Público
Público

Investigan si la muerte del geriátrico de Olot está relacionada con otras

La dirección del geriátrico se muestra 'conmocionada' ante posibilidad de más homicidios del mismo trabajador

EFE

Los Mossos d'Esquadra investigan si el empleado del geriátrico La Caritat de Olot (Girona), Joan V., detenido por presunto el homicidio por intoxicación de una anciana el pasado fin de semana, puede ser también responsable de la muerte de otros residentes que habrían pasado por fallecimientos naturales a causa de su avanzada edad.

Según informan los diarios 'El Punt y Avui' , el detenido habría admitido poco después de su detención, el pasado lunes, su participación en la muerte de al menos tres ancianos más de la residencia, si bien ayer, durante la reconstrucción de la muerte de Paquita Gironès, se habría retractado de algunas de sus afirmaciones iniciales. 'Diari de Girona' precisa que uno de los casos investigados es el de otra anciana que falleció recientemente en el geriátrico de forma parecida a la de Paquita Gironès, tras haber ingerido un líquido tóxico que le produjo una muerte lenta y dolorosa.

A raíz de la autoinculpación de Joan V., los Mossos están investigando las circunstancias del fallecimiento de algunos ancianos ingresados en el Centro Geriátrico de La Caritat de Olot cuando el empleado detenido estaba de servicio, los fines de semana. Un portavoz de los Mossos señaló que 'la investigación sigue abierta' y que 'es evidente que se investiga todo'.

Por su parte, la dirección del geriátrico se ha mostrado 'conmocionada y sorprendida' ante la posibilidad de que esta muerte esté relacionada con otras anteriores y que habían pasado como muertes naturales.

El director de La Caritat, Joan Sala, ha negado que los trabajadores hubieran sospechado de una actividad delictiva de Joan V. con los ancianos y ha sido contundente al afirmar que ante la más mínima sospecha hubiesen actuado. Por el contrario, Sala ha puntualizado que, 'más bien al contrario', los residentes confiaban plenamente en él.

Paquita Gironès, de 85 años, fue hallada en la noche del pasado domingo en estado agónico, por lo que fue trasladada al hospital de Olot, donde se comprobó que tenía signos de haber ingerido un liquido abrasivo, ya que presentaba quemaduras en la boca, garganta y tráquea. Tras descartarse el suicidio en la autopsia, los Mossos detuvieron al trabajador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias