Público
Público

Tomás Gómez: "Esta vez no hay píldoras mágicas"

Gómez asegura que 'es la hora de la mayoría social'

IÑIGO ADURIZ

Tomás Gómez utilizó ayer su pasado como alcalde de Parla para justificar ante la militancia que él es quien debe ganar las primarias de hoy. El líder del PSM aseguró que los socialistas 'han escuchado las respuestas de las ciudades de la periferia que han dicho: queremos que nos gobierne uno de aquí'.

Ante unos 1.700 militantes congregados en el acto de cierre de su campaña en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (UCM), Gómez aseguró que durante el proceso hacia las primarias su candidatura ha puesto en marcha 'una fuerza imparable de cambio y de transformación en Madrid que va a ganar y gobernar', informa EP.

'Esta vez no hay píldoras mágicas', indicó Gómez, que ha querido dejar claro que 'ganar no es un derecho, sino el resultado del trabajo y el esfuerzo de lo colectivo'. 'Habíamos intentado todo. La élite ocupa el poder político hace demasiados años. Es hora de la mayoría social', añadió con un idéntico discurso al que ha mantenido a lo largo de la campaña.

El equipo y los partidarios del líder del PSM se dan por ganadores en la votación de hoy y el ambiente de ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina iba en ese mismo sentido. Gómez tuvo que pronunciar prácticamente todo su discurso a gritos, ya que los asistentes no pararon de gritar consignas a su favor y de aplaudirlo. 'Se nota, se siente, Gómez presidente', fue la más coreada.

El secretario general de los socialistas madrileños aseguró que las primarias han sido 'un ejemplo y una lección de democracia'. 'Me siento muy orgulloso de este proceso y de ser el secretario general de los socialistas madrileños', señaló. Y quiso dejar claro que con las primarias también se dirime 'un modelo de partido: en el que alguien toma la decisión en un despacho o un partido de masas en el que las bases toman las riendas de su destino'.

La nota divertida la aportó Antonio Candela el jubilado de Moratalaz, que puso al auditorio en pie al interpretar su composición sobre las primarias: ¿Trini o Tomás?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias