Público
Público

El hospital niega que el bebé de la mujer atropellada esté muerto

El pequeño nació por una cesárea de urgencia tras la muerte de su madre el pasado domingo en Villalba. Un tío abuelo del menor había anunciado su fallecimiento

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El bebé de la mujer atropellada mortalmente en el municipio madrileño de Collado Villaba sigue vivo. Así lo ha confirmado un portavoz del hospital La Paz donde el pequeño permanece ingresado a Público.es. Por otra parte, el centro hospitalario no da información sobre el estado de la criatura por deseo de la familia.

Horas antes, Abdeslam, tío abuelo del bebé, había anunciado el fallecimiento del menor. El pequeño nació el domingo por una cesárea de urgencia tras la muerte de su madre. La mujer perdió la vida cerca de las 19.30 horas del domingo a la altura del número 10 de la calle Camino de Molina, cuando un turismo la atropelló mortalmente.

El bebé presentaba una parada cardiorrespiratoria y, por este motivo, fue intubado y trasladado por el SUMMA al hospital. La juez de Collado Villalba que investiga el atropello se ha reunido esta mañana con la familia de la víctima para tratar el tema de la repatriación del cadáver de la mujer. Además, según ha afirmado la familia, en el caso del que el bebé fallezca se repatriará también el cuerpo a Marruecos.

El alcalde ha apuntado que 'se tomarán las medidas necesarias' 

La juez tiene previsto llamar a declarar al responsable del atropello y a los testigos a partir del próximo lunes. El marido de la víctima quiere personarse en la causa y es previsible que la magistrada acepte este extremo, según han adelantado las mismas fuentes.

Por su parte, el alcalde del municipio madrileño, José Pablo González, ha indicado que el atropello 'posiblemente no se habría evitado' aunque la situación o estructura del paso de cebra hubiera sido distinta a como se encuentra actualmente, y defendió que 'nunca antes ha habido accidentes' en ese tramo de la carretera.

El regidor hizo estas declaraciones después de asistir a un acto fúnebre celebrado en la mezquita de la M-30 de Madrid y querer apoyar en estos difíciles momentos a la familia. No obstante, González ha apuntado que, en cualquier caso, 'se tomarán las medidas necesarias' para evitar que vuelva a suceder un accidente como el del pasado domingo. Además, ha insistido en el hecho de que según el informe policial, el conductor 'no iba deprisa y dio negativo en el control de alcoholemia', además de volver a apuntar como causa del accidente 'un destello de sol'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias