Público
Público

Aguirre ignora el informe policial y dice que el PP no se financió de forma ilegal

'Es falso, ni siquiera el informe al que hace referencia lo dice', dice en relación a la exclsuiva de 'Público'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la información que hoy publica este diario, en el sentido de que el PP de Madrid usó financiación ilegal, es falsa.

En un encuentro digital en elmundo.es, la presidenta madrileña sostiene que 'ni siquiera el informe al que hace referencia lo dice'.

Sin embargo, la lectura de dicho informe no deja lugar a dudas: 'En los documentos se pone de manifiesto un sistema de facturación dual de los actos (del PP), enmascarando la verdadera realidad de los mismos mediante la elaboración de facturas ad hoc con cambios de entidades y/o conceptos; y un mecanismo de financiación de los mismos ajeno a los contemplado en la Ley Electoral General y la Ley de Financiación de Partidos Políticos a través de una fundación vinculada orgánicamente al partido'.

El nuevo informe policial centrado en las actividades de Fundescam, que figura desde el 30 de julio en el sumario de la 'Gürtel', cifra en 1,3 millones los gastos camuflados de forma ilegal.

El PP de Madrid falseó, según la policía, facturas electorales de las elecciones autonómicas de 2003 por importe superior a 1,2 millones de euros.

Lo hizo con la connivencia de Special Events, entonces buque insignia de la trama Gürtel, y utilizando la fundación Fundescam como canal de financiación paralelo gracias a donaciones de empresarios cuya 'opacidad' subraya la policía.

El grueso de las donaciones (649.255 euros) llegó a Fundescam el año del tamayazo, la traición de dos diputados socialistas que abrió a Esperanza Aguirre la puerta del Gobierno de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias