Público
Público

Camps arropa a Fabra en su regreso

El presidente de la Generalitat aplaude la trayectoria del político imputado por varios delitos: 'Se ha dejado la vida por Castellón'

AGENCIAS

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha destacado que el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, 'se ha dejado la vida por la provincia de Castellón'.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto organizado por la formación este sábado en Castellón 'en homenaje al regreso a la vida política' de Fabra, imputado por varios delitos y para quien Anticorrupción pide 15 años de cárcel.  Un acto que ha sido calificado de 'inaceptable' por los socialistas valencianos.

El líder conservador ha resaltado la 'entereza' con la que Carlos Fabra ha sobrellevado su enfermedad y ha subrayado que 'lo ha hecho con matrícula'.

'Estoy impresionado, como amigo y como compañero, del ejemplo de fuerza y voluntad que ha dado Carlos Fabra', ha subrayado Camps, quien ha incidido en que 'se ha dejado la vida por la provincia de Castellón, sin metáforas ni retórica'.

Camps cree que en los 200 años no ha existido un político que haya hecho tanto 

Camps también relacionado con tramas de corrupción, ha recalcado que en '200 años de existencia' de la formación, 'nunca ha habido un líder político que haya hecho tanto por esta tierra y le haya dado opciones de futuro' como Fabra.

Por otro lado, Francisco Camps ha valorado la labor que ha realizado al frente de la Diputación durante la ausencia de Fabra el adjunto a la Presidencia, Javier Moliner, de quien ha resaltado que 'ha estado a la altura de las circunstancias'.

Javier Moliner será el nuevo candidato del PP a la Presidencia de la institución provincial, en virtud del acuerdo adoptado por unanimidad este sábado por el Comité Ejecutivo y la Junta Provincial del PP de Castellón, a petición del presidente.

Por su parte, el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, denunció este sábado que 'Rajoy jalea, consiente, permite y agasaja la corrupción en la comunidad' y reclamó al presidente del PP que 'explique inmediatamente su actitud de hoy' por consentir el acto de celebración del regreso a la vida política del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El PSOE pide explicaciones por la celebarción de este homenaje a Fabra

Durante una visita a la localidad valenciana de Cullera, Alarte calificó de 'absolutamente inaceptable en términos democráticos' la celebración de ese acto en Castellón, y dijo que 'Camps y Fabra institucionalizan la corrupción como manera de funcionar de la política valenciana'.

Por ello, el responsable de los Socialistas Valencianos considera que 'Rajoy tiene que explicarse'. A su juicio, el presidente del PP 'queda definitivamente inhabilitado por consentir y permitir el homenaje a Carlos Fabra'.

Alarte habló también sobre el 'caso Blasco', según informó el PSPV, y dijo que '(Rafael) Blasco tenía que haber dejado de ser consejero hace tiempo. Nosotros ya lo expulsamos por presunto corrupto hace años' y 'ahora hemos ido conociendo como cada espacio de poder que ha ocupado lo ha utilizado siempre para lo mismo: para el nepotismo, para el abuso del poder y para crear redes de clientelismo'.

Concluyó que, por ello, exigirán en las Cortes valencianas al consejero de Solidaridad y Ciudadanía 'que dé una explicación no sólo de estos 32 millones de la última red que hemos conocido a través de distintas ONG sino de toda su gestión como consejero'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias