignidad.

  • Rayuela
    #16 Vota Vota

    23 i Rayuela 02-10-2010 12:37

    Martínez Camino hablaba hace poco de que la visita del Jefe del Estado vaticano constituye un buen negocio, tanto espiritual como económico. Pretendía liberar a Su Santidad de las responsabilidades de su exhibicionismo faraónico en tiempos de penuria para tantos cuerpos y tantas almas. El mercantilismo que Martínez utiliza en su desembarazado modo de dar explicaciones remite al trasfondo mercantil del negocio vaticano, causa, como se sabe, de importantes cismas. Sean discretos o declaren con verdad cristiana su condición de "mercaderes del templo", o sea, mercenarios.

  • Toro Sentado
    #17 Vota Vota

    28 i Toro Sentado 02-10-2010 12:38

    Parece mentira que en pleno siglo XXI (y en un país "civilizado") sigamos rindiendo culto a los responsables de la oscuridad que se ha cernido sobre la humanidad en los últimos 2000 años. Eratóstenes y cía siguen llorando por la biblioteca de Alejandría. Quien sabe...algún día.. que pena de "civilización"...cuanto bien nos haría descorrer el verdadero velo que ha cegado nuestro camino durante tantos siglos.

  • Marxiano Virtual
    #18 Vota Vota

    37 i Marxiano Virtual 02-10-2010 12:40

    Una inversión cojonuda. Espero que se vendan todas las entradas. . . ¿Quién actúa de telonero? ¿"Rouco Varela y los Gürtelianos"?

  • LaNietisimaCachonda
    #19 Vota Vota

    27 i LaNietisimaCachonda 02-10-2010 12:43

    Señores, lean bien, que el cálculo de los 50 millones no incluye las ayudas que LAS TRES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Gobierno central, autonómico y ayuntamiento) han anunciado que darán, con lo cual calculen que es el doble, "má o menos" DIECISIETE MIL MILLONES DE PESETAS.

    Y esto con ZP, que ha aprobado leyes que la iglesia quiere tumbar, imaginaros el gasto y las corruptelas con los peperos.

  • DanielErrece
    #20 Vota Vota

    29 i DanielErrece 02-10-2010 12:44

    Está claro, CON MI DINERO NO. Que lo paguen sus fans.

  • Toss
    #21 Vota Vota

    39 i Toss 02-10-2010 12:45

    El cálculo del presupuesto no incluye las ayudas de las tres administraciones públicas (gobiernos central y autonómico y ayuntamiento), que pagamos al final todos los ciudadanos, seamos católicos o no. Resulta sorprendente que una de esas aportaciones sea descuentos en los transportes públicos para los asistentes, que pagamos entre todos. Amén (nunca mejor dicho) de los beneficios fiscales para las firmas colaboradoras (deducciones de entre el 45% y el 90%) que pagamos entre todos porque es dinero que el fisco deja de recaudar. Y es que somos un Estado aconfesional...

    Lo más vergonzoso es que el Estado Vaticano (porque no olvidemos que el Papa es jefe del Estado Vaticano) tiene dinero de sobra para costear este viaje y cien viajes como éste. Sólo con el blanqueamiento de dinero del Banco Vaticano, que el otro día se conoció, el Papa daría la vuelta al mundo cuarenta veces.

  • fjas
    #22 Vota Vota

    19 i fjas 02-10-2010 12:46

    Pues si nos tienen que recortar otro 5% del sueldo, que no lo duden. Lo que haga falta por Su Santidad

  • Segundino
    #23 Vota Vota

    25 i Segundino 02-10-2010 12:51

    Que se quede en su mansión, que aquí ya tenemos bastantes fundamentalistas, no es necesario que haga más...

    Ese dinero es necesario para fines sociales y humanos...Ya se sabe que a estos les importa tres cojones las necesidades de los pobres, por eso lo derrochan, y lo ostentan, porque es un dinero que no les pertnece...

    POR UN MUNDO LIBRE DE FANATICOS Y FUNDAMENTALISTAS

  • Gato Callejero
    #24 Vota Vota

    -51 i Gato Callejero 02-10-2010 12:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mi tampoco me gusta que ceben a toda esa pandilla de parásitos de sindicalistas y me aguanto, o todos moros o todos cristianos.

  • emiliotoledano
    #25 Vota Vota

    20 i emiliotoledano 02-10-2010 12:52

    El papa,viene a vendecir parados y darles alimento espiritual,para que estos alimenten a sus mujeres y hijos,50.000.000 EUR. ?CUANTA GENTE SE ALIMENTARIA? Si este hombre de paz se aburre en el Vaticano,y quiere venir a ESPAÑA,que vaya directamente a MEDITAR, al VALLE DEL SILENCIO,donde sus antepasados lo hacian en la pobreza y la oracion.(CUANTA HIPOCRESIA)

  • peperaYentera
    #26 Vota Vota

    -35 i peperaYentera 02-10-2010 12:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HEREJES, deberíais estar infinitamente agradecidos a su Santidad, que hace el esfuerzo en venir a ayudarnos a salir de la crisis que nos trajo Zp, y va a rezar para que vuelva el PP y con Rajoy arregle la crisis de los españoles que se quejan hasta de pagarle el viaje al señor que representa a Dios en la tierra católica.

  • matc
    #27 Vota Vota

    15 i matc 02-10-2010 13:02

    ¡¡¡¡NO CON NUESTRO DINERO !!!!!...., POR CIERTO ,ESPERO KE TELEMADRID NO NOS MACHAKE ESOS DIAS CON RETRANSMISIONES EN DIRECTO.PARA "ESO" YA EXISTEN OTRAS EMISORAS (interlobotomia ,libertad duodenal ,etc)

  • rojoquesangro
    #28 Vota Vota

    -46 i rojoquesangro 02-10-2010 13:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y ????

    Parece que la paga PUBLICO o el gobierno...

    Cuando se pagan millones a la madre de PAJIN y su OENEJETA nadie dice nada

  • PuntoCom
    #29 Vota Vota

    8 i PuntoCom 02-10-2010 13:04

    Papi traenos comida y muchas hostias pa comulgar y vino para beber, de allá de Italia, anda, al menos ya que todo DIOS te paga todo, que menuda jeta por cierto con la pasta que teneís en el Vaticano, las obras de arte que encargabais a los que de "verdad" trabajaban que son los artistas, escultores, pintores y arquitectos, no como vosotros que estais todo el dia rascandoos la barriga y comiendo y fol...

  • yaveh
    #30 Vota Vota

    15 i yaveh 02-10-2010 13:07

    nuevo cambio en la edad de jubilacion se pasa de los 67 a los 70 que viene el papa y ahay que subvencionar la visita probezico que pasa mucho hambre.

  • DanielErrece
    #31 Vota Vota

    27 i DanielErrece 02-10-2010 13:11

    #26. Ya estamos a vueltas con la puta cantinela de los sindicalistas. Los asalariados tenemos derecho a sindicarnos y forma parte de la estructura de una sociedad democrática. El Estado, sin embargo, no tiene que financiar las creencias religiosas de nadie. Hay libertad de culto, el que lo ejerza que se lo pague.

    Por otra parte, a mí tampoco me hace gracia pagarle el sueldo a Cospedal, Rajoy, Rosa Díaz, etcétera, tecétera... pero los votos mandan, eso es democracia. Las subvenciones a la iglesia forman parte de un pasado no precisamente democrático. Ya tenemos bastante con pagarle el sueldo a sus políticos (PP) como para pagárselo a unos funcionarios de un Estado extranjero radicado en Roma (los curas y derivados).

  • boxxxer
    #32 Vota Vota

    11 i boxxxer 02-10-2010 13:13

    50 millones de euros 50 MILLONES DE EUROS 50 millones de euros 50 MILLONES DE EUROS .no me lo puedo crees es brutal 30 euros por niño y 12 meses son 360 euros como un niño 1 año..si no me ekivoco podrian alimentar y educar durante un año a mas de 138.888 niños del tercer mundo.es decir me siento avergonzado..GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASALO GRACIAS BASTA YA no aguantamos mas pobreza hemos trabajado duro para que ahora un puñado de politicos se lo lleven todo DI BASTA YA GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASALO GRACIAS buscanos en google o facebook

  • Don Vito
    #33 Vota Vota

    25 i Don Vito 02-10-2010 13:15

    En tiempos de las bárbaras naciones

    colgaban de una cruz a los ladrones.

    Y ahora, en pleno siglo de las luces,

    del pecho del ladrón cuelgan las cruces.

  • marzaida
    #34 Vota Vota

    18 i marzaida 02-10-2010 13:15

    Que lo paguen quienes en su declaración de rentas marcan la cruz a favor de la iglesia católica.

    los que no creemos en esa mentira y negociado, (que se beneficia solo con el hambre y dolor ajeno), encima tenemos que aportar para algo que resistimos??????.

    NO NO Y NOOOOOOOOOO

  • BUDA2011
    #35 Vota Vota

    17 i BUDA2011 02-10-2010 13:20

    ¿Que dirian los católicos si un dia viniese un ayatolah, y el gobierno hiciese lo mismo con el dinero?

    Hay demasiados pobres en el mundo, para despilfarrar tanto dinero en estupideces.

  • ismaelll
    #36 Vota Vota

    19 i ismaelll 02-10-2010 13:21

    CATOLICOS: ¿Estáis seguros que a vuestro Jesucristo le gustaría éste derroche de dinero con el hambre que hay en el mundo? Seguro que no. No obstante, creo que parte de éste dinero pronto lo veremos invertido en bolsa; lo de siempre. Por poco más de mil euros le organizo yo el viaje: pero, sin tanta pompa, sin tanto lujo, y sin tanto "pelota". ¡¡CUANTA HIPOCRESÍA HAY EN LA IGLESIA!!. Un saludo.

  • vendimiador
    #37 Vota Vota

    -23 i vendimiador 02-10-2010 13:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vaaaaaaaaaa eso es una minucia comparado con lo que cobra clinton o al gor por explicar el negocio del cambio climatico . este por lo menos no le pagan nada en lucio ni agarra la escopeta y se va de caza a fincas selectas de la geografia española , donde se cazan perdices y " conejos de todas clases".

    ala publico a ver si lo pones este comentario a tus ovispos . que por cierto tambien asustan con el fin del mundo.

  • Hipatia2
    #38 Vota Vota

    16 i Hipatia2 02-10-2010 13:29

    Es indignante el poder de la derecha nacional-católica (no sólo española), los neo-fachas ultracatólicos, recordemos: kikos, opus, guerrilleros de cristo rey,, legionarios de cristo, y otros descerebrados similares (herencia de la más pura Inquisición de la Edad Media), estos que forman parte de los votantes pperos, partido que dice ser de centro (¡¡!!), se hacen notar justo en estos fastos, aquí es donde demuestran su real poder.

    Y, para mas inri, nos dicen que va a ser un negocio fabuloso, esto es (quizás) lo más despreciable (lo mismo nos vino a decir el hermano del iluminado Bush -que habla con dios- cuando la guerra de Irak). Es lo único que les mueve, el vil metal, lo demás son tonterías para cuatro infelices que piensan en algo como la religión o la espiritualidad, ¡pobres ilusos!. El poder y el dinero, estos son sus dioses.

    Pero lo que más me avergüenza es que el gobierno sea tan indolente, tan sumiso, con esta gentuza. ¿Qué debo pensar entonces? ¿Quién maneja los hilos del poder en este país? Además, nos cuesta el dinero de todos, creyentes (unos pocos) y no creyentes (una mayoría), dinero que debemos recordar que NO TENEMOS, ¿o si lo tenemos y las rebajas a los trabajadores se hacen sólo para contentar a ... ???? ¿Quién?. Aquí las empresas participantes sí van a soltar pasta a cambio de sustanciosos beneficios fiscales, ¡qué asco! (entre ellas está el Grupo Prisa !)

    Por un estado laico, fuera todas las religiones, no más impuestos para esta herencia oscurantista de siglos de terror !! Basta ya de engaños y dominación !!

  • Djasp
    #39 Vota Vota

    15 i Djasp 02-10-2010 13:31

    Osti!! Que lo paguen el Cejas y la Ezpe, que el gobierno no pague nada.

    No con nuestro dinero carajo!!! El que quiera papa que lo pague, como

    en el resto de Europa.

  • RGM
    #40 Vota Vota

    14 i RGM 02-10-2010 13:39

    Si Jesucristo se levantara de la tumba, se liaba a ostias (sin h).

  • vendimiador
    #41 Vota Vota

    -28 i vendimiador 02-10-2010 13:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿cuanto ha costado la visita de la mujer y la hija del papa de la izquierda . señor obama?

  • rasuba
    #42 Vota Vota

    20 i rasuba 02-10-2010 13:40

    !Un dinero bien gastado!

    Anda que no luce un Papa por las calles, bendición paquí, bendición pallá,...

    Monjas y mozas enfervorizadas aullando y berrando estupendas canciones.

    La curia española estrenando disfraces nuevos.

    La casa real besando anillos disfrazada de militar y mantilla.

    ¡Qué espectáculo! ¡El doble me gastaba yo!

    ¡Viva España! ¡Viva esta España de caspa, tambor, pandereta y misa mayor con himno!

  • Marxiano Virtual
    #43 Vota Vota

    13 i Marxiano Virtual 02-10-2010 13:43

    Entrando en la mitología cristiana todavía en boga ¿Seguro que San Pedro fundó la Iglesia de Roma? Se diría que fue más bien Judas Iscariote...

  • interlobotomia
    #44 Vota Vota

    11 i interlobotomia 02-10-2010 13:43

    Costó no vendimiador, al contrario, nos hizo una campaña de publicidad que cuesta miles de millones y encima vino a gastar y no hubo que pagarle nada ¿Qué te parece?

    ¿Acaso crees que son tan cutres como la curia arrastrada?

  • Sinner
    #45 Vota Vota

    12 i Sinner 02-10-2010 13:45

    la noticia es ESCALOFRIANTE , tres veces en menos de un año RATZINGER en España. No debemos de distraernos con lo que costará, no lo podremos evitar, lo que todavía está en nuestras manos es el descifrar el significado oculto de la elección de España, centrémonos en las razones verdaderas de estos acontecimientos. No estoy bromeando, empecemos a tomar carta en este asunto porque esta evangelización, como todas han sido, forzada va en serio.

  • leCorbusier
    #46 Vota Vota

    7 i leCorbusier 02-10-2010 13:51

    Sinner, no es tan complicado, es pura estrategia POLÍTICA.

  • bierzo50
    #47 Vota Vota

    10 i bierzo50 02-10-2010 13:52

    Que le cedan tambien ; EL VALLE DE LOS CAIDOS ; y cuando esten todos dentro, que DIOS haga un milagro ,que se produzca un terremoto co el de ;; AHITI ;,y no vuelvan a salir nunca mas..

  • vendimiador
    #48 Vota Vota

    -32 i vendimiador 02-10-2010 13:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    interlobotomia. la mujer del papa de la izquierda señor obama . necesito un despliegue de cuerpos de seguridad del estado sin precedentes en la visita vacacional de la esposa de un dirigente . movilizo personal y medios de la defensa . y que yo sepa eso no es gratis .

  • Larra
    #49 Vota Vota

    0 i Larra 02-10-2010 13:56

    "Primum vivere deinde philosophari" : Papa vs. TAV!

  • ismaelll
    #50 Vota Vota

    12 i ismaelll 02-10-2010 14:01

    Cómo ha cambiado el cuento. El fundador (Jesucristo) era un hombre: bueno, humilde, pobre, trabajador, vestía humildemente, daba de comer a los pobres, partió su capa para dar al que no tenía, estaba con los enfermos y pobres etc.etc. Su discípulo: (Papa) no da un paso, "viaja en vehículos de lujo," a los pobres les ofrece el cielo, "no le cuesta nada" calza unos zapatos "Manolos" y en África los niños descalzos, ropa interior de diseño y a la medida, vive en el "pesebre Vaticano" viste trajes de superlujo bordados en oro, joyas de oro, invierte en bolsa y domina las finanzas, en fin.....no me voy a extender más. ¿Creen uds. que ha cambiado mucho el cuento?. ¡Igualito que Jesucristo!.

  • Obligatorio
    #51 Vota Vota

    -21 i Obligatorio 02-10-2010 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Os veo poco imaginativos. Todavia no habéis dicho eso de que hay que colgar al último Papa con las tripas del último Rey.

    ¡Venga, hombre, que os lo han puesto a huevo!.

  • Racanus
    #52 Vota Vota

    7 i Racanus 02-10-2010 14:04

    #48. Eso es, sencillamente, MENTIRA.

  • eulen
    #53 Vota Vota

    12 i eulen 02-10-2010 14:06

    Y dice usted, que El Papa: es un señor vestido de señora.., que dice ser el representante de un Dios en la tierra.., que además es Jefe de un Estado o Monarca virtual.., pero a cuyo cargo, no lo pueden votar sus súbditos.., en pleno siglo XXI... Y Franco que dice de esto...

    Y los pederastas... otra vez libres ¿no?. ;-)

  • DESPERTARES
    #54 Vota Vota

    1 i DESPERTARES 02-10-2010 14:10

    Historiador cristiano español informa: "En el Vaticano se practica el satanismo"

    Descubre la realidad de la farsa del mundo en el que vives, te han engañado en todos los aspectos desde niño: RELIGIÓN, EDUCACIÓN, HISTORIA, POLÍTICA...

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/09/15/historiador-cristiano-espanol-informa-%E2%80%9Cen-el-vaticano-se-practica-el-satanismo%E2%80%9D/

  • vendimiador
    #55 Vota Vota

    -12 i vendimiador 02-10-2010 14:11

    recanus . esta usted como ellos , negando lo evidente . ellos siguen negando la pederastia. no niegue lo evidente las imagenes de los cuerpos de seguridad custodiando el hotel estan hay.

  • artachin
    #56 Vota Vota

    3 i artachin 02-10-2010 14:13

    valla tela de empresas y de las grandes que alguna abra despedido algun trabajador o hecho un ERE, y vienen ahora a tocar las narices alos curritos con 50.000000, de euros, casi na lo del ojo y llevaba en la mano, con razón decía el cura esto es un negocio, para quien como y de que manera, ala otra tomadura de pelo por parte del gobierno que les apoya, nada zapatero no seda cuenta que esto solo sirve para embrutecer mas al ciudadano, con estas visitas,porque no hacemos un referendum y acabamos con estas tonterías de una vez, con loque nos esta cayendo, y encima abra que reírle la gracia, señor zapatero que los meta usted en una plaza de toros o campo de futbol, y que paguen entras como todo quisqui que quiera ir a un concierto o no, y encima con esto estamos apoyando la pederastia o no.

  • Peaceman
    #57 Vota Vota

    6 i Peaceman 02-10-2010 14:19

    Tranquilos, que ya he puesto mi parte "voluntariamente".

    No importa que yo sea ateo, soy empleado público y ya me descuentan desde junio de mi sueldo la parte que hay que despilfarrar en el nombre de "dios" o del capital.

    Tampoco importa que los parados sufran penurias y humillaciones, todo sea despilfarrar por el maldito nombre de "dios" o del capital.

    Si el supuesto Jesús existiera y volviera, correría a gorrazos a esta gentuza que vive a costa de sus supuesto nombre.

    Malditos ladrones y sinvergüenzas sean. Amén

  • Racanus
    #58 Vota Vota

    8 i Racanus 02-10-2010 14:21

    #55.- Eso es lo que tú has dicho: "necesito un despliegue de cuerpos de seguridad del estado sin precedentes en la visita vacacional de la esposa de un dirigente . movilizo personal y medios de la defensa" y eso es MENTIRA. El que dice una mentira es un MENTIROSO, pero si no te gusta el calificativo, tengo otro: EMBUSTERO. Escoge el que más te guste.

  • DESPERTARES
    #59 Vota Vota

    4 i DESPERTARES 02-10-2010 14:26

    La corrupción y asesinatos del Vaticano

    Las religiones son una lacra asesina que parasita a la especie humana desde hace miles de años. Es hora de que el ser humano rescate su libertad robada desde tiempos inmemorables.

    Esta información se difunde desde el máximo respeto hacia la FÉ de cada ser humano que, nada tiene que ver con la gran mayoría de las parasitarias religiones del planeta Tierra...

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/08/30/la-corrupcion-y-asesinatos-del-vaticano-alberto-canosa-habla/

  • manu67
    #60 Vota Vota

    -1 i manu67 02-10-2010 14:27

    En un pais donde está por encima el poder de la iglesia católica (en la ke realmente practican cuatro gatos) y los demas están "por tradición"...........y una monarkia ke tambien mandaría una mayoría de españoles "a trabajar.........mientras cada día hay mas familias pasando miseria............kien coño se puede creer ke gobierna un partido SOCIALISTA???

    esto supera el surrealismo de buñuel y dalí juntos......................

    a seguir votando y rezando para ke no os suban el euribor........:):):)

  • ferx
    #61 Vota Vota

    -20 i ferx 02-10-2010 14:31

    La verdad, me sorprende la bilis que desprende gran parte de los que aqui escriben. Van de librepensadores y de superdotados en todo y luego son mas cerrados que el muro de Berlin. Dejar al Papa en paz. El Papa se dirige a los cristianos catolicos y nada mas.

  • manu67
    #62 Vota Vota

    3 i manu67 02-10-2010 14:41

    ferx: no es nada personal contra el "papa".........es contra lo ke representa.......

    kiere decirse:manipulación, mentira, misoginia, cinismo, ke no te voy a decir ke no hagan cosas buenas, pero poniendo la balanza.................se caen por su peso.........,

  • Racanus
    #63 Vota Vota

    13 i Racanus 02-10-2010 14:42

    #61.- Se ve que no lo has comprendido, de lo que se trata es de que el Papa (el nazi militante en las juventudes hitlerianas) nos deje en paz a nosotros.

  • eulen
    #64 Vota Vota

    7 i eulen 02-10-2010 14:43

    ¿Dónde están los que tanto arremeten contra la "dictadura cubana"? Aquí, sin ir más lejos tenemos unas cuantas dictaduras, la principal: la de los Mercados, a los que nadie vota, pero que nos gobiernan igual. Y la de este fantoche, al que tampoco nadie vota, pero que nos "aconseja" constantemente y lo que es peor: nos intenta imponer sus leyes; y encima nos cobra... :-(

  • vendimiador
    #65 Vota Vota

    -21 i vendimiador 02-10-2010 14:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    racanus. el mentiroso es usted negando lo que esta filmado periodisticamente.

    entiendo que usted sea un cura laico de la izquierda . que admire a su papa de la izquierda señor obama ,que ademas no quiere venir a evangelizar a españa porque no le gusta el cardenal zapatero .que no es muy popular en estados unidos y las encuestas son las encuestas.

    en la visita de la señora del papa de la izquierda se movilido personal de seguridad del estado. coon un despliegue de medios no visto en una visita vacacional . de un jefe de estado.

    ahora entiendo lo de racanus .

  • eulen
    #66 Vota Vota

    5 i eulen 02-10-2010 15:07

    vendimiador, lo del papa de la izquierda, me hace gracia. Pero en todo caso, debería llamarlo de los socio-liberales, como mucho... Y otra cosa: ¿qué clase de vendimiador es usted? Cuando está aquí charlando: ¡En plena Vendimia! ;-)

  • incivilizado
    #67 Vota Vota

    3 i incivilizado 02-10-2010 15:09

    No pasa nada... ya lo pagan con creces los empleados públicos y los pensionistas. Con lo que les quitan se pueden pagar varias visitillas papales. Ad maiorem papi gratiam!

  • Racanus
    #68 Vota Vota

    5 i Racanus 02-10-2010 15:10

    #65.- El problema es que, lo que dices, es MENTIRA y no has aportado ni una sola prueba que confirme tu afirmación, tan falsa como temeraria.Todo lo demás son filfas, gaitas, farfolla. No se puede afirmar una barbaridad tan grande como la que tu has dicho, sin aportar ni una sola prueba, ni un solo dato que lo respalde. Mientras que no lo demuestres seguirás siendo un EMBUSTERO, porque lo que dices es MENTIRA.

  • vendimiador
    #69 Vota Vota

    -16 i vendimiador 02-10-2010 15:13

    jajajajaja . muy bueno tambien los vendimiadores protestaron , defendieron y murieron en su dia por la jornada de ocho horas y no trabajar los domingos.

    my bueno detodas maneras.

  • vendimiador
    #70 Vota Vota

    -13 i vendimiador 02-10-2010 15:19

    y vueta y dale . ademas de racano cabezon.

  • Obligatorio
    #71 Vota Vota

    -7 i Obligatorio 02-10-2010 15:22

    #56 artachin

    Artachin, hijo, te voy a contar un secreto :

    Las comas no se pueden coger de un puñao y echarlas encima del texto. Hay sitios donde van bien y otros donde no encajan.

    Mañana te cuento más cosas de la gramática.

  • Racanus
    #72 Vota Vota

    5 i Racanus 02-10-2010 15:24

    #70.- En efecto, lo que dices es MENTIRA y, por tanto eres un EMBUSTERO. ¡Lo que son las cosas!.

  • Sor Dalmira
    #73 Vota Vota

    -2 i Sor Dalmira 02-10-2010 15:26

    Así reza -píamente- la disposición adicional 29 del proyecto de ley zapateril de presupuestos del Estado para 2011:

    "Vigésima novena. Financiación a la Iglesia Católica.

    Durante el año 2011 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia

    Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por

    aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional

    decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del

    Estado para el año 2007.

    Antes del 30 de noviembre de 2012, se efectuará una liquidación

    provisional de la asignación correspondiente a 2011, practicándose la liquidación

    definitiva antes del 30 de abril de 2012. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas,

    se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente."

    La Mari Tere de la Vogue fue esta semana al Vaticano a decírselo al capo Bertone, Secretario de Estado de su santidad beatísima imperial. No queríais austeridad, pues hala a Parla...

  • kaskandril
    #74 Vota Vota

    1 i kaskandril 02-10-2010 15:45

    En plena crisis y cincuenta millones, 8.450.000.000 de las antiguas pesetas para que este amparador de pederastas venga a contarnos el cuento de la buena pipa, porque estén seguros que no viene a pedir perdón por haber amparado y escondido a los pederastas, ni a reconocer que existe un documento papal que ampara la pederastia bajo pena de excomunión al que denuncie o hable de la pederastia en la iglesia. Como lo del derroche de dinero me da que ya no se puede evitar al menos procuren poner a los niños lejos y si pueden con el culo contra la pared.

  • Gato Callejero
    #75 Vota Vota

    -17 i Gato Callejero 02-10-2010 15:48

    Alguien me puede explicar por qué se puede subvencionar a unos sindicatos que hasta el momento solo han logrado que España sea un criadero de parados y no a la Iglesia?.

  • kaskandril
    #76 Vota Vota

    3 i kaskandril 02-10-2010 15:48

    Ferx, el papa se dirige a los católicos pero la factura la pagamos todos, incluso los que sentimos repugnancia por este sujeto, repugnancia por haber amparado a los degenerados pederastas, eso suponiendo que el mismo no lo sea.

  • honorato
    #77 Vota Vota

    -1 i honorato 02-10-2010 15:56

    Esto es falta de respeto a las personas de España que pasan por momentos críticos, y falta de tacto público en un País que está deseando un estado laico. Desde luego respeto (algo que los católicos no hacen con los que NO creemos) los deseos de los feligreses romanos y entiendo que los Papas son jefes de un estado (por cierto de origen y legalidad muy dudosa) y que se debe respetar el dichoso protocolo. Pero gastar más de lo imprescindible no es razonable. Y mientras ZP diciendo que NO rectificará su ayuda a los banqueros y poderosos. Esperemos las próximas elecciones y NO votemos a nadie, porque todos están al servicio del capitalismo, sin el menor decoroso respeto a los que hacemos posible el que ellos prosperen con nuestro trabajo, ¡o apretándonos el cinturón hasta juntar espalda con pecho.

    Y no olviden los cristianos de esa secta que, después de tantos siglos, la Iglesia ha fracasado en su intento de hacer buenas a las personas mediante sus enseñanzas, precisamente porque sus ministros pregonan con su corrupoto ejemplo, salvando algún desconocido sacerdote oculto en la lejanía...

  • Gato Callejero
    #78 Vota Vota

    -8 i Gato Callejero 02-10-2010 16:14

    Honorato#77, perdone que le diga pero todos estamos en manos del capitalismo, incluso esos comunistas que se hacen ricos criticando el capitalismo.

    Saludos.

  • Luisorro
    #79 Vota Vota

    4 i Luisorro 02-10-2010 16:17

    Este pájaro de mal agüero viene a saquearnos una vez mas.

    Con 40 millones de euros se puede hacer un hospital o varios colegios.

    La ha tomado con España.

    Bendito (vaya nombre que te pusiste), quien no te conozca que te compre. Quizás la gente ignore tu pasado nazi y tu presente fascista, pero yo me he preocupado de conocer un poco tu pasado y la verdad que en el momento de tu elección como papa, quizás eras la peor elección, pero ya sabes lo que paso con Albino Luciani, que como os salió bueno, tuvisteis que envenenarle.

    Yo creo en Dios, pero no creo en ti, ni en tu iglesia?, ni tampoco en tu dios (el becxerro de oro).

  • eulen
    #80 Vota Vota

    2 i eulen 02-10-2010 16:21

    #77, "y NO votemos a nadie"... Que mal me suena eso, por más simpatías que tenga por el anarquismo... siempre me suena a: no votes a una alternativa de izquierda (como IU, por ejemplo). Que yo ya votaré al PP (por ejemplo), por tí... Lo siento, pero es que dicho así... me recuerda mucho, a la gente de derechas que nunca están interesados en Política ni Partidos, según ellos, y en realidad lo que intentan es: que no lo estemos los demás... ;-)

  • Luisorro
    #81 Vota Vota

    2 i Luisorro 02-10-2010 16:21

    Benedicto, me gustaría que me respondieras a mi pregunta. Si, ya se que no puedes, que estás muy ocupado con tus viajes y tus finanzas.

    La pregunta es : ¿Tiene alguna relación la expulsión de los jesuitas en el siglo XIX de Portugal, España, Francia, Italia, Alemania con que se nos obsequiara con la primera y segunda guerra mundial?

    Que feliz me haría tu respuesta.

  • honorato
    #82 Vota Vota

    -2 i honorato 02-10-2010 16:38

    80 Eulen: No has entendido lo que deseaba decir. NO votar es una manera de castigar a nuestros "muchachos" políticos por su descaro al mentir e incumplir lo que prometen durante las elecciones; aunque también se podría votar en blanco.

    Y desde luego soy anarquista pacífico; o sea, tampoco debes tenerme miedo por parecer fachoso, algo bien lejano a mis no-creencias políticas al estilo convencional.

  • herval
    #83 Vota Vota

    3 i herval 02-10-2010 16:42

    Espero que algún día se celebre en España un congreso mundial de ateos y agnósticos, cuyos gastos (mucho menores que los que se avecinan en las próximas visitas del sumo hechicero, ya que no tomaremos las calles y nadie tendría que inclinar la cerviz, además de que no habría lujo ni ostentación) sean subvencionados no sólo por los partícipes y adeptos a la causa, sino también por el Estado y los católicos. Igualdad de oportunidades para todos. ¿Totus tuus? No, gracias.

  • honorato
    #84 Vota Vota

    -2 i honorato 02-10-2010 16:46

    78 Gato Callejero. Desde luego que tienes razón y es lo que podía haber aclarado en mi comentario. Los impostores abundan por doquier. Ahí tenemos a los que van rogando a diós y dando con el mazo, a los socialistas vendidos al capital, a los comunistas que resultaron tanto o más capitalistas que los "otros".

    El Carpintero de Nazaret nunca cobró a nadie por enseñarle su doctrina. ¿Pueden decir lo mismo sus discípulos actuales? Imposturas típicas de los oportunistas que se venden por plata. ¡Así está el Mundo!

  • Luisorro
    #85 Vota Vota

    0 i Luisorro 02-10-2010 16:48

    Los 40 millones de euros, deberían pagarlo Rocco y sus muchachos. Si tenemos en cuenta los miles de millones de euros que recibe anualmente del Estado, esta es una cantidad irrisoria.

  • herval
    #86 Vota Vota

    0 i herval 02-10-2010 16:50

    50 millones de euros más los que se gasten este año. Esa gran suma de dinero daría de comer a millones de personas que pasan hambre y proporcionaría atención médica a miles de desatendidos que la necesitan ¿Cómo pueden explicar de manera convincente tanto los católicos de base como la jerarquía ese despilfarro inútil? Según ellos mismos dicen, la caridad es una virtud, sin duda. ¿Por qué no la ponen en práctica con esa enorme cantidad de dinero? Quedo a la espera de una respuesta por parte de quien corresponda.

  • Donalbam
    #87 Vota Vota

    1 i Donalbam 02-10-2010 16:52

    El Burlador de Castilla tendria argumentos para deleitarnos en sus meditaciones con estos abusos de los poseedores de la verdad, el representante de dios, que pide que los niños se acerquen a el, para acariciarlos, bendecirles, confesarles, y darles la "comunion", los padres que se los confien que carguen en su conciencia los abusos a que pueden ser sometidos

  • eulen
    #88 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 17:08

    #82, honorato, te he entendido perfectamente, ahora que te declaras como anarquista (cosa que ya intuía, aunque "con reservas" por lo que decía antes... :-).). Te pregunto: ¿y qué se consigue NO VOTANDO?,¿dónde está el límite de abstención en España, para que no pueda formarse un Parlamento?, ¿Quién gobierna en caso de que no pudiese formarse un Parlamento?, ¿Acaso podría gobernar directamente: El Pueblo, sin ningún intermediario en las actuales condiciones políticas?, ¿en caso de que se anulasen las elecciones (por el alto abstencionismo) o por la falta de resultados (voto en blanco mayoritario), qué ocurriría no sería que: simplemente se volverían a repetir?¿Me garantizas que no votando yo, tampoco lo hará mi vecino al PP? ¿No te parece más razonable, votar por una opción, que por lo menos haya demostrado mayor sensibilidad para con los trabajadores y la clase media, y más coherencia y honradez (donde tiene la oportunidad de gobernar), como: IU?

  • eulen
    #89 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 17:17

    Se me olvidado la más importante, porque es de un post posterior tuyo, honorato #82, ¿Qué leches es un anarquista pacífico? No conozco a ningún anarquista que no lo sea... ;-)

  • tobias
    #90 Vota Vota

    2 i tobias 02-10-2010 17:21

    Y este tipo (el papa) ¿para que vale?

  • qp
    #91 Vota Vota

    -6 i qp 02-10-2010 17:29

    No votar me parece una buena forma de protestar contra la corrupción del sistema. No soy antisistema sino partidario de la acción ciudadana para conformarlo. El sistema en sí no es nada sin la actitud de quienes participan en él. Esa actitud es lo importante, lo que marca la diferencia. La instauración de un regimen democrático en el que se vota no es por sí garantía de democracia, porque la verdadera democracia surge de la actitud en el diálogo con el poder. A los poíticos hay que hablarles de "tú a tú", pero en Estepaís seguimos manteniendo la imagen del político-autoridad, heredada del franquismo, y no la del político representante de ciudadanos que debe rendir cuentas ante ellos. Esta situación se consagró en la Transición cuando la izquierda del exilio prefirió repartirse el pastel del poder con el aparato franquista mediante esta partitocracia en la que los políticos son empleados de los partidos, no de sus votantes. Esto se debe a la poca cultura democrática de las izquierdas que nunca concibieron regimenes que no fuesen monolíticos y autoritarios. A ningún partido de Estepaís le interesa cambiar esta situción y bien que se preocupan de seguir vendiéndonos como democracia esta porquería corrupta. Nadie nos va a salvar de esta trampa y sólo podría hacerlo un cambio de nuestra actitud, aunque cada día me parece más difícil.

  • eulen
    #92 Vota Vota

    1 i eulen 02-10-2010 17:36

    #91, qp, ¿o eres honorato? Lo que yo decía antes... #80 eulen

  • Donalbam
    #93 Vota Vota

    1 i Donalbam 02-10-2010 17:37

    90.-tobias. para papar bien, mientras millones de semejantes se mueren de hambre a sus "creyentes" les promete un chalet con piscina, rodeado de efebos, o virgenes ,(segun sus preferencias), pero despues de pagar aqui el billete

  • eulen
    #94 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 17:42

    #91 qp, ¿Podrías tú responderme a alguna de las preguntas que le hacía antes a "honorato", en #88, exceptuando la última, claro ;-)

  • qp
    #95 Vota Vota

    -2 i qp 02-10-2010 17:48

    #92 ¿Por qué la abstención tiene que ser antidemocrática? Ese es uno de los principales argumentos manipuladores de la partitocracia, que no democracia. Si vas a un establecimiento a comer o comprar ropa y sólo te ofrecen tres platos o dos trajes, ¿por qué tienes que comprarlos? Cuando esos negocios se den cuenta de que tienen que mejorar su oferta, tendrán que hacerlo o cerrarán. Esto es igual: como ciudadanos y consumidores somos libres para elegir, o al menos deberíamos serlo. Elegir también es rechazar la poca calidad de lo que te venden.

  • Racanus
    #96 Vota Vota

    3 i Racanus 02-10-2010 18:01

    ¡Véase la habilidad de los trolls!, ya han conseguido que se hable de todo menos de lo que nos interesa y es noticia: el despilfarro que supone la visita de ese inútil, protector de pederastas, que dice ser representante de un dios que jamás ha conseguido demostrar que existe. Con sus artimañas han conseguido que mirem a su dedo y no a la luna o a lo que nos interese. ¿Y todavía hay quien se pregunta: por qué siendo de ultraderecha los trolls entran en estos foros?, ¡está clarísimo!.

  • impresionesmias
    #97 Vota Vota

    4 i impresionesmias 02-10-2010 18:02

    ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

    No con mis impuestos.

    Y ¡ojo!, a la salida que le miren bajo la sotana blanca, que no me fío un pelo.

    http://impresionesmias.com

  • eulen
    #98 Vota Vota

    1 i eulen 02-10-2010 18:02

    #95 qp. Yo no he dicho que la abstención sea antidemócratica (cada cual es muy libre), en ningún momento lo he escrito, lo que digo es: que no sirve para cambiar el "status quo" actual. Por tanto, digo que vuestros argumentos son: o bien falsos, o intencionados, para que todo siga igual... o peor (gobierno de derechas directamente). Lo que también dije, y reitero, es que hay quién le sugiere la abstención, a los conocidos que votan por la izquierda, para ver si así logran un voto menos... y a lo que seguís sin contestarme es a ninguna de las preguntas que planteaba antes en mi post #88 ;-)

  • eulen
    #99 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 18:05

    #96 Racanus, no te preocupes, de eso también hemos hablado, y nos queda bastante tiempo para seguir haciendolo ;-)

  • impresionesmias
    #100 Vota Vota

    1 i impresionesmias 02-10-2010 18:05

    A #96 racanus, en serio, no te molestes, no les hagas ni caso. No son más que calienta-debates pagados por alguien de entre el público.

    http://impresionesmias.com

  • Racanus
    #101 Vota Vota

    3 i Racanus 02-10-2010 18:11

    Los trolls fachorrones, antidemócratas, filofranquistas, progolpistas y totalitarios pretenden desviar la atención hacia otros asuntos, para evitar que se comente lo que en realidad interesa en esta noticia. Por lo tanto, conviene recordar cual es el asunto: que los vividores a costa de los miedos y supersticiones de la buena gente, se van a gastar 50 millones de euros, o lo que es lo mismo, ocho mil quinientos millones de pesetas en la visita de un individuo que dice ser representante de dios. Ese mismo individuo tiene un negro pasado nazi, ya que militó en las juventudes hitlerianas. Ahora a soltar chorradas fachorronas por encargo de la FAES, y a seguir desviando la atención para que la gente no hable del nazi ese de los cojones.

  • qp
    #102 Vota Vota

    -4 i qp 02-10-2010 18:12

    #96 La ultraderecha eres tú. Sobre el papa, pues me parece bien que venga, por qué no. Al menos no yo iré a verlo, ni creo que nadie me obligue, así que no entiendo cúal es el problema. ¿Que hay muchos católicos y a las autoridades de Etepaís no le interesa llevarse mal con ellos? Pues estupendo. También hay un gran porcentaje que se opone a otras cosas, como el aborto, y tienen que aceptar que los demás opten libre y legalmente al respecto. Es que no entiendo estas obsesiones extremistas y totalitarias propias de la ingeniería social marxista de hítleres y estálines.

  • Perreo
    #103 Vota Vota

    2 i Perreo 02-10-2010 18:15

    El Vaticano se basa en dos mentiras.

    Este post no es una crítica a la Iglesia ni al Papa, Dios me libre, sólo la constatación de un hecho histórico.

    En el año 330 el emperador Constantino I el Grande traslada la capital del Imperio Romano a Bizancio - renombrada como Constantinopla -, que tras la escisión se convertirá en la capital del Imperio Romano de Oriente.

    Roma, la eterna capital del Imperio, queda huérfana del poder terrenal pero no del espiritual que asumió el obispo de Roma, Silvestre. Esta autoproclamación y reconocimiento de Roma como la sede del papado había que fundamentarla en argumentos "sólidos" para que nadie pudiera cuestionarla. Así que, manos a la obra.

    En el Evangelio según San Mateo (cap. 16):

    "Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

    Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.

    El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?

    Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"

    .

    De esta forma se designaría a Pedro como el primer Papa y, hábilmente, Silvestre sitúa a Pedro en algún momento en Roma para demostrar que la "capital" del cristianismo debía ser Roma. De la estancia de Pedro en Roma no hay ninguna prueba... pero tampoco de que no estuvo (¿flojo argumento o mentira?).

    Sabiendo que esta argumentación era un poco peregrina, buscaron una argumentación que no dejase lugar a dudas y se sacan de la manga un documento:

    "Donación de Constantino: según este documento se reconocía al Papa Silvestre I como soberano, se le donaba la ciudad de Roma, así como las provincias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente"

    En el año 1440 el humanista Lorenzo Valla descubrió que el documento era totalmente falso. Para entonces, el poder del Papa estaba tan asentado que nadie se atrevió a cuestionarlo.

  • Racanus
    #104 Vota Vota

    0 i Racanus 02-10-2010 18:17

    #100. Impresionesmias.

    No me molesto, por supuesto. Cada cual habla de lo que le parece y a mi, en este caso, me ha parecido conveniente desenmascarar a estos trolls fascistas, pagados por la ultraderecha, cuya misión es interferir el libre intercambio de opiniones, desviando la discusión para evitar que la gente, hable de los temas que a ellos les pueden afectar. Más claro: a la ultraderecha filofranquista no le interesa que se hable mal de su mejor aliado: el papa nazi.

  • yuk
    #105 Vota Vota

    -7 i yuk 02-10-2010 18:17

    Resulta incoherente, falso e hipócrita que estos colectivos se preocupen por el gasto de la visita papal, y sin embargo siguen apoyando a un Gobierno que es un despilfarrador.

  • Racanus
    #106 Vota Vota

    2 i Racanus 02-10-2010 18:19

    ¡Qué bueno!, yo no he citado a nadie y ya hay quien sale dándose por aludido. ¡El que se pica ajos come!.

  • Racanus
    #107 Vota Vota

    2 i Racanus 02-10-2010 18:24

    103.- Casi en todo de acuerdo. Y yo añadiría: el actual estatus de Estado se lo reconoce ni más ni menos que Benito Mussolini (otro "demócrata" como el Asesino de El Pardo), en 1929, cuando le regala 44 hectáreas de terreno para alojar su chiringuito, le reconoce su soberanía, y la total independencia del Papa. ¡Vamos! que lo hace un rey.

  • qp
    #108 Vota Vota

    -4 i qp 02-10-2010 18:29

    #98 Cuando el Status Quo es un mercado monopolizado tú preguntas qué se puede hacer para cambiarlo, porque debemos comprar lo que haya en cualquier caso. Pero claro, en eso consiste el loop de la trampa, en que se nos supone libres para elegir, pero sólo en el menú que nos ofrecen. No se trata de comer a la carta pero sí de mejorar los platos, en recetas e ingredientes más nutritivos. Creer que las cosas son fáciles de cambiar es el primer paso para no cambiarlas y caer en la frustación resignada. Se trata de luchas de poder, y siempre desgastan. Nadie regala libertad, ni derechos. Ésa es la primera lección que deberíamos aprender, y no la falsa idea que nos meten sobre que nacemos con ella y con ellos. Confundir libertad con la falsa seguridad del esclavo.

  • Perreo
    #109 Vota Vota

    3 i Perreo 02-10-2010 18:35

    Señores este diario es el diario preferido por los Rojos y Por los Pitufos Fascistas llamense:

    Orbe Novo, Descartes, qp .malassera, PeperaYentera, Obligatorio, massubenciones, Antizapatero ,clastos, gergomama , perseo, gato callejero, Rapaz, Falangista, Rock,and.Troll, Hojas de Acanto, numeritos, A123,Felip, , Socialisto, IgnacioEstudiante, Cayo, Púbico, Steve, Albertomadrid, Filesa Malesa, Zarpitas, Verónica ,Nicodemo, Perlita, Siniestra Falaz, Chiquily, sr pepito, Conta Matrix, vs, AntiZP, MaestroTherion, tilk, philly76, carlo7, rimona, Torcuato, GILA, el Gaitero,

    Como veis el periódico elegido por la derecha digital

    ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Racanus
    #110 Vota Vota

    3 i Racanus 02-10-2010 18:37

    El que se ha dado por aludido cuando he hablado de los trolls fachorrones, antidemócratas, filofranquistas, progolpistas y totalitarios, sigue intentando desviar la atención para que no se hable del asunto que nos ocupa. En efecto, como él muy bien ha dado a entender; se trata de un trolls fachorron, antidemócrata, filofranquista, progolpista y totalitario. Para verificar esos extremos, basta con haber leído sus habituales comentarios en estos foros.

  • Otro ciudadano
    #111 Vota Vota

    2 i Otro ciudadano 02-10-2010 18:40

    Ese dinero podrían dedicarlo a, por ejemplo, los bancos de comida. Así compensarían un poco las consecuencias derivadas de aplicar sus queridas políticas.

  • qp
    #112 Vota Vota

    0 i qp 02-10-2010 18:43

    Ah, que no te referías a mí. Disculpa. Eso sí, deberías hablar más del tema sobre el que reclamas atención y menos de quienes comentan, porque en eso consiste precisamente ser un troll. ¿Cuántos mensajes llevas insultando a otros opinadores?

    Al aficionado a las listas tipo NKV o SS: das pena.

  • Racanus
    #113 Vota Vota

    1 i Racanus 02-10-2010 18:46

    #112.- Con tu ejemplo no necesitamos que nos definas qué es un troll: tú eres un troll, si eso te ofende, me alegro.

  • Gato Callejero
    #114 Vota Vota

    -5 i Gato Callejero 02-10-2010 18:47

    Perreo#109,veo a usted le gustaría que nadie criticara esa carca izquierda chekista faciocomunista que tanto abunda en el lugar para haceros la pelota unos a otros, pero mire hijo mío, hoy por hoy y a pesar de esa carcuna izquierda en este país existe la libre expresión la que desde luego no dejaremos de utilizar, si quiere váyase a Cuba que allí estará en su salsa.

    Lo mismo les digo a los otros ceporros.

    Saludos.

  • Racanus
    #115 Vota Vota

    2 i Racanus 02-10-2010 18:51

    ¡Qué bueno!, ¡según se van viendo en la lista se van picando!. Apúntate una, Perreo

  • Josemanuelmadrid
    #116 Vota Vota

    3 i Josemanuelmadrid 02-10-2010 18:53

    Siemrpe haciendo concesiones a la Curia y , en España, a su brazo político, que hoy se llama PP (aunque de moral y de ejemplo cristiano "del bueno" tienen poco) ¿para qué? ¿mitiga esto el desprecio ancestral que nos tienen, que tienen a Zapatero? ¿agradecen algo? yo los veo siempre igual, crueles y despectivos, como han sido y como serán, ¿para cuándo dejaremos de tenerles miedo?

    Que pague el Partido Perfecto junto con la Curia esta visita.

    !!!!!!!!!!!!!!!!Qué ganas de DESAMORTIZAR , madre , qué ganas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • qp
    #117 Vota Vota

    -5 i qp 02-10-2010 18:56

    #113 Anda, no aburras con tus acosos de patio de colegio. Lo bueno de ser un imbécil es que impide ser consciente de lo mamarracho que se puede llegar a ser. Venga, hombre, aprovecha y disfruta.

  • Racanus
    #118 Vota Vota

    3 i Racanus 02-10-2010 19:09

    #117.- ¡Otro facha cabreado!. ¡Esto funciona!

  • Josemanuelmadrid
    #119 Vota Vota

    4 i Josemanuelmadrid 02-10-2010 19:09

    Perreo 02-10-2010 18:35

    buena lista, gracias, me fío de usted para saltarme los comentarios de estos individuos,

    ya es muy difícil encontrar a gente de derechas que sea razonable y sensata, si encuentra alguien, también me gustaría conocer su nick para leerlo, pero mucho me temo que el PP ha conseguido el objetivo que se planteó al perder en 2004: mantener a los suyos con el odio y el desprecio a todo lo que no venga de ellos, empezando por Zapatero (en esto han arrastrado no sólo a los filofascistas).

  • Gato Callejero
    #120 Vota Vota

    -3 i Gato Callejero 02-10-2010 19:21

    Perreo#109, se me olvidó decirle que no sé si los otros foreros que usted nombra se dejarían CHEKEAR, desde luego ese no sería mi caso.

    Saludos.

  • Gato Callejero
    #121 Vota Vota

    -5 i Gato Callejero 02-10-2010 19:25

    Es decir Perreo#109, ¿esa es la lista a CHEKEAR?.

    Santé.

  • Perreo
    #122 Vota Vota

    3 i Perreo 02-10-2010 19:50

    Estáis obsesionados con las chekas, pero se os olvidan los campos de concentración franquistas fascistas.

    Internamiento, castigo, trabajo forzoso, enfermedad, tortura y muerte eran el precio

    que los prisioneros de guerra entregaron a los "salvadores de España". ejemplos como el de Maximiliano Fortún, a quien en el campo de Aranda de Duero le abrieron las carnes en sucesivas palizas hasta llegarle al pulmón, y después sus torturadores dejaron que se le quedase pegada la camiseta que llevaba puesta. En otro campo, el de San Juan de Mozarrifar, ataban de las muñecas al mástil de la bandera a los prisioneros que no se descubrían al cantar el Cara al Sol. A sus

    prisioneros, el jefe del campo de Albatera les dijo claramente que «por cada uno que se escape, fusilaré a diez... convertiré este campo en un cementerio si es menester». Y, de hecho, mandó fusilar ante los 12.000 prisioneros a un huido, a cuatro anarquistas y a otro noche, para ir a las letrinas. En el campo de Castuera, al final de la guerra, los prisioneros estuvieron seis días sin comer. Y allí, como en todos los campos, los cabos de vara golpeaban impunemente a los internos por los más peregrinos motivos. A un americano, Robert Steck, le llenaron la espalda de huellas por los golpes sufridos al no arrodillarse en una eucaristía en el campo de San Pedro de Cardeña. Traslados, piojos, frío, hambre, sed, humillación y castigo. Esas fueron las grandes vivencias de los internados en los más de 100 campos estables franquistas.El castigo a los vencidos superó con creces lo estrictamente "necesario" para el mantenimiento del "orden" --negando por activa y por pasiva, de tal modo, el supuesto"perdón" religioso ofrecido por Franco, sus militares y sus obispos--, extendiendo la represión su alargada sombra a lo largo de una dictadura militar que, tras la enorme inversión en violencia de la Guerra Civil y la posguerra, fue administrando y viviendo de sus rentas. Y toda esa violencia no respondía a amenaza alguna, ni era correspondencia directa a la que durante la Guerra Civil ejercían las filas revolucionarias. La violencia franquista, como vienen demostrando todas y cada una de las investigaciones al respecto, no era reactiva sino preventiva, no era coyuntural, sino estructural. Era una realidad ineludible que, en suma, desmonta los prejuicios y los presentismos, al mostrarnos con toda su crudeza a una dictadura que, más que legitimarse por sus avances en política económica en los años

    Sesenta, echó las bases de su omnímodo poder sobre unos cimientos regados de sangre y oprobio, humillación y exclusión.

  • Perreo
    #123 Vota Vota

    0 i Perreo 02-10-2010 19:59

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_JA9N62SX_Mk/SUt5QUvX-pI/AAAAAAAABq4/L_b8hydEXlA/s400/140347089_5b18eeac0b_o.jpg&imgrefurl=http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/2009/10/17/raza-y-franquisima-gracia-&usg=__bswB9pBs0WrIOnJlsTg8OtGFX-Q=&h=400&w=292&sz=33&hl=es&start=14&zoom=1&tbnid=IAaLcVnbgMhzZM:&tbnh=161&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dcampos%2Bde%2Bconcentracion%2Bfranquistas%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1024%26bih%3D651%26tbs%3Disch:10,424&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=732&ei=TXCnTLaIB8iW4gaw9tGWDQ&oei=QXCnTIqzOISQjAfuzIXlDA&esq=2&page=2&ndsp=12&ved=1t:429,r:5,s:14&tx=66&ty=72&biw=1024&bih=651

  • Racanus
    #124 Vota Vota

    1 i Racanus 02-10-2010 20:18

    Está clarísimo: si los criminales fascistas no se hubieran alzado en armas contra la Constitución, el Gobierno legítimo, los derechos y las libertades del pueblo español, no les habría pasado nada. Como se trataba de simples terroristas criminales tuvieron que aguantar que, cuando los cogieran los metieran en la cárcel. Exactamente como ahora. También ahora los terroristas de ETA se quejan de "malos tratos", igual que hacen los fascistas y sus herederos. ¿Qué esperaban esos criminales, que el pueblo se cruzara de brazos y no defendiera su Constitución, sus derechos y sus libertades?.

    Por cierto, la lista buenísima. La usaremos, la usaremos.

  • vendimiador
    #125 Vota Vota

    -4 i vendimiador 02-10-2010 20:48

    la visita de la mujer del papa de la izquierda española costo dinero a las arcas publicas , considerada inversion por la curia laica de españa , para justificar el circo rosa montado en torno suyo. pero claro la hipocresia de la izquierda frente a estos temas no tiene limites.

    yo no estoy a favor de pagar visitas ni de papas de blanco . ni de naranja . ni de papas laicos . ni de profetas vestidos de armani pronosticando el fin del mundo por cambio climatico venidos en aviones a reaccion desde la otra orilla , cuando lo mas ecologico es venir a vela.

    las visitas que se las paguen ellos ,todos .

    asi le va a la izquierda ultimamente ,con la hipocresia que gasta. afortunadamente la ciudadania sabe juzgar .

  • Racanus
    #126 Vota Vota

    2 i Racanus 02-10-2010 20:54

    #125.- Todo eso es MENTIRA.

  • Racanus
    #127 Vota Vota

    2 i Racanus 02-10-2010 20:56

    125.- Luego, el vendimiador es un EMBUSTERO

  • vendimiador
    #128 Vota Vota

    -4 i vendimiador 02-10-2010 21:13

    hay que ver este racanus . serian figurantes ls guardias civiles que vimos en la puerta del hotel (por cierto el lujo del hotel es muy de izquierda) ¡hay racanus el camino se acaba pero racanus sigue! . aunque te empeñes es la realidad .jode porque la realidad jode algunas veces. pero poca direncia hay entre frayles catolicos y frailes laicos . teneis el mismo enfasis en defender a la divinidad adorada.

    racanus eres un mentiroso o creo que mentirosa.

  • Racanus
    #129 Vota Vota

    2 i Racanus 02-10-2010 21:17

    #125: y #128.- Ni un solo dato, ni una sola referencia, ni una sola prueba que corroboren esas afirmaciones gratuitas.Todo es MENTIRA. El que afirma algo tiene que demostrarlo y este vendimiador ignorante y pendenciero no demuestra nada, simplemente afirma, y así lleva toda la tarde. ¡Pobre analfabeto, fachorro y filofranquista!. Por cierto, los caminos, por definición, no se acaban. ¡Qué TONTO!

  • artachin
    #130 Vota Vota

    1 i artachin 02-10-2010 21:19

    Para obrigatorio;

    mira profesor las comas son mierdas para que telas comas.

  • Racanus
    #131 Vota Vota

    2 i Racanus 02-10-2010 21:27

    También en #48, vendimiador afirma: "necesito un despliegue de cuerpos de seguridad del estado sin precedentes en la visita vacacional de la esposa de un dirigente . movilizo personal y medios de la defensa".

    Y eso, es MENTIRA, hasta que vendimiador aporte las pruebas y los datos que demuestren su afirmación. Por lo tanto, y hasta entonces, vendimiador es un EMBUSTERO.

  • amoajonsistiaga
    #132 Vota Vota

    -1 i amoajonsistiaga 02-10-2010 21:42

    Como dice el gran Serrat en su canción : "Tu me financias los bienes temporales y yo tramito tu salvación eterna"

    Lo que no sé muy bien dóde queda eso de "Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos" . Eso no va con el Papa ni la cúpula de la iglesia ¿Verdad?

    .

    Y dedicado especialmente a OBLIGATORIO: pues si, pienso despotricar todo lo que pueda y más, ya sabemos que a los retro como tu os gustaría que todo fuera como tu seudónimo, es decir: "obligatorio", y que todos estuviéramos calladitos diciendo amen. Pues no, mira, no

  • vendimiador
    #133 Vota Vota

    -3 i vendimiador 02-10-2010 21:49

    no soy fachorro . ni filoranquista como afirmas , ni pijiprogre. analfabeto creo que tampoco . como todo los trabajadores de mi epoca cuando se dejaba la egb para trabajar . no lo tubimos tan facil como tu . mentirosilla.

  • vendimiador
    #134 Vota Vota

    -4 i vendimiador 02-10-2010 21:59

    si los comunistas escriben tan bien porque su simbolo en la bandera es la hoz y el martillo y no la estylografica y el compas.

    estos niños pijiprogres de papa les va tambien el insulto .jejejejej. que gracia lo de filofranquista . estos rojelios de salom. en fin a si les va.

    probablemente le iria mejor a espña que estos niños pasaran de la egeb a la cadena productiva.

  • Racanus
    #135 Vota Vota

    1 i Racanus 02-10-2010 22:02

    Pues vamos a incorporar, a vendimiador, a la lista de fachorros de #109, para que comparta gloria con el resto de trolls derechones, ultra reaccionarios. Ha hecho muchos méritos y lleva camino de alcanzar las mal altas cotas del facherío nacional.

  • vendimiador
    #136 Vota Vota

    -3 i vendimiador 02-10-2010 22:07

    cuantas cosas aprende estos niños en el sindicato de papa, en el partido de papa. jajajajajajajaj. y se atreven hablar de franquismos . los mismo a los que les pagamos los sindicatos , los partidos de papa q. que como ellos no han dado un palo al agua en su vida . los mismos que pasaron de la pana al armani . que sologastan pana si la firma dior . en fin . estos niños que tolrerantes son . en fin politica profesional.

  • Racanus
    #137 Vota Vota

    1 i Racanus 02-10-2010 22:13

    #136.- Pues muy bien, pero este individuo sigue sin aportar ni una sola prueba que corrobore sus afirmaciones temerarias,chulescas y pendencieras. Luego vendimiador es un EMBUSTERO. Un troll fachorro, filofranquista y ultra reaccionario.

  • vendimiador
    #138 Vota Vota

    -3 i vendimiador 02-10-2010 22:16

    estos niños que les hmos financiado los estudios ,los ciudanos con las subvenciones .ingentes cantidades de subvenciones a los partidos . para que sus papas cobren buenos sueldos del partido, municipio, comunidad y pais

    fachas y filofranquistas . de eso tiene cantera el pesoe.

  • Racanus
    #139 Vota Vota

    1 i Racanus 02-10-2010 22:19

    #138.- ¿Los estudios se financian con subvenciones?. Pero ¡que tonto

  • vendimiador
    #140 Vota Vota

    -2 i vendimiador 02-10-2010 22:25

    en fin racanus sigue . que bien te adoptrinan en el partido . jejejejejejejej. que algunos de franquistas con los que hay en algunos partidos . que no son precisamente el pp.jejejejeje.mentirosilla

  • vendimiador
    #141 Vota Vota

    -2 i vendimiador 02-10-2010 22:27

    bueno racanus te dejo ya . que el camino se acaba y el tonto sigue.

  • vendimiador
    #142 Vota Vota

    -2 i vendimiador 02-10-2010 22:34

    jejejejejejejeje. filofranquista dice este elemento engordado con el presupuesto.

  • eulen
    #143 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 22:51

    ¿Racanus ahora quién está dando pábulo a los Trolls? :-). Y sin tratar el tema principal, yo antes, cuando te quejastes al principio de tú entrada (creo que sin haber leído todos los comentarios), aunque no lo pareciera, la conversación venia de un comentario con relación al tema principal, que luego derivó un poco, pero que sí tenía que ver, porque alguien había sugerido: que estas cosas, del gasto de la visita papal, se solucionaban no votando a los partidos políticos...

    No es que me parezca mal, creo que hay tiempo de sobra para hablar de todo, pero caray, podrías aplicarte el cuento, y hacer tú mismo lo que predicabas. Salud ;-)

  • eulen
    #144 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 23:02

    Por cierto, no me contestaron ni "honorato", ni "qp", a nínguna de mis preguntas... al final les vino bien el cambiar de tema... Seguramente sobre lo que les planteé, no los tienen aleccionados aun. ;-)

  • eulen
    #145 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 23:10

    *aún

  • eulen
    #146 Vota Vota

    0 i eulen 02-10-2010 23:20

    Perdón lo de: #143, lo decía por lo de: #96, pero sin ninguna acritud ;-)

  • eulen
    #147 Vota Vota

    -1 i eulen 02-10-2010 23:37

    Perreo #103. Todo este "Tinglado", se lo inventó "San Pablo", te (os) recomiendo la lectura de un libro (por si no lo has leído, ya que se publicó hace bastantes años, en España en 1985, Ediciones Martínez Roca) que se llama: "El hombre que creó a Jesucristo, la vida secreta de San Pablo", de Robert Ambelain, aunque en parte novelado, aporta datos muy interesantes reales, y ciertamente creo que ese fue el principio del negocio... ;-)

  • ppalacios
    #148 Vota Vota

    -1 i ppalacios 03-10-2010 11:41

    Mi querido Don Vito #5, Vito Andolini era un católico acérrimo que crio a su Familia en un ambiente de fe cristiana. El verdadero Don Vito, estaría orgulloso de la presencia del Papa en nuestro país por unos eurillos de nada...#5 No es nada personal, solo negocios.

  • aaa
    #149 Vota Vota

    -1 i aaa 03-10-2010 15:06

    ...que pillín el papa.

    El día lunes 15 de agosto de 2011 es fiesta, son las fiestas de la Paloma. En las vistillas, también, "en la cornisa deseada".

    Y, que ¿no pensará dormir en el seminario que está al lado del escenario del parque de las vistillas donde ponen chotis, musica de baile retro, y la gente se emborracha y brinda con agua, o con limonada y azucarillos, o con aguardiente... !arriba ....abajo, pal centro y pa ...pa adentro!...?

    Tendría gracia que quitasen las fiestas para que el papa pudiera dormir. o que intentasen limpiar Madrid de mendigos y borrachos, precisamente durante las fiestas de la Paloma, las fiestas castizas...

    Joder, tío, que peña, en serio... (ya te digo, seguro que recortan los conciertos de las fiestas para pagar el viaje)

  • MultiMagnificus
    #150 Vota Vota

    1 i MultiMagnificus 14-07-2011 12:40

    Leyendo este artículo escrito en el más genuino estilo panfletario teñido de ideología, y los comentarios zafios de los lectores, salpicados de los clichés a los que nos tiene acostumbrados la izquierda pseudo-progresista española, esa a la que se le atraganta la JMJ de Madrid 2011 y que puño alzado cacarea el cuento trasnochado de "la lucha de clases y el opio de la religión" mientras que sin ningún escrúpulo alterna vacaciones en la playa con slogans solidarios, servidor no puede más que sentir tristeza al constatar cuánto prejuicio y memez nubla la mente desinformada del españolito medio. Aún a sabiendas de que lo dicho caerá en saco roto puesto que los prejuicios (como las célebres dos tetas) tiran más que dos carretas y puesto que nada hay tan equitativamente repartido como la razón de la que cada cual piensa haber recibido la mayor parte, les expongo los siguientes datos y mi opinión:

    1) Los católicos tenemos el mismo derecho que el resto de los ciudadanos a organizar y celebrar tantos y cuantos eventos nos salgan de los mismísimos siempre y cuando no se salgan del marco establecido por las leyes amparadas por la Constitución Española de 1978.

    2) Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) más de 1.000.000 de jóvenes de todo el mundo acudirán a Madrid con saco de dormir y esterilla, y se alojarán en colegios, locales parroquiales, polideportivos, y casas de familias de acogida. Será necesario preparar más de 8.000.000 comidas. Y contarán con la colaboración de 20.000 voluntarios, de los cuales al menos el 10% serán voluntarios internacionales. Las actos centrales vendrán acompañados de actividades artísticas y culturales muy variadas que se desarrollarán durante toda la semana de la JMJ: música y danza; teatro; exposiciones de pintura, escultura, fotografía, decoración y diseño de espacios urbanos; muestras de la labor social de la Iglesia en los cinco continentes; itinerarios biográficos de santos y misioneros; recorridos históricos; cine y producciones audiovisuales; y en general, actividades que afronten cuestiones de actualidad desde una perspectiva cristiana.

    3) La JMJ se autofinancia con las aportaciones de los peregrinos (70%) y de empresas y particulares (30%). La actividad generada por dicho evento supondrá coste cero para el contribuyente y una inyección de más de 100 millones de euros para la economía española, según ha mencionado Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ. De esta cantidad cerca de 50 millones procederán del extranjero y se van a quedar en España.

    4) La aportación del Estado, que tanto escuece a los lectores (temerosos de empobrecerse), se limita a lo que es habitual en eventos similares (seguridad, limpieza de calles, cesión de infraestructuras, etc, lo cual es muy normal dado que es su obligación ya que los católicos también pagamos impuestos); y a beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras de la JMJ. Dichos exenciones estimadas en 18 millones de euros, revierten en un beneficio para el Estado: solo en concepto de IVA, de más de 25 millones de euros.

    5) El Gobierno de España ha calificado la JMJ 'acontecimiento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010, por consiguiente, las empresas patrocinadoras de la JMJ se benefician de deducciones fiscales no por simpatía desmedida del Estado hacia la Iglesia católica (como muchos lectores anticlericales suponen) sinó por arte y gracia del artículo 27 de la Ley de Régimen Fiscal de entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo (Ley 49/2002). Se trata de un régimen jurídico común a otros acontecimientos de excepcional interés público, como el Año Santo Xacobeo 2010, Caravaca Jubilar 2010, la 33ª Copa del América, la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 o el Programa de preparación de los deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de «Londres 2012».

    6) Al beneficio que obtendrán las arcas del Estado se añade el impacto internacional que para la marca España supondrá la imagen de un país capaz de organizar y atraer a más de un millón de jóvenes de todo el mundo (1/3 del país organizador) y que acojerá a 4.000 medios de comunicación de los cinco continentes con una audiencia de 600.000.000 de personas en todo el mundo.

    Así que menos cacareos pandilla de imbéciles y métanse su dinero en el culo.

  • HORTOPU
    #151 Vota Vota

    0 i HORTOPU 16-08-2011 23:45

    Alguien me podría explicar, brevemente qué es eso de la JMJ. Que conste que vivo en Madrid y no he venido de Marte.

    Hago esta pregunta porque nadie ha explicado qué son estas jornadas más allá del puro exhibicionismo frívolo de poder y de mangoneo de un anciano que viste con ropajes de las mejores firmas de costura pero dice que defiende a los pobres y además, ha ocultado miserablemente uno de los peores delitos en el que se han enfangado mucha de su jerarquía, la PEDERASTIA.

No se admiten más comentarios en esta noticia