Público
Público

Leo Bassi se querella contra Libertad Digital y Hazte Oír

El payaso lleva a las dos webs de 'extrema derecha' a los tribunales por atribuirle afirmaciones ofensivas hacia la Iglesia Católica que nunca dijo. Asegura que desde esos medios se alienta al odio contra su persona y teme volver a ser ob

JAVIER SALAS

Leo Bassi, el payaso más trasgresor, salta del escenario a los tribunales para 'pararle los pies a la extrema derecha'. El bufón italiano ha presentado una querella contra los portales Libertad Digital y HazteOir.org por difamación, al haberle atribuído afirmaciones ofensivas contra los cristianos que según él nunca dijo.

El pasado 6 de octubre, Bassi dio una conferencia en el paraninfo de la Universidad de Valladolid, bajo el título 'Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir', en la que defendía que los fundamentos de la civilización occidental van mucho más allá de los 2.000 años de cristianismo. Desde las webs denunciadas por Bassi primero se trató de frenar que el acto tuviera lugar y después se publicó que durante su exposición había asegurado que 'todos los cristianos son terroristas', según relató el artista a Público.

'Han puesto en mi boca palabras que no he dicho''Han puesto en mi boca palabras que no he dicho, aseguran que utilicé símbolos religiosos para realizar actos obscenos. Y no es verdad. Estamos hartos de que estos portales de internet estén creando tensiones, fomentando el odio contra mí desde hace cuatro años', denuncia Bassi. 'Sólo quieren animar a la gente contra mí, asustarme para que me calle', añade el payaso.

Bassi, conocido por sus ácidas críticas contra la jerarquía eclesiástica, asegura que ya ha perdido el miedo que pasó hace cuatro años cuando colocaron un artefacto explosivo junto a su camerino del Teatro Alfil, mientras representaba la polémica obra 'La revelación'. 'No denuncié nada en su día porque estaba asustado y quería que las cosas se calmaran. Pero ya está bien, hay que responder a esta gente que sólo vive del odio'. En los últimos años, varios teatros en los que actuaba Bassi han tenido que ser evacuados por avisos de bomba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias