Público
Público

Latinoamérica participa este año en el desfile de las Fuerzas Armadas

La marcha por la fiesta nacional en Madrid está marcado por una reducción considerable de militares

PÚBLICO.ES/EP

El día de la fiesta nacional se celebra en Madrid este martes con el característico desfile de las fuerzas armadas. Una marcha en la que participarán menos militares y que tiene como principal novedad la presencia de ocho países de América Latina que pasearán sus banderas por la Castellana.

En total desfilarán unos 800 efectivos menos entre vehículos, aviones o soldados. Una reducción de un 19,04% con respecto al año anterior que según el ministerio de Defensa se debe a que éste, los batallones desfilan representados por dos compañías en vez de tres, y faltaría otro batallón expedicionario que sí participó en 2009.  

En total, más de 3.000 militares, 153 vehículos y unas 50 aeronaves de las Fuerzas Armadas que serán acompoñadaspor las banderas y estandartes portadas por militares de nueve países iberoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Bolivia y México dejarán así su firma en el día de la hispanidad.

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Venezuela y Bolivia participan este añoAl igual que en la edición anterior, la parada militar discurrirá por el Paseo de la Castellana con la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Lima, junto al Estadio Santiago Bernabéu.

Al acto acudirán los reyes y los príncipes de Asturias, así como toda la plana del Gobierno, las más altas autoridades del Estado, autoridades autonómicas y mandos militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias