PUBLISCOPIO ELECTORAL

Brecha histórica entre PP y PSOE

Los conservadores aventajan en 13,4 puntos a los socialistas. Zapatero es el líder peor valorado

PÚBLICO MADRID 11/10/2010 06:00 Actualizado: 11/10/2010 07:36

239 Comentarios

 

Media: 3.9

Votos: 68

La brecha que separa al Partido Socialista del Partido Popular en expectativa de voto supera por primera vez la barrera de los diez puntos -frontera que rebasa con holgura- y se agranda hasta dimensiones inéditas en la evolución histórica del Publiscopio. Esta es la principal conclusión del estudio correspondiente a octubre, que recoge un significativo deterioro del horizonte electoral del PSOE y una merma considerable de la valoración ciudadana de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno.

El PP incrementa este mes su ventaja hasta situarse 13,4 puntos porcentuales por encima del PSOE. Son 4,8 puntos más que la ya holgada distancia que mediaba entre los dos partidos mayoritarios el pasado junio.

El PP obtendría el 42,8% de los votos en unas generales y el PSOE, el 29,4%

De este modo, si hoy se celebrasen elecciones generales, la formación que preside Mariano Rajoy obtendría el 42,8% de los votos, quedando muy por delante del PSOE, que lograría el 29,4%. La brecha crece considerablemente, por tanto, al pasar de 8,6 puntos en junio a los 13,4 de octubre.

El desgaste paulatino que experimenta el PSOE se acentúa de esta forma en un momento político en el que el Gobierno tiene por delante la necesidad de asegurarse apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y acaba de dejar atrás la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral.

La recogida de datos que han servido para elaborar este Publiscopio confeccionado a partir del análisis de 2.329 entrevistas se realizó, precisamente, entre los días 20 de septiembre y 7 de octubre, fechas que incluyen el paro general del 29-S.

CiU ha duplicado sus expectativas de voto a lo largo del último año

Pérdidas del PSOE

A lo largo del último año, el PSOE ha perdido 8,6 puntos porcentuales en expectativa de voto en contraste con el PP, que sólo ha retrocedido dos décimas en el mismo periodo de tiempo. Los conservadores se mantienen así en una horquilla de resultados muy regular desde las últimas elecciones generales, con leves subidas y bajadas sobre el eje del 40%. Los socialistas, muy al contrario, han perdido 14,2 puntos desde los comicios que ganaron en marzo de 2008.

Respecto a junio, el PP experimenta un incremento de 1,1 puntos porcentuales en expectativa de voto, frente al retroceso de 3,7 puntos que registra el PSOE.

Zapatero es el único líder que baja en valoración respecto a junio

En cuanto al resto de formaciones de ámbito nacional, Izquierda Unida (IU) frena el ascenso que ha registrado a lo largo del último año y pierde seis décimas en relación al pasado junio, en el que disparó sus expectativas consolidándose como tercera fuerza política. La formación que encabeza Cayo Lara obtendría hoy el 6,9% de los votos en unas elecciones generales.

Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que dirige Rosa Díez, también registra un leve descenso una décima, situándose como cuarta opción con el 5,4% de los votos.

Suben CiU y ERC

En el umbral de las próximas elecciones autonómicas en Catalunya que se celebrarán el 28 de noviembre el partido que preside Artur Mas, Convergència i Unió (CiU), registra una significativa subida de 1,3 puntos porcentuales, reforzando su progresiva tendencia al alza del último año. Desde octubre de 2009 CiU ha duplicado sus expectativas de voto, pasando del 2,2% al 4,8% que refleja esta última entrega del Publiscopio.

La otra formación nacionalista catalana analizada, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), apenas varía sus resultados. Avanza una décima respecto a junio y lograría hoy el 1,1% de los sufragios en unos comicios generales.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) retrocede tres décimas del 1,2% de junio al 0,9% de octubre y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) experimenta una mejora de una décima 1,3% en junio, frente al 1,4% de este mes.


Valoración de líderes

El jefe del Ejecutivo es considerado, por primera vez, el político peor valorado. El deterioro del aprecio ciudadano hacia José Luis Rodríguez Zapatero lo relega en el último lugar en el podio de la valoración de líderes.

Así, el presidente consigue una puntuación media de 3,3 en una escala de 0 a 10, lo que supone una bajada de una décima respecto al Publiscopio de junio. Si el PP supera ampliamente las expectativas de voto del PSOE, su líder, Mariano Rajoy, también se distancia de Zapatero en cuanto a su valoración.

El presidente del PP logra una nota media de 4,2 tres décimas más que en junio, supera al jefe del Ejecutivo casi por un punto 0,9 décimas y se mantiene como el tercer líder mejor valorado.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, es la dirigente que obtiene mejor puntuación media (4,8), seguida por el líder de CiU, Artur Mas (4,3), Mariano Rajoy (4,2); el coordinador federal de IU, Cayo Lara (3,7); el presidente del PNV (3,5), Iñigo Urkullu, y el de ERC, Joan Puigcerós (3,4), en una clasificación que cierra Zapatero (3,3).

El presidente del Gobierno es, además, el único dirigente político cuya valoración empeora respecto al pasado junio. El resto de líderes mejoran su calificación media, salvo el máximo responsable de IU, Cayo Lara, que se mantiene.

Crece el desafecto a Zapatero en los votantes del PSOE

1. Puntuación media

El líder del PSOE obtiene una puntuación media de 4,6 (en una escala de 0 a 10) por parte de los votantes socialistas. Esta valoración es tres décimas inferior a la que este mismo segmento le concedió en junio (4,9), que ya era peor que la que los electores del PSOE le dieron un mes antes, en mayo (5,1). Por el contrario, el presidente del PP, Mariano Rajoy, mejora entre sus votantes, al conseguir una puntuación de 6,6 -cuatro décimas más que en junio-.

2. Valoración por partidos

Paradójicamente, la valoración de Rodríguez Zapatero mejora levemente entre los votantes del PP, que le otorgan una puntuación media de 1,9 -tres décimas más que en junio (1,6)- y el aprecio a Rajoy aumenta entre los electores del PSOE, aunque muy ligeramente -una décima respecto a de junio-.

3. Segmentos de edad

Los jóvenes (entre 18 y 29 años) eran en junio el único tramo de edad en el que el Partido Socialista ganaba al PP en intención declarada de voto. Este segmento se pronuncia ahora, sin embargo, a favor del PP, que gana en todos los tramos, repitiendo su hegemonía entre aquellos votantes de 60 años o más. El 25% de los jóvenes prefiere a Rajoy frente al 16% que opta por Zapatero. Los conservadores son preferidos también por el 27% de ciudadanos entre 30 y 44 años y el 23% en el tramo entre 45 y 59 años, segmentos en los que los socialistas obtienen el 15% en intención declarada de voto.  

  • dc
    #1 Vota Vota

    351 i dc 11-10-2010 06:21

    Yo no entiendo nada. Zapatero hace políticas de derechas, ¿y la gente muestra su rechazo votando a la derecha?. Mientras tanto, los que se dedican a defender a los trabajadores, sólo obtienen el 6,9% de los votos:

    IU exige prolongar la ayuda de 426 euros más allá de febrero de 2011

    http://www.publico.es/espana/340944/iu-exige-prolongar-la-ayuda-de-426-euros-mas-alla-de-febrero-de-2011

  • X
    #4 Vota Vota

    303 i X 11-10-2010 06:44

    Pues se entiende bien. La gente carece de formación política. Sólo viendo a los opinadores que nos endilgan en la tele...

    Pasando del PSOE al PP hasta que los trabajadores vuelvan al siglo XIX. Luego echamos la culpa a quien haga falta, pero votar se vota.

    En cualquier caso al PP no le harán falta grandes reformas, ya las están haciendo los del PSOE. Acaso la toma del poder por parte del PP beneficie las movilizaciones porque hay mucha gente que estando el PSOE en el poder prefieren hacer el esquirol y justificar cualquier ataque contra las conquistas de los trabajadores.

    De algo estoy seguro, el paro no se va a arreglar, sobra mano de obra y seguirá sobrando. Tampoco se va a arreglar la pérdida de porder adquisitivo de los trabajadores, ni el retroceso en las conquistas sociales.

    Nuestro trabajo, el de todos aquellos que saben que el que aquí manda es el gran capital, no es otro que ir aumentando la conciencia política de toda esa gente que se está quedando en la cuneta, lograr construir desde abajo y desde ya una alternativa a toda esta pandilla de criptofascistas que nos desgobiernan.

    No será fácil, pero se hará.

  • BUDA2011
    #2 Vota Vota

    208 i BUDA2011 11-10-2010 06:34

    En este país, desgraciadamente, hay mucha ignorancia.

  • andaluzrepublicano
    #12 Vota Vota

    204 i andaluzrepublicano 11-10-2010 07:59

    Yo desde luego no creo en encuestas.

    la única encuesta válida es la de las urnas.

    Así que espero que Izquierda Unida tenga más apoyos de las que dice esta encuesta. Al menos el mio lo tendrá .

    Solo tengo que hacer memoria para saber que mi voto debe ser para Izquierda Unida.

  • sheep
    #11 Vota Vota

    170 i sheep 11-10-2010 07:58

    Muchos partidos politicos yo diria que muchisimos pero una sola politica economica y fiscal dictada por LOS MERCADOS, EL FMI, EL BANCO MUNDIAL y la Union Europea.

    Cuando usted vota lo único que elige es quien va a ser el capataz de este cortijo el que va a gestionar y a darle una forma pseudodemocatica a lo que ha decidido el CAPITAL FINANCIERO. Al cual , naturalmente , usted no ha votado ni votará jamás , su relacion con el capital financiero se limita a pagarle intereses y a rescatarle de sus naufragios con esos impuestos que paga y que han decidido esos politicos a los que ha votado.

    La diferencia de PP y PSOE es una diferencia en temas menores y accesorios, los primeros son autoritarios y los segundos mas permisivos. Pero a la hora de pedir sacrificios ambos los piden a los trabajadores al capital , su amo, se limitan a adularlo.

  • Rubio
    #5 Vota Vota

    137 i Rubio 11-10-2010 06:50

    No sé de qué nos extrañamos en la izquierda se penalizan las derivas hacia la derecha, es en el PP donde están encantados con las medidas anticrisis pero se guardan mucho de confesarlo porque sus votantes semi militarizados están a prueba de corruptelas y demás sinverguencerías de los suyos porque son los únicos que pueden cometerlas, sin dar un palo al agua cada vez se acerca más Rajoy a poder gobernar EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY.

  • alfarabi
    #18 Vota Vota

    97 i alfarabi 11-10-2010 08:15

    Para #1 dc.

    Es lógico tu razonamiento.

    Zapatero prometió políticas de izquierdas y se llevó a los votantes de IU que, ante su indefinición, pensaron pudiendo votar al original porque hacerlo al sucedáneo.

    Años después, Zapatero hace políticas de derechas, los votantes de centro piensan: pudiendo votar al original porque votar al sucedáneo.

    Vamos que ha perdido el centro y la izquierda, se mantiene en esa nebulosa pijiprogre de buen rollito, con de la Vogue, Sebastián, Blanco y compañía.

    Habrá que pensar en una izquierda auténtica.

  • Rahan
    #23 Vota Vota

    88 i Rahan 11-10-2010 08:32

    Con el genocidio, porque ha sido un genocidio, perpetrado contra la España republicana, el fascismo ha conseguido 2 cosas:

    1 Cortar el hilo generacional entre familias que pasaba la llama de la izquierda y la rebelión ante el poder establecido. Desde hace décadas no se vota a la izquierda porque en España no hay más gente de izquierda. De ahí la facilidad con la cual prenden las campañas contra Hugo Chávez por ejemplo.

    2 El pavor y terror producido por largas décadas de represión sangrienta sigue en las mentes. Muchos españoles, votantes habituales del PSOE (que en el fondo saben que es inofensivo para la derecha) jamás votaran a la izquierda real porque tienen un MIEDO insuperable. Y ese miedo insuperable es el que refleja las encuestas.

    Es llamativo que el PSOE caiga 12 puntos y que el PP solo recoja 1 punto. Todos esos votantes se refugian en la abstención. El día que venzan su miedo y voten a IU este país cambiara de verdad.

  • Es Hora de Hablar
    #13 Vota Vota

    80 i Es Hora de Hablar 11-10-2010 07:59

    Pues con la que está cayendo no creo que Mariano esté para sacar pecho. Vamos, que estas próximas elecciones las ganará el PP aunque se presente Espinete de candidato, porque la gente cree que Zapatero podría haber hecho más y le castigará por ello. Eso no quiere decir que Mariano sea mejor, sino diferente, y eso es lo que votará la gente, un cambio, sea quien fuere el candidato del PP.

    http://yaeshoradehablar.blogspot.com/

  • Klingon
    #26 Vota Vota

    76 i Klingon 11-10-2010 08:38

    El PSOE está metido n un laberinto del que su única salida para que el PP no alcance el poder n 2012 está en iniciar los cambios necesarios de la ley electoral en la línea que exige IU, para terminar con el bipartidismo y conseguir una representación justa y proporcional de la izquierda en el parlamento, sólo eso puede conseguir una coalición de partidos de todas las "variantes" progresistas que se interponga entre el PP y el poder.

  • tuporaky
    #24 Vota Vota

    69 i tuporaky 11-10-2010 08:32

    Yo creo que el problema está en que la opinión de los electores no es independiente, sino que está enormemente condicionada por los medios de comunicación. Si echamos un vistazo a las tertulias de las nuevas cadenas de TV vemos que no es que se expresen opiniones de derechas, sino que difunden ideología de extrema derecha y resulta dificilísimo encontrar una opinión ligeramente discrepante. Las cabeceras de los periódicos de alcance nacional no presenta un panorama muy diferente. El Mundo, que en un tiempo fue el diario de cierta izquierda, con frecuencia tiene los mismos titulares (literalmente) que ABC y La Gaceta dice cosas que hubiera dicho con toda naturalidad la Fuerza Nueva de los años 70. Las consignas que emanan de FAES se siguen al pie de la letra por el PP y por todos sus corifeos mediáticos y mientras tanto un gran porcentaje de españoles se tragan todo eso sin masticar y sus opiniónes sobre los problemas que nos aquejan se reducen al mantra mil veces repetido: La culpa es de Zapatero.

  • Nicodemo
    #35 Vota Vota

    69 i Nicodemo 11-10-2010 08:58

    Lo único sorprendente de esta encuesta es que todavía el PSOE tenga un 30% de apoyo

  • juliano
    #22 Vota Vota

    62 i juliano 11-10-2010 08:28

    En un pais en donde la cultura política es nula, en donde el votante se fija más en el aspecto del candidato que en el contenido de lo que propone, ocurre que en vez de votar en favor de un proyecto político, lo que se suele hacer es hacerlo en contra, benficiando así, de forma automática al gran partido opositor.

    Decir que el PSOE ha hecho una política de izquierdas es fruto, o bien del desconocimiento más absoluto, o de una clara intencionalidad.

    Decir que el PP va hacer algo distinto tambien.

    Si la gente no se interesa por el contenido de las propuestas le estarán dando siempre gato por liebre y dando bandazos del PP al PSOE.

  • tachin
    #39 Vota Vota

    55 i tachin 11-10-2010 09:21

    Puedo entender a los votantes del PP pero no a los de Izquierdas esto esto lo que queremos PP con su corrupcion a cuestas deberiamos de tener memoria

    En 1996 Aznar hereda los Fondos Estructurales para el período de 1994-1999 con los que la Unión Europea pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España percibirá más de la mitad de estos fondos, además será el país de la UE que más dinero reciba del Fondo de Cohesión y, tras Francia, de la PAC.4 En esta legislatura el PIB de España vive un crecimiento un 1.1% superior a la media de la Unión Europea,5 tendencia que se mantuvo en los años posteriores.6

    El desempleo se redujo 7 puntos porcentuales en 4 años. Se flexibilizó el mercado laboral, ahondando la precariedad laboral. Mientras que los beneficios empresariales crecían por encima del 30%, los salarios aumentaron por debajo del 3%.7 El aumento de los salarios era menor al de los precios haciendo que durante el mandato de Aznar el poder adquisitivo de los trabajadores se redujese un 4%, siendo España el único país de toda la Unión Europea donde se produjese un retroceso.8 Los sectores que lideraron el crecimiento de la actividad laboral (construcción, hostelería, servicio doméstico...) generaron empleos poco productivos y consecuentemente bajos salarios. Los contratos temporales aumentaron hasta llegar a representar 1 de cada 3 puestos de trabajo, siendo esta cifra un 250% superior a la media europea. A pesar de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en febrero de 1996 los accidentes laborales se incrementan un 42% entre 1996 y 1999. El índice de siniestralidad pasó de 61 a 73 accidentes por cada 1000 trabajadores.9 La UE recomienda en La Carta Social Europea que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea igual o mayor al 60% del salario medio del país, en España alcanzaba el 34% en el año 2000,10 situándose en 424EUR mensuales11 (742EUR serían necesarios para cumplir con la recomendación de la UE).

    Una de las primeras medidas del Gobierno de Aznar fue aprobar el «Programa de modernización del sector público empresarial del Estado», es decir, la sistematización de las privatizaciones. Algunas de las empresas que dejaron de ser propiedad del Estado en ese período fueron Telefónica, Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Repsol y Gas Natural. Los ingresos procedentes de las privatizaciones contribuyeron a reducir rápidamente la deuda pública del 68 al 63%.12 Los sindicatos se mostraron contrarios a una medida que consideraban «pan para hoy y hambre para mañana».13

    En 1999 España entra oficialmente en el Euro a pesar de no haber cumplido todos los criterios de convergencia marcados por la UE. La deuda pública sobrepasa el máximo fijado del 60% del PIB.14 La inflación, aún siendo mayor a la media de la UE, se mantuvo dentro de los márgenes estipulados. El Gobierno no consigue el objetivo del déficit cero, aunque el Déficit Público se ajusta a los márgenes establecidos.12

    En esta legislatura la presión fiscal aumentó más de un 10%.15 En 1999 se lleva a cabo la reforma del IRPF, elevándose los tipos medios efectivos del 14,91% al 14,94%. Se redistribuye la carga, aumentándola en un 2% a las rentas más bajas, mientras la carga a las rentas más elevadas se reduce un 6%.16 Se redujo el gasto en protección social (educación, pensiones, sanidad pública, seguridad ciudadana...) un 9%,15 siendo en el último ejercicio de la legislatura del 20% del PIB frente al 27% de la media europea.

    El precio de la vivienda aumentó más de un 28% en tan sólo 4 años. El precio medio pasó de 62.500 euros a 80.500, a lo que hay que sumar el aumento de las hipotecas del 45%, pasando de 47.500 euros a 69.000.17 El esfuerzo para adquirir una vivienda aumentó, pasando de una relación precio/salario de 4,1 años en 1996 a 4,9 en 2000.18

  • magomer
    #20 Vota Vota

    52 i magomer 11-10-2010 08:20

    Estoy con X. Lo que hace falta es formación e información política. Por eso lo prioritario es que la izquierda forma su propio grupo de comunicación, periódicos, radio y televisión. Puede ser a nivel europeo o nacional, pero yo estoy dispuesto a participar empresarialmente y a suscribirme y creo que los sindicatos tienen potencial para participar económicamente. Existen demasiadas publicaciones dispersas y de corto alcance (hace poco recibí dos periódicos de CCOO), folletos, etc. Un dinero que, unificando esfuerzos, podría ayudar a la tarea. ¿Porqué no se está hablando ya de esto entre los dirigentes de la izquierda?

  • fariseo
    #30 Vota Vota

    49 i fariseo 11-10-2010 08:45

    La encuesta lo que muestra es que el apoyo social al Psoe se hunde, mientras el Partido Podrido se mantiene. Eso es lo que hace que parezca aumentar el apoyo a los peperos.

    Ante la decepción causada por las políticas económicas del Psoe, buena parte de su electorado se abstiene en vez de apoyar otras opciones.

  • boxxxer
    #15 Vota Vota

    43 i boxxxer 11-10-2010 08:09

    http://www.facebook.com/group.php?gid=296848338646 http://www.meneame.net/story/generacion-ni-ni-1 http://www.facebook.com/group.php?gid=119828144696688 por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR hablar de ello con familiares y amigos y que nadie le vote y todos a votar.que voten a quien sea menos psoe y pp gracias

  • anattoly
    #43 Vota Vota

    39 i anattoly 11-10-2010 09:28

    La situación económica de España no está en manos del timón de la Moncloa, ni lo estaba con Aznar ni lo está con Zapatero. La evolución de la economía es periódica y su alcance es mundial no local, el mayor crecimiento de la economía no se produjo con Aznar, sino en la 1ª legislatura de Zapatero, después el viento cambió y los intereses partidistas señalan como culpables a sus rivales.

    Lo que sí está en nuestras manos es promover que cambie la Ley electoral y que el voto de cada ciudadano valga lo mismo, así aunque nos equivoquemos al elegir nuestra opción, nada devaluará nuestro principal derecho democrático.

  • Amper
    #6 Vota Vota

    38 i Amper 11-10-2010 06:55

    Pronto saldra la Pajin insultando y descalificando como si eso pudiera tapar los errores del PSOE

  • manu67
    #41 Vota Vota

    37 i manu67 11-10-2010 09:26

    Vamos desbocados a una politica de ultraderecha, y yo le voy a echar la responsabilidad al partido ke está en el gobierno por su falta de valentía para enfrentarse a los grupos mafiosos ke nos han metido en esta crisis, entre ellos el PP, LEYES DURAS es lo ke necesita este pais para terminar con tanta corrupción y tanto mangoneo, esto es el paraiso del mal empresario, oportunista y especulador...............

  • Smart
    #44 Vota Vota

    35 i Smart 11-10-2010 09:35

    El PP es el abanderado en España de la ideologia ultraliberal que nos ha metido en las dos causas de la crisis: la financiera iniciada con las hipotecas subprime, y la del ladrillazo en España, iniciada con las medidas decididas por Aznar cuando estaba en el gobierno.

    ¿estan las comunidades gobernadas por el PP saliendo mejor de la crisis? NO al contrario: tienen peores indicadores que las demas. España pasa por una situacion complicada que con algunas particularidades no es muy distinta de la de otros paises con crisis inmobiliaria ademas de financiera: Reino Unido,Estados Unidos o Irlanda.

    El PP es parte del problema, no es la solucion. El sistema ultraliberal capitalista tiene gripado el motor, y no lo vamos a resolver volviendo los tiempos de la especulacion, el ladrillazo y poniendo a los gurtelianos a cuidar nuestro dinero.

  • Radion
    #74 Vota Vota

    32 i Radion 11-10-2010 10:49

    Belen Esteban ya dijo que votaría al PP, así que ya sabéis porque unos 2,5 millones de votantes indecisos van a votar al PP.

  • alvagarci
    #16 Vota Vota

    31 i alvagarci 11-10-2010 08:13

    Para mí es muy fácil de entender, el PP no ha hecho en todo este tiempo, nada mas que crear negocios corruptos, practicamente de cara al ciudadano un desastre con Rajoy al frente y a pesar de todo, suben y ya se creen que son los próximos a gobernar este pobre país con la compañía de Fabra, Esperancita y Camps, así como otros de triste recuerdo, Zapatero ha derivado a un extremismo que deja a los ricos, bancos y dinerados a su libre albedrio y se toma la desgraciada virtud de tocar las pensiones de los pobre mayores para ahorrar algo mas, es imperdonable, no es que el PP sea mejor, es que el PSOE lo está haciendo muy mal y en el país de los ciegos, aparte de la ignorancia pueblerina del país, el tuerto es el que manda, porque políticos que se diga bien, no hay ninguno que merezca mí confianza y si sale el PP, mas de uno se va a enterar de lo que vale un peine.

  • Juan Ramon
    #75 Vota Vota

    27 i Juan Ramon 11-10-2010 10:55

    Es fácil de entender: unas cadenas de TV mayoritariamente colaboracionistas con la ultraderecha, que podemos ver con la llegada TDT; en Veo7, Intereconomía, ahora como novedad La 10, prensa escrita, la Razón, el Mundo, el ABC, la Gaceta, televisiones autonómicas como Telemadrid, Canal 9, la televisión autonómica de Castilla-León, tontos útiles de la izquierda que favorecen a la derecha, como los sindicatos ladrando y pidiendo la dimisión de Zapatero, individualmente más tontos útiles como Joaquín Leguina, Pablo Castellanos, Cristina Alberdi, etc, etc, calan en la gente y hacen que corramos el temible riesgo de que ocurra algo espeluznante, que es, que seamos gobernados por el PP, una banda de descerebrados sin criterio, llenos de maldad, ya que inujrian al primero que se les ponga delante sin inmutarse, incompetentes y tan cortos de luces que ni ellos mismos son conscientes de lo tontos que son. Una banda de despojos humanos que sólo sirven para denunciar ante el TC, leyes aprobadas democráticamente en el Congreso, como la ley de Igualdad, la ley de Matrimonio entre Personas del mismo Sexo, etc, etc..., porque, todavía, siguen de la mano y guiados por una Iglesia que no quiere que nada cambie. Están en contra de la evolución, la convivencia y el respeto a los demás, ponen todas las trabas que pueden para que los familiares de los que están enterrados en cunetas, lo estén en su su sitio, gente que desprestigia a su país, hablando mal de España de su policía, jueces y fiscales, sólo les dala cabeza para que una payasada arcaica y grotesca como los toros, sea fiesta nacional. Reventaron el legítimo y obligado intento dialogado de conseguir la paz con ETA, porque electoralmente no les interesaba que ETA despareciese. Todos sabemos que una crisis como la que tenemos, desgasta a cualquier gobierno, pero ponernos en situación de ser gobernados por ésta cosa que se llama PP, sería retroceder más de cien años, con nefastas consecuencias para todos, para todos, quiere decir, para todos, incluídos quienes le votan.

  • Rafael Timoteo
    #25 Vota Vota

    25 i Rafael Timoteo 11-10-2010 08:37

    Pienso que estos datos no son una valoración política sino una visión panorámica sobre como va el cabreo nacional. Cuando hablo con personas que dicen que van a votar a Rosa Díez y le pregunto si conocen algo de su programa, la respueta mayoritaria que recibo es "peor que ZP no hay nadie y Rajoy no es mejor".

    Con estas premisas, permítanme desconfiar de la valoración política de las enuestas. Lo que me preocupa es el estado de cabreo generalizado que no se hacia que puerto nos lleva. No creo que sea falta de timonel sino exceso de candidatos al puesto y falta de marineros que hagan el trabajo para que la máquina camine.

  • punk
    #61 Vota Vota

    24 i punk 11-10-2010 10:19

    buenas .. para AXIOMAN ..tu te crees que el pp va a generar empleo?? no has aprendido nada??estamos en esta situacion porque el pp genero empleo solo con el ladrillo .. no hizo nada mas.. y claro , kuando esto ha reventado pues mira donde estamos .. pero creer que el pp va a generar empleo es tener una esperanza infinita .. el psoe lo ha hecho mal porque no fue capaz de prever la kaida del ladrillo,no hizo nada por evitarlo o no supo hacerlo, en cualkier caso es culpa suya.. pero yo no creo en el pp, lo siento .. se que la gente anda cabreada y abrazara tesis liberales o neoconservadoras .. me da pena ver a los trabajadores en manos de la derecha .. os la van a meter doblada .. Y QUE CONSTE QUE ESTOS DEL PSOE YA HAN INTRODUCIDO LA PUNTITA,PERO LOS OTROS LA VAN A METER HASTA LAS PELOTAS .. ID COMPRANDO VASELINA PARA HACERLO MAS LLEVADERO .. AGUR , SALUD Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ..

  • Rayuela
    #28 Vota Vota

    24 i Rayuela 11-10-2010 08:40

    Hoy por hoy las encuestas políticas tienen un protagonismo en la política nacional que contribuyen a pervertir el pretendido sistema democrático, y nadie parece preguntarse quién las encarga y qué fiabilidad tienen. En todo caso, las encuestas son la respuesta a un mal llamado estado de opinión y sí a la forma en se ejerce descaradamente la mera propaganda.

    ¿No sería más sencillo preguntar directamente a los ciudadanos qué piensan y qué quieren? Pues no. Los dos grandes partidos no quieren reformar el sistema electoral, en eso no hay brecha alguna, por algo será. Y miren por dónde sale bien parada en esos escrutinios Rosa Díez, que pertenece a un partido que no ha dejado de proponer la reforma del sistema electoral. El caso es que gobiernen unos u otros, con este sistema, nunca llegaremos a saber con qué apoyo popular cuentan.

  • Glen
    #37 Vota Vota

    23 i Glen 11-10-2010 09:11

    España sigue siendo un país atrasado... por la mentalidad de buena parte de su población. O la gente empieza a pensar racionalmente en vez de dejarse llevar por impulsos más o menos epidérmicos o tendremos por delante muchos años de gobierno de una derecha pura y dura, al servicio de una minoría (ellos mismos, su familia y sus amigos).

  • Ferbach
    #76 Vota Vota

    23 i Ferbach 11-10-2010 10:56

    Verónica representas el arquetipo del fascismo residual que existe en este país. La derecha del PP es antidemocrática como se desprende de tu comentario. Con gente como tú, España regresará a las cavernas del atraso, la supertición, la explotación de obreros y jornaleros del campo y la de las cárceles llenas de demócratas y las cunetas de fusilados.

    La izquierda tiene que reaccionar para evitar que estos reaccionarios fascistas gobiernen este desgraciado país.

  • Valdes
    #48 Vota Vota

    21 i Valdes 11-10-2010 09:46

    Jajaja atrapados en la Unión Europea de colonias gringas y bajo el régimen del juancar, sin alternativa al PPsoe, a elegir entre malo o peor. Esto le pasa al Psoe por hacer la misma política que el PP y obedecer a Obama y el FMI

    El Reino de España, una colonia de colonias, chiringuito de una familia y una oligarquía intocable, el resto abocados a obedecer, de un país convertido en un depósito de zombis alienados por la telebasura y encadenados al ladrillo ¿q se puede esperar?'

    La vuelta de Aznar y a empezar el ciclo de nuevo, mientras, la clase dominante seguirá intacta gracias a los rebaños de borregos y/o canis producidos en las comunidades del PP

  • Tiolavara
    #64 Vota Vota

    19 i Tiolavara 11-10-2010 10:27

    ESCENARIOS POSIBLES:

    A) MAYORÍA ABSOLUTA DE PSOE => IMPOSIBLE

    B) MAYORÍA ABSOLUTA DE PP => ESTAMOS JODIDOS

    C) MAYORÍA SIMPLE DE PP O PSOE => GOBIERNA PSOE EN COALICIÓN => ESTAMOS MUY JODIDOS

    D) GOBIERNO DE OTRO PARTIDO QUE NO ES PP NI PSOE => IMPOSIBLE

    CONCLUSIÓN: ESTAMOS JODIDOS, MUY JODIDOS!!!

  • marileis
    #160 Vota Vota

    18 i marileis 11-10-2010 14:26

    Lo que todavía no termino de entender es cómo tiene tanto porcentaje el Psoe.

  • pardo
    #73 Vota Vota

    18 i pardo 11-10-2010 10:46

    ¡Que paren el mundo,que yo me bajo!(como diría Mafalda).

    A este país no hay dios que lo entienda...ZP se ve obligado por Europa a hacer política de derechas, teniendo que dejar apartado su programa de izquierdas...esto cabrea a la izquierda y pierde votos. Mientras tanto, Marianito, sin despeinarse (y dando gracias a Dios por no estar en el gobierno y por tanto no le tocó a él lo de la crisis financiera)le llueven votos ¡¡¡como si él hubiese hecho algo!!!...Y digo, sin despeinarse en todos los sentidos, porque está viendo de manera palpable lo que está pasando en Valencia, y lo que están sufriendo los valencianos, y no hay la suficiente entereza como para hacer algo.

    Los ciudadanos hemos perdido el Norte, no se castiga la indolencia, no se castiga la negligencia, no se castiga la corrupción, no se castiga, el apropiamiento indebido de dinero público por parte de estos mediocres instalados en sus sillón, que se pasean en loor de multitud, como si fuesen dioses(les falta ir bajo palio como el dictador)...

    Una de las más valoradas es Rosa Díez¿Pero quién es ? ¿Qué aporta? Seamos serios...

    Y para más INRI, sale una encuesta y se hacen eco de ella en todos los medios, sin darse cuenta que le están haciendo el juego a Basile y su producto estrella, que en el caso que la mujer esta , que vive en telecinco, y que sin ella, parece que la cadena NO TIENE NADA QUE APORTAR(No es culpa de la cadena, si no de quien les sigue el juego)...pues decía, que de presentarse, podría obtener representación...

    ¿EN QUÉ HEMOS CONVERTIDO ESTE PAÍS, QUE SUPUESTAMENTE TANTO QUEREMOS?

    ¿DE VERDAD HEMOS BAJADO TANTO, TANTO NUESTRO NIVEL?

    ¿DE VERDAD ALGUIEN SE PODRÍA VER REPRESENTADO, POR UN PERSONAJE ASÍ?

    ¿PERO NO SIRVIÓ DE LECCIÓN LOS MALAYOS, LOS GÚRTEL...QUE SEGUIREMOS VOTANTO BAZOFIA HASTA QUE NOS DÉ EN LA CARA?

    ¡Y DESPUÉS SE NOS LLENA LA BOCA DE ESPAÑA, COMO SI FUÉSEMOS MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA!

    ¡¡¡EMPECEMOS A DECIR EN LAS URNAS, BASTA YA!!!, NO QUEREMOS MÁS RALEA DE ÉSTA!!!

    LAS URNAS SON NUESTRO ÚNICO CANAL DE COMUNICACIÓN QUE ESTOS MEDIOCRES POLÍTICOS, ES LO ÚNICO QUE ENTIENDEN Y QUE ATIENDEN..

    ¿POR QUÉ NO EMPEZAMOS A VOTAR EN CONCIENCIA, PREMIANDO EL ESFUERZO, LA DISCIPLINA, EL HONOR?...

    SOMOS LOS CIUDADANOS CON NUESTROS VOTOS, LOS ÚNICOS QUE PODEMOS ENCAUZAR ESTO.

  • SERGIO IU
    #60 Vota Vota

    18 i SERGIO IU 11-10-2010 10:13

    SI SE COMPARA LA ULTIMA GRAFICA CON ESTA UNO SE DA CUENTA DE QUE NO SE SUJETAN A LA REALIDAD. SUBE CIU??? VENGA HOMBRE POR FAVOR. BAJA IU, ME GUSTARIA SABER A QUIEN LE HACEN LAS ENCUESTAS PARA DARLE UN 42,5 AL PP...

    EL PROXIMO AÑO EN LAS ELECCIONES SE VERA LA REALIDAD !!!

  • arumi
    #45 Vota Vota

    18 i arumi 11-10-2010 09:36

    Como he manifestado alguna vez, esta caida de intención de voto del PSOE en las generales, merecida, por cierto, y el estancamiento de IU, no debería afectar a las autonómicas y municipales, elecciones en las que se juegan otras cosas. Realmente sería nefasto para Melilla, mi tierra, que siguiera gobernando el PP solamente porque Zapatero lo haga mal y haya perdido la confianza de los españoles, olvidándonos de la mala gestión, el caciquismo y el populismo barato que ha caracterizado el gobierno del PP en Melilla.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #202 Vota Vota

    17 i ELTIMOFENOMENAL 11-10-2010 19:13

    Por partes:

    1) EL PP no sube (entendiendose por "subir" un incremento sostenido, máxime con la que está cayendo). La derecha es un segmento social que, acrítico con sus propias posturas y representantes (¿está haciendo el PP "política que estado" o mero populismo) acude disciplinadamente a votar siempre.

    2) El voto del PSOE, que es el que llevó a Rodríguez Zapatero en andas a la Moncloa, se desploma y va a la abstención. Ese es el quid de la cuestión que, a mi juicio dirimirá las próximas elecciones: ¿se quedará en la abstención, irá al PP, a IU, o volverá al PSOE?

    3) IU, aunque mejora, no "despega". Con la que está cayendo, parece lógico que recogiese parte del voto desencantado del PSOE. Creo que IU tiene actualmente dos handicaps:no haber digerido el colapso del bloque soviético (como el resto de la izquierda europea) salvando lo que merecía la pena y condenando lo que no era aceptable, y seguir apareciendo como un mero apéndice del PSOE y, en general de la agotada socialdemocracia.

    4) UPyD, tampoco despega pues, sus malabarismos ideológicos no dejan de ser sospechosos, para el votante de izquierdas. El papel de "tonta útil" al PP, indisimuladamente jaleado a veces por los ditigentes de aquél partido, lastra su desarooloo independiente.

    En definitiva, me da la impresión de que las elecciones no las gana el PP, las pirde el PSOE. Ya sabéis que, en mi opinión, no hay diferencia en las líneas maestras de uno u otro partido por lo que "tanto monta".

    TRABAJADORES TODOS: si nuestra Nación ha de salir de este atolladero de una forma justa y equitativa, acudid a votar masivamente. Elegid el partido de clase obrera (preguntaros si el PSOE lo es) que os de la gana, pero acudid a votar. Nos jugamos más de lo que os imagináis.

  • Smart
    #50 Vota Vota

    17 i Smart 11-10-2010 09:47

    Condemoor, pobre diablo xenofobo, me gustaria saber la relacion que has tenido tu y tu familia y amigos con los inmigrantes. Seguro que les has explotado y ahora vienes a protestar.

    Esas sandeces racistas son el refugio de los fracasados. La inmigracion es parte de la creacion de riqueza de la ultima decada, y esta crisis no se resolvera dando manotazos contra los inmigrantes o los del PSOE que es lo que haceis los mentes simples.

    Estamos hartos de gentuza que es carnaza de centro comercial, de consumistas asquerosos y sin principios alos que les importa un bledo lo que les pasa a los otros seres humanos que les rodean y cuyos principios son como los tuyos DESPRECIABLES.

    ME DAIS ASCO,

  • Rahan
    #127 Vota Vota

    17 i Rahan 11-10-2010 12:29

    Me parece una burla que me amenacen "qué viene la derecha" a mi, que me han rebajado el sueldo un 5%y me van a prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años, amen de empezar a desmontar el marco laboral y cuando no se ha tocado un pelo a los poderes fácticos de este país.

  • Mauro
    #117 Vota Vota

    15 i Mauro 11-10-2010 12:09

    Estos resultados de la encuesta... son demenciales y espeluznantes...

    1) Político mejor valorado/a: Rosa Diez, ni más ni menos! qué ha hecho esta pájara, me pregunto yo, para ser la más valorada?? Pues si que se valora el oportunismo si...

    2) El PP sigue inamovible, empiezo a pensar que todos sus votantes realmente alaban la corrupción, incluso les envidia que puedan hacerlo, pues si ellos pudieran ni se lo pensaban. No encuentro otra explicación...

    3) IU no saca pecho, y a pesar de lo que está cayendo, el único partido que dispone de otras medidas alternativas para paliar la crisis sin oprimir y exprimir a los trabajadores, el único que defiende por encima de todo los intereses de la clase trabajadora, los que movemos éste mísero mundo... Quizás es hora de que el PCE se radicalice y vuelva a abrazar el leninismo, de ser claros qué es lo que ofrecemos, y sobre todo, no tener miedo de expresar nuestros ideales, sin tapujos y sin pudor: la dictadura del capitalismo o la dictatuda del proletariado? Tu eliges.

    4) Los datos del PSOE son los únicos coherentes, nada extraña su batacazo. De éstos socialistos solo diré que peor que el más terrible de los enemigos, es el TRAIDOR.

    Futuro crudo nos espera...

  • capitan arroba
    #34 Vota Vota

    15 i capitan arroba 11-10-2010 08:55

    Queda así demostrado que el votante del PP es un borrego que se mantiene fiel a su partido haga lo que haga, así los meta en una guerra genocida, así les mienta sobre el atentado más grave de la historia de España, etc. Mientras que el votante del PSOE es un votante en su mayoría crítico que tiene una manera de pensar y que solo vota a "su" partido si éste hace las políticas que representa y que lo abandona cuando éste hace políticas retrógradas, neoliberales y que traicionan a los trabajadores en favor de los ricos, bancos y mercados.

  • stop hipocresia
    #109 Vota Vota

    14 i stop hipocresia 11-10-2010 11:53

    Al #1, la mayoria de los votantes del PSOE no mudan su voto al PP, la intención de voto al PP se mantiene o aumenta ligeramente. El potencial votante del PSOE optaría ahora mismo por la abstención, quizás haya un pequeño trasvase de voto a IU, pero no será mucho, la ley electoral y el monopolio mediático hacen muy dificil que hoy por hoy IU constituya una alternativa para un sector de la izquierda.

    Lo que no acabo de entender es el suicidio del PSOE, supongo que hemos llegado a un punto en el que este partido antepone su servicio al gran capital a los intereses electorales...

  • ciceron nieve
    #21 Vota Vota

    13 i ciceron nieve 11-10-2010 08:23

    El amo del calabozo

    simplemente esta noticia es la portada del periódico público de hoy, Prejuicio? idea predeterminada? el qué?

    no me apetece decirte lo que pienso que igual no lo publican

  • tachin
    #67 Vota Vota

    11 i tachin 11-10-2010 10:35

    Para mi el PP es como los moritos que van vendiendo por las calle

    BUENO BONITO BARATO y luego el articulo comprado no tiene niguna de esas tres cualidades tendrian que demostrarmos en Las COMUNIDADES donde Gobiernan que ellos son los mejores gestores del mundo mundial porque la verdad es que lo que venden es de bajisima calidad

    BUENO ( con un vistazos a los resultados vemos que de BUENO nada de nada)

    BONITO (como los decorados de cine una presentacion bonita pero todo carton y mentira)

    BARATO ( Pues no nos salen caros con la corrupcion )

    Pero como buenos charlatanes de feria engañan a mucha gente

    Afortunadamente en España hay mucha gente que sabe analizar y ver y no somos tan faciles de engañar y eso lo veran en la encuesta la de verdad en el 2012

  • Malatesta70
    #83 Vota Vota

    10 i Malatesta70 11-10-2010 11:13

    Rosa Díez la mejor valorada?? comodecía aquel,tenemos lo que nos merecemos!

  • Malatesta70
    #92 Vota Vota

    10 i Malatesta70 11-10-2010 11:21

    Como gane el PP me voy a buscar setas y os juro que no vuelvo!!! Las rojas con pintitas blancas se comen??

  • pinchito
    #99 Vota Vota

    10 i pinchito 11-10-2010 11:38

    Xema37 #94, ¿pues no fue en tiempos de Anguita cuando Felipe dijo que PP e IU eran "la misma mierda"?

    Pues fíjate como cambian las cosas que ahora casi todo el mundo está convencido de que PP y PSOE son la misma mierda, pues los "socialistas" nos lo han demostrado como se demuestra una ecuación matemática, no han dejado ningún resquicio a la duda.

  • arevako
    #135 Vota Vota

    10 i arevako 11-10-2010 12:48

    los obreros no perdonaremos nunca esta traicion, se han bajado los pantalones ante la banca y las multinaconales. ¡¡¡PSOE estas muerto!!! el PP desde luego no es mi alternativa.

  • manu67
    #115 Vota Vota

    10 i manu67 11-10-2010 12:01

    El papanatismo ya casi ha llegado a su grado máximo en Europa y en especial a España, primero por dejarnos llevar por un consumismo y unas ansias de ser propietarios ke sólo nos lleva a un individualismo canibal.........somos capaces de pisarnos unos a otros por mantener nuestro "poder adkisitivo".......esta es la principal arma de un sistema mafioso-económico ke nos exprime como limones, cuando ya no keda zumo, a la basura..........pero seguimos creyendo en el como si fuese insustituible, como acabará esto....? cualkiera sabe...................

  • 3republica
    #118 Vota Vota

    10 i 3republica 11-10-2010 12:10

    votantes de izquierdas votando derechas

    votante de derecha votante nazi

    batasuna sin votar

    el estado español al borde del corralito

    Mientras el FMI da palmaditas a Zapatero por hacer bien los deberes

  • magomer
    #110 Vota Vota

    10 i magomer 11-10-2010 11:53

    Benedicta, lo repito por centésima vez: si no queréis que gane el PP, reformad la ley electoral, que todavía hay tiempo. Plantead un referéndum a nivel nacional a ver que opinan los españoles y según lo que salga la reformáis o no. No tiréis a la basura los tres millones de votos de izquierda que van a ir a IU. Pero claro, antes muertos que dar una oportunidad a la izquierda más social y beligerante.

  • Arbogastus
    #93 Vota Vota

    9 i Arbogastus 11-10-2010 11:26

    Las elecciones generales, que se celebrarán la primavera de 2011, serán ganadas por el PP. De Zapatero depende cómo las ganarán. Si se presenta, el PP ganará por mayoría absoluta. Si no se presenta, el PP ganará por mayoría relativa. No sé lo que es peor: la prepotencia de la mayoría absoluta o el regalismo a los nacionalistas en el caso de mayoría relativa. De cualquier forma, Zapatero habrá pasado por el PSOE como el caballo de Atila por la hierba.

    El problema de Zapatero no es la crisis, sino su propia incapacidad. Tuvo un pasar mientras este país crecía a base de mentiras, pero eso ya pasó. Para lo único que Zapatero ha sido hábil ha sido para laminar a la izquierda, para arrinconar a gente de valía que, llegado el caso, podría haberle hecho sombra. Por el contrario, se ha rodeado de y ha promocionado a gente incapaz que sólo podía decirle sí, guana. Su desvergüenza ha llegado al extremo de ocultar su tremendo machismo con la paridad dichosa. Gracias a ella, se ha rodeado de mujeres jovenes, inexpertas y sin preparación, que le arropan y le halagan al tiempo que impiden el ascenso de gente, hombres o mujeres, más capaz. Se sirve de las mujeres para sus fines. Esta conversación telefónica pretende ilustrar lo que digo:

    - Hola, Leyre. Te oí lo que dijiste ayer, poniendo a parir a Rajoy, y me gustó.

    - Gracias, jefe. Es que tú me inspiras mucho.

    - Sigue así, Leyre, que tú llegarás muy alto.

    -¿A ministra, jefe?

    -Todo a su tiempo, Leyre. Todo a su tiempo.

  • enrique2
    #150 Vota Vota

    9 i enrique2 11-10-2010 13:35

    Permitirme hacer una prueba:

    Rosa Diez es la dirigente politica mejor valorada y Upyd tiene una intencion de voto del 5.4%.

  • xarrada
    #200 Vota Vota

    8 i xarrada 11-10-2010 18:57

    HAY QUE DEJARSE YA DE MILONGAS, EL UNICO VOTO UTIL ES AQUEL POR EL QUE REALMENTE CREES QUE VALE LA PENA LUCHAR Y DECIDES VOTAR NO VAMOS A TENER MAS OPORTUNIDADES

    VOTA A IZQUIERDA UNIDA

  • juanaranjuez
    #3 Vota Vota

    8 i juanaranjuez 11-10-2010 06:38

    Faltan dos años para las eleciones,y los peperos desde el primer dia las estan pidiendo.lo mismo hasta se creen q van a ganar.jajajajajaj subir subir que mas grande sera la caida.seguro que traeran mas corrupcion y hacerse mas ricos a cuenta de los demas. espero que no los dejemos.

  • spartako
    #213 Vota Vota

    8 i spartako 11-10-2010 20:14

    El psoe le ha hecho el trabajo sucio al pp y le ha abierto las puertas del gobierno . Ya vereis como vendran apelando al voto util , como siempre hacen cuando nos quieren meter el miedo a que viene la derecha , pero la derecha ya esta aqui, en el gobierno de zapatero.

    Lo malo es que si la gente fuese coherente votaria a la izquierda real , no a la de nombre , es decir a IU , pero al final esos votoantes o se quedaran en casa o sucumbiran al voto util

  • Marciano
    #86 Vota Vota

    8 i Marciano 11-10-2010 11:16

    Por lo que se puede ver, el 42 % del censo de España lo constituyen millonarios, porque si no no se explica. Y luego dicen que hay crisis!!, Pero si este país esta lleno de ricos. ¿O quizas son gente que esperan que "lo suyo" se haga realidad? Desencantados, si no quereis votar al PSOE, votar a Izquierda Unida, o a Esquerra Republicana o a quién sea, pero porfavor, que el PP no saque mayoría absoluta

  • anattoly
    #97 Vota Vota

    7 i anattoly 11-10-2010 11:34

    De los 14,2 puntos que pierde el PSOE el PP tan solo capta el 2,7,por lo tanto la gente anda en busca de una opción mejor, yo no me atrevería a decir que hay poca cultura política.

  • pardo
    #95 Vota Vota

    7 i pardo 11-10-2010 11:32

    Creo sinceramente, que puestos a opinar en serio, el ciudadano de a pie, es más responsable hoy, que sus representantes, porque éstos están atados a unas consignas que hay que seguir en función de cuotas, de %, de favores..., así que,si de verdad, queremos cambiar algo, lo tenemos que hacer nosotros.

    No tenemos representantes, ni a un lado, ni al otro, que tengan el coraje de variar el rumbo...Bueno, sí que los hay, pero ya decía Guerra, en su época, "el que se mueva, no sale en la foto".

    Necesitamos alguien que diga al pan, pan y al vino, vino..En la política actual, perdimos a Labordeta, Revilla está de Presidente de Cantabria...¡¡¡Pero cuántos de éstos necesitábamos!!!

    Los que están apoltronados en el Congreso(salvando dos o tres, que no tienen fuerza, entre otras cosas, porque a los dos partidos mayoritarios, NO LES CONVIENE, pues eso, decía que éstos apoltronados NOS ABURREN, SABEMOS LO QUE VAN A DECIR ANTES DE QUE ABRAN LA BOCA, ESTÁN VACÍOS, CANSADOS, EL PSOE ESTÁ EXPRIMIDO, EL PP, ENCANTADO DE ESTAR EN LA OPOSICIÓN, QUE ASÍ, NO SE COME EL MARRÓN DE LA CRISIS FINANCIERA..Porque no nos engañemos, mientras dure, NO LES INTERESA GOBERNAR, SI NO YA HUBIESEN HECHO UNA MOCIÓN DE CENSURA, están en la oposición, que como su nombre indica, SE OPONEN A TODO, y de paso van chupando votos, aunque en sus filas haya MIERDA PARA PARAR UNA CARRO...¿Qué más da?...¡¡¡Y LOS CIUDADANOS A SUFRIRLOS!!!

  • ventu
    #199 Vota Vota

    7 i ventu 11-10-2010 18:49

    no salgo de mi asombro al comprobar que el PSOE tenga todavía un 30% en estimación de voto,

    con 5 millones de personas que no encuentran empleo,supongo que ese 30% de votantes serán estomagos agradecidos al PSOE comprados con el dinero de todos los españoles pues si no despues de prometernos el pleno empleo y todo lo contrario de lo que está ZP haciendo ,la estiimación de voto al PSOE debería ser del 0%.

    ningún socialista votaria nunca al PSOE y menos con ZP.

  • Saratoga
    #70 Vota Vota

    6 i Saratoga 11-10-2010 10:41

    El caso Gürtel ha experimentado un salto cualitativo. Uno de los empresarios imputados por delito fiscal y pago de comisiones ilegales a la red corrupta que dirigía Francisco Correa ha dado un paso al frente y ha pagado a las arcas de Hacienda casi 20 millones de euros por delitos fiscales derivados de Gürtel y otros conceptos.

    -----------------------------------------

    Fuente: "El País"

  • tachin
    #122 Vota Vota

    6 i tachin 11-10-2010 12:19

    Polo 119

    Me imagino que pensaras lo mismo de las encuetas de la Razon Mundo etc etc porque estos tambien meten susto a las masas ¿VERDAD?

  • TRABUCO
    #203 Vota Vota

    6 i TRABUCO 11-10-2010 19:20

    Los políticos que endeudan a los pueblos no pueden seguir. Y menos aún cuando los mas perjudicados son los mismos de siempre, es decir, la clase obrera. Con la implantación a rajatabla de la Reforma Laboral, Zapatero, él mismo, se hizo el harakiri. ¡ A llenar las urnas de votos de Izquierda Unida !. ¡¡¡ AL CARAJO EL VOTO ÚTIL, LA ABSTENCIÓN Y LOS LOBOS CAMUFLADOS CON PIEL DE CORDERO !!!.

  • LICHUN
    #82 Vota Vota

    6 i LICHUN 11-10-2010 11:10

    Patético lo del Rosa Diez y UPyD

  • valen
    #145 Vota Vota

    6 i valen 11-10-2010 13:18

    PARA MADRILES.-.-

    SALUD, REPÚBLICA Y DEMOCRACIA, que los republicanos, también tenemos que ser demócratas.

    Sin DEMOCRACIA, no llegamos ni a la esquina de enfrente.

  • Iparhaizea
    #153 Vota Vota

    6 i Iparhaizea 11-10-2010 13:43

    Tenemos un sistema electoral pesimo que empuja al voto "util" y hace que se piense electoralmente solo en el PPSOE.

    Sin que haya segunda vuelta, sin que haya listas abiertas donde se pueda excluir a aquellos candidatos que no queremos aunque los avale un partido y podamos votar a candidatos que creamos capaces aunque sean de diferentes partidos y una ley D´hondt que es totalmente absurda.

    Por otro aldo tampoco vale mo mismo el voto segun en que zonas y asi se pueden producir disparates como quienes gobiernan tengan mas escaños que la oposicion pero menos votos como es el caso de Euskadi.

    Llamarlo democracia pero para mie ste sistema es una pantomima.

  • impresionesmias
    #219 Vota Vota

    6 i impresionesmias 11-10-2010 20:50

    La brecha que separa a Rajoy de los intereses generales de España es aún mayor.

    http://impresionesmias.com

  • pardo
    #111 Vota Vota

    6 i pardo 11-10-2010 11:54

    Por alusiones:Yo como de mi trabajo y seguiré comiendo de mi trabajo, gobierne quien gobierne, pero ya tengo una edad en la que mi obligación es pensar...y trato de tener una visión panorámica de lo que pasa a mi alrededor, porque pienso, que la cabeza sirve para algo más que echarle gomina...

    Independientemente de que GESTIÓN DE LA CRISIS, FUE NEFASTA EN CUANTO A SU TARDANZA EN LA EJECUCIÓN DE SOLUCIONES, seamos coherentes, sensatos y analicemos:

    Los dos pilares que sustentaron durante más de una década(esos implica también a los gobiernos de aznar), decía, los dos pilares fueron: La construcción y el turismo.

    Está claro, que si uno de esos pilares falla, falla la sustentación, y la economía cae, como así sucedió.La crisis financiera está sufriéndola todo el mundo, pero aquí, no teníamos más ingresos, no tenemos grandes exportaciones, no tenemos grandes inversiones en I+D, todo era edificar, hasta en los parques naturales EL SLOGAN ERA: RECALIFICAR..

    Y así es, que hoy nos encontramos, que toda esa gente que vino a poner ladrillos, hoy pesan...

    Pero si vamos a ser honestos: No sólo la culpa es de este gobierno actual, tendrán algo que ver los anteriores¿O es que somos tan fanáticos que no lo vemos?

    Pues cuidado: Porque el fanatismo llevado al extremo se transforma en papanatismo, y papanatas tenemos bastantes en este país.

  • Aarhus
    #142 Vota Vota

    5 i Aarhus 11-10-2010 13:11

    En resumen, la extrema derecha en la oposición tiene un ascenso espectacular, para lograr gobernar haciendo lo mismo o peor. La derecha liberal en el gobierno baja espectacularmente. Y la derecha catalana también sube, por lo que vencerá en las autonómicas a la derecha liberal del PSC. Doña Rosita de UPD es la tercera pata para el banco de derechas ¿Y la izquierda? Pues millones de borregos no saben que hay un partido que defiende los derechos de los trabajadores contra las reformas salvajes, y la izquierda obtiene 6,9%. Por tanto el PPSOE se alterna consigo mismo. El PSOE destroza los derechos de los trabajadores y se vende barato. Y luego Rajoy llegará al poder con las peores reformas ya hechas y se dedicará a lo que hacen siempre, robar.

  • Rouseau
    #105 Vota Vota

    5 i Rouseau 11-10-2010 11:46

    Gobierne Zapatero o gobierne Rajoy, da igual. La dictadura de los financieros se impondrá siempre, mientras no votemos políticos que antepongan la democracia al dinero. Mientras tanto, seguiremos viviendo en un país iluso, que se cree que vive en un régimen de libertades, cuando, en realidad, vive bajo la ley del más fuerte, aquella que impone la máxima de que el hombre debe estar al servicio de la economía y no al reves.

    En España y en los EE.UU., o en cualquier otra parte del mundo, ocurre lo mismo, desde el punto de vista político, que ocurría en la antigua Roma, que no fue nunca un paradigma democrático. Durante la etapa republicana aristocrática, quienes gobernaban eran los patricios, en el Senado y las Magistraturas, mientras los plebeyos obedecían. Los patricios que gobiernan hoy, al igual que en Roma, siguen siendo los más ricos y no pasan por las urnas. Espero que algún día volvamos a ser la antigua Grecia.

  • numeritos
    #198 Vota Vota

    5 i numeritos 11-10-2010 18:44

    Al PSOE esta vez no le salva ni el VOTO ÚTIL.

  • JordiPrieto
    #89 Vota Vota

    5 i JordiPrieto 11-10-2010 11:19

    Brecha historica como historica es la crisis que estamos padeciendo y que se acrecienta según pasa el tiempo por la politica "socialista" del partido que gobierna. El PSOE necesita (o por lo menos lo necesitamos todos) cambiar su politica 180º , el capitalismo como tal, está cadúco, y politicas tendentes al mantenimiento del capitalismo lo mismo. Incluso la politica de IU, partido referente en izquierdismo no refleja la forma de acabar con el capitalismo (leeros este articulo con el que estoy muy de acuerdo en su planteamiento http://blogs.publico.es/dominiopublico/2534/%C2%BFrefundacion-de-la-izquierda/).

    Este cambio de 180º no es fácil, pero es lo unico que nos puede salvar de un desastre mayor a la larga, y sino al tiempo.

    Y todos aquellos que piensen que un gobierno del PP podria salvarnos de algo, vais daos, esos lo unico que nos pueden enseñar es como chorizear, ellos y sus amiguitos por supuesto, los demas a joderse y tragar, pero a lo mejor en ese momento ya no hay nada que "tragar" y el hambre puede ser el desencadenante de toda la furia proletaria.

  • tuporaky
    #31 Vota Vota

    5 i tuporaky 11-10-2010 08:48

    En julio de 1.936 la autoridad militar de Teruel, el coronel Muñoz Castellanos, advirtió de que se castigaría «al máximo, eliminándolo», «a quien mostrara la más leve señal de derrotismo» . Los militares saben desde hace tiempo que el derrotismo en las filas propias es un arma poderosísima para el enemigo.

    En los tiempos que corremos, ¿seremos capaces la gente de izquierda de darnos cuenta de hasta que punto pueden hacernos daño estas actitudes tan frecuentes entre nosotros?

  • SAM
    #112 Vota Vota

    5 i SAM 11-10-2010 11:55

    #75 has dado en el clavo, la derechona ha derrochado muchísimo esfuerzo y dinero para que la mayor parte del aparato mediático bombardee diariamente el cerebro de los españoles para reblandecerlo. Antes te montaban un alzamiento y ahora lo hacen así que queda más disimulado. Ademas es más facil luchar contra las balas que contra las ideas manipuladas, contar la que no hay más defensa que la reflexión y la información veraz cosas difíciles de hallar en nuestro país por nuestra idiosincrasia. Solo tenemos un arma, la experiencia pasada y el sentido comun, de eso si nos queda.

  • manu67
    #163 Vota Vota

    5 i manu67 11-10-2010 14:44

    Lo unico responsable ke puede hacer el PsoE si es ke le keda algo de socialista es cambiar la ley electoral..........eliminar la ley de partidos y prohibir la participación de todos los partidos con problemas judiciales por corrupción, ES DECIR: dar paso a una verdadera politica de izkierdas, renovar el sistema judicial y terminar con este circo memocratico.................

  • DetestoalPP
    #63 Vota Vota

    5 i DetestoalPP 11-10-2010 10:27

    ¿Y ZPP aún se pregunta si debe irse?

  • Kaotico
    #84 Vota Vota

    4 i Kaotico 11-10-2010 11:13

    Normal, si haces políticas de derechas, para eso ya tenemos partidos de derechas. El PSOE se está inmolando en su propia basura. Y lo peor es que a los trabajadores de la izquierda revolucionaria, nos va a acabar por dar igual que gobierne el uno o el otro: son exactamente lo mismo. Eso sí, luego vendrán las consecuencia agravadas, en tema como educación, sanidad, flexibilización de los marcos de regulación laboral, privatización de lo poco rentable que pueda quedar en manos del estado, reducción de impuestos a los ricos y aumento a los trabajadores, y demás lindezas que esta gente tiene por ideología. Eso por no hablar de la bajada de pantalones que harán ante los nacionalimos burgueses de derechas y neoliberales como CIU (principalmente) y PNV. Fijarse que CIU ha cambiado ahora su discurso "soberanista" por la reclamación de un plenamente insolidario "concierto económico" al estilo vasco. Saben bien lo que se hacen, saben que el PP estará ahí para querer pactar con ellos a cualquier precio después de 2012, y ya están fijando posiciones y mostrando sus cartas. El PSOE de esta se hunde para siempre, la confianza que está perdiendo no es la de los votantes apolitizados y de centro, si no la de sus propias bases de trabajadores y trabajadoras de izquierdas que todavían tenían algo de esperanza en ese partido. Se pudo ver el 29-S, no fueron los votantes del PP los que salieron a las calles, ni mucho menos!

  • tachin
    #146 Vota Vota

    4 i tachin 11-10-2010 13:18

    El humo del PP 2 de septiembre en Toledo Vamos Vamos Vamos a presentar 50 medidas contra la crisis dia 11 de Octubre ni una

    Lo más notable del encuentro, según los voceros de guardia en el PP, son las cincuenta medidas anticrisis que, dicen, a lo largo de los próximos meses irán presentando en el Congreso y en el Senado para mostrarle al Gobierno un camino con el que «crear empleo y aumentar la renta de los españoles». ¿No sería más eficaz y provechoso, sin dejar que el tiempo insista en sus efectos devastadores, presentar ahora, a modo de programa electoral anticipado, ese medio centenar de ideas mágicas? Tal y como nos lo cuentan, ese catálogo de proyectos que el PP dice tener suena a canción infantil de guardería: «Tengo, tengo, tengo. Tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana y otra me mantiene toda la semana».

    To mentira este no tiene ni mierda en las tripas

  • impresionesmias
    #57 Vota Vota

    4 i impresionesmias 11-10-2010 10:07

    Si gana la derecha (otra vez) la sociedad española está en serio riesgo. Nos convertiremos en los primeros generadores de pobres de la UE.

    http://impresionesmias.com

  • babieca
    #167 Vota Vota

    4 i babieca 11-10-2010 15:17

    2 veces la media de paro de la UE, 2.5 veces la media de paro de la OCDE. Casi 3 millones de parados más desde 2004 gracias a las "políticas" de Cándido, Toxo y Zapatero. Una deuda pública disparada, una sociedad dividida de manera activa por la ingeniería social de Zapatero, un gobierno de inútiles y/o mentirosos.

    "Por el pleno empleo" era el lema del PSOe en 2008...Es que hay que estar muy mal para votar más PSOE.

    http://thespanishview.blogspot.com

  • xema37
    #133 Vota Vota

    4 i xema37 11-10-2010 12:38

    polo 11-10-2010 12:11...Presentad ustedes un programa para España claro y que veamos todas vuestras cartas , una mocion de censura ya!!..os es que vais a esperar que esto se hunda , mirando hacia otro lado? , que pasa que no existen armas democraticas para desplazar a un gobierno?.no me vale eso de las perderiamos , Felipe tambie perdio la suya cuando la presento , pero al menos tuvo el valor de demostrar que tenia algo ye ilusiones por trabajar...Ya me diras la confianza que ofrece este pp , que ni sus propios votantes aprueba a Rajoy!!..lo dicho , las cartas sobre la mesa....si es que las teneis!!...por que la ultima propuesta del pp ha sido de ampliar el contrato de formacion hasta los 30 años , tu crees que eso sera bueno para España?...o sera mejor bajar el iva a la hosteleria?

  • tiko21
    #192 Vota Vota

    4 i tiko21 11-10-2010 18:08

    si se podrá decir lo que se kiera ,pero la situación económica con el pp era muxo mejor que la actual,por eso la gente votará al pp,(sabéis la gente necesita trabajar ,comer,vivir y esas cosas).

  • valen
    #139 Vota Vota

    4 i valen 11-10-2010 12:56

    Pues es que no lo entiendo, se que ZAPATERO, esta tomando medidas impopulares, según todos los entendidos,periodistas,analistas políticos, patronal,economistas, y un largo etc., dichas medidas la mayoría de las veces se las i9mponen, que para eso formamos parte de la unión europea, y tenemos que acatar las normas.

    Ahora bien, si eso es así, cual es el motivo de que el PARTIDO PODRIDO, que roba a manos llenas, estafa todo lo que puede y mas, tiene a muchos de su miembros y miembras, imputados, o en la cárcel, los votantes están con ellos, que alguien me lo explique, porque no l,o entiendo. ¿ Que pasa, que aquí para que te voten tienes que ser un chorizo?.

  • Santyago
    #51 Vota Vota

    4 i Santyago 11-10-2010 09:47

    La mejor política social es crear empleo. Un trabajador sin empleo ni es trabajador ni nada en la sociedad: es un marginal. Así que a los parados que no ven solución a su desempleo, las políticas de las que el PSOE presume llamándolas "políticas sociales" y que muchas son en realidad DERROCHES, teniendo en cuenta la actual situación económica, se la refaflinfa.

  • Tremens
    #222 Vota Vota

    4 i Tremens 11-10-2010 21:38

    Cosas de la encuesta:

    - El PP no sube, por tanto refuerza esa imagen del votante de la derecha: bien movilizado, organizado y votante de las siglas más allá de las perrerías que cometa su partido. (si todos me van a robar, que roben los míos)

    - El PSOE peirde una cantidad tremenda de votos... que no van a parar a ningún sitio. IU no sube. ¿El día de las elecciones todos los votantes de izquierda irán al fútbol?

    Conclusiones:

    - El PP como partido ha hecho un gran trabajo con su militancia. (o su militancia cierra los ojos ante los desmanes)

    - El PSOE acabará reduciendo esa distancia de 13 puntos a bastantes menos el día de las elecciones. Nadie se cree que haya tanta abstención de la izquierda sin traspaso de votos IU. Voto útil y demás. Nada nuevo, pregúntenle a González vs Aznar.

    - El hecho de que Rosa Díez sea la política más valorada dice poco, muy poco, de la cultura política española.

  • JacoboArenas
    #177 Vota Vota

    4 i JacoboArenas 11-10-2010 16:31

    A votar Izquierda Unida, a dar un salto y recuperar el porcentage de votos de mediados de los 90 asi como recuperar una organización más amplia, cohesionada e influyente en la clase trabajadora y capas populares.

    En mayo de 2011 estoy seguro de que IU subira en todos los lugares del Estado español.

    ¡ A por ellos IU !

  • pinchito
    #78 Vota Vota

    4 i pinchito 11-10-2010 11:00

    ¿A alguien le extraña esta noticia? No sé qué puede tener de extraño cuando el PSOE se ha empeñado clarísimamente en desbrozarle el camino al PP y a continuación entregarle el Gobierno.

  • SNA
    #88 Vota Vota

    4 i SNA 11-10-2010 11:18

    Mucha culpa de la mala imagen que tiene Zapatero ante la masa de borregos, que no se dice masa de borregos sino Esssssssspaña (¡viva la raza!), es por culpa de las técnicas de lobotomización mediática de los derechistas. No olvidemos que controlan la mayoría de los medios "oficiales".

    No creo que Zapatero sea tan mal presidente como se vende. Ni tampoco que sea el responsable de la crisis o que no sepa llevarla. Todo es producto de la intensa campaña de intoxicación del PP. Y lo dice alguien, como yo, que cree que PSOE y PP vienen a ser lo mismo, de todas formas.

    Bueno, cada uno con lo suyo:

    http://www.erllano.org/wp-content/uploads/2010/10/espananoscondena.jpg

  • bolivariano
    #141 Vota Vota

    3 i bolivariano 11-10-2010 13:06

    mientras se cargaba la economia no os importaba y aplaudiais-

    mientras se cargaba la politica exterior no os importaba y aplaudiais-

    mientras se cargaba la politica autonomica no os importaba y aplaudiais-

    mientras se cargaba españa no os importaba y aplaudiais-

    ahora va a por vosotros- a por el psoe- se lo cargara por muchos años- ya no apaudis- a quien le pedireis comprension si nunca se la habeis dado a nadie

  • miguelangelo
    #166 Vota Vota

    3 i miguelangelo 11-10-2010 15:08

    Ahh, a los que deciís que la alternativa de izquierdas puede ser I.U. os digo que os paséis por Córdoba e intentéis presentaros a unas oposiciones del ayuntamiento sin tener un enchufe de consistencia. Si no os lo creéis sólo hay que mirar la nómina de empleados públicos que hay en los diferentes servicios y las increibles casualidades de apellidos que hay. Pero claro, lo mismo la genética influye en la alta capacidad para aprobar oposiciones.

    Claro, esto pasa también en ayuntamientos del PSOE y del PP.

    ¿No será que lo que realmente necesitamos es empezar a levantar de una vez la voz ante tanto político corrupto?

  • Saludos
    #183 Vota Vota

    3 i Saludos 11-10-2010 17:16

    Y a mi que me ronda la idea de que Psoe y PP son el mismo perro con distinto collar. Una apariencia para que creamos que elegimos y todo. Jajajajaja, que vivimos en democracia....Unos ponen la cal y otros la arena....por turno...como manda el Jefe, que parece que ahora se hace llamar -los mercados-. Creo que los unicos que tienen ideologia politica son los ciudadanos de a pie, por eso elegimos dentro de las opciones aparentes, pero en realidad se estan riendo en nuestras caras y de paso nos mantienen desunidos. Porque las grands verdades que todos conocemos y que causa un gran temor a quienes controlan el poder son: LA UNION HACE LA FUERZA, LOS CIUDADANOS SOMOS MAYORIA, ESTA MAYORIA COMPARTE EL DESEO DE VIVIR EN PAZ, CON EL BIENESTAR QUE NOS MERECEMOS Y POR EL CUAL TRABAJAMOS Y HEMOS PAGADO HASTA LA SACIEDAD.

  • A por ellos
    #229 Vota Vota

    3 i A por ellos 12-10-2010 00:33

    Una de las cosas mas sorprendentes de la encuesta de Publico y otras, es que el PsoE, el de los recortes sociales y laborales, mas salvajes de la democracia, siga manteniendo el 30% de intención de voto.

    Que IU, que esta en la calle al lado de los trabajadores y los mas debiles, y en las instituciones defendiendo sus derechos, no sea digna de recoger los votos, sin miedo, de los desencantados, desengañados, despechados, traicionados, votantes que votaron al PsoE, sin ningun pudor, sabiendo que es un sucedaneo de izquierda, y que se van a la abstención, al voto en blanco, o nulo, antes que darselo a quienes son Izquierda Real, que lo van a utilizar para que su voz sea escuchada con el respeto y la fuerza que tiene que tener la voz de la mayoria social, de los trabajadores en activo o en el paro, en el congreso de diputados.

    La alternativa no es el PP, es mas de lo mismo, es continuidad del mismo neoliberalismo, ¿Donde estan sus propuestas?¿Quien las conoce? ¿ Donde esta su programa? ¿Lo van a imcumplir como los socialistas, porque el FMI y los mercados se lo pidan?.

    La Alternativa es IU, por sus 100 propuestas anticrisis, por su coherencia, por su firmerza, por su compromiso, por ser Izquierda Real= Solidaridad, igualdad, justicia, sin sucedaneos.

  • tris
    #80 Vota Vota

    3 i tris 11-10-2010 11:06

    Pero lo más sorprendente de la situación que se nos viene encima es que los abstencionistas no sólo castigan a los líderes socialistas, sino que en paralelo se flagelan a sí mismos. Porque si cae derrotado José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente del Gobierno será en efecto castigado en las urnas, pero su alternativa no será la entronización de otro presidente de izquierdas más eficaz y mejor gobernante. La alternativa -no hay otra a la vista- será Mariano Rajoy. Es decir, que los votantes de izquierdas, cansados de Zapatero, llevarán al jefe de la derecha extrema a La Moncloa. ¿Puede entenderse este fenómeno en clave racional? Las pataletas son propias de niños, no de jóvenes y menos aún de adultos. Estamos frente a una reacción que tiene mucho de masoquismo

  • Juan Ramon
    #185 Vota Vota

    2 i Juan Ramon 11-10-2010 17:31

    En una encuesta que da a Rosa Díez la mejor valorada, yo estaría orgulloso de ser el peor valorado.

  • schuster
    #172 Vota Vota

    2 i schuster 11-10-2010 15:53

    Me da miedo la ventaja que tiene el PP sobre el psoe , recuerdo lo que paso antes de las elecciones del 2004 , y tambien los asaltos a las sedes del PP , el dia de reflexion...........

  • pinchito
    #108 Vota Vota

    2 i pinchito 11-10-2010 11:53

    JineteRojo #106

    Yes, we can?...jejejejejeje

  • Cesar57
    #226 Vota Vota

    2 i Cesar57 11-10-2010 23:07

    Sin dármelas de adivino, tengo la plena convicción de que La Reforma Laboral es la puntilla que pondrá al PSOE fuera del poder en unos meses. Un paro del 20%, haber congelado las pensiones, recortado a los funcionarios y atropellar a los trabajadores por cuenta ajena tiene un precio. Faltan casi dos años para las elecciones generales, pero las autonómicas y municipales son ya y si el PSOE recibe un batacazo electoral en ellas, como resulta previsible, no le va a quedar otra que dimitir, convocar elecciones o destrozar el partido. Y esto útlimo no se lo van a permitir. Hay muchos cargos en juego.

  • SRg
    #114 Vota Vota

    2 i SRg 11-10-2010 11:59

    jinete rojo, tu sigue así el PSOE que no asuma sus responsabilidades, si hablas de corrupción el PSOE tiene 264 casos por 209 del P.P, si hablas del PSOE hablamos de paro , en Andalucia tras 30 años de gobierno socialista tenemos tasas de paro del 30% y del 49% de paro juvenil, si hablamos de nivel global sufrimos la mayor tasa de paro de europa, y encima ahora los los mayores recortes SOCIALES, LABORALES, SANIDAD, aumento del IVA, aumento de la edad de JUBILACIÓN....... Si creeis que atacando al P.P para salvaguardar las mentiras del PSOE vais a lograr algo , mal camino llevais

  • bolivariano
    #136 Vota Vota

    2 i bolivariano 11-10-2010 12:50

    Zapatero es el líder peor valorado

    es incomprensible - con lo bien que lo esta haciendo - todos son unos catetos menos nosostros los culturetas

  • Areski
    #214 Vota Vota

    2 i Areski 11-10-2010 20:14

    La crisis, el paro y la inmigración masiva acabarán con el PSOE hasta convertirlo en un partido marginal. Los socialistas cabaron su propia tumba con el papeles para todos, que tiene relación directa con muchos problemas actuales de España

  • xema37
    #103 Vota Vota

    2 i xema37 11-10-2010 11:40

    Juan Ramon 11-10-2010 10:55....Magnifico comentario....si pudiera votaba 2 veces.

  • Ferbach
    #69 Vota Vota

    2 i Ferbach 11-10-2010 10:37

    Nadie entiende nada de la situación actual. Ni tan siquiera el PP, pues con corrupción y sin hacer absolutamente nada se mantiene como primer partido del país. El franquismo residual de este país, junto a unos medios de comunicación que casi sin excepción se parecen un grupo de comadres lloronas, donde sólo hay lamentaciones y críticas sin dar ni una sola alternativa, son factores de mucho peso para entender la situación política que reflejan las encuestas. Si el problema fuera, como dicen muchos de los partidarios de IU-PCE, que el PSOE es lo mismo que el PP, entonces; o una de dos, o el PSOE no debería caer en la expectativa de voto tanto y tener uno resultados más próximos al PP, o dos, IU-PCE debería llevarse todos los votos que pierde el PSOE.

    No vale esa excusa de perdedores que estoy leyendo que falta cultura política, porque lo cierto es que faltan ideas de izquierdas inteligentes y viables que sean alternativas a las del PSOE y sobran oportunismo y ganas de hundir al PSOE para colocarse en su lugar, porque eso, como estamos viendo, SÓLO BENEFICIA A LA DERECHA. ¿Cuándo aprenderá la izquierda de este país?

  • Hipatia2
    #152 Vota Vota

    2 i Hipatia2 11-10-2010 13:41

    # 134 Gato callejero, digo lo que digo y no otra cosa.

    El hecho de que la pueda hacer un niño no le da ni le quita seriedad, los niños acostumbran a demostrar bastante inteligencia.

  • McCanan
    #151 Vota Vota

    2 i McCanan 11-10-2010 13:40

    Aunque la decisión de Zapatero de presentarse o dejar paso a otra persona para la Presidencia en 2012, se dice que será personal, las derrotas en Madrid de su candidata y las declaracioens del Sr.Barreda, seguro que pesan en su decisión. Por si esto fuera poco, las encuestas en las cuales se da por seguro - ya veremos- el triunfo del Pp (más por abstención que por méritos del adversario), deberían presionar más a Zapatero que su hora de dejar paso a otras personas ha llegado. Espero que el Psoe valore bien y sopese los méritos del nuevo candidato, con mucha autocritica interna, para sacar el mejor candidato posible. España lo necesitará.-

  • SAM
    #68 Vota Vota

    2 i SAM 11-10-2010 10:36

    Este país es de traca, como aquellos crios malcriados y coléricos que rompen con rabia su juguete preferido porque no le dejan jugar con el mientras come, o el novio que mata a su novia porque quiere dejarle. La gente con mentalidad de izquierdas que votaba a Zp, deja de hacerlo porque hace una política de derechas, y para castigarlo se echan en brazos del PP, paradigma de la derecha rancia y reaccionaria. "Vivan las caenas" y "mia o de nadie" vigentes aún en el s XXI. Eso es saltar de la sarten para caer en las brasas.

  • madriles
    #138 Vota Vota

    2 i madriles 11-10-2010 12:54

    estoy de acuerdo con patufet.Has tenido suerte de que te hayan publicado tu comentario.A mí me lo han censurado.en cuanto se toca a la rosa diez,a alguno le molesta,y tambien en cuanto se comparan a estos politicuchos con los frikis de las belenes esteban y su tropa ,pues peor todavia.Son los nuevos inquisidores del sigloXXI...salud y república

  • pinchito
    #154 Vota Vota

    2 i pinchito 11-10-2010 13:57

    La derecha ya ha venido, y nadie sabe cómo ha sido.

  • JordiPrieto
    #98 Vota Vota

    2 i JordiPrieto 11-10-2010 11:35

    Para #92 pues yo me apunto a lo de las setas, y esas que dices son la mejores, pero lleva 10 euros, que sino no las podremos comer, ya que seguro aparece alguien preguntando si tenemos permiso para cogerlas y si ya hemos sacado el ticket correspondiente para ello y esas rojitas con pintitas blancas, para esas fechas van a estar muy solicitadas.

    P/D perdón por el spam

  • fafner
    #148 Vota Vota

    1 i fafner 11-10-2010 13:28

    «España se merece un gobierno que no le mienta». Exactamente, Solz....lo que sea; exactamente por eso, por querer un gobierno que no nos mintiera votamos al PSOE, en lugar de al PP tras el atentado de Atocha.

    ¡MANIPULADORES!

  • malaguita1
    #228 Vota Vota

    1 i malaguita1 11-10-2010 23:14

    Qué vergüenza de clase polìtica española. Están prácticamente todos desacreditados y desprestigiados. Cómo se puede llegar tan bajo en la confianza de los ciudadanos.? Hace falta un catársis y regeneración de los partidos ya. Personalmente me preocupan los partidos de izquierda. Deberían de hacer autocrítica y enderezar el rumbo perdido. Necesita el PSOE un nuevo liderazgo y volver a posiciones de izquierdas y creer en políticas de progreso y defensa de los más humildes. No es tan difícil. Ojalá se pareciera a la etapa de Olof Palme en Suecia. Esa izquierda moderada, pero a la postre izquierda, que implantó una sociedad y economía más justa e igualitaria dónde las clases más humildes tenían cubiertas todas sus necesidades básicas, ajustando una presión fiscal donde los más ricos asumieran el peso de los impuestos. Pero me temo que eso ya es historia.... En fin... Por cierto, nunca llegó a aclararse el crimen de tan buen presidente sueco.....

  • Frascuelo
    #225 Vota Vota

    1 i Frascuelo 11-10-2010 22:58

    Lo de la encuesta no me extraña,¿Que funcionario le va a votar a Zapatero después de bajarles el sueldo?cosa que no había pasado nunca en democracia.Por otro lado lo del PP ya se sabe es un electorado tipo bicicleta alemana(piñón fijo),también habrá que sumarle algún voto de currito memo que piensa que el PP va a mirar por sus intereses.Por último lo que si me sorprende es que no suba IU como pasó en otras debacles socialistas,la explicación la podemos encontrar en la continua propaganda anticomunista que padecemos en los medios donde se equiparan personajes como Hitler con dirigentes comunistas.De todas formas una cosa es una encuesta y otra ir a votar.

    Nicodemo eres una persona.un ente o las juventudes del PP.

  • Alarico el grande
    #224 Vota Vota

    1 i Alarico el grande 11-10-2010 22:31

    Zapatero se suicida, y los votantes de izquierdas con el,por el descontento o traicion a la reforma laboral, que hace que sea la gota que colma el vaso, de los trabajadores, .....por que no tenemos por que pagar la crisis de los egoistas con nuestro sudor. Una vez mas , la izquierda, dara el gobierno a Rajoy, y por lo tanto se suicida como el presidente. El electorado del PP, esta programnado para votar,...los votos inamovibles, y da igual que sean corruptos, o extremistas, ellos solo saben votar PP, y no les vengas con panplinas.

    Espero que por el bien de este pais, la izquierda, entera, y los partidos del arco Parlamentario, continuen legislando para bien, y para alante, para dar de lado un opcion, que siempre ha perjudicado ha España, ....el PP no se merece gobernar....., no aporta,..... dificulta, y sus maneras son antidemocraticas, a parte del odio a lo publico, por que les corta hacer negocios. Un ej: en madrid si te quieres operar , tiernes unas cuantas clinicas privadas para elegir, a parte de las publicas (que tienen mas pacientes), el truco esta en desprestigiar y saturar a la publica, para que con nuestros impuestos sufragen esas intervenciones. Cuando meten la pata, o no pueden, pasan el marron a la publica.

  • sansom
    #207 Vota Vota

    1 i sansom 11-10-2010 19:53

    La verdad yo es que ca dia comprendo menos este país El único partido minimamente bien alcanza solo el 6 por ciento en intencion de voto y su lider solo un 3,9 realmente decepcionante que un hombre trabajador sindicalista y para mas inri agriculto este por encima de Rajoy y Rosa Diez dos politico que han vivido completamente de la politica y vaya politica la verdad es que no lo entiendo.....

  • juanfri
    #164 Vota Vota

    1 i juanfri 11-10-2010 14:45

    Por los positivos veo el despiste que arrastráis los del PcE y su entorno iu.

    Debe ser lamentable la escased de debate ideológico y la ausencia de información...en los tiempos de Internet (y de las parabólicas).

    Tampoco sóis capaces de interpretar y relativizar estas encuestas que arrojan el porcentaje del UNIVERSO o grupos de personas escogidos para someterles a las preguntas.; que NO son el conjunto de la población sino una misérrima muestra !

    Y todo éso bajo el aplastante imperio de las múltiples televisiones y Medios del enorme Aparato Mediático de las derechas, con tertulias y reportajes derechistas a todas horas. Sólo en Madrid he contado ¡ más de 10 teles ! reaccionarias.

  • RojoNegro
    #212 Vota Vota

    1 i RojoNegro 11-10-2010 20:14

    A rio revuelto, ganancias de PPescadores .

    Si o No

  • igj777almeria
    #186 Vota Vota

    1 i igj777almeria 11-10-2010 17:32

    A #181 Lucas2001 no nos intente vender la moto, porque, sabrá usted bien que en economía todo el mundo oferta motos, pero solo el que esta en el momento adecuado con el producto adecuado, vende. Lo del nivel de alfabetización se lo acepto... todo gobierno que se precie ha de permitir que sus ciudadanos puedan firmar contratos con su nombre y apellidos en vez de una X o la huella dactilar (aunque lo del Inem y la renovación de la tarjeta de demanda de empleo no se si va en sentido involutivo), pero que tengan conocimientos suficientes como para saber lo que firman (con una ESO que nos lleva a los estudiantes a la Universidad con un nivel cultural inferior al de 2º de BUP), permítame que lo dude seriamente. Y en tercer lugar, permítame que le recuerde la máxima en economía de que moneda es todo aquello que es aceptado como medio de pago y que se usa en cualquier clase de intercambio, es decir, que cuando esta bajo una losa o fuera de uso en forma de pisos vacíos (el intercambio no existe) no es moneda, máxime cuando una moneda en movimiento genera riqueza por 100 veces su valor con un coeficiente de caja del 2% (si la moneda no se mueve, se crean crisis crediticias, paro, etc...)... y si hay un partido que defiende que ese intercambio siga existiendo (ya sea exigiendo tasas al inmovilismo monetario o aumento de impuestos a los acaparadores urbanísticos o ayudas a la adquisicion de viviendas) es IU, con lo que o la gente no entiende de economía (y usted no lleva razón en su tercer argumento) o los votos a IU crecerán como la espuma (y usted por ignorancia no ha sabido hacer bien el razonamiento). Pero no se preocupe, le recuerdo que la ignorancia es un mal que se cura LEYENDO.

  • Hipatia2
    #123 Vota Vota

    1 i Hipatia2 11-10-2010 12:19

    Los datos de esta encuesta los podría haber hecho cualquier crío que sepa sumar y restar porque no tienen ningún secreto, con todos los respetos debidos al trabajo de quien sea.

    PSOE pierde puntos frente a PP, ¿qué partido está en el gobierno? ¿qué partido está padeciendo la crisis bestial y global? ¿qué partido es el que ha tenido que tomar las medidas más impopulares de toda la Democracia? ¿y se extrañan de que sea precisamente el partido del gobierno el que se desgasta? ¿cómo se va a desgastar el partido que está en la oposición si no gobierna? Aún y con todo, Don Mariano no sale de su zona gris, a pesar de estar en la oposición. Esto también demuestra alguna cosa y es que el PP tiene un "líder" con fecha de caducidad, según las encuestas, claro.

    # 73 Pardo, sabias palabras, he nombrado a este post pero hay más y también interesantes.

    Hasta 2012 queda un largo camino por recorrer y este camino está en la izquierda, no en la derecha. Porque el PP, pero sobre todo la ideología que lo acompaña (que también es global), es el que terminará por hundir en la miseria a este país. Las políticas neoliberales son las que nos han llevado al desastre económico de este país en concreto y del resto del mundo en general. Todavía siguen los portavoces del FMI (Fallamos y Malversamos Ilimitadamente) que nos reclaman austeridad !!!! Se necesita tener cinismo y mala leche para exigir a los sufridores (y se alargará por años) de esta crisis producida por el capitalismo fascista, que sean ellos los que tengan que tomar medidas para ahorrar y no disparar gastos. Es de locos !!!

    El PP tiene que arreglar su particular "corralito" y acabar con las gürtelíadas para poder hacer algo honesto y que sea creíble. Primero deshacerse de los chorizos que contaminan la política, que salgan de sus listas y sean juzgados y tratados como lo que son. Claro que si hacen esto se quedan sin partido. Pero mejor es una renovación que no la pandilla de ladrones que nos quieren vender.

    Y el análisis final que da como político más valorado el triunfo a Risa (no me he equivocado) Díez demuestra el rumbo que está tomando el país. Alguien con una total indefinición que sólo sabe criticar al gobierno pero no ofrece alternativas ni viables ni creíbles (partidos como Ciutadans o el del tal Anglada proliferan) no parece una buena alternativa y menos con la que está cayendo.

    La alternativa está en nuestras manos. Todos nosotros, sumados, siempre somos mayoría. Es decir, para que nos entendamos todos, es el pueblo (la sociedad, la polis) quien realmente tiene el poder, y esto no se nos tendría que olvidar. La unión hace la fuerza, no creo que tengamos otra salida. Pero para ello debemos aprender a renunciar a consumir y a gastar sin mirar al de al lado, debemos ser más solidarios y plantearnos el mundo que queremos para mañana, porque el de hoy ya sabemos que no lo queremos.

    No se como se articula lo que estoy diciendo, no se lo que debemos hacer para poder tener una política cercana a los ciudadanos y a sus problemas, lo que sí se es que lo que tenemos no nos sirve porque nos está pasando factura y no podemos pagarla, porque estamos hipotecando un futuro que no es nuestro (por definición).

    ¿Y si re-inventamos el mundo que queremos entre todos?

  • SNA
    #120 Vota Vota

    1 i SNA 11-10-2010 12:14

    #92 Malatesta70

    A Super Mario le hacen crecer metro y medio...

  • Saratoga
    #52 Vota Vota

    1 i Saratoga 11-10-2010 09:53

    Yo no creo mucho en las encuestas y, más aún, faltando más de año y medio para las elecciones.

    Sí que es verdad que una parte de los votantes de la izquierda ha sido perjudicado por las medidas tomadas por el gobierno. Pero, no nos olvidemos, que como hemos podido constatar, el gobierno de España (sea quien sea quien gobierne) deberá someterse al capital impuesto por los de siempre.

    Zapatero comenzó su mandato con opciones políticas de izquierdas y ha tenido que dar marcha atrás por la grave crisis mundial y por las presiones de EEUU, Alemania y Francia.

    Ahora imaginemos un gobierno de derechas (cuya política no es precisamente beneficiosa para la gran mayoría de los desencantados) que debe torear con la grave crisis mundial y las presiones internacionales. A dónde hubiéramos llegado? Por ejemplo en materia laboral, casi seguro que al despido libre. En materia social todos los gastos congelados e, incluso, a la baja (si no, veamos la política del PP allí donde gobierna con mayoría absoluta).

    Tengamos paciencia. Si ahora hemos perdido libertades sociales, esperad y veréis. La crisis no se acaba en 2012.

  • chiquily
    #113 Vota Vota

    1 i chiquily 11-10-2010 11:58

    Benedicta : de lo que no hay duda benedicta es que nunca jamas nos olvidaremos del eslogan, por el pleno empleo.. y toma, cinco millones de parados!!!

    por cierto, que van a prometer cuando estén en la oposición???...... trabajo quizás? ajajjaajjajajajajaj

  • impresionesmias
    #194 Vota Vota

    0 i impresionesmias 11-10-2010 18:21

    #66, es que ni me molestas, es que ni me molesto.

    http://impresionesmias.com

  • Y digo yo
    #188 Vota Vota

    0 i Y digo yo 11-10-2010 17:45

    Vamos a ver muchach@s...no os engañeis, da igual el partido que gobierne, porque tendrá que hacer un determinado tipo de política. Me explico, lo que falla, y no soy comunista, es el liberalismo económico. Los bancos son el gran problema, y ZP o Mariano son meras marionetas en manos del Banco mundial, el FMI, y las grandes multinacionales. España y el mundo entero, salvo alguna minoría tipo Corea del norte, son gobernados por una élite. Siempre digo lo mismo, leer más!, leer a Carlos Taibo, a Arcadi Oliveres, al nobel Joseph Stiglitz, ver Zeitgeist, que yo no digo que tenga que ser todo cierto, pero os hará pensar...El Psoe en sus comienzos, sí hizo mucho por la clase trabajadora, pero hoy eso no existe, por muy socialista que quiera ser un partido, el sistema económico manda, y este es el capitalismo.

  • el lute
    #191 Vota Vota

    0 i el lute 11-10-2010 18:04

    No se puede salir de ésta crisis con políticas de izquierdas.

    La izquierda reparte riqueza, pero en este momento sólo reparte miseria.

    Para asuntos económicos es mejor un gobierno de derechas.

  • Solzhenitsyn
    #116 Vota Vota

    0 i Solzhenitsyn 11-10-2010 12:05

    Buenas noches y buena suerte

  • Enri
    #54 Vota Vota

    0 i Enri 11-10-2010 10:00

    Vamos a ver, toda crisis hace bajar puntos a los Gobiernos; pero si en ESPAÑA hubiese una Oposición como espera la mayoría de los Españoles, sí habría esa distancia en votos o puntos. Pero a estas horas nadie, ni ellos(PP) se creen esa diferencia de votos y estimación de los líderes. Ya lo veremos después.

  • JosepMM
    #155 Vota Vota

    0 i JosepMM 11-10-2010 13:57

    Lo que parece evidente es que el PP tiene un techo que ni siquiera en los peores momentos para el PSOE es capaz de superar. Los votos que pierde el PSOE los gana en gran medida la abstención, en ningún caso los rentabiliza el PP.

    No cierto que los desencantados del PSOE por su "politica de derechas" voten a la derecha. Teniendo en cuenta que ese "techo" del PP está en torno al 43% de los votantes, y considerando la previsible gran abstención, entiendo que dos de cada tres ciudadanos con derecho a voto jamás votarán al Partido Popular. No creo, pues, que el país esté "virando a la derecha", pues ni siquiera en momentos tan catastróficos para el PSOE como los actuales consiguen los populares convencer más que a los suyos.

    Rajoy ya se ve en La Moncloa, pero todo dependerá en gran medida de lo que haga Zapatero y de que sepa hacerlo en el momento oportuno. Ahora bien, en estos momentos cualquier fisura, cualquier lucha intestina en el PSOE es un torpedo a la linea de flotación no solo del PSOE, sino de toda la izquierda.

    Zapatero merecerá perder las próximas elecciones, no lo dudo, pero dado que los votos que pierde el PSOE no los capitaliza la izquierda, sino que benefician indirectamente al Partido Popular, no creo que nadie que se considere "de izquierdas" tenga motivos para alegrarse ante el previsible desastre electoral del PSOE.

  • patri
    #169 Vota Vota

    0 i patri 11-10-2010 15:29

    Esperen que se decrete la prolongación del período de cotización a 38 años o ... y el mecanismo de cálculo de la pensión sea alargado, a su vez, contando las bases de cotización a 20 años ó ... así que la bajada sustancial de las próximas pensiones está asegurada. Además tienen prisa en hacer esto antes de fin de año (la puntilla al suicidio político del presidente y su partido), y ya se sabe que el Pacto de Toledo (es decir, todos) quiere eliminar lo de la ampliación de la edad de jubilación (fórmula poco fotogénica) por esta otra más sibilina, que tendría aún peores resultados en el cálculo, adornando todo ello con un barniz de modernidad, mientras todos ellos tienen blindado su futuro. Lo peor es que había otras fórmulas más justas para sacar dinero.

  • heroina
    #175 Vota Vota

    0 i heroina 11-10-2010 16:13

    La paradoja del español de a pie es que es incapaz de valorar la labor desarrollada, con sus partes positivas y negativas, por los que han trabajado sin descanso para lograr algo, aunque el resultado no haya sido el esperado, pues para él, cuya opinión procede siempre de lo que mayoritariamente se opina, todo es blanco o negro sin término medio. En cambio, siempre está disponible para dar al que no ha hecho nada la mas alta puntuación basada en las palabras y discursos, que bien analizados, están faltos de contenido e implementación práctica. Los que valoran a Rosa Diez-que no ha hecho nada hasta ahora-con la mayor puntuación son los mismos que valoran a la Belén Esteban como la princesa del pueblo. Lo que no saben estos españoles mediocres es que en gran medida son ellos los únicos responsables de su propia situación y la de España. La ingratitud producto de la ignorancia.

  • grixoa
    #206 Vota Vota

    0 i grixoa 11-10-2010 19:42

    Nunca se debio volver a estos señores socialistas.La culpa es de quien los trajo.Ahora gran parte de ellos reconocen el mal que hicieron para ellos y para los demas que no les hemos votado.Esperemos que el año y pico que falta para las elecciones pasen lo mas pronto posible.Un padre que tiene dos pequeños hijos

  • humilladero
    #223 Vota Vota

    0 i humilladero 11-10-2010 22:12

    me parece una locura de encuesta.............xd xd xd, pero es que en españa queda todavia un 29% de gente que cree en zapatero y los socialistas, esto es increible

  • JineteRojo
    #106 Vota Vota

    0 i JineteRojo 11-10-2010 11:48

    Espero que por fin Zapatero entienda aquello de " los cerdos no saben de margaritas " y que empiece a responder con contundencia al partido podrido. Por otra parte, esta encuesta solo significa que los simpatizantes tendremos que ponernos ya a trabajar contra la derechona mas incivil, corrupta y probablemente golpista de Europa. Por lo demas tenemos todo a favor.porque si sabemos hacer llegar la verdad de ese partido al electorado revertiremos la situacion, pese a todas las emisoras fascistas que se han creado unicamente para luchar contra el Psoe, lease el canal 10, lease Veo Tv y lease Intereconomia principalmente, porque una vez hayamos conseguido de verdad hacer llegar nuestro mensaje de que no se puede votar a un partido trufado de corruptos impunes: Fabra, Gurtel; Camps, Murcia, Matas, Baleares; Madrid, etcetc que no se puede votar a un partido que utiliza el Poder para intentar meter en la carcel a inocentes ( Caso Polanco o Dr. Montes como ejemplo) y que no se puede votar a un partido que gobierna a base de mentiras :

    Irak, 11-m, Yak, Prestige, etc etc porque su gobierno es probablemente un nuevo gobierno de mentiras. habremos avanzado hacia una situacion positiva para todos, Si, nosotros podemos hacer algo mas que venir a quejarnos a estos blogs, podemos cada uno de nosotros poner nuestro grano de arena alla donde haga falta, desde una conversacion de bar, hasta otra en el centro de trabajo pasando por movilizarnos en todos los actos reivindicativos que se hagan conntra la derechona por la propia supervivencia democratica del pais.

    Y por donde empezar? cada uno pondra su propia creatividad para ello, hay mucho donde elegir, pero por que no, por ejemplo, empezar por que no se puede votar a un partido que pone en duda constantemente a la policia, los jueces, los fiscales... es que si ellos llegaran manipularian a esos mismos jueces, fiscales, o policias es eso lo que tenemos que entender? Si, nosotros podemos hacer algo por la supervivenmcia democratica de este pais contra la derechona, Si, podemos !!

  • titurel
    #236 Vota Vota

    0 i titurel 13-10-2010 11:18

    HAsta los h... de imbéciles como alguno que dice que sólo quieren pagar hipotéca y ser felices como hace 6 años. Sois unos infelices. Tanto este gobierno como el anterior se han beneficiado de una economía insostenible con el ladrillo y con el estupidez del españolito medio que ni lee, ni sabe leer más allá del marca o La Gaceta. Esa economía de humo y escasamente productiva que sirvió para que muchos chonis de la periferia y otros con corbata se compraran pisos de mierda a precios carísimos. Esos que nunca protestaron por el precio de la vivienda y ahora ven que esa economía milagrosa y fomentada por el PP se va a la mierda con el Gobierno de Zp. Pues ahora comeros los pisos y la hipotecas con patatas, por no haber leído, ni estudiado, ni nada. Ahora que vuelva Aznar y que construyamos 25 milllones de pisos. Dadle las gracias a Aznar y también a ZP que no hizo nada para cambiar eso. Por lo menos las mujeres pueden abortar con menos trabas y los homosexuales se pueden casar. Qué asco de país y de españolitos medios coño.

  • neoyorquino
    #237 Vota Vota

    0 i neoyorquino 14-10-2010 16:42

    Estamos en el siglo XXI y todavía veo comentarios con el retrato de Lenin y la hoz y el martillo. El comunismo,implantado por Lenin en Rusia, es la ideología que llevó a la miseria económica durante 70 años a cientos de millones de personas tras el telón de acero, Con Stalin, millones de personas murieron de hambre o en los campos de concentración soviéticos. Todos los habitantes de la Europa del Este perdieron la alegría de vivir, que sólo empezaron a recuperar tras la caída del muro de Berlín en 1989. ¿Y todavía hay gente que añora ese sistema político y que además se atreve a tachar de ignorantes a quienes votamos a partidos liberales? Como "liberal" es público que ordena los comenarios según las votaciones con lo que difícilmente se pueden leer los que no sean pro comunistas.

  • neoyorquino
    #238 Vota Vota

    0 i neoyorquino 14-10-2010 16:50

    A ver si os enteráis: quien crea puestos de trabajo no es Izquierda Unida, ni los sindicatos, sino los empresarios, Pero resulta que quien pretende dar lecciones a los empresarios sobre cómo crear empleo son los que en su p... vida han creado un puesto de trabajo, sino que más bien han vivido de chupar del bote. Si a alguien no le gusta cómo le trata su empresa, que se vaya y cree su propia empresa, a ver si tiene huevos. Todos tenemos la misma obligación de crear puestos de trabajo: la diferencia es que unos tienen un par de h..... y se atreven y otros se afilian a IU o a algún chuposindicato para protestar porque no les gusta cómo crean empleo los empresarios. Pues, repito, comunistas y sindicalistas, dejad de llorar y poneos a crear puestos de trabajo jugándoos el tipo, como hacen los empresarios. Y si no sabéis o no queréis, entonces no deis lecciones a nadie.

  • neoyorquino
    #239 Vota Vota

    0 i neoyorquino 14-10-2010 17:06

    Para el #1: la política de "derechas" de Aznar creó cientos de miles de puestos de trabajo. La política de "izquierdas" de Zapatero ha creado 5 millones de parados. ¿Qué política prefieres tú, pobre cegado por tu ideología trasnochada?

  • orelia
    #234 Vota Vota

    0 i orelia 12-10-2010 13:13

    Contestando al 1º. Vosotros pensáis que este país es sociologicamente de izquierdas y ese es el error que cometéis. Este país es fundamentalmente pendular, basculante, oscilante. La gran masa de la población no tienen ningún compromiso ideológico con ningún partido o ideología. Esa es la realida.

  • benemerito16
    #126 Vota Vota

    0 i benemerito16 11-10-2010 12:29

    en referencia a aquellos comentarios que no entienden el porqué de la caída tan bestia del psoe, la no subida de iu y el mantenimiento del pp, y que además critican la falta de cultura política del ciudadano medio, simplemente decir que desde que comenzó la crisis el ciudadano no percibe que esté dirigido por un potente y flexible gobierno, todo lo contrario, la imagen dada estos 2 años es de confusión, de negación primero y de minimización de la gravedad del socavón económico, de dirección errática, de meteduras de pata y de altos cargos y ministros a los que le queda grande el cargo, y de ministerios hipertrofiados.

    los votantes pp son los mismos, pero los votantes psoe se han desmarcado, y hay que RESPETAR, pues la percepción general es que con el gobierno actual no salimos de esta por nosotros mismos. La gente quiere más trabajo y una perspectiva vital, y no quiere más ideología.

    este gobierno llegó y se dejó llevar de la "bonanza" económica y no ha sido capaz de prever nada de esto (al menos la burbuja del ladrillo tendría que haber sido adelgazada lentamente, pero nada se hizo).

    sólo hay que ver el ranking de popularidad de los políticos entre la población, donde el presidente está el último (esto debería hacer reflexionar profundamente a la cúpula del psoe).

    los votantes juzgan, y su opinión conjunta suele ser más acertada que la de mentes individuales, pues ellos intuyen quien se adecua mejor a su modelo vital.

  • SAM
    #104 Vota Vota

    0 i SAM 11-10-2010 11:40

    Como el nene malcriado que para manifestar su enfado rompe su juguete mas preciado, o como el novio celoso que la mata para que no sea de nadie, este país de paletos y corto de miras, con los crucifijos clavados en las posaderas, deja desencantado y colérico de votar a la izquierda favoreciendo que gane la derecha mas rancia y con el lider mas tontolaba de la historia de la nación. No tiene remedio, "vivan las caenas" y "mia o de nadie" vigentes en el s XXI.

  • nu
    #232 Vota Vota

    0 i nu 12-10-2010 03:40

    ¿Y cómo es que el PP no se desploma también?

    Hay tantos motivos para que se desplomen tanto PSOE como PP. Ambos partidos históricos responsables de haber sembrado la cultura del pelotazo y el ladrillo. Y también de aplicar políticas que ensanchen la brecha entre ricos y pobres los unos, y los otros de hacer una oposición exclusivamente enfocada en ganar elecciones, importándoles lo demás un pimiento.

    Qué pena de país.

  • miguelangelo
    #159 Vota Vota

    -1 i miguelangelo 11-10-2010 14:20

    Leo muchos comentarios aquí y se me ponen los pelos como escarpias:

    ¿con qué derecho insultamos a la gente que no piensa como nosotros o que se han sentido profundamente defraudados por un gobierno que no sólo no le ha dado soluciones a sus problemas diarios, sino que sienten que se les ha hundido en la miseria?

    Pensemos que a la mayoría de la gente de este país no les da como a nosotros por formular "teorías políticas" en la mayor parte de los casos, por lo menos en el mio, de lo más peregrinas.

    Muchachos, bajémonos del burro, porque la gente no es tonta, lo mismo los tontos somos nosotros y también somos gente.

  • madriles
    #149 Vota Vota

    -1 i madriles 11-10-2010 13:35

    PARA VALEN....lleva usted toda la razón......salud república y democracia.....un saludo

  • Harto de politicos
    #221 Vota Vota

    -1 i Harto de politicos 11-10-2010 20:54

    Todavía falta mucho para las elecciones, pero en la situación actual es difícil decidir a quién votar.

    He votado casi siempre al PSOE, pero estoy hasta el gorro de Zapatero y sus ministrillos.

    No he sido todavía capaz de asimilar, que porque el constitucional haya considerado algunos artículos del estatuto catalán inconstitucionales, el Zapatero diga que va a cambiar las leyes para que encajen en la Constitución. ¿No sería mejor eliminar el Tribunal Constitucional y así nos ahorraríamos un dineral?

    Lo que ha colmado el vaso ha sido el cinismo que ha demostrado en las primarías Trini vs. Tomás. Zapatero debe pensar que el resto de los mortales somos idiotas y nos tragamos todas las mentiras que nos echan él y sus ministrillos, incluido el Rubalcaba y el Blanco. Ellos piensan que están en poder de la sabiduría infinita, y que el mundo les debe estar agradecido solamente porque han nacido. ¡¡ Pues no!!

    Desde luego no voy a votar a los impresentables del PP. Cuando me topo con uno lo primero que hago es sujetarme la cartera con fuerza; me lo pensaría, si expulsaran del PP a Rajoy, a Cospedal, a La Aguirre y a la caterva de pelotas que tiene alrededor; por supuesto tendrían que expulsar también al Camps y a su cuadrilla de trileros que tiene en levante.

    En fin, confío en que el tiempo que alta aclare la situación y surja algún líder que verdaderamente piense en como facilitarnos la vida a los ciudadanos, sin robarnos antes la cartera.

  • Yuri
    #210 Vota Vota

    -1 i Yuri 11-10-2010 20:09

    El PP es la derecha burguesa en esta farsa de democracia que tiene por característica el 'ladronaje económico' (la fiesta del hundimiento de las finanzas internacionales + la burbuja inmobiliaria la pagan los trabajadores y el 90% de la población) y la 'estafa política' (hoy voto al PSOE, mañana al PP, sigue siendo lo mismo). El PSOE es la izquierda burguesa, solo que burguesa al fin y al cabo. Si los pederes mundiales (FMI, BM, lobby empresarial imperialista, etc..) le dan instrucciones a Zapatero, este las cumple. En general, todos los partidos políticos del arco parlamentario son arribistas 'democretinos', incluyendo a IU. Ninguno lucha por los intereses y el poder para el proletariado, la clase obrera y... cada vez más, el 90% de la población que es a la que se le va a cobrar la 'deuda' de la bancarrota. Solo una revolución marxista nos salvará. En verdad hay que construir ese partido desde abajo. No obstante, yo votaré IU, del mal el menos.

    Salud y revolución.

  • el tato 48
    #231 Vota Vota

    -1 i el tato 48 12-10-2010 02:05

    Gurtel,gurtel,gurtel,gurtel,gurtel,gurtel.

  • CIUDADANO CAIN
    #233 Vota Vota

    -1 i CIUDADANO CAIN 12-10-2010 11:01

    NO DA MIEDO QUE PIERDA EL PSOE LAS ELECCIONES,SINO PENSAR QUE EL PP PUEDA GOBERNAR DE NUEVO.

  • raton2088
    #178 Vota Vota

    -1 i raton2088 11-10-2010 16:34

    ..heroina.. 16:13.. Un Aplauso para tu comentario, en España hay mayoria, por lo que se vé, de peseteros y gentes sin principios, el mayor principio es pegarse la vida padre y botellón y esas cosas, y que no le hablen de penas, aunque sean realidades como puños, de que los culpables han sido otros, otros de similar mentalidad, los que han manejado la ecónomia en USA y China, y que lo malo es que todavia la manejan manipulando el valor de sus monedas para hacer caer la "ecónomia de la Zona Euro" entre la que está España. Eso no lo saben ver, solo escuchan cantos de sirena por doquier y no les preocupa nada más. Cuanto obtuso e indigno de ser Español !!

  • Benedicta
    #102 Vota Vota

    -1 i Benedicta 11-10-2010 11:40

    Smart comentó, entre otras cosas,

    ¿Creeis que el PP habria votado la ampliacion de la ley del aborto, las leyes en favor de los homosexuales, contra la violencia de genero, por la igualdad, la ley de dependencia, etc? ¿subio el PP las pensiones y el salario minimo un 25 por encima del IPC? ¿aumentó a maximos historicos las becas? ¿apoyo los nuevos estatutos de Autonomia? ¿comprende la España plural? ¿amplió la proteccion contra el desempleo y la proteccion social? ¿no recuerdais que hubo que hacer una huelga general precisamente porque queria recortarlo, aquel famoso decretazo? ¿no recordais RTVE en la epoca de Urdaci, condenada por mentir?

    Van a dar al PP mayoria absoluta. Y la gente no recuerda lo que el PP hace cuando tiene mayorias absolutas: las mentiras de Irak, el Prestige, Yak 42, la corrupcion generalizada alli donde gobierna, su alianza conlo mas carcamal del nacionalcatolicismo, los Roucos,el OPUS, Legionarios, etc. Todo eso va dentro del mismo paquete. ¿quereis volver a eso? Por favor!

    Gracias por el comentario y su información.

    Siempre será necesario recordar que "Fue la crisis internacional la que creó el deficit y no al revés?

    Las autonomías peperas son las que tienen mas corrupción, esa corrupción del Gürtel que comenzó cuando el PP Aznar estaba en el poder, quizás de haber mantenido el poder tendría un nombre diferente, asi como, "El Correazo Institucional".

    Yo sostengo que el pueblo español es inteligente y que este cabreo quiere decir, "darle una patada a los mercados, el pueblo te apoyará, ¡Y Pásala!, porque todos los gobiernos europeos están haciendo reformas contra el estado de bienestar, y la época de la esclavitud en Europa no puede retornar.

    Si el Partido Popular llegara de nuevo al poder podría ser irreversible, ellos se están preparando para que esto ocurra. Y en las escuelas los niños volverán a cantar "Volverá a reir la primavera de la mano justa del PP" mientras sus padres lloran en silencio.

  • enrique2
    #195 Vota Vota

    -2 i enrique2 11-10-2010 18:28

    Hice un comentario de prueba y realmente solo has sido tu Juan Ramon, quien queriendo o no, confirma lo esperado (realmente a nadie le ha importado, que le vamos a hacer). Mentar a R10 o teclear las teclas upd produce normalmente una urticaria generalizada en la red clientelar del Psoe, pero eso es logico en el partido-secta y no lo deberia ser para la gente de izquierda. La politica economica esperable de esa formación es mas de izquierdas que la demostrada por el populismo de derechas del Psoe y su sometimiento a las directrices del consejo de la UE y el FMI en contra de las bases que dice representar y de las promesas electorales y su discurso politico. La ley electoral es antidemocratica y desde ese partido se vincula cualquier apoyo poselectoral a su cambio (IU deberia hacer lo mismo). Aunque los responsable son la canalla politica y no una mala y antidemocratica ley electoral , el resultado ha sido la dependencia del gobierno de turno de los nacionalistas de derecha que por una parte forzaran la desigualdad juridica y en derechos entre los españoles por razon de territorio y por otro giraran la politica economica a posiciones de explotación de los trabajadores. En este ultimo año lo hemos visto en dos ocasiones , la primera con CIU permitiendo el decretazo y la segunda con el PNV haciendo aun mas injusta la reforma laboral, quedandonos por ver como se mantiene el gobierno con el apoyo del PNV en los PGE lo que volvera a costar privilegios de inversion y desgraciadamente de otro tipo.

    La posicion de mejor valorada se da principalmente porque el pais aprecia su discurso como el mas coherente y como el mas sincero ( o si quereis como la que menos engaña) ,excepto evidentemente para la red clientelar para la que sera una traidora por mantener una opinion contraria al aparato, constatar que no solo era minoria sino quie no tenia nada que hacer dentro de el y por lo tanto salirse y fundar otro partido. No es el primer caso ( por ejemplo el pasoc y otros mas y menos honestos) pero parece que este va a perdurar porque hay condiciones para su pervivencia y consiguió entrar a a la primera, en solitario, en las cortes.

  • Zuriñe I
    #158 Vota Vota

    -2 i Zuriñe I 11-10-2010 14:19

    ¿Qué diferencia a Rosa Díaz de Belén Estebán? Absolutamente nada, populismo barato que dice mucho de su votante medio. 4 tonterías que repetidas mil veces calan hondo en el populacho que no piensa, clichés absurdos y ausencia total de ideología

  • Corbelle
    #161 Vota Vota

    -2 i Corbelle 11-10-2010 14:30

    La Rapiña franquista, parece que puede recuperarse, sus herederos siguen robando, PPpero en esta ocasion con el consentimiento de los "incautos"

  • Reno
    #201 Vota Vota

    -2 i Reno 11-10-2010 18:57

    La gente ha tardado mucho en darse cuenta de lo incompetente que es ZP, aún así un 29% de intención de voto me parece mucho para el daño que ha hecho a ésta sociedad.

    Me da igual si sale le PP o el que sea, pero que el PSOE salga del gobierno cuanto antes porque ha demostrado, una vez más, que no es capaz de gestionar y que todo es pura demagogia.

    Espero que la estrategía preelectoral tipica del PSOE (videos asutando a la gente..anuncio de alguna ayuda tipo 400EUR..etc) no haga caer en la trampa de nuevo a los votantes, porque una legislatura más del PSOE y no queda ni la hierba en éste país.

  • Lucas2001
    #197 Vota Vota

    -2 i Lucas2001 11-10-2010 18:42

    El capitalismo reparte de forma desigual la riqueza, mientras que el comunismo reparte equitativamente la miseria. A las pruebas historicas me remito.

  • El Perillas
    #227 Vota Vota

    -2 i El Perillas 11-10-2010 23:13

    Pues si, IU debería volver al leninismo pero a la voz de ya. Aun así los votaré.

  • gergomama
    #55 Vota Vota

    -3 i gergomama 11-10-2010 10:01

    Motivos para creer. BOTA zetapé.

  • el tato 48
    #230 Vota Vota

    -3 i el tato 48 12-10-2010 02:00

    GURTEL,GURTEL,GURTEL,GURTEL,GURTEL.

  • Doraemon
    #162 Vota Vota

    -3 i Doraemon 11-10-2010 14:38

    Nuestro sistema electoral es lo que es. Cuando lleguen las elecciones la decisión ante la que estaremos será: ¿prefieres que gobierne Zapatero, o Rajoy? No hay terceras opciones posibles ni hoy ni en 30 años, en 40 de las 50 provincias, donde o tienes un 15% o no eres nadie.

    La decepción hacia ZP es enorme entre sus votantes. Muchos preferirán irse a la playa ese dia y no ir a votar. Pero muchos otros sí irán para que no gane el PP, otra vez. No creo que ganen las elecciones, pero mucho más del 30% sí obtendrá el PSOE, por muy mal que lo haga. Y en el PSOE lo saben, y por eso se permiten este 'descalabro' y esta política.

    ¿Preferís a Rajoy, a Aguirre, a Camps, a Acebes o a Trillo gobernándoos? ¿Os quedaréis en casa dejando que ocurra? No, y lo sabéis. Y ellos también.

    ¿A alguien le extraña que no se cambie el sistema electoral?

  • RACIONAL
    #208 Vota Vota

    -3 i RACIONAL 11-10-2010 20:07

    tris 11-10-2010 15:28

    ¿No recuerdais que hubo que hacer una huelga general precisamente porque quería recortarlo, aquel famoso decretazo?

    ___________________________________________________

    Si que nos acordamos tris, pero no recortaron los derechos gracias a la huelga. Y TODOS tenemos en la memoria lo que ha hecho ZP, el defensor de los derechos sociales:

    Indemnización por despido laboral rebajada en el 50%, congelación de pensiones, rebaja, que no congelación, del 5% al sueldo de los funcionarios, desaparición del impuesto sobre el patrimonio, compra de votos (400 euros, cheque-bebé, emancipación). ZP ha hecho lo que nunca se atrevería a hacer la derecha.

    Saludos.

  • HUELVA1931
    #193 Vota Vota

    -3 i HUELVA1931 11-10-2010 18:11

    BABIECA.........era el cabayo del Cid, aunq no sabia yo que estubiese tan bien preparado que supiese JUNTAR LETRAS, te invito tambien a que hagas otra encuentas para saber que opina la gleba, de lo que habria que hacer con un presidente que nos metio en una guerra genocida, donde los muertos se cuentan por cientos de miles, vive permanentemente cabreado con todo el que no le baile el agua, que no voto la costiticion,que ahora parece que la escribio el y sus secuaces, que odia a muerte a los catalanes, pero habla catalan en la intimidad, que no traga a los vascos ni en pintura, pero pacto con PNV, en su primera legislatura, que mantuvo copnversaciones tambien con ETA y se mintio como un bellaco del 11S, y que lo unico que hace es separar a los pueblos de españa con sus comentarios en vez q unirlos, pero claro esto no intesa, ahora toca crisis, haber si ganais la elecciones, pero nada de arrimar el hombro.

    PD. no voto al psoe

    SALUD Y REPUBLICA

  • Axioman
    #235 Vota Vota

    -3 i Axioman 12-10-2010 16:21

    Ya estan los progrebobos. ¿Quizas temen otro gran avance económico y del bienestar como se consiguió en la época del PP con Aznar?

    La economía no funciona con los ideales sino con los intereses. Si no lo tienes encuenta terminarás estrellado.

    Con una política de IU terminaríamos aún con mas ruina y miseria de la que yá tenemos.

  • Alistar
    #77 Vota Vota

    -3 i Alistar 11-10-2010 10:59

    Las reformas de este gobierno, mejores o peores, discutibles o no, no darán resultados por lo menos hasta dentro de 3 años (las que menos). Si los socialistas quieren ir de cabeza al suicidio electoral, que mantengan a Zapatero (político agotado totalmente), y si quieren aspirar a algo empezar desde enero un proceso de primarias y elegir candidato. Y si no es mucho pedirles, que hagan algo de pedagogía, es mejor eso que mantenerse callados ante las calumnias de la derecha.

  • tris
    #168 Vota Vota

    -3 i tris 11-10-2010 15:28

    ¿Creéis que el PP habría votado la ampliación de la ley del aborto, las leyes en favor de los homosexuales, contra la violencia de género, por la igualdad, la ley de dependencia, etc? ¿Subió el PP las pensiones y el salario mínimo un 25 por encima del IPC? ¿Aumentó a máximos históricos las becas? ¿Apoyo los nuevos estatutos de Autonomía? ¿comprende la España plural? ¿Amplió la protección contra el desempleo y la protección social? ¿No recuerdais que hubo que hacer una huelga general precisamente porque quería recortarlo, aquel famoso decretazo? ¿No recordáis RTVE en la época de Urdaci, condenada por mentir? Van a dar al PP mayoría absoluta. Y la gente no recuerda lo que el PP hace cuando tiene mayorías absolutas: las mentiras de Irak, el Prestige, Yak 42, la corrupción generalizada alli donde gobierna, su alianza con lo mas carcamal del nacionalcatolicismo, los Roucos,el OPUS, Legionarios, etc. Todo eso va dentro del mismo paquete. ¿queréis volver a eso? Por favor!.

    Os imagináis un país en el que el PP gobierna por mayoría absoluta, y mangonea en la mayoría de CC AA, como hace ahora, sin que nadie pueda pararle los pies, ni con la ley en la mano. Sigamos haciendo el tonto, culpando a Zapatero de todo, y no tardaremos en verlo

  • NOALPARO
    #170 Vota Vota

    -4 i NOALPARO 11-10-2010 15:38

    #1 a la gente le cabrea que les mientan y jueguen a gastar a lo tonto con su dienero, cosa que parece que no te has dado cuenta. #2, Fíjate si habrá ignorantes que se dejaron engañar por Zetaparo. #168 El PP ya gobernó aún cuando muchos os dedicabais a decir que iba a privatizar la sanidad y la educación, cosa no ha pasado, y sacó a este país de su eterna crisis. Hasta que volvisteis a poner a un ignorante de la economía, que es lo verdaderamente importante en este país. Teniendo la economía saneada, ya vendrá luego todo lo demás. Pero se ha dedicado a perder el tiempo en todas esas cosas que has dicho TOTALMENTE PRESCINDIBLES, te guste o no. Sin pasta no puedes hacer nada.

  • Gato Callejero
    #196 Vota Vota

    -4 i Gato Callejero 11-10-2010 18:33

    Saben en qué se parece la extrema izquierda y la extrema derecha?; pues en que las dos odian a Rosa Díez y su partido.

  • HUELVA1931
    #190 Vota Vota

    -4 i HUELVA1931 11-10-2010 17:56

    EL CAPITALISMO ES EL MEJOR SITEMA ECONOMICO QUE EXISTE, solo tiene un pequeñisimo problemilla de nada, y es que la pasta,dinero,la manteca, vamos la tela marinera esta tan bien repartida, que entre todos mantenemos a una elite qur vive en la opulencia y pasa tres millones de pueblo de todos nosotros, por lo demas teniendo unos cientos de miles de euros en uno de sus bancos, que mejor que ser capitalista.

    Los demas los curritos de a pie nos seguiremos conformando con ser capitalistas, vamos que vivimos en una capital, con suerte, lo jodio es vivir en un pueblo que esos no pueden ser capitalistas...........pero quizas sean los que nos salven de estos.

  • HUELVA1931
    #187 Vota Vota

    -4 i HUELVA1931 11-10-2010 17:33

    Despues de leer gran parte de los comentarios q se vierten sobre la encuesta, solo me queda alegrarme mucho, pq de nuevo gobernara la derecha, y asi confirmare que todos esos politicos de barras de bares, todo esos adnegados funcionarios, las fuerzas de seguridad del estado,sobre todo la G.Civil y sobre todo los 5 millones de parados, veran como en un pis pas se resuelven sus problemas, por cierto parados que en mi tierra(no todos claro) les aterra el trabajo en el campo y por eso vienen 30.000 inmigrates a cogernos las fresas, que acto seguido son llamado de todo, por los mismo q dicen que vienen a quitarles su curro, claro siempre que su curro sea el de director de banco. Los sr funcionarios, veran no solo como anulan el -5%, sino que el aumento del IPC, les sera repuesto en sus nominas inmediatamente, ya no se acuerdan del decretazo, la cogelacion salarial y el no incremento del ipc del gobierno del premio nobel de la paz Sr, Aznar...etc,etc,,,ya ni me mosqueo pq despues de miles de manifestaciones y lucha por los derechos de los trabajadores, con los consiguientes "palos" en las costilla que me supuso, los trabajadores nos volveremos a dividir, a castigar con nuestro voto y vere de nuevo como los de la corruccion institucional,la derecha, la patronal salvaje y la gente mas reaccionaria, nos gobierna de nuevo. A mi fijate, tengo un buen curro que no peligra ni de lejos, que me he jugado muchas veces por mis ideas, vere los toros desde la barrera, hasta que de nuevo los obreros de este pais se den cuenta que solo la izquierda supuso avance en sus vidas, la derecha no dio nunca nada que no fuera arrebatado por la lucha o por los votos. Pues me alrgro por todos ustedes, y os regalo al PP, con un lazo, yo me acuerdo aun al Sr Arenas diciendo aquello de "ANDALUZ ESTE NO ES TU REFERENDUM". Bsitos

  • zardoz2012
    #124 Vota Vota

    -5 i zardoz2012 11-10-2010 12:20

    A los de la derecha cerril y montaraz, mi mas sincera enhorabuena, les han hecho el trabajito sucio, y vds se lo encuentran , a los desengañados de izquierda, una cosa, cuando gobierne la derecha, esa en la que empiezan a creer, desesperados, llorarán mucho más que ahora, es cuestión de tiempo. Luego, cuando tengan al partido popular gobernando , no se quejen, se lo habrán ganado a pulso, ni Psoe ni pp, saben hacer otra cosa que contentar a la especulación, saquemos consecuencias.

  • NOALPARO
    #180 Vota Vota

    -5 i NOALPARO 11-10-2010 17:02

    Pues teniendo en cuenta que este medio es afín a la izquierda, seguro que el PSOE está dos puntos por debajo de lo que dice la encuesta y el PP otros dos puntos por encima de lo que dice. Eso quiere decir que la brecha es mucho mayor de lo que refleja la encuesta. Ajustes de última hora que se llaman jeje.

  • sito1939
    #215 Vota Vota

    -5 i sito1939 11-10-2010 20:32

    ¡¡¡ Por favor, árnica, traingan árnica para los comentaristas progresistas de esta encuesta !!! Pués majetes, si esta es la encuesta de "Público" imaginaos la encuesta en estado puro, DEMOLEDORA. No obstante falta mucho hasta el 2012 y la tortilla, para vuestro consuelo, se puede dar la vuelta. ¡¡¡ ÁNIMO!!!

  • franmarblan
    #182 Vota Vota

    -5 i franmarblan 11-10-2010 17:13

    Ahora dice la Chacon que las elecciones no son todavia.. Tranquilita que todavia teneis tiempo de tener menos votos que la misma IU que ya es decir¡¡ Ya vereis en Cataluña dentro de un mes, vais tener menos consellers que Esquerra Republicana que solo los vota la familia y no toda.

  • Uqbar
    #174 Vota Vota

    -6 i Uqbar 11-10-2010 16:03

    Leyendo este foro uno pensaría que IU va a sacar el 80% de los votos en las próximas elecciones, pero al final seguro que se queda en los escuetos porcentajes de siempre.

    Se habla mucho del "voto útil", que últimamente ha ido a la saca del PSOE en detrimento de IU, pero todos sabemos que, donde haya posibilidades de gobernar, IU sumará sus escaños a los del PSOE, así que al final el "voto útil" acabará imponiéndose por otra vía. Eso ha sucedido siempre excepto en los tiempos de Anguita, que directamente se conchabó con Aznar -todo por el "sorpasso"- con Pedro J. como muñidor de aquella coyunda contra natura.

    Si el PP tiene pinta de arrasar no es por méritos propios -tiene corrupción a mansalva y apenas sube en las encuestas- sino por la deriva pijoprogre de los/las actuales dirigentes/as del PSOE, que no satisface a nadie excepto a los/las que están en nómina y a los/las incombustibles mitineros/as de toda la vida.

    La actual casta política se ha convertido en un enorme parásito de las arcas públicas y merece un toque de atención, yo personalmente me apunto al voto en blanco.

  • Reno
    #220 Vota Vota

    -6 i Reno 11-10-2010 20:54

    Para Solzhenitsyn:

    Totalmente de acuerdo contigo. Creo que todos los beneficiados de la poliica ZP, juntamente con su familia...los asesores...los de la ceja...los del cine..los sindicatos..y cientos de miles de acoplados al poder, son el 29% que todavía vota a éste inútil de político.

    Las perspectivas para el PSOE son aún más aterradoras que en 1996; puesto que la perdida del cortejo Andaluz parece un hecho y en Cataluña la cosa pinta muy mal con el renegado Andaluz.

    Hay una solución para el PSOE y es que con estas encuestas en la mano Zp presente la dimisión y deje trabajar a gente de su partido para dar nuevos aires y nuevas esperanzas; otra opción que puede mejorar las encuestas es que diga ya de una vez que no se presenta en 2012, creando nuevamente expectativas de cambio e ilusión en los votantes del PSOE; pero me temo que ZP y su séquito de iluminados del "si buana" no se moverán del sillón al que por méritos jamás pensaron llegar.

  • numeritos
    #211 Vota Vota

    -6 i numeritos 11-10-2010 20:10

    Los que se fueron de rositas por el 11-M están temblando...y es que 11-M...tic...tac.

  • pepe rojas
    #157 Vota Vota

    -6 i pepe rojas 11-10-2010 14:18

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) la ALTERNATIVA NECESARIA.

    Rosa Díez es una líder político que transmite seguridad, tiene sustancia y además contenido sólido. Mi voto es para esta formación política.

  • Solzhenitsyn
    #204 Vota Vota

    -6 i Solzhenitsyn 11-10-2010 19:28

    Como es la gente en este país, cuanto desagradecimeinto.

    A ver si es que todo va a ser tener un trabajo digno, dar de comer a tus hijos, tener un techo y pagar tu deudas...

    No señor, hay más cosas... como el matrimonio gay, el alegre aborto de las menores, ayudar en las justas reivindicaciones separatistas radikales y racistas, en el machaque de la lengua que nos une, etc, etc.

    Y eso la gente no lo mira y son cosas que ha hecho muy bien la PSOE...

  • De Niro
    #140 Vota Vota

    -7 i De Niro 11-10-2010 13:05

    ME ALEGRO. QUÉ GANAS TENGO DE QUE VUELVA GOBERNAR EL PP Y NO LA PANDA DE PROGRES MODERNILLOS DE SALÓN QUE NOS HAN CAÍDO EN DESGRACIA.

    Es lo único que puedo decir. Gracias.

  • habidis
    #218 Vota Vota

    -7 i habidis 11-10-2010 20:46

    ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

    tranquilos que esto aun tiene arreglo, estos 13'4- 14,5 (público - el pais) puntos de desventaja, en el año y cuatro meses que faltan para las generales, son remontables, hay que tener confianza:

    - cuando el gobierno haga el pensionazo (67 años y 20 de cotización) y explique que en realidad es culpa de la derecha, la distancia se reducira en unos tres puntos situandose en torno a 10 puntos

    - cuando el paro llegue a los 5 millones y el gobierno explique que es por culpa de la derecha se reducirá otros dos puntos y se situara en torno a 8 puntos

    - cuando el psoe sea barrido del mapa electoral en las municipales y autonómicas y explique que ha sido por pucherazos locales de los corruptos caciques de la derecha, se reducira en otros dos puntos situandose en torno a 6 puntos

    - cuando se dé una lección de democracia interna y, abierto el debate sucesorio sean acallados los críticos y se confirme a zapatero como candidato, la imagen de unidad hará que la distancia se reduzca a unos 3 puntos

    - una campaña electoral agresiva con la derecha, para movilizar indecisos, una oportuna encuesta del cis reflejando un empate técnico, el anuncio unos dias antes de las elecciones de una tregua indefinida de eta (la enésima), la publicación en la prensa fiel y afecta de que habria nuevos y definitivos informes policiales y de la agencia tributaria con indicios de implicación de rajoy del pp y de los bisnietos de franco en el caso gurtel, y la apelación al voto útil de la izquierda para parar al fascismo

    RESULTADO: LA VICTORIA ELECTORAL

    ¡VOTA ZP!, RAZONES PARA.......PARA......PARA.........

  • pesuro
    #173 Vota Vota

    -7 i pesuro 11-10-2010 16:01

    168.-tris-- lo has clavado yo he escrito UN COMENTARIO donde vengo A DECIR LO MSMO SOLO QUE LE DADO TAMBIEN UN POCO DE REPASILLO A EL LIDER DE IU Y EL CENSOR POR LO VISTO ES AFIN A ESA TENDENCIA Y SE HA NEGADO A PUBLICARMELO

  • patufet
    #81 Vota Vota

    -7 i patufet 11-10-2010 11:07

    En fin. Esta encuesta está realizada por una empresa del entorno de Público y que tiene el mismo objetivo e intereses que este digital. Por lo tanto, tiene la misma credibilidad. Hágase un recuento de comentarios, nótese los presentes!!! y los ausentes y se responderá por sí sola esta interrogante. Recuerdos a la censura.

  • polo
    #119 Vota Vota

    -7 i polo 11-10-2010 12:11

    Es una curiosa estrategia de este periodico, como todas la encuestas y mas esta supongo ,no aciertan casi nunca. Eso si, hay que meter un pco de miedo a la masa social. Que viene la derechona, uniros, voto util. Yo creo que va a ganar el PP, pero fundamentalmente por que tenemos el peor gobierno de la historia, y eso no duda ni Leire Pajin, aunque diga otra cosa. Dejar paso de una vez. convocar elecciones si tan democratas sois. esto es insostenible y lo peor es que lo saben.

  • Solzhenitsyn
    #107 Vota Vota

    -7 i Solzhenitsyn 11-10-2010 11:48

    España se merece un gobierno que no le mienta

  • tilk
    #19 Vota Vota

    -7 i tilk 11-10-2010 08:18

    Lo de lU es lamentable, 6,7 % de los votos con la que esta cayendo.

    Esto demuestra que IU no esta haciendo bien su trabajo, sigue lamiendo el trasero de los sindicatos a pesar de que estos nada tienen que ver con la izquierda.

    ¿ donde esta el partido comunista ?

    ¿por que IU sigue abrazando la socialdemocracia ?.

    la izquierda necesita combatir el capitalismo, pero cada dia queda mas claro que IU no es una herramienta valida para ello

  • babieca
    #217 Vota Vota

    -7 i babieca 11-10-2010 20:45

    Vota el futuro de ZP en:

    http://thespanishview.blogspot.com

    Huelva 1931...Para guerras la guerra de Afganistán donde han muerto casi cien soldados españoles...en la de Irak murieron 2 agentes del CNI. Afganistán es una Guerra aunque a Zapatero le da alergia esta palabra desde que llegó, como llegó, al poder. Las tropas españolas en Irak no estuvieron en misiones de Guerra como SÍ lo están en Afganistán a pesar de que se mienta cada vez que pasa algo como cuando el viento de 20 km/h derribó un helicóptero y a los soldados les impusieron el silencio no sea que dijeran la verdad incomoda.

    Lo que diga la ONU realmente me parece irrelevante si tienes en cuenta que más de la mitad de los países miembros de la ONU son tiranías islámicas o comunistas. Felipe González mandó a los F-18 a bombardear Serbia sin el visto bueno de la ONU...que algunos no tenéis memoria mas que para lo que interesa...De guerras y golpes de estado sabe mucho el PSOE, 1934, 11 de Marzo de 2004, 21 de Febrero de 1981...El PSOE es el partido favorito del Rey Juan Carlos ya que es el partido más corrupto y el único con crímnes de estado a sus espaldas...repito..GAL, 1934, semana sangrienta de Barcelona, Primo de Rivera,...en todas estas estuvo el PSOE...

    Luego 40 años dejando al PCE llevar la iniciativa y un poco de ayuda de Willy Brandt y otro poco de la CIA y del Rey y zas golpe de estado en 1981 y Felipe González 14 años...

    golpe de estado de 2004 y Zapatero 7 u 8 años...y el PSOE seguirá hasta lograr 200 años de constantes golpes y sed de poder...

    http://thespanishview.blogspot.com

  • sito1939
    #216 Vota Vota

    -8 i sito1939 11-10-2010 20:44

    ¡¡¡Ah!!!, para que la tortilla tenga la posibilidad de darse la vuelta, el PSOE necesitaria presentar en la elecciones de 2012 un nuevo candidato, con mas enjundia. Haberlos hailos.

  • Paulino365
    #184 Vota Vota

    -8 i Paulino365 11-10-2010 17:31

    Aquí alguien está un poco 'tontito' ("estúpido guilipollas perdido"), o éste es el pais de jauja y mírame y no me toques: los del PP ganarían unas elecciones GRACIAS A NO HABER HECHO NADA (Bueno, choricear mucho y muchos). El PSOE, no se puede decir que esté haciendo algo para desmontar esa fantástica estrategia del PP, (seguramente no le interesará por alguna misteriosa razón); los que han respondido a esa encuestas tan interesantes, los que han analizado el resultado numérico de dichas encuestas.Bien, resumiendo, políticos, estadísticos, periodistas... y cómo no la inteligente masa consultada para obtener resultados semejantes. Aquí alguien está un poco 'tontito'. ¿A que sí?

  • mayete
    #125 Vota Vota

    -8 i mayete 11-10-2010 12:23

    Las clases media-baja y trabajadora vamos a acordarnos durante décadas de la traición de Zapatero. El mismo individuo (y su partido) que en 2004 fueron capaces de aglutinar los recelos de la mayoría de nosotros hacia la derecha, va a acabar con el mayor fracaso electoral de la democracia española. Y nadie debería engañarse de lo que esto significará: el triunfo arroyador del PP que se nos avecina es un cheque en blanco para dinamitar el estado del bienestar. Y para ello aducirán que es una medida indispensable para atajar el caos económico dejado por el PSOE. ¡Gracias ZP!

  • Lucas2001
    #181 Vota Vota

    -8 i Lucas2001 11-10-2010 17:02

    IU es imposible suba votos porque el nivel de alfabetizacion, cultura, y conocimientos de economia, empiezan a ser aceptables en nuestra sociedad, y el comunismo o el fascismo son enfermedades que se curan con cultura.

  • Rock and Troll
    #131 Vota Vota

    -8 i Rock and Troll 11-10-2010 12:36

    Estos son los magníficos y sesudos análisis que leo en los comentarios, realizados por izquierdistas de pro:

    -la gente es ignorante.

    -la gente no está formada.

    -la gente es racista.

    -la gente son borregos.

    -la gente es inculta.

    -...

    Por supuesto, todos los opinadores son sapientísismos, cultísimos, ultratolerantes y magníficamente formados e informados. No como "la gente", claro.

    Y luego todavía hay quien se pregunta por las razones por las que "la gente" no les vota y la izquierda se hunde sin remisión.

  • Descartes
    #179 Vota Vota

    -8 i Descartes 11-10-2010 16:48

    También es muy significativa la caída de IU. Y Mariano sin despeinarse avanzando con paso firme a la Moncloa.

    Zapatero ha vacunado a los españoles no sólo contra el psocialismo, si no contra cualquier cosa que remotamente suene a este botarate.

  • Torquemada88
    #130 Vota Vota

    -8 i Torquemada88 11-10-2010 12:36

    Buenas noticias para todos... cada vez nos queda menos para ver la luz, ánimo!!!

  • chiquily
    #85 Vota Vota

    -9 i chiquily 11-10-2010 11:16

    Pardo: es evidente que usted come de los socialistas, no obstante le voy a contestar.

    Zp entró en el poder el 2004.

    La crisis empezó en el 2008. A todo aquel que avisaba de que nos venía una gran crisis, al pp sobretodo, le llamaban antipatriotas y mentirosos. Le recuerdo el eslogan del 2008 , "por el pleno empleo", y eso a pesar de tener ellos las estadísticas y ver que ese mismo año 2008 se había duplicado la tasa de paro.....

    Negaron la crisis por activa y por pasiva y cuando ya no hubo mas remedio la tuvieron que admitir, Estamos hablando de mediados del 2009.....

    Desde el 2004 hasta ahora, el gobierno socialistas se ha dedicado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, a malgastar los recursos económicos que le dejó el anterior gobierno; de hecho para ellos, y hablo del 2008-09 , nuestra economía iba hacia la champion liga ya que nuestro sistema económico era muy competitivo( le recuerdo que nuestro sistema económico es el del ladrillo)...

    Le dejo un enlace para que vea y entienda porque hemos llegado a donde hemos llegado y por que nos han tenido que intervenir( y si, gracias a estos incompetentes estamos intervenidos, es obvio).,.....

    http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/06/27/la-crisis-cronologicamente-en-frases-de-zapatero-y-solbes/

  • polo
    #132 Vota Vota

    -9 i polo 11-10-2010 12:37

    #122

    Opino de lo que leo y donde lo leo.

  • Lucas2001
    #137 Vota Vota

    -9 i Lucas2001 11-10-2010 12:52

    Pero que programa tiene que presentar el PP, que no gobierna y ademas ya ha dicho que haria... basicamente fomentar el empleo en vez de subencionar vagos.

    Quien tiene que actuar el el gobierno, que hasta ahora solo esta cumpliendo su propuesta de pleno paro.

    El programa del PSOE es la ruina que dejo Gonzalez y la que esta dejando ZP. El programa del PP es que con ellos España tuvo la epoca dorada de su democracia, y eso les molesta a los radicales, pero es la cruda realidad.

    ¡Cuidado, que viene la dereshaaaa! Cuanto troglodita, por dios... la gente normal no entiende de ser ultra de una ideologia, si no de trabajo y prosperidad o miseria y paro, y con el PP tuvimos de lo o1º y con el PSOE de lo 2º.

  • Areski
    #96 Vota Vota

    -9 i Areski 11-10-2010 11:34

    La solución a un partido traidor a la clase obrera española y defensor de la inmigración masiva no es votar a otro partido más traidor y también defensor de la entrada masiva de mano de obra barata. Tanto PP como PSOE son culpables de la situación actual que tenemos en España.

  • RACIONAL
    #100 Vota Vota

    -10 i RACIONAL 11-10-2010 11:38

    Juan Ramon 11-10-2010 10:55

    "sólo les dala cabeza para que una payasada arcaica y grotesca como los toros, sea fiesta nacional. Reventaron el legítimo y obligado intento dialogado de conseguir la paz con ETA, porque electoralmente no les interesaba que ETA despareciese"

    ---------------------------------------------------

    ¿Y tú te preguntas por qué hay gente que vota a la derecha?¿Qué pasa? ¿Fue el PP el que puso la bomba en Barajas o el que verificó por activa y por pasiva la tregua, o el que dijo que estamos bien y el próximo año estaremos mejor?

    Malamente se puede mejorar o gobernar un país cuando se niegan los hechos por motivos idelógicos sectarios.

    Saludos.

  • trocotro
    #79 Vota Vota

    -10 i trocotro 11-10-2010 11:04

    Vaya, ahora resulta que si el PP es el partido mas votado los españoles somos tontitos. Menos mal que tuvimos la lucidez suficiente para, despues del asesinato de casi 200 personas el 11-M, cambiar radicalmente nuestra tendencia de voto en pocos días (para los incredulos, revisar las encuestas de esas fechas y luego asarme a negativos). Lo que hay que leer........

  • mitcoes
    #156 Vota Vota

    -10 i mitcoes 11-10-2010 14:09

    Nos mandan IDIOTAS. tanto en la dirección de los partidos políticos, como en las urnas.

    Al PP les votan los mismos, algo más de un 20% de la población, que con la abstención se convierte en un 35-40.

    Al PSOE un poquito más, pero que se abstiene tras 2 o 3 legislaturas haciendo caso a la PROPAGANDA de la derecha DEL DESENCANTO, después se horroriza de la DERECHA y vuelve a votar PSOE - IDIOTAS QUE SE CREEN LA PROPAGANDA DE LA DERECHA.

    IU trabaja más que un negro en una mina, pero no manda nada, más les valdría integrarse en el PSOE, con un buen pacto para tener cargos, esos cargos harían más que sus actuales soflamas. Y sus militantes, más por gobiernos más de izquierdas que estando en la oposición.

    No se llevaría todos sus votantes ni militantes, pero harían un gran favor a la izquierda de este país. Eso si pactando ser una corriente, que se fusionaría con la débil Izquierda Socialista, con sus cuotas de cargos públicos y voz en los medios.

    Con los actuales medios de comunicación eso sería servir más a la izquierda de este país que optar por seguir siendo peito grillo.

    Obviamente el PSOE cedería gustoso las alcaldías que ya tienen los de IU-ICV y alguna más incluso para contentar tanto a votantes como a militantes, y enonces la derecha temblaría.

    Pero parece que el PSOE es más enemigo de IU que la derecha, y a pesar de eso IU NO CRECE en los votos que pierde el PSOE, al menos significativamente.

    Pero NO APRENDE NADIE, ni PSOE ni IU, y la derecha volverá a gobernarnos. DERECHA que si tiene aprendida la lección y sabe muy bien que debe ser PARTIDO HEGEMÖNICO - casi único con las excepciones de PNV y CiU casi hegemónicos en sus territorios - o no ganará.

    IU incluso podría firmar una ventajosa coalición para las generales, y algunas autonómicas, y presentarse sola en algunas autonómicas y municipales, es otra fórmula que conservaría en el corto plazo más militantes y votantes.

    Pero en el largo plazo una izquierda verdaderamente unida sería mucho mejor para la militancia, actualmente los jóvenes con interés en política de edrechas son unánimes, los de izquierdas se enfrentan, NO CON LA DERECHA, sino entre ellos.

    Me parece una postura infantil intentar seguir haciendo la guerra por su cuenta.

    La guerra contra la derecha, porque parece que siguen instalados en LA PINZA, todos contra el PSOE. Que hace lo que puede, como IU si gobernase haría lo que pudiese a favor de los más humildes, se equivoque o no.

    IDIOTAS todos, unos por no proponerlo repetidamente otros por siquiera planteárselo, coando la ciudadanía se lo agradecería muchísimo.

    Eso si que la pluralidad de opinión se mantenga, ¿Acaso Gallardón y Aguirre no son distintos? eso si dentro del paraguas del PARTIDO ÚNICO, que ya saben lo que pasa con la división.

  • babieca
    #189 Vota Vota

    -10 i babieca 11-10-2010 17:50

    Os invito a todos a votar por cual debe ser el futuro del Presidente Zapatero una vez que haya desalojado, o haya sido desalojado de, La Moncloa.

    Es increíble que alguien que ha más que duplicado el paro, ha negado la evidencia de la crisis, ha comprado con nuestro dinero a los sindicatos y ha pagado a terroristas se vaya de rositas y con un sueldo vitalicio. Votad en:

    http://thespanishview.blogspot.com

    Gracias.

  • fergape
    #56 Vota Vota

    -10 i fergape 11-10-2010 10:05

    Esta es la cosecha de haber sembrado mentiras, incompetencias eso sí, muy estéticas, políticos sin ningún peso y pactos con quienes no quieren ser españoles. Y la sociedad está harta de tanta necedad.

  • Lucas2001
    #121 Vota Vota

    -11 i Lucas2001 11-10-2010 12:18

    A todos los anti: ¿Cuando estabais mejor vosotros y vuestros seres queridos, ahora o hace 6 años con Aznar?

    Si os preguntais por que la gente quiere que se vaya ZP, cualquier otra pregunta, sobra.

  • Chimango
    #209 Vota Vota

    -11 i Chimango 11-10-2010 20:08

    Bueno progrelios, ahora que parece ser vais a perder las elecciones inevitablemente; puesto que así lo deciden los españoles. ¿Qué vais a hacer?

  • fai
    #171 Vota Vota

    -11 i fai 11-10-2010 15:53

    Yo, socialista español, votaré a UPyD.

Cargando...

Cargando