Público
Público

El Banco Mundial pondrá en cifras la degradación de ecosistemas

Se pretende constituir para 2015 el mayor fondo mundial para la conservación de las especies, para el que se ha pedido ayuda a las empresas privadas

A. I.

La pérdida de los ecosistemas es un asunto que, desde hace algún tiempo, está en la agenda de los políticos de todo el mundo. Sin embargo, poco se sabe sobre el impacto económico real que tiene esta destrucción medioambiental. Por esta razón, el Banco Mundial lanzó ayer en la décima cumbre de la Biodiversidad que se está celebrando en Nagoya (Japón) un estudio que pretende convertir la naturaleza en números y, de esta forma, incorporar los valores de los ecosistemas a las cuentas de cada país. Por supuesto, antes de contabilizar los ecosistemas, habrá que identificar cuáles son los más importantes de cada país, primer paso del esquema propuesto por el Banco Mundial.

Nagoya acogió también ayer la presentación de la iniciativa Salvemos nuestras especies (SOS) que, lanzada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM), el Banco Mundial y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), pretende constituir para 2015 el mayor fondo mundial para la conservación de las especies, para lo que se ha pedido ayuda a las empresas privadas.

Por otra parte, en la reunión, que concluye mañana, se presentará una declaración que propone la limitación de la geoingeniería, las actividades dirigidas a modificar el clima, según adelantó ayer The Washington Post. Si se aprueba, se prohibiría cualquier actividad de este tipo que pueda afectar a la biodiversidad, 'excepto si hay una base científica adecuada que la justifique'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias