Público
Público

De la Vega defiende a Zapatero como "el mejor activo" del PSOE

La vicepresidenta no comparte 'en absoluto' las palabras del presidente de Castilla la Mancha

EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido a José Luis Rodríguez Zapatero como 'el mejor activo' para el Ejecutivo socialista y para el propio PSOE.

De la Vega ha asegurado que no comparte 'en absoluto' las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha , José María Barreda, acerca de que si no hay un 'cambio de rumbo' el PSOE se dirige a una 'catástrofe electoral'. Unas declaraciones rápidamente aprovechadas por la oposición.

'Hay que seguir trabajando con el presidente Zapatero al frente, es nuestro mejor activo', ha respondido De la Vega, para subrayar que esta es la opinión 'compartida' por 'todo' el Gobierno y 'todo' el Partido Socialista, al margen de 'opiniones puntuales que pueda haber'.

Así, no ha desvelado si algún otro presidente o dirigente autonómico del PSOE ha coincidido con Barreda en pedir a Zapatero que no acuda a su territorio a hacer campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales de 2011. En cuanto a ella misma, ha señalado que hará campaña allá donde el PSOE considere que puede 'aportar algo positivo'. 'Estaré siempre a disposición del partido para poder defender el proyecto en el que trabajo y en el que creo', ha dicho.

La vicepresidenta ha negado también que se avecine una crisis de gobierno porque el 'único' cambio que va a producirse en el gabinete es el del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que vuelve a Cataluña para las próximas elecciones autonómicas.

De hecho, se ha declarado 'sorprendida' cuando se le ha preguntado por el hecho de que el titular de Industria, Miguel Sebastián, se haya despedido hoy en un acto diciendo que no sabía si la próxima vez seguiría siendo ministro. 'Ni crisis, ni despedida ni nada', ha zanjado De la Vega, evitando así dar pistas sobre si el de este viernes ha sido el último Consejo de Ministros al que asiste Corbacho, cuyo relevo se espera para finales de la semana que viene.

La 'número dos' del Ejecutivo tampoco ha desvelado si algún ministro le ha pedido al presidente del Gobierno que desvele ya la incógnita de si aspirará a un nuevo mandato, y ha recordado que sólo le corresponde a él decidirlo. De la Vega ha replicado que el Gobierno está 'en otra cosa', que es llevar a cabo su proyecto para salir de la crisis y crear empleo.

La portavoz del Gobierno ha aprovechado las preguntas sobre el futuro del presidente y su valor como activo del PSOE para hacer una reflexión sobre las primarias del PSM, que terminaron con la victoria del secretario general del partido, Tomás Gómez, y la derrota de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, apoyada expresamente por Zapatero.

'En política la democracia es la mayor expresión de ideas'

Aunque no ha habido preguntas sobre si el presidente ha salido derrotado en las primarias, De la Vega ha querido subrayar que 'las primarias fortalecen a todo el partido, desde el secretario general hasta el militante recién llegado, de manera que 'el presente y el futuro' pasan por el proyecto de Zapatero.

'En política la democracia es la mayor expresión de ideas, sinónimo de libertad, participación y militancia. El PSOE ha demostrado con su proceso de primarias que es un partido donde se defiende y practica la libertad, la participación y la militancia', ha resumido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias