Público
Público

Valencia levanta el veto al término gay en sus ordenadores

El veto impedía acceder a webs de temática homosexual desde dependencias municipales

PÚBLICO

El Ayuntamiento de Valencia (PP) dio marcha atrás ayer al levantar el veto de sus ordenadores a la palabra gay, que impedía acceder a webs de temática homosexual desde puestos instalados en dependencias municipales. El consistorio se puso en contacto con la empresa suministradora del software para que, según fuentes municipales, cada vez que un usuario escriba este término en un computador municipal, deje de aparecer el mensaje. 'Los accesos a internet están filtrados por un software. La página a la que desea acceder no puede ser visualizada'. 'Se está revisando, pero va a ser complicado', justificaron las mismas fuentes.

El candidato a la alcaldía de la ciudad por Compromís, Joan Ribó, fue quien denunció el caso hace dos días. Ayer, Ribó felicitó al ayuntamiento por su rectificación, pero denunció que 'no se trata de un caso aislado, porque la Conselleria d'Educació también impide a los institutos acceder a información a internet de temática homosexual'.

Además, alertó de 'los riesgos que sigue habiendo en el País Valencià respecto a la homosexualidad'. Hace unos días, la conselleria canceló unos cursos de educación sexual por la presión de varios grupos católicos, denunció el candidato. 'Tememos que nos llegue una educación sexual propia de la religión y de una derecha que no entiende la homosexualidad', zanjó.

El grupo parlamentario Compromís también denunció hace una semana otro bloqueo en los institutos valencianos, que impedía buscar información relacionada con términos como gay, homosexual o lesbiana, al catalogarlos como 'pornografía'. No obstante, los alumnos sí que podían ver cómo fabricar una bomba o acceder a páginas de compra de armas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias