Público
Público

Llaman machista a un diputado del PP y le piden que se vaya a Valladolid

Tras llamar a la ex ministra Magdalena Álvarez 'Maleni' y recordarla como 'aquella malagueña'

EFE

El diputado del PP Juan Soler ha sido abroncado por parlamentarios del PSOE e IU, que lo han llamado 'machista' y le han animado a que se vaya a Valladolid por referirse a la ex ministra Magdalena Alvarez como 'Maleni' y recordarla como 'aquella malagueña que tardó seis años en hacer el túnel de la risa'.

La alusión a Valladolid se debe a la polémica suscitada por el alcalde de esa ciudad, Javier León de la Riva, por unos comentarios machistas sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Soler se ha manifestado así ante el pleno de la Asamblea, al preguntar a la presidenta Esperanza Aguirre su opinión sobre cómo afecta a la Comunidad las previsiones presupuestarias del Estado para 2011 en la financiación de los servicios públicos esenciales.

'En Madrid no hay obra pública nueva, y cuando teníamos la desgracia de padecer a una ministra como la señora Alvarez, Maleni, aquella malagueña que tardó seis años en hacer el túnel de la risa...' ha dicho el parlamentario popular, que no ha podido concluir su intervención debido a la bronca que se ha formado en el hemiciclo.

En medio de un fuerte bullicio, a Soler se le ha escuchado decir que a los socialistas 'les gusta mucho hacerse los ofendidos', y les ha recriminado que hayan recibido sus palabras con gritos y chillidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias