Público
Público

Pajín: "Ha ganado el PSM, los militantes y Zapatero"

La número tres del PSOE ha querido felicitar a Gómez por su victoria y se ha congratulado de la capacidad de democracia interna del partido

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha salido a rueda de prensa para dar la valoración de la Ejecutiva del partido sobre la victoria de Tomás Gómez en el proceso de primarias para optar a la Comunidad de Madrid. 

'Quiero felicitar al PSM por el ejemplo de democracia interna que ha dado ante la ciudadanía española', ha afirmado. 'Y, en primer lugar, a Tomás Gómez', ha añadido. 'También quiero felicitar a Trinidad Jiménez por su campaña y por su ejemplo, que volvió a dar anoche', ha continuado Pajín, que ha hablado de 'gran tándem' para enfrentarse a Aguirre en referencia a ambos candidatos.

De este modo, Pajín deja abierta la posibilidad de que Jiménez pudiera entrar en las listas de Gómez para la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, la secretaria de Organización del PSOE ha querido dejar claro que es algo que dependerá de lo que decidan 'las ejecutivas regionales', aunque Trinidad Jiménez dijo que 'trabajaría codo con codo' con Gómez. 'Si debe ir o no, es una conversación que han de tener ellos', ha concluido.

'Ha ganado el PSM, los militantes y Zapatero'

Pajín se ha congratulado del proceso de primarias, según la socialista, impulsado por Zapatero. 'Hemos dado una lección a otros partidos', se enorgullecía la dirigente, que ha negado en numerosas ocasiones durante su comparecencia que la victoria de Gómez afectara al presidente del Gobierno. 'Zapatero no ha engañado a nadie', ha dicho al referirse al apoyo que éste dio a Jiménez. 'A partir de ese momento, decidió dar protagonismo a los militantes y apostó por la libre elección de candidatos', ha agregado.

Además, Pajín ha asegurado que Tomás Gómez apoya a Zapatero y que la decisión de los militantes no significa un 'no' al jefe del Ejecutivo. 'Gómez ha dicho que es un sí del PSM a Zapatero', ha insistido la dirigente socialista, que ha repetido en varias ocasiones que el PSOE es 'un partido unido'. 'Ha ganado el PSM, los militantes y Zapatero', ha sentenciado.

Por su parte, Rafael Simancas, ex secretario general de los socialistas madrileños y uno de los puntales de la derrotada candidatura de Trinidad Jiménez para la Comunidad de Madrid, está convencido de que el triunfo de Tomás Gómez 'ningún desgaste' para el PSOE ni para Zapatero. 'Más bien al contrario', ha manifestado Simancas, quien cree que con las primarias se ha evidenciado que el PSOE resuelve este tipo de decisiones de una manera 'abierta, transparente y democrática'. Todo lo contrario, ha recalcado, que el PP, que no da a sus militantes 'voz y voto' para que elijan a sus candidatos o dirigentes.

Otro ex candidato, esta vez por la alcaldía, Miguel Sebastián, ha asegurado que las primarias deben de ser la 'envidia' para otros partidos. 'En el resto no hay este proceso de democracia interna donde los militantes pueden opinar con total libertad y sus decisiones son soberanas', ha añadido. 'Ojalá todos los partidos tuvieran este nivel de democracia', ha continuado, 'porque sería bueno para que los ciudadanos confíen más en la política y los políticos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias