Público
Público

Sánchez-Camacho niega que su política de inmigración sea de "extrema derecha"

La presidenta del PP Catalán acompañará a Xavier García Albiol a declarar ante la Fiscalía por vincular inmigrantes con inseguridad

EFE

La presidenta y candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha negado hoy que la política de inmigración de su partido sea de 'extrema derecha' o 'xenófoba', aunque mañana acompañará al concejal popular Xavier García Albiol a declarar ante la Fiscalía por un folleto que vincula inmigrantes con inseguridad.

Según ha indicado Sánchez-Camacho en unas declaraciones a la emisora Onda Cero-Cataluña, la querella de ICV contra el concejal del PP en Badalona Xavier García Albiol 'no tiene fundamento' porque 'lo que se hizo en el díptico era recoger una foto de los vecinos que ya había sido publicada por un diario'. 'Lamento que haya una querella y creo que no es la vía adecuada', ha indicado Sánchez-Camacho después de confirmar que mañana acompañará a García Albiol cuando éste vaya a declarar ante el fiscal, como muestra de apoyo.

'Parece mentira que los tribunales actúen contra candidatos que se limitan a explicar la política de inmigración', ha afirmado antes de apuntar que 'me sorprende la celeridad con la que ha actuado la justicia en este caso'. Según Sánchez-Camacho, que ha confesado que está de acuerdo con el presidente francés Nicolás Sarkozy en que los inmigrantes que hayan cometido delitos sean expulsados del país, no es cierto que el PPC haya 'endurecido' la política de inmigración o que ésta sea de 'extrema derecha' o 'xenófoba'.

Tras precisar que lo que ella desea es que 'se cumpla la ley' tal y como se hace 'en muchos países europeos', ha querido dejar claro que lo que pretende el PPC 'es afrontar los problemas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias