Público
Público

"Los madrileños no van a cambiar a su partido favorito, que es el PP"

Esperanza Aguirre vuelve a criticar a Gómez y a Zapatero y señala su 'único defecto': no apagar el móvil

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ganase quien ganase las primarias del PSOE en Madrid, ni con Trinidad Jiménez ni con Tomás Gómez los madrileños 'iban a decidirse a cambiar su partido favorito, que es el PP, desde hace más de 20 años' y ha subrayado que el secretario general del PSM ya ha dicho que quería para Madrid 'lo mismo' que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para España. '¡Agárrate que hay curvas!', ha exclamado.

En declaraciones a la Cadena Cope, la 'lideresa' ha señalado que el domingo se celebraron en la región unas elecciones primarias más que un plebiscito a Zapatero, pero ha asegurado que el presidente del Gobierno 'hace mucho tiempo que está cuestionado por todos los españoles'.

'Cogió un país absolutamente pujante que ocupaba un lugar muy relevante en el concierto internacional de las naciones, creciendo con una tasa de casi el 3% y en este momento los casi 5 millones de empleos que había generado el anterior Gobierno, se han transformado en casi 5 millones de parados que ha creado el Gobierno del señor Zapatero', ha explicado.

Aguirre ha recordado que el día de las primarias 'el periódico de cabecera del PSOE publicaba una encuesta que no dejaba muy bien' al partido, ya que daba el 43% al PP y el 28% al PSOE.

Desde su punto de vista, el jefe del Ejecutivo de la nación 'no podía decir otra cosa' tras las primarias que lo que ha declarado este martes, es decir, que 'quien gana es el mejor y Tomás se lo merece'. A su juicio, a Zapatero le hubiera gustado que no se celebrara el proceso interno porque 'él había apoyado a Trinidad Jiménez'.

'Tomás Gómez es probablemente más conocido que cuando se inició el proceso'

La dirigente regional, que ha reconocido no estar nerviosa tras conocer que se enfrentará a Gómez en las elecciones autonómicas, ha manifestado que le era indiferente quien ganara el proceso y ha recordado que conocía a los dos candidatos anteriormente.

Para ella, los dos socialistas son 'adversarios muy respetables' pero ha destacado que por ninguno de los dos 'los madrileños iban a decidirse a cambiar su partido favorito, que no es otro que el PP, desde hace 20 años'.

Aguirre ha considerado que tras las primarias, Tomás Gómez es 'probablemente' más conocido que cuando se inició el proceso, aunque ha confesado no saber si, como dice el PSOE, está 'más fuerte'.

En este punto, la presidenta madrileña ha aprovechado la ocasión para señalar que el secretario general del PSM 'falta a la verdad con mucha facilidad'. 'Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Aguirre se ha quejado de que les acuse de 'atacar' a la Sanidad pública

Se ha quejado, entre otras cosas, de que les acuse de 'atacar' a la Sanidad pública cuando se han construido 8 nuevos hospitales y ha indicado que hace demagogia al decir que 'su solución a la Educación es mandar a todos los niños madrileños a Inglaterra'.

Sobe la posibilidad de que Gómez elimine los conciertos con los colegios católicos en el caso de que gane los comicios de mayo, la jefa del Ejecutivo madrileño ha indicado que dejaría a cerca de un millón de familias madrileñas 'sin poder elegir', ya que el 33% se decanta por la escuelas concertada.

'A los socialistas les gusta mucho que no podamos elegir. Fíjese la oposición de Tomás Gómez a la Ley de libre elección de médico y de Hospital. Y la escuela tampoco le gusta ahora, porque el señor Tomás Gómez es muy cambiante', ha recalcado.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que Tomás Gómez no le devuelve las llamadas porque opina que no tienen 'ningún interés' en hablar con ella 'por más' que la hayan elegido los madrileños. 'Esa parte de la democracia parece no interesarle', ha sentenciado.

'Si tengo yo un defecto es que no apago el móvil'

'Le llamé el domingo por la noche y a estas horas de hoy, que es martes, todavía no me ha devuelto la llamada. Dice que es que yo tenía el teléfono apagado. Todos los que conocen saben que si tengo yo un defecto, y es un defecto, es que siempre tengo el teléfono encendido', ha explicado.

Aguirre ha asegurado que el domingo, cuando llamó al que será su rival socialista en las urnas el 22 de mayo, habló con su jefa de prensa, quien le dijo que en ese momento no podía atenderla porque 'estaba siendo felicitado por los militantes'.

'Esperé un rato. Después me dijo que en ese momento subía por las escaleras y ahora mismo se ponía. Volví a esperar otro rato. Luego que no, que no se iba a poner porque iba a dar una rueda de prensa, pero que me llamaba inmediatamente que terminaba. Y hasta hoy', ha resumido.

Al ser preguntada por si es posible que Gómez la haya telefoneado hoy mientras ella inauguraba la ampliación de la línea 11 de Metro hasta Leganés, la dirigente regional ha recordado que en el suburbano madrileño hay cobertura. No obstante, ha reconocido que durante el acto se ha dejado el móvil en el coche. 'Hubiera visto la llamada perdida de Tomás y no la tengo, la verdad', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias