Los que no esperan al Papa

Varios colectivos denuncian el gasto que supone su visita a Santiago, el recorte de libertades, la vigilancia policial y las censuras a publicaciones y campañas críticas

HENRIQUE MARIÑO Madrid 30/10/2010 18:27 Actualizado: 31/10/2010 19:41

Hay una ciudad que aguarda al Papa con los brazos abiertos, consciente del reclamo que supondrá para católicos, viajeros y curiosos, que pasarán por la caja de bares, restaurantes y hoteles. Pero la llegada de Ratzinger también ha motivado el rechazo de asociaciones de diverso pelaje y de compostelanos de a pie, acostumbrados durante este verano a tener que esquivar a peregrinos y visitantes en las atiborradas callejuelas del casco histórico de Santiago, convertido en un parque temático del turismo religioso y espiritual.

La capital gallega, que roza los 100.000 habitantes, podría recibir el 6 de noviembre, fecha de la visita de Benedicto XVI, a más de 200.000 personas, según el arzobispado santiagués, que no ha dudado en pedir donativos a los empresarios para sufragar los gastos y no desinflar las arcas diocesanas. Además de las molestias que supone el operativo, ha habido quejas por el coste, directo o indirecto, que asumirán las administraciones públicas, por la vigilancia y controles policiales y por tratar a la figura más prominente de la Iglesia católica como a una estrella del rock.

Nada más conocerse la noticia del bolo del Papa en Santiago, algunos balcones comenzaron a lucir banderas con el lema Eu nom te espero, inspirado en el Yo no te espero que algunos valencianos blandieron en la visita que efectuó el pontífice en 2006. Un portavoz de la asociación cultural A Gentalha do Pichel, entidad adherida a esta campaña, reprueba además otro coste: "El de la libertad, que están pagando todos los ciudadanos y que se coarta con las medidas de seguridad adoptadas y con las censuras de carácter preventivo: el secuestro de la revista Retranca, el veto a la publicidad de un libro ateo en los buses urbanos o la retirada de un artículo crítico de la web de un diario gallego". 

Aunque fuentes del Ayuntamiento y de la Policía lo han negado, el Movemento polos Dereitos Civís (MPDC) ha denunciado precisamente la actuación de algunos agentes de la Policía Nacional, que han exigido a los vecinos que retiren los carteles. A Gentalha va más allá y asegura que ha habido detenciones de personas con antedecentes. "Pasear por la ciudad vieja es pasear por el DNI. Sabíamos que esto iba a pasar: la presencia policial es enorme y ha habido arrestos de personas que participaron en la manifestación de la huelga general del 29-S".

Laicos en Santiago

Francisco Delgado pasa desapercibido entre la multitud que se ha acercado hasta la catedral. El objetivo del presidente de Europa Laica no es recibir la compostela ni ver al apóstol. Acaba de llegar a la urbe para coordinar a los socios gallegos y tratar de implantar una franquicia de su organización en Galicia, para lo que también se ha citado con militantes de Esquerda Unida y con sindicalistas de la CIG. No observa una exaltación de la fe cristiana en las calles: "La inmensa mayoría de la ciudadanía se muestra indiferente. Van a participar los católicos y algún curioso", aventura.

"Pasear por la ciudad vieja es pasear por el DNI" 

Él también cree que se está vulnerando la libertad de expresión. Critica, por ejemplo, la censura por parte de una agencia publicitaria y una concesionaria de transporte de un anuncio publicitario para promocionar un libro ateo en dos líneas de buses.

"No tiene ningún sentido, cuando posiblemente el transporte se financia con medios públicos. Tiene igual derecho la Iglesia a anunciarse en televisión que la editorial en los buses. El alcalde, socialista, debería intervenir para defender la libertad de expresión y los derechos del anunciante", opina Delgado, quien cree que "la gente tiene miedo a enfrentarse a un poder económico, más que religioso, que controla mucho y a veces utiliza su integrismo".

No son los únicos críticos con el viaje papal. El BNG, tercera fuerza política en el Parlamento autonómico, no ve con buenos ojos que se financie con fondos publicos y ha descartado su presencia en los actos por su carácter "exclusivamente" religioso. El PSdeG abogó por mirar con lupa cada partida destinada al evento y ha exigido a la Xunta, en manos del PP, que especifique los gastos y no peque de falta de transparencia. El nacionalismo extraparlamentario ha rechazado de plano la sola presencia de Benedicto XVI; y algunas asociaciones y colectivos de base han organizado actividades para mostrar su rechazo.

Cortejo irónico

Sei o que nos figestes... se han tomado el asunto a pitorreo y, así, organizarán el próximo sábado (junto a Komunikando.net y en colaboración con otras cuatro agrupaciones) el evento gastronómico musical Camiño a Teo. Tras una caminata hasta el ayuntamiento vecino —"en sentido contrario al Camino Portugués" y disfrazados de "papa o papisa, padre o monja, acólito o monaguillo, santo o beata"— celebrarán un sarao con una duración similar a la visita del Papa "y un poco más". Pondrá la guinda a otras celebraciones anteriores como la Festa da Hostia y Foi-se co Bento (una convocatoria de apóstatas en el Obispado de Lugo, cuyo irónico nombre juega con el filme Lo que el viento se llevó y el nombre del pontífice, Bento en gallego).

Otras organizaciones han llegado incluso hasta los tribunales. Esculca (Observatorio para la defensa de los derechos y las libertades) interpuso en un juzgado santiagués un recurso contra las medidas operativas y de seguridad que se efectuarán en el casco histórico, mientras que Mulheres Transgredindo ha presentado su particular ofrenda al apóstol: una denuncia contra Joseph Ratzinger por "apología del genocidio y delitos de lesa humanidad", en referencia a los "abusos sexuales a menores y su encubrimiento, apología de la misoginia y la homofobia", así como "persecución por motivos políticos, étnicos, de género o de orientación sexual". Esto, en el mundo de a pie, porque anchas son las redes sociales, donde se han creado páginas respaldadas por otras personas que tampoco esperan al Papa.

129 Comentarios
  • Tremens
    #1 Vota Vota

    30 i Tremens 30-10-2010 21:49

    Eu tampouco espero ao Papa. Lamentable lo de la censura. El Papa es un jefe de Estado más, no hay que rendirle pleitesía.

  • juliano
    #2 Vota Vota

    34 i juliano 30-10-2010 21:51

    Ratzinger, go home.

  • Toletvm
    #3 Vota Vota

    -83 i Toletvm 30-10-2010 21:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya sabemos que a los progres os gusta mas el islam, gente terrorista para religiones terroristas....Dios los cria y ellos se juntan y no el libro de Dragó jaja

  • parmenides64
    #4 Vota Vota

    26 i parmenides64 30-10-2010 21:59

    Este cortijo es un pseudoestado vasallo de un estado antidemocratico, teocratico y con un pedigree de violencia que para si lo quisieran los nazis.Vendra,se llevara todo el dinero nque pueda,dara de ganar a unos pocos,repartira entradas al cielo y mientras se muere de risa al ver un pueblo inferior que pone las posaderas con cosmica fruicion los lugareños habran perdido otra parcela de dignidad y algunos euros que no tienen.Hay que andar mucho por el mundo para ver una estulticia mas masiva.

  • tilk
    #5 Vota Vota

    43 i tilk 30-10-2010 22:01

    a la iglesia no se le ha rebajado nada su asignacion millonaria por parte del gobierno.

    Y encima ahora hay que pagarle las vacaciones

    el ppsoe como siempre perjudicando al que menos tiene y favoreciendo a los que especulan y roban

  • NO  PASARAN
    #6 Vota Vota

    47 i NO PASARAN 30-10-2010 22:02

    A los progres no nos gusta ninguna religión, son dañinas para la salud mental

  • Toletvm
    #7 Vota Vota

    -49 i Toletvm 30-10-2010 22:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya salió que los padres progresistas educan peor a sus hijos que los no progresistas.... los comentarios en Público es un claro ejemplo... pero tranquilos todo pasa en la vida, ánimo ;)

  • incivilizado
    #8 Vota Vota

    37 i incivilizado 30-10-2010 22:05

    Son malos tiempos para la democracia, las libertades, la tolerancia, la justicia social y el laicismo. Ahora más que nunca es necesaria la lucha por la defensa de los derechos fundamentales. No hay nada ni ganado, ni consolidado: los carroñeros de las finanzas y mercados necesitan más y más cadáveres para su insaciable hambre de riqueza y poder. Salgamos de nuestro autismo social de una puta vez: los poderosos no hacen más que descojonarse de los pueblos sumisos y esclavizados.

  • incivilizado
    #9 Vota Vota

    34 i incivilizado 30-10-2010 22:09

    La historia de las religiones es la historia criminal de la humanidad. Millones de asesinados en nombre de uno u otro dios, millones de perseguidos, represaliados y condenados a la tortura, hoguera, juicios de dios, cárcel... sólo por pensar de manera distinta. Para que la humanidad pueda avanzar en tolerancia, justicia, respeto, y libertad hemos de dar la espalda a las represivas y crueles religiones y avanzar hacia un laicismo humanista.

  • vecino
    #10 Vota Vota

    24 i vecino 30-10-2010 22:14

    ni dios............ ,ni estado ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ni patrón.........y por supuesto sus representantes terrenales tampoco..........voy a rescatar esa canción que repetía mi abuelo,y acababa así;subirían al coro gritando,libertad,libertad.libertad.

  • EL CID
    #11 Vota Vota

    -45 i EL CID 30-10-2010 22:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    yo tambien estoy en contra de esos gastos

    pero que tampoco paguemos las visitas de mujeres progresistas del mundo entero, de sindicalistas varios, las visitas de dictadores bananeros, etc

    o estamos en contra de todas o de ninguna, no hay que ser tan cinico

    y por cierto, a ver cuando hacemos una quedada gay en la puerta de la mezquita de la M-30, aunque creo que no hay....... cojones

  • Brick
    #12 Vota Vota

    -34 i Brick 30-10-2010 22:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El cartel que ilustra la noticia es todo un ejemplo de respeto y tolerancia a las ideas ajenas, las cuales, dicho sea de paso, tampoco son las mías, pero al menos no pido una cosa y luego doy la contraria.

  • VS
    #13 Vota Vota

    -39 i VS 30-10-2010 22:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Porqué no habéis dicho en el artículo que la visita del Papa va a estar financiada por un conjunto de empresas y organizaciones privadas, y que por tanto el coste al erario público va a ser mínimo..?

    A propósito... ¿¿ quién paga estas campañas "anti-Papa"..??.

  • Corla
    #14 Vota Vota

    18 i Corla 30-10-2010 22:25

    Lo que les hacia falta a los gallegos, que les manden al brujo para que batan el record guiness de brujería y superstición. Con el presupuesto que arrastra este personaje se le daba de comer a decenas de miles de niños.

  • Obligatorio
    #15 Vota Vota

    -63 i Obligatorio 30-10-2010 22:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LOS ANTICLERICALES SON RATAS COBARDES QUE SE ESCONDEN EN LAS FALDAS DE MAMÁ. NENAZAS.

    LES PASA COMO A LOS COMUNISTAS, QUE NO SE ATREVEN A LLAMARSE COMUNISTAS Y SE DISFRAZAN DE LOLITA ADOLESCENTE DETRÁS DE LAS SIGLAS IU. LOS COMUNISTAS CREARON IU ENCAMÁNDOSE CON DIEZ O DOCE GRUPÚSCULOS, ALGUNO INCLUSO LO TUVIERON QUE CREAR EXPROFESO, PORQUE NO SE ATREVÍAN A SALIR A LA CALLE DICIENDO "SOY COMUNISTA". NENAZAS.

    PUES A LOS ANTICLERICALES LES PASA IGUAL. NO HAY MÁS QUE VER EL CARTEL. DICE "ATEO". LOS DE "EUROPA LAICA" SE LLAMAN LAICOS. NENAZAS. NENAZAS COBARDONAS.

    NI LOS ATEOS NI LOS LAICOS NI LOS AGNÓSTICOS PRETENDEN PROHIBIR A LA GENTE QUE CREA EN DIOS. NI ATEOS NI LAICOS NI AGNÓSTICOS SE DEDICAN A ORGANIZAR MOVIDAS PARA AMEDRENTAR A LOS CREYENTES. LOS ATEOS Y LOS LAICOS NO CREEN EN DIOS, PERO DEJAN A CADA UNO CON SUS PROPIAS CREENCIAS. PUNTO.

    SI ERES ANTICLERICAL, SAL A LA CALLE DICIÉNDOLO. NO TE ESCONDAS DETRÁS DE ATEISMOS Y LAICISMOS, MAMÓN.

    NO SÉ SI OS HABRÉIS DADO CUENTA, PERO NO SOPORTO A LAS NENAZAS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE LAS FALDAS DE MAMÁ, NI A LOS ANTICLERICALES QUE NO SE ATREVEN A DECIR QUE LO SON.

  • Franco
    #16 Vota Vota

    -54 i Franco 30-10-2010 22:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos sabemos que una visita del Papa genera muchos más ingresos que gastos para el lugar que lo recibe. En Barcelona esperan ingresar 26 millones de euros.

    Sin embargo todos tenemos que pagar las visitas y vacaciones de los comunistas de las brigadas internacionales que vinieron patrocinados por Stalin a matar españoles... y esos si que no generan ningun ingreso. Y no hablo de lo que deben sentir los familiares de sus victimas...

    Ya puestos hablemos de todos...

  • Ignacio Estudiante
    #17 Vota Vota

    -46 i Ignacio Estudiante 30-10-2010 22:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me resultara bastante divertido los nervios y la rabia que tendreis los anticatolicos casposos y primitivos durante los dias que estara en España el Papa.Debe ser duro para vosotros no poder vivir en un pais donde podais impedir la libertad de credo,de conciencia y de reunion.Pero hay que joderse...que se le va a hacer.Vivimos en una Democracia y en un Estado de Derecho y por tanto el Papa tendra la libertad de venir,sus fieles libertad para asistir a sus ceremonias y libertad para los que no quieran ir para que no vayan.Que haya que explicar esto es alucinante,pero desgraciadamente hay que hacerlo.

  • NachoGD
    #18 Vota Vota

    22 i NachoGD 30-10-2010 22:29

    A mi lo que me gustan son las Papas aliñás.

  • hildegart
    #19 Vota Vota

    29 i hildegart 30-10-2010 22:36

    ¡En Barcelona tampoco se le espera! Y ya empezamos a dar motivos, en esta charla se denunciaran unos cuantos crímenes de la Santa Iglesia Católica por los que todavían no han pagado, ni han admitido y ni mucho menos han pedido perdón.

    http://www.contralaimpunitat.tk/

    LA BENDICIÓN DEL FRANQUISMO

    La Iglesia católica bendijo la guerra civil como una Cruzada

    contra la República, convirtiéndose en cómplice, ayuda y beneficiaria

    directa del golpe militar. Al acabar la contienda legitimó a Franco

    como "Caudillo de España por la gracia de Dios" y este impuso una visión

    integrista del catolicismo: el nacionalcatolicismo, que rechazaba

    rotundamente, como dogma de fe, la libertad religiosa y el Estado

    laico.

    Actualmente sigue vigente el Concordato con la Santa Sede de 1979, donde el Estado Español mantiene cuatro acuerdos: Asuntos Jurídicos, Enseñanza y Asuntos Culturales, Asuntos Económicos y sobre la asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y el servicio militar de los clérigos y religiosos, todos firmados el 3 de enero de 1979. Esto demuestra la permanencia de privilegios heredados de otros tiempos ya caducos, en los que la libertad de culto o pensamiento estaban perseguidos.

    Por ese motivo la Plataforma Contra la Impunitat reivindica un Estado Español laico que trate a todos los cuidadanos por igual y garantice la no interferencia de la religión en los asuntos de estado, y lo haremos también desde la concentración del próximo 4 de noviembre en Plz. St. Jaume a las 19h. en defensa del necesario Estado laico (http://www.jonotespero.cat/)

    INTERVIENEN:

    * Gabriel García i Voltà, doctor en Historia y escritor.

    * Carme Tolosana i Cidón, pedagoga y profesora de la UAB.

    * Pere Fortuny, presidente de la Associació pro Memòria als Immolats per la llibertat de Catalunya.

  • Luce
    #20 Vota Vota

    23 i Luce 30-10-2010 22:40

    Franco, cuando viene el Ratzinger Z, se dejan el dinero del pueblo para ello, el dinero que "reciben" según tú, no lo reciben los que le pagan el viaje al pavo ése, lo reciben los magnates de la hostelería y el comercio, no el pueblo. Por tanto el pueblo no sale beneficiado.

    Ignacio, deberías estudiar más, en este país existe la libertad de la secta católica apostólica y romana, pero no para los demás. Llevo años leyendo en periódicos noticias del tipo: "el ayuntamiento (nazi) tal, rechaza la construcción de la mezquita en tal sitio". Luego se prohíbe los trapos de unas religiones, pero en semana santa todas las mujeres católicas van con su velo paseando por las procesiones del KKK.

    Porque a éstos no se les prohíbe nada. De hecho, el estado pasa el cepillo por ellos, aun no veo la casilla para darle dinero a la iglesia evangelista, judía, musulmana o de otro tipo.

    Éstos "derechos" constitucionales son puro populismo, como el derecho al trabajo y la vivienda digna...

  • Corla
    #21 Vota Vota

    23 i Corla 30-10-2010 22:46

    #18. Para pasta la que se gasto Pió XII, para que lucharan sus cruzados fascistas en España contra la Republica.

  • Obligatorio
    #22 Vota Vota

    -39 i Obligatorio 30-10-2010 22:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #22 luce

    SOLO HAY UNA VERDAD EN TU COMENTARIO, Y ES QUE ZAPATERO, COMO BIEN DICES, NO LE ESTÁ GARANTIZANDO A LOS ESPAÑOLES EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL TRABAJO.

    CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES EN EL PARO Y ZAPATERO TIRANDO CORTINAS DE HUMO PARA QUE SE HABLE DE OTRAS COSAS.

    CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES EN EL PARO Y ZAPATERO PENSANDO EN SI FIRMAR CON BATASUNA LE VA A DAR VOTOS O NO SE LOS VA A DAR.

    CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES EN EL PARO Y ZAPATERO ECHANDO A LOS PERIÓDICOS A QUINCE "PORTAVOCES" CADA UNO A DECIR SU ESTUPIDEZ PARA TAPAR LA DE ZAPATERO.

    ¡CINCO MILLONES DE PARADOS!. ¡¡¡ZAPATERO DIMISIÓN!!!

  • Corbelle
    #23 Vota Vota

    7 i Corbelle 30-10-2010 22:50

    19@.-La Rabia es mala, solo lamento que el costo que el fasto y parafernalia que papa y su "troupe" nos costara no llegue a mas de 4.000.000. de españoles con necesidades de subsistencia que necesitan comer, y rezando ni dios les escucha

  • Corla
    #24 Vota Vota

    11 i Corla 30-10-2010 23:02

    El papuchi dice que habla todos los días con Dios. Ya le podía decir dale de comer a todos los niños hambrientos que hay en el mundo. Dios lo puede hacer, pues según me enseñaron de pequeño, Dios es Omnisciente, Omnipresente, Omnipotente.

  • Fra Dolcino
    #25 Vota Vota

    15 i Fra Dolcino 30-10-2010 23:03

    Foto realista en el cartel como las haya. Aún así, ese demonio hitleriano sale demasiado favorecido. Buen trabajo.

  • eleonora
    #26 Vota Vota

    17 i eleonora 30-10-2010 23:05

    Ignacio, tú sí que eres casposo, como tu familiar Margarita B, o Isaac S. Los progresistas no somos todos iguales, si no que, por el contrario, existe un abanico grande de posibilidades, lo que no pasa entre vosotros. Ser laico no quiere decir ser anticatólico, aunque la iglesia católica haya sido genocida. De hecho, una de las personas que conozco que han sido más laicas, Eduardo Rojo, fue seminarista y se sintió cristiano toda su vida. Está claro que no sabes de lo que hablas. Tampoco nos gusta más el islam como dice otro borrego de más arriba. Yo considero que todas las religiones semíticas son poco positivas para la humanidad, aunque respeto las creencias de cada cual. Simplemente, como en Francia, la religión es un tema privado. La visita del papa es una agresión a eso, porque no viene como lo haría el Dalai Lama o un líder de cualquier otra religión. Incluso como jefe de estado, ¿qué representa?

  • Lukas Skywalker
    #27 Vota Vota

    16 i Lukas Skywalker 30-10-2010 23:07

    Dios no existe, asi que deja de preocuparte y disfruta de la vida!

  • Blade Runner
    #28 Vota Vota

    20 i Blade Runner 30-10-2010 23:21

    Me parece muy bien que venga, se debe a su publico. La broma deja de tener gracia cuando usan mis impuestos para eso.

  • kki
    #29 Vota Vota

    9 i kki 30-10-2010 23:27

    #17

    -9Obligatorio

    PATETICO

  • Blade Runner
    #30 Vota Vota

    19 i Blade Runner 30-10-2010 23:27

    Para Obligatorio 30-10-2010 22:25. Si fuese tan poco educado como tu diria que "la unica Iglesia que ilumina es la que arde", borricos podemos ser cualquiera.. Pero asi no hay forma de intercambiar distintos puntos de vista

  • On the road
    #31 Vota Vota

    16 i On the road 30-10-2010 23:37

    España: aconfesional / laica???...

    Seguimos con el NAZIONALCATOLICISMO...

    Por cierto, para estos ga$$tos, no hay crisis???

  • lkjh
    #32 Vota Vota

    -16 i lkjh 30-10-2010 23:43

    Es que nunca llueve a gusto de todos..Eso es un imposible..Y unas veces les toca disfrutar a unos si, y a otros no..

  • Daza
    #33 Vota Vota

    4 i Daza 30-10-2010 23:50

    ¿Ali Agca, está ya libre?

  • Tiolavara
    #34 Vota Vota

    -14 i Tiolavara 30-10-2010 23:56

    ZAPATERO SÍ EXISTE, DEJA DE DIVERTIRTE Y SUFRE LA VIDA!!!

  • Tiolavara
    #35 Vota Vota

    -11 i Tiolavara 31-10-2010 00:03

    NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE PAGUE PORQUE VENGA EL PAPA, NI CON CUARENTA HISTORIAS DEL VATICANO.

    AHORA, QUE TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO POR EJEMPLO, CON QUE LOS 5 EXMINISTROS SALIENTES SE LLEVEN 58,000 EUROS ANUALES, DURANTE DOS AÑOS POR NO HACER NADA, SÓLO POR HABER SIDO MINISTROS, LO CUÁL NOS VA A COSTAR CASI 100 MILLONES DE PELAS EN LA ÉPOCA DE RECORTES SANITARIOS, SALARIALES, EN EDUCACIÓN, Y EN PENSIONES... TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON QUE TRIBUTE IRPF SOLAMENTE EN TORNO A UN 35% DE LO QUE GANA UN DIPUTADO...

    NADIE CUESTIONA ESTOS GASTOS, SÓLO SE HABLA DE GASTOS CUANDO INTERESA 'ENVENENAR' A LA MASA: SE DESPILFARRA UNA BARBARIDAD DESDE CUALQUIER INSTANCIA POLITICA, Y NO NOS MOVEMOS PARA FRENAR EL EXPOLIO AL QUE NOS SOMETE LA CASTA POLÍTICA. SOMOS COMO UNA ESPECIE DE ESCLAVOS LIGHT, PERO DE BUEN ROLLO...

    POR OTRA PARTE, TANTO RESPETO MERECEN LOS ATEOS, COMO LOS CREYENTES. Y HAY ENCUESTAS (PUBLICADAS POR ESTE MISMO DIARIO DIGITAL) EN LOS QUE PARECE QUE EN ESTE PAÍS, MAYORITARIAMENTE HAY MÁS CREYENTES QUE ATEOS. POR TANTO, RESPETO PARA TODOS. Y RECORDAD LO QUE SUPONE UNA MAYORÍA EN DEMOCRACIA...

  • Tiolavara
    #36 Vota Vota

    3 i Tiolavara 31-10-2010 00:06

    EL CASO ES QUE ESTAMOS MÁS CERCA DE CONSEGUIR LA 'ALIANZA DE INCIVILIZADOS' QUE OTRA COSA....

  • Ordoñez
    #37 Vota Vota

    -2 i Ordoñez 31-10-2010 00:16

    Hombre, el artículo no está mal, pero me gustaría precisar algunas cosas;

    Como siempre, cuando se trata de artículos en los que hay que traducir algún idioma oficial del estado al idioma impuesto, en este caso Galego/Español, veo que los trabajadores de Público se lo toman a pitorreo, por ejemplo: "Foi-se co Bento no se puede traducir como; "lo que el viento se llevó", ni insinuarlo siquiera, ya que la traducción exacta es; se fue con el viento, lo de afirmar que el cartel publicitario es el de una fiesta maléfica es otro juego de malabares que ya me gustaría que explicasen, ¡Ah! y en cuanto al tema de la censura... Hay mucho que hablar ¿verdad?

  • anonimo disconforme
    #38 Vota Vota

    12 i anonimo disconforme 31-10-2010 00:39

    Pagar a un representante de, entre otros, unos impresentables vestidos de negro que han arruinado las experiencias adultas de aquellos niños de los que abusaron. Produce muchíma pena.

  • Ordoñez
    #39 Vota Vota

    2 i Ordoñez 31-10-2010 01:32

    Ignacio Estudiante 30-10-2010 22:28

    Me resultara bastante divertido los nervios y la rabia que tendreis los anticatolicos casposos y primitivos durante los dias que estara en España el Papa.Debe ser duro para vosotros no poder vivir en un pais donde podais impedir la libertad de credo,de conciencia y de reunion.Pero hay que joderse...que se le va a hacer.Vivimos en una Democracia y en un Estado de Derecho y por tanto el Papa tendra la libertad de venir,sus fieles libertad para asistir a sus ceremonias y libertad para los que no quieran ir para que no vayan.Que haya que explicar esto es alucinante,pero desgraciadamente hay que hacerlo.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Naturalmente, pero paguen la visita de sus reales, y por cierto, no pasará Ud nunca de estudiante si no se aplica un poco más, ya que de ortografía lo justo.

  • Gunderedo
    #40 Vota Vota

    14 i Gunderedo 31-10-2010 01:42

    Ya está el troll facha de la letra pequeña (cómo no, no tiene otra cosa que hacer el pobre) sacando el tema de los musulmanes sin venir a cuento, qué patético. Cuando los ayatolas vengan a tocar las narices a Santiago a costa del erario público hablamos. Ahora tiene que ver con el Ratzinger, merluzo. Anda vete a confesarte mañana, que vas de piadoso y rezumas un odio que te pone en pecado mortal, peligro peligro!

  • Luisorro
    #41 Vota Vota

    14 i Luisorro 31-10-2010 02:01

    Los que no esperamos al papa somos mayoría, pero también somos conscientes que este personaje que no aporta si no peticiones de mas dinero para su clan, tiene todo el poder que le confiere la fabulosa fortuna que hay tras él.

    Ningún gobierno de ningún pais del mundo puede cerrarle la puerta, al que se hace llamar representante de Dios en La Tierra.

    Encima el arzobispo pide mas dinero a los empresarios y ovejitas del señor; vamos que aprovechan para hacer caja.

    ¿Cómo es posible que millones de seres humanos, babeen ante este personaje que de jovenzuelo formó parte de las juventudes de Hitler y de mayorcito fue artillero en el ejército nazi?

    Su maestro mandaba torturar y gasear a miles de niños y mientras el papa del momento Pio XII, firmaba un tratado de no ingerencia, o sea que miraba para otro lado.

  • Luisorro
    #42 Vota Vota

    13 i Luisorro 31-10-2010 02:19

    Hubo una vez un papa bueno que quería ayudar a los mas necesitados. Un papa que pensaba que la iglesia era demasiado rica y había llegado el momento de repartir parte de su tesoro.

    Albino Luciani, fue envenenado a los pocos días de su elección,por los que en teoría deberían haber velado por Él.

    Los cardenales ya no volvieron a equivocarse mas. Se eligió a Juan Pablo II que representaba justo lo contrario de su predecesor y luego nos llegó Bendito XVI, o sea mas de lo mismo. Estos dos últimos, en distintos puestos, trabajaron para los nazis.

  • pigadeta
    #43 Vota Vota

    11 i pigadeta 31-10-2010 02:26

    41-ordoñez

    Claro que puedes hacer lo que te de la gana con tu PAPA... hasta una empanada gallega, pero sus gastos, los deberiais pagar los que sentís adoración por el. A mi personalmente como si le operan sin anestesia.

  • Luisorro
    #44 Vota Vota

    12 i Luisorro 31-10-2010 02:35

    Benedicto, con el poder que te confiere ser el enviado de Dios. Haz un milagro :

    ¡¡¡ ESFUMATÉ !!!

  • Luisorro
    #45 Vota Vota

    10 i Luisorro 31-10-2010 02:49

    A 3.

    El que no sabe y no sabe que no sabe debería abstenerse de opinar

    Escucha lo que te digo : "No hay ninguna religión, ninguna, que haya asesinado a mas gente que el catolicismo"

    Otra cosita : "El islam nació de la iiglesia católica o cristiana o como la quieras llamar" Se creó con el fin de que acabaran con los verdaderos cristianos del norte de África y con los judíos de Jerusalem. Esa fue, es y seguirá siendo la labor apostólica de la iglesia oficial de España.

  • Atheist
    #46 Vota Vota

    8 i Atheist 31-10-2010 04:10

    El papa y sus satélites tienen sus propias Power Balance.

    Sabemos perfectamente que el cristianismo sin dinero no es nada.

  • Atheist
    #47 Vota Vota

    6 i Atheist 31-10-2010 04:30

    Y ya que predican sobre un dios todopoderoso:

    ¿Es ese dios capaz de crear una piedra tan pesada que ni él mismo pueda levantar??...

    - Si no es capaz de crearla, no es todopoderoso.

    - Si es capaz de crearla y no la puede levantar, tampoco es todopoderoso.

  • Rubio
    #48 Vota Vota

    10 i Rubio 31-10-2010 07:05

    La frase de que la religión es el opio del pueblo es cierta en nuestro país que ningún gobernante de todas las tendencias se atreve a aplicar la aconfesionalidad de España ¡DEL PP ES EVIDENTE SU SINTONÍA MEAPILAS QUE YA LE VIENE DE CUANDO EN EL FRANQUISMO LLEVABAN LOS CURAS BAJO PALIO AL DICTADOR PERO DEL PSOE SÓLO SE ENTIENDE QUE EN ESTE ASUNTO, Y DESGRACIADAMENTE EN OTROS, ES IGUAL QUE EL PP!

  • alf1967
    #49 Vota Vota

    9 i alf1967 31-10-2010 07:16

    OBLIGATORIO:

    ¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE ATEO, AGNOSTICO, ANTICLERICAL Y LAICO?

    PARECE QUE NO, DATE UNA VUELTA POR TU QUERIDA WIKIPEDIA, Y A SER POSIBLE, QUÉDATE ALLÍ PARA SIEMPRE

  • RicardoM
    #50 Vota Vota

    8 i RicardoM 31-10-2010 07:58

    Con respeto para los católicos, no entiendo que en este momento haya que disponer de esa cantidad de dinero para la visita del Papa.

    Sin pretender atentar a la libertad de culto, creo que lo deberían financiar los que disfrutan de su presencia.

  • trasgu
    #51 Vota Vota

    8 i trasgu 31-10-2010 08:06

    CUIDADO CON LAS CARTERAS...., el jefe del Estado más opaco y con mayores recursos financieros del planeta, viene a hacer caja al país con la mayor tasa de paro de Europa, con el pretexto de pedir a los poderosos para socorrer a los débiles. Al pueblo no se le puede humillar con limosnas y comedores del Estado Vaticano, el pueblo exige -Derechos- y repudia las dejaciones del Estado Español.

  • Obligatorio
    #52 Vota Vota

    -13 i Obligatorio 31-10-2010 08:13

    #53 trasgu

    ¿DE DÓNDE SACAS QUE ESPAÑA ES EL PAÍS CON MAYOR TASA DE PARO DE EUROPA?.

    ERES UN FASCISTA, UN VENDEPATRIAS, UN TROLL, UN FACHA, UN MULTINICK, UN ANTIPATRIOTA, UN FRANQUISTA, UN MEAPILAS...

    ¡LUEGO SE ME OCURRIRÁN MÁS COSAS!.

    ¿QUÉ VA A SER ESPAÑA EL PAÍS CON MAYOR TASA DE PARO DE EUROPA, HOMBRE?.

    SI LO FUERA ESTARÍAMOS HABLANDO DEL PARO Y DE NADA MÁS.

  • Obligatorio
    #53 Vota Vota

    -16 i Obligatorio 31-10-2010 08:29

    #51 alf1967

    COMO MUY BIEN DICES, NO SON LO MISMO. ATEOS, LAICOS Y AGNÓSTICOS PIENSAN COMO QUIEREN Y NO TIENEN COMO OBJETIVO EN SU VIDA PROHIBIR QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO QUIERAN. LOS ANTICLERICALES SON ANTIDEMÓCRATAS, TOTALITARIOS Y FASCISTAS, Y ADEMÁS SON UNAS NENAZAS, COMO DIGO EN MI COMENTARIO #24.

    GRACIAS POR ESTAR DE ACUERDO.

    ¡¡¡ANTICLERICALES NENAZAS!!!.

  • raglife
    #54 Vota Vota

    13 i raglife 31-10-2010 08:43

    No espero al papa porque no creo en él como representante de nadie. No espero al Papa porque España es laica y así debe seguir siendo. No espero al Papa porque el estado no tiene por qué gastar dinero en él. El papa es lo mismo que el Dalai Lama, un Pope ortodoxo o un Imán islamita. Alguien que representa a sus fieles, no más.

  • trasgu
    #55 Vota Vota

    14 i trasgu 31-10-2010 08:45

    --54 Obligatorio: Interesante tu punto de vista, ´´a los españoles no les interesa eso, a los españoles les preocupa...., coletilla recurrente (verborrea de Rajoy). Es evidente que presentas síntomas de padecer daños neurálgicos irreparables por exposición prolongada a una secta.

  • RACIONAL
    #56 Vota Vota

    -18 i RACIONAL 31-10-2010 08:46

    A la vista del artículo me reafirmo en que la Iglesia Católica es imprescindible en nuestra sociedad.Si no existiera,¿qué harían los progres de este país?, visto que no combaten a Botín, ni al ministro del interior, ni el paro, ni..., menos mal que existe Benedicto que les permite escenificar que la lucha continua y el triunfo final nos espera a la vuelta de la esquina.

    Por cierto, ¿no vender los libros de Dragó es progresista, y no publicitar los anuncios contra el Papa, es censura? Yo pensaba que era libertad comercial en ambos casos.

    Saludos.

  • arbeca
    #57 Vota Vota

    6 i arbeca 31-10-2010 08:49

    Obliglatorio:

    ¿Cómo puedes ser tan incoherente de usar términos como "ERES UN FASCISTA, UN TROLL, UN FACHA, UN MULTINICK, UN FRANQUISTA, UN MEAPILAS"? para definir a otras personas cuando son las que se nos ocurren a los demás en cuanto leemos tus comentarios.

    Y ¿Cómo puede acusar de "nenazas" a nadie quien defiende a capa y espada a los de las sotanas, los lazos, el papa-movil, los oros y las diademas?

    Lo que hay que leer...

  • Antela
    #58 Vota Vota

    14 i Antela 31-10-2010 08:53

    NON COS MEUS CARTOS ¿Beneficio? Será para el centro de Santiago con sus restaurantes y hoteles que ya por sí tienen mucha clientela por encontrarse en un lugar turístico y ahora les viene una avalancha de meapilas y turistas curiosos. Para el resto de Galicia y en concreto aquí en la provincia de Ourense no vamos a notar NADA; NADA , NADA ¡qué lo paguen los hosteleros de Santiago!

  • Nicodemo
    #59 Vota Vota

    -12 i Nicodemo 31-10-2010 08:54

    Claro que hay gente que está en contra de que se pague esta visita.

    Igual que a otros nos fastidió el dineral que se gastó en la celebración del campeonato de futbol ó tenemos que pagar y sufrir cada domingo la que se monta junto a los estadios.

    Nunca llueve a gusto de todos.

  • lalo47
    #60 Vota Vota

    4 i lalo47 31-10-2010 09:07

    EWstamos en un estado laico? Y que hace este tio que ya lleva viniendo la ira e veces? Si viene de turista y se deja los dineros que le hemos pagado anteriormente, que venga, como hizo Michelle Obama, pero claro compararla con ese personajillo, es tonteria. Que no vuelva mas y que nos dejen de mentiras que esos seguro que vuelven a poner la Inquisicion.

  • Nicodemo
    #61 Vota Vota

    -2 i Nicodemo 31-10-2010 09:11

    Lamento comunicaros que NO estamos en un Estado laico.

  • Amper
    #62 Vota Vota

    -6 i Amper 31-10-2010 09:47

    #51 alf1967

    ¿Sabes la diferencia entra debatir e insultar? Las personas normales intercambian ideas, las anormales solo insultan

  • MoscaCojonera7
    #63 Vota Vota

    -12 i MoscaCojonera7 31-10-2010 09:52

    Pues menudo ejemplo estáis dando los que "no esperáis" al Papa. Público incluido.

  • chiclanero
    #64 Vota Vota

    -9 i chiclanero 31-10-2010 09:54

    CONSTITUCION :

    Artículo 16

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más

    limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por

    la ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias

    religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia

    Católica y las demás confesiones.

    El Estado es aconfesional, en ningún sitio dice que sea laico. Laico es todo aquel que no es Clerigo, independientemente si tiene creencias o no. A ver si se enteran algunos.

  • tarbais
    #65 Vota Vota

    5 i tarbais 31-10-2010 10:04

    estoy contigo VECINO pero por si yo fuera, iria mas lejos pero me lo callo, yo soy dueño de mi mente y de mis pensamiento,nadie ni el papa puede entrar el ella.pues soy libre.saludos

  • numeritos
    #66 Vota Vota

    -5 i numeritos 31-10-2010 10:05

    Hay gente pa tó.

  • MarSeo
    #67 Vota Vota

    9 i MarSeo 31-10-2010 10:33

    Lo triste es que los gallegos no seamos capaces de organizarnos seriamente, todos juntos, para hacer una protesta monumental. Porque lo importante no son las anécdotas de si viene como un cantante de rock... etc. Lo duro y grave, es que en 4 horas de estancia en Santiago, vamos (VAMOS TODOS) a gastarnos la friolera de 3 millones de euros más los gastos que produce el avión militar que trajo y devolverá el papamóvil, más los servicios de seguridad de la guardia civil, policias local, autonómica y nacional. Ya solamente contabilizando esto es un gran escándalo y lo es y sería aunque todos fuésemos católicos, que no es el caso. Estamos padeciendo la crisis más intensa de los últimos años, se están recortando gastos importantes en todos los sectores, ¿cómo podemos consentir que tengan la cara dura de realizar este gasto fastuoso, innecesario, insolidario y un millón de epítetos más??? ¿¿Es que nuestro aletargamiento tampoco nos hará reaccionar en una situación así?

  • igorymi
    #68 Vota Vota

    3 i igorymi 31-10-2010 10:37

    Me encanta. Magnífica idea para protestar contra la "estrella".

    Sei o que nos figestes... si no viviese en Huelva, que me pilla lejos, contariais conmigo para la fiesta. Se agradece el humor, porque si no, uno no gana para cabreos.

  • antonion
    #69 Vota Vota

    1 i antonion 31-10-2010 10:48

    OBLIGATORIO#17:

    Tu no desayunas con OL BRAN, no?

  • MarSeo
    #70 Vota Vota

    8 i MarSeo 31-10-2010 10:49

    igorymi, a mi este tema no me produce ni una pizca de humor, me indigna muchísimo y soy incapac de encontrarle la gracia... ¿Sabes cuanto dinero va a enviar España a Haití para luchar contra el cólera que se está extendiendo a velocidad del rayo?. 100.000 euros. Compara y a ver si te parece que podemos tomarlo como una fiesta.

  • xame
    #71 Vota Vota

    8 i xame 31-10-2010 10:51

    Si, los políticos son unos ladrones, pero les hemos votado los españoles, Pero al máximo sacerdote de la secta de origen judaico al que llaman Papa, a ese no le hemos votado, como para que tengamos que pagar la incultura y los delirios de débiles mentales. Las sectas que las costeen sus adeptos.

    NO A LOS CÓMPLICES DE PEDERASTIA.

    CUMPLAMOS LA CONSTITUCIÓN - SOMOS UN ESTADO LAICO.

  • numeritos
    #72 Vota Vota

    -15 i numeritos 31-10-2010 10:52

    ¡¡¡VIVA SANTIAGO CRISTIANA Y NO MUSULMANA!!!

  • Nicodemo
    #73 Vota Vota

    -7 i Nicodemo 31-10-2010 10:56

    xame-Otro igual. Deberías leerte la Constitución antes que pedir que se cumpla

  • jmma
    #74 Vota Vota

    12 i jmma 31-10-2010 11:14

    Cuantas muertes penden de su cruz y cuanta ignorancia en nuestras mentes.

    Todo gracias a los cristianos.

  • berryforever
    #75 Vota Vota

    11 i berryforever 31-10-2010 11:15

    Separacion ilgesia-estado ya!!!!!

    Cada uno en su casa que lea los cuentos que quiera, en las escuelas y bibliotecas públicas, razón, lógica y tolerancia!!!

  • LB
    #76 Vota Vota

    6 i LB 31-10-2010 11:16

    Para muchos es todo un negocio,según dicen deja mucho dinero,más del que cuesta,pero la idea que sacamos de todo esto es que lo mejor que se puede hacer con esta religión es alejarse de ella por pura dignidad; es todo tan sucio en ellos que pensamos que puede que el Gúrtel sea una más de sus sucursal .

  • jmma
    #77 Vota Vota

    6 i jmma 31-10-2010 11:20

    #61

    El futbol no tiene millones de muertos a sus espaldas

  • MoscaCojonera7
    #78 Vota Vota

    -4 i MoscaCojonera7 31-10-2010 11:21

    #77. berryforever. Y usted, dando ejemplo de razón, lógica y tolerancia, claro.

  • Karamazof
    #79 Vota Vota

    8 i Karamazof 31-10-2010 11:34

    NI PAPA NI OSTIAS!!

  • Enri
    #80 Vota Vota

    6 i Enri 31-10-2010 11:35

    Vamos a ver, más pronto que tarde, la Iglesia Católica debe revisar su postura de poderío ante su mundo cristiano, y tomar un camino "más humilde, más evangélico y sobre todo más ejemplar y acercarse mucho más a los Pobres", pero con más realismo. ¿verdad?

  • 25Octubre
    #81 Vota Vota

    6 i 25Octubre 31-10-2010 11:43

    Bueno, Benedicto XVI, mas que el presidente de un mini-pais, es el presidente de la mayor empresa del mundo. Si Jesús, si ha existido, levantara la cabeza, se moriría del disgusto, con lo que han hecho de su mensaje y de su ejemplo.

    Ahora bien, nosotros tenemos capacidad para querer, o no, de hacer mas grande ese negocio que se han montado entre unos cuantos, para, primero engañar y manipular a la gente, que prefiere, que otros piensen por ellos, y para enriquecerse, ampararse debajo de una sotana o cleriman, para abusar, en todos los sentidos de sus ignorantes fieles. Para mi, el colmo de la necedad es creer en todas las idioteces que cuentan los curas, y en todas las estupideces que quieren hacernos creer como si fuéramos todos, tontos de baba.

  • MALLORCA
    #82 Vota Vota

    -1 i MALLORCA 31-10-2010 11:45

    JAMAS ME CAYERON DEMASIADO BIEN LOS SARASAS,MOÑAS, MARICAS, AVES PLUMIFERAS,ETC,ETC,...Y SI A ESTA INDOLE LE AÑADIMOS QUE ES UN NAZI SIN REMISION...

  • Josemanuelmadrid
    #83 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 31-10-2010 11:58

    Si tuvieres dinero tendrás consolación,

    placeres y alegrías y del Papa ración,

    ganarás Paraíso, ganarás salvación:

    donde hay mucho dinero hay mucha bendición

    Yo vi en corte de Roma, do está la Santidad,

    que todos al dinero tratan con humildad,

    con grandes reverencias, con gran solemnidad;

    todos a él se humillan como a la Majestad. (Arcipreste de Hita).

  • jlpgandorra
    #84 Vota Vota

    4 i jlpgandorra 31-10-2010 12:01

    Aqui de lo que se trata es que en un pais con un sistema"democratico y laico"venga un "señor"llamado "papa"que debido a su visita coarta la libertad de expresion de ciudadanos españoles.A mi ni ese personaje ni su institucion religiosa me gusta(muy al contrario)pero bueno no puedo evitar que hoy haya gente que se deja engañar(o no)por las supercherias de(TODAS)las religiones que se las coman con patatas fritas pero paguenselas ustedes y dejen a los demas en PAZ.Solo nos faltaba ese TEA PARTY fanatico religioso y fascista de los COJOS y ONES

  • trasgu
    #85 Vota Vota

    6 i trasgu 31-10-2010 12:17

    Carece de toda lógica, que el Vaticano continúe montando sus lucrativas franquicias en países que se definen desarrollados. La única interpretación de este misterio, es el posible resurgir de los neandertales instalados en nuestras ciudades del siglo XXI. La Naturaleza no siempre es sabia, en ocasiones produce estas extrañas mutaciones, para suplicio de los humanos.

  • Nacho2010
    #86 Vota Vota

    3 i Nacho2010 31-10-2010 12:26

    Para 3 Toletvm: Si todo tu acervo culturalse reduce a "lo que ya sabemos"; y lo más inteligente que eres capaz de escribir son las líneas que has eructado en tu comentario, cómprate un par de euros de encefalograma plano para ver si mejoras tu capacidad intelectual, ¡oh estandarte de verdad, saber y valores!

  • Brick
    #87 Vota Vota

    -6 i Brick 31-10-2010 12:31

    #28 eleonora El debate en sí mismo sobre este tema me parece correcto, pero afirmar de modo tan grueso que la Iglesia haya sido genocida, sólo puede conducir a que te digan que la izquierda lo ha sido todavía más. Seguramente, tanto en un caso como en otro, admite matices.

  • potri
    #88 Vota Vota

    6 i potri 31-10-2010 12:46

    Atendiendo a todas las barbaridades y salvajadas que se cometieron a lo largo y ancho de la Historia y siguen cometiéndose en nombre de la Iglesia, y como lo manda la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, este vejestorio Jefe de Estado del Vaticano debería ser declarado "Persona non grata" allá por donde se presente con sus atuendos de otros tiempos y empapados de sangre, dolor, asesinatos y violaciones.

  • malassera
    #89 Vota Vota

    -10 i malassera 31-10-2010 12:47

    Solo hay algo tan repugnante y sectario como un ultra-catolico...

    Un ultra-anticatolico...

    La misma esencia en distinto frasco...

  • Wadi al Kabir
    #90 Vota Vota

    6 i Wadi al Kabir 31-10-2010 12:48

    Yo no espero al hechicero.

  • unavoz
    #91 Vota Vota

    8 i unavoz 31-10-2010 12:54

    Me parece increíble que para mostrar desacuerdo con la opinión de alguien se pase por faltar a quien no opine como tú. Creo es lo más parecido al fascismo (toletvm).

    A mi lo único que no me parece bien es que siendo un estado aconfesional se nos cargue a los presupuestos públicos costes que no se corresponden a los de la visita de un jefe de estado. Y puedo manifestar mi opinión sin burlas ni menosprecios de nadie que no opine como yo. A lo máximo que me demuestren que no se están pagando actos que no son protocolarios con mis impuestos.

  • malassera
    #92 Vota Vota

    -8 i malassera 31-10-2010 13:14

    #93 unavoz

    De entrada te dire que no soy catolico (por lo de las malas interpretaciones)

    La visita del Papa, va a costar algo menos de 1millon de euros a cada una de las ciudades que va a visitar.

    La prevision de ingresos, es de 30 millones en Barna y 27 en Santiago.

    Pura contabilidad....y estamos como para poner pegas...

  • slomillo
    #93 Vota Vota

    1 i slomillo 31-10-2010 13:59

    los que tenemos inversiones o intereses en el negocio de la prostitucion estamos encantados...que venga el papa todos los meses...anda que no les viene bien a los romanos el rollo vaticanero...bendito sea el encubridos de los follaniños...amenjesus...

  • Fundido a rojo
    #94 Vota Vota

    5 i Fundido a rojo 31-10-2010 15:04

    ¿Y si me cago en Dios en un comentario me lo publicarán?

    A ver:

    ¡ME CAGO EN DIOS!

  • Atheist
    #95 Vota Vota

    3 i Atheist 31-10-2010 15:55

    El papa tendría que pagarme a mi para que lo fuese a ver...

    Es feo de coj*****, canta mal y se viste fatal. ¿Quien le diseña este tipo sus trajes?...No veo a nadie salir a la calle con ese esperpento encima. Que poco sentido del ridículo tiene este hombre...

    Si es verdad lo que predica y fuese el representante de su dios en la Tierra, que sea su dios el que le pague el viaje.

    Ya que tanta libertad religiosa predican los foreros nacional-católicos, yo quiero la misma libertad que vosotros, y poner en la la Renta una casilla para los ateos, y otra para todas las demás religiones y aparte recibir los mismos privilegios económicos y de libertad de culto que se os otorga. También una asignatura que explique por igual todas las demás religiones y las vías alternativas como el ateísmo. Tampoco estaría demás el símbolo de las demás religiones y opciones de no creer en la religión al lado de todas las cruces que hay por ahí...entonces empezaremos a hablar de libertad e igualdad religiosa.

    Porque esto es solo una dictadura católica con consentimiento del gobierno de turno, que seguro que saca tajada de todo esto.

  • unavoz
    #96 Vota Vota

    11 i unavoz 31-10-2010 16:41

    A ver, los datos de los que dispongo desde el Observatorio sobre el laicismo http://www.laicismo.org/observatorio/campanas/pasale_factura_al_papa.html#ppal es la siguiente:

    Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente....................... 3 millones de euros

    Su viaje a Barcelona le cuesta al contribuyente.................... 1,8 millones de euros

    Su viaje a Madrid le cuesta al contribuyente ......................... 25 millones de euros (x)

    TOTAL A PAGAR POR CONTRIBUYENTES...................... 29,8 millones de euros

    (x) No incluye aportaciones en especie del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, estimados en otros 20-25 millones de euros.

    Francamente, dado que la iglesia católica española se alinea claramente con la ultraderecha y que recibe dinero de mis impuestos, pues que queréis que os diga: no me hace ninguna gracia financiar el viaje de su jefe...

  • Luisorro
    #97 Vota Vota

    8 i Luisorro 31-10-2010 18:32

    Hitlerdicto XVI pronto vendrá a pastorear a su ganado y a putearnos al resto.

  • Luisorro
    #98 Vota Vota

    5 i Luisorro 31-10-2010 18:38

    El cristiano de bien, es anti católico o lo que es lo mismo, anti fascista.

    CATOLICISMO = ANTI CRISTIANISMO = FASCISMO

  • SilviaC
    #99 Vota Vota

    4 i SilviaC 31-10-2010 18:57

    Dice TOLETVM: "Yo no le espero, pero por lo menos tengo educación, minimamente porque es una persona mayor"

    ¡Ole tus cojones! Ahora resulta que tienes que respetar a un farsante y manipulador de masas, única y exclusivamente porque está en edad avanzada (me troncho). El respeto se gana, no se hereda. No confundas educación con sumisión, son términos bien distintos.

    Aquí no se le prohíbe a nadie creer en dios, cada persona es totalmente libre para hacer y creer en lo que le de la gana. Eso sí, yo también soy libre para criticar algo que no comparto.Tú libertad termina donde empieza la mía.

    PAN Y CIRCO AL PUEBLO.

  • una de posguerra
    #100 Vota Vota

    2 i una de posguerra 31-10-2010 19:23

    Como tengo que aguantar que venga, no me queda otra...

    Si fueramos un pais LAICO estas cosas no pasarian, quiero decir, se pagarian el viaje entre ellos, sus seguidores. Ahora no, ahora pagamos todos, hasta los apóstatas como yo.

    Ajito, agua y nada mas.

    Este gobierno, no se atreve aún con lo del laicismo. Se atreverá algun dia?

    Tiene muchas cosas pendientes. Ha hecho muchas pero, se quedó corto con tanto trastorno de la crisis, esperemos aun. Ojalá veamos este pais LAICO ya digo, eso será la caña. Saludo.

  • chiclanero
    #101 Vota Vota

    -3 i chiclanero 31-10-2010 19:51

    Al que se caga en Dios le diré que si él no respeta no será respetado, ya vendrá alguno y se cagará en lo que le duela. No hace mucho se publico un blog en este diario sobre la facilidad con la que algunos insultan en internet, quisiera ver lo valiente que es cara a cara. Referente a la financiación volveré a repetir que son criterios empresariales de rentabilidad con un millón de inversión ganan 30. Ojalá siempre los politicos actuaran con ese criterio, no estariamos en la ruina que estamos. Vuelvo a pedir desde aquí las crucecitas en la declaración de irpf para todos, sindicatos y partidos incluidos.

  • todosavotar
    #102 Vota Vota

    5 i todosavotar 31-10-2010 19:54

    Lamentable e indignante que se juegue asi con el dinero de los españoles con 4,5 millones de parados.

    NO CON MI DINERO

  • chiclanero
    #103 Vota Vota

    3 i chiclanero 31-10-2010 19:55

    Y a los que dicen que España es un Estado Laico que se lean la Constitución, a ver si salen de su ignorancia alguna vez. Tambien que echen un vistazo a las relaciones del Estado frances, ese si que es laico, con la Iglesia Católica.

    Y mas resperto por favor, no digas en internet lo que no tendrias c... de decir a la cara.

  • Gauri
    #104 Vota Vota

    1 i Gauri 31-10-2010 20:43

    Que haya paz, paisanos. Con motivo de la visita del Santo Padre a España os deseo buen rollo, seso, drogas y rock & roll.

  • SilviaC
    #105 Vota Vota

    2 i SilviaC 31-10-2010 21:17

    Chiclanero: ¿Por qué no empiezas tú mismo a leer la Constitución?.Concretamente el Art.16.3.España es un país aconfesional o laico, por mal que te pese.

  • tesago
    #106 Vota Vota

    0 i tesago 31-10-2010 22:05

    "Viva la democracia y el fascismo imperante". Salud y Republica

  • Atheist
    #107 Vota Vota

    1 i Atheist 31-10-2010 23:17

    Para chiclamero #105.

    Pues si de decir las cosa a la cara se trata:

    http://www.publico.es/internacional/337031/el-papa-equipara-el-ateismo-con-el-nazismo

    A ver si el tipo ese me lo dice a la cara, porque estos privilegiados se envalentonan con tanta medida de seguridad, policía e impunidad...

    Hay mucha gente que le quiere decir al papa bastantes cosas a la cara...

  • lkjh
    #108 Vota Vota

    -1 i lkjh 01-11-2010 00:13

    Son pateticos siempre estan rabiando..

  • trasgu
    #109 Vota Vota

    3 i trasgu 01-11-2010 07:47

    Con los comentarios aquí vertidos, hay aún quién dude que las religiones sean el opio del pueblo..., los beneficios que se presuponen con la llegada del jefe de la secta, recaerán en sus adeptos -como siempre- con la venta de estampitas, baratijas y otras quincallas. Continuar hablando de estos talibanes católicos ortodoxos, supone promocionar su secta (gracias a Dios) en decadencia.

  • Maravillana
    #110 Vota Vota

    3 i Maravillana 01-11-2010 07:49

    COMPOSTELA:

    O día 4. Manifestación. Saída ás 20:30 da Alameda.

  • cotrofe
    #111 Vota Vota

    3 i cotrofe 01-11-2010 10:29

    No es comprensible que pretendan pasarnos la factura a todos los ciudadanos de una actividad confesional y sectaria. Los gastos de la iglesia católica deben ser sufragados únicamente por sus fieles, lo demás es una imposición y un atropello contra la libertad religiosa de no querer tener ninguna religión ¿no nos ampara la Constitución también a los agnósticos, ateos, descreídos, o lo que seamos los que no comulgamos con ningún santón?

    ¿por que hemos de sostener con nuestros impuestos a una iglesia que conspira contra nuestros intereses sociales, éticos y políticos?

    página facebook contra la visita de Benedicto a Compostela 13000 seguidores

    http://www.facebook.com/pages/BENEDICTO-XVI-POR-MIN-NON-VENAS/126144434088317

  • Amper
    #112 Vota Vota

    -4 i Amper 01-11-2010 10:55

    #90 potri

    Atendiendo a todas las barbaridades y salvajadas que se cometieron a lo largo y ancho de la Historia y siguen cometiéndose en nombre de la Iglesia,

    ---------------------------------

    Todas las ideologias han sido aprovechadas para cometer crimenes , todas ,pero ninguna como el socialismo , tanto en su version nacional socialista como en su version comunista y el anarquismo que pese a no haber mandado nunca en ningun lado (y eso es una gran limitacion) lleva un monton de muertos a la espalda.

  • moineau
    #113 Vota Vota

    2 i moineau 01-11-2010 11:04

    Apostilla a Tremens 30-10-2010 21:49

    pleitesía a ninguno, respeto al jefe de estado que se lo merezca, y al que nos ocupa ninguno.

    Como estado -un tanto artificial- ya nació muerto:

    El "Estado Vaticano" nacido del "Pacto de Letrán", firmado por Pío XII y Benito Mussolini el 11 de febrero de 1929, durante el pontificado de Pío XI, es un "Estado" con una organización anacrónica, costosa y antidemocrática que opera como "reino" terrenal con anuencia celestial. Dicen ellos. Las jerarquías del Vaticano y sus representantes mundiales gustan de hablar de democracia mientas en sus métodos de "gobierno espiritual" (e incluso en sus bancos) reina la c oncentración vitalicia del poder y el dinero (sin pasar por las urnas). "El jefe del Estado, que concentra los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, es el Papa, elegido por un cónclave de cardenales" . También concentra el poder económico.

    ver completo en

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80246

  • mateo00
    #114 Vota Vota

    -4 i mateo00 01-11-2010 11:14

    Porque la izquierda odia tanto a la Iglesia?...Cuando la mayoria de los dirigentes de la izquierda son izquierda CAVIAR y solo propaganda..Porque a Pobres no salvan solamente de boquilla y gastando de los demas..Hcen hipocritas discursos que tienen mas que ver con la propaganda política que con un verdadero deseo de ayudar eficazmente a los más marginados, La Iglesia católica española mantiene, sin alharacas ni autobombos, 15.000 misioneros trabajando en el Tercer Mundo. Mantiene los comedores de Caritas, donde van a comer todos los dias montones de gentes y otras muchas mas ayudadas sociales que estan prestando en estos momentos..

    Debería tomar buena nota esa izquierda, instalada en la comodidad del presupuesto, de la subvención, de los negocios a la sombra del poder, de la promoción facilona en los medios amigos. La misma izquierda empeñada en su ofensiva laicista que insulta y se burla de los religiosos, mientras ellos viven como opulentos señores disfrazados de trabajadores, cuando la realidad es que son opulentos, burgueses y capitalistas hogares, vendiéndonos el espejismo de que son ellos y no los "curas", quienes en verdad se preocupan de la justicia social en el mundo..JAJAJAJA..Solo hace falta hoy que es fiesta que se den todos una vuelta por los comedores sociales de CARITAS para que se les caiga a esta izquierda creadora de POBRES LA CARA DE VERGUENZA..

  • mateo00
    #115 Vota Vota

    -5 i mateo00 01-11-2010 11:21

    Hay como la Iglesia pasase factura de toda la labor social que hace al gobierno no habria dinero en el presupuesto para pagarles..Mucho debería aprender esta patulea progre de la labor callada de la Iglesia católica que tanto odian, que con aciertos y con errores, hace algo de verdad por los necesitados, en vez de de dictar discursos hipócritas. Como los que dictan la Barden y la Maruja Torres..Miren a Cuba ese paraiso socialista decadente que tanto defienden ustedes y tanto les gusta..vosotros mismos os poneis en evidencia negando la verdad. Y la cantidad de negocios que estos dias van a ganar dinero y les hace falta ganarlo..

    Es lo que tiene la ignorancia, que es muy osada.

  • ESPAÑOLITO DE A PIE
    #116 Vota Vota

    1 i ESPAÑOLITO DE A PIE 01-11-2010 11:23

    La prueba de que dios no existe es que haya elegido como sus representantes a Razinger y su pandilla de golfos. BARCELONA, 4 DE NOVIEMBRE: 19:00 HORAS PLAÇA DE SANT JAUME. Ven y te lo diré en la cara.

  • LSANGAL
    #117 Vota Vota

    1 i LSANGAL 01-11-2010 11:47

    ¡¡¡¡YO NO TE ESPERO!!!!! y además no quiero pagar unas vacaciones al los PUTEROS que llevas a tu alrededor........

    Además he de decirte "Dios es ateo del Dios que habéis creado vosotros"

  • lkjh
    #118 Vota Vota

    -2 i lkjh 01-11-2010 12:02

    El socialismo es una fabrica de crear pobres y punto..Luego tienen que entrar otros a darles de comer y vestir a los pobres que ellos han ido creando que cada dia son mas..Ante este gobierno de fanfaria y mentiras lo que deberian hacer es subir pero de verdad las pensiones en vez de congelarselas..Bajarse ellos el sueldo y bajarse del coche oficial para ver los problemas reales de las gentes..Dejar el cuento y la mentira aparcada sino les parece mal al menos por decencia y moral..(Cáritas, Manos Unidas, etc.), pues todas ellas necesitan del apoyo material de los Catolicos y otros que quieran hacerlo..Y son mucho mas eficaces que los Sindicatos, los Actores etc etc etc...Que se lo estan llevando y crudo..Pero ya veis, son 2009 años de Religión Católica en la Palestra y aquí seguimos ayudando a los mas necesitados.

  • lkjh
    #119 Vota Vota

    -4 i lkjh 01-11-2010 12:07

    Los no católicos parecen preocupadísimos porque la Iglesia no va con los tiempos. Afortunadamente, la Iglesia se debe a Dios y no a lo que opinen los progres, muchos de los cuales por cierto, son multimillonarios

  • ismael galicia
    #120 Vota Vota

    1 i ismael galicia 01-11-2010 12:52

    jajaja que boa! Para os que non o saibades, Teo é un pobo veciño de Santiago.

    jajaja que buena! Para los que no lo sepáis, Teo es un pueblo vecino de Santiago.

  • cayena
    #121 Vota Vota

    1 i cayena 01-11-2010 15:30

    Que viaje más político.

  • Atheist
    #122 Vota Vota

    1 i Atheist 01-11-2010 17:10

    #119 Pues mucho se preocupa la iglesia, cuando dice que su reino es celestial.

    Debe ser cosa del colonialismo religioso.

    Y tranquilo, la iglesia va con los tiempos, que remedio le ha quedado, ya han admitido que la Tierra no es plana, que no es el centro del universo, ya se han cargado de un plumazo todo un "universo espiritual" como el purgatorio, ya han admitido que el Big Bang ha existido, ya no queman ni torturan a los que no están de acuerdo con ellos, porque la gente ya no les cree, ya no se enfrentan a las mujeres con minifalda, ya no son los dueños y señores de sus parroquias...

    ...y los tiempos actuales han hecho que pierdan fieles en cada momento que pasa.

    Se os ha visto el plumero, y os vamos a dejar sin un duro, y sin fieles, eso es parte de la actualización de la sociedad...quedaros atrás y perder el tren del progreso, nos hacéis un favor a todos.

    Te jode que existan progres ¿? multimillonarios??...para ti los únicos que tienen derecho a serlo son los obispos, los papas, los dictadores, y los derechosos, ¿verdad?...

    Vuestras reivindicaciones son viejas, vuestro credo está obsoleto, lo conocemos bien todos...

    ...no te vendría mal conocer lo que muchos queremos:

    http://www.laicismo.org/observatorio

  • carper
    #123 Vota Vota

    3 i carper 01-11-2010 18:33

    LA IGLESIA SIEMPRE CON EL PUEBLO ¿o no?. Asi que la jerarquia eclesiastica pide a los empresarios y comerciantes de Santiago que participen en los gastos que ocasiona la visita DEL CURA MAYOR (ni papa ni hostias) lo que en sintexis viene a decir "no seais tan avariciosos como nosotros y y aportar algo de lo que robais a vuestros trabajadores y clientes". No se si resultareis premiados con el cielo pero de momento pasaros de puta madre aqui en la tierra y ya sabeis que contais con nuestro perdo e indulgencia.

    Salud y que pese a esta banda de sanguijuelas no perdamos el humor.

  • Traidoralapatria
    #124 Vota Vota

    3 i Traidoralapatria 01-11-2010 18:59

    La Iglesia es una secta anacrónica que se vale del miedo y de la inseguridad de millones de hombres, mujeres y niños para someterlos a la tiranía de su dominio y de su miserable control. El principal objetivo de esta siniestra organización, es acumular riquezas y poder por medio del engaño, la amenaza y la coerción. Son especialistas en ganarse voluntades utilizando la mentira, las ridículas promesas de una vida mejor después de la muerte, o directamente la amenaza de arder eternamente en las llamas del Infierno. Son parásitos de la sociedad que, en nombre de un Dios iracundo, malvado y vengativo, acumulan grandes fortunas sin aportar el menor esfuerzo. El Vaticano ha sido desde siempre ( léase "los Borgia" de Mario Puzzo) un nido de agresión, corrupción y depravación sin límites. Muchos Papas cometían pederastia con sus propias hijas, y el incesto era común entre obispos y cardenales. Ya va siendo hora de que esta depravada organización deje de ser tutelada por el Estado español, y que empiece a financiarla sus propios fieles.

  • RajoyElPerdedor
    #125 Vota Vota

    2 i RajoyElPerdedor 01-11-2010 19:42

    ABUCHEOS AL PAPUCHI EN SANTIAGO.

  • RUYMAR
    #126 Vota Vota

    3 i RUYMAR 01-11-2010 20:07

    A que viene, quien lo ha llamado? nos aportara algun beneficio a los españoles?

    porque molestias si que dejara. Beneficios puede que deje algunos en la Gurtel y por extension a los Peperos como en Valencia. Gracias a que segun la prensa, en dos generaciones los españoles pasaran de esta Iglesia facha, pederasta y antidemocratica, ya que nadie los elige, se eligen entre ellos, y claro, hasta que se mueren-o los mueren-no eligen a otro. Y aun hay quien dice que como son un Estado tienen los mismos previlegios que un Estado democratico, y una m........

  • darkinferno1981
    #127 Vota Vota

    0 i darkinferno1981 03-11-2010 05:19

    Mientras haya religión habrá ignorancia y el atraso cultural que ello supone. Y se seguirá reflejando en todos los aspectos de la sociedad. Allá vosotros.

    Propongo cambiar las corridas de toros por un circo romano con leones y cristianos. Ésos sí que sabían divertirse. Además, ganaríamos todos.

  • cotrofe
    #128 Vota Vota

    0 i cotrofe 04-11-2010 18:28

    Feijoo mintió cuando dijo que todos los gallegos deseábamos la visita del Papa, siguió mintiendo cuando afirmó que los gastos serian mínimos y miente como un cosaco cuando habla de los beneficios de esta visita impuesta por una oligarquía del Opus que pretende manipular y atrofiar a la opinión pública. Estamos contra esta vergonzosa liturgia Iglesia-Estado, denunciamos el acoso contra la disidencia laica y reclamamos la libertad religiosa de NO TENER RELIGIÓN

    página Facebook contra la visita de Benedicto a Galicia, + de quince mil seguidores

    http://www.facebook.com/pages/BENEDICTO-XVI-POR-MIN-NON-VENAS/126144434088317

  • fulanita
    #129 Vota Vota

    0 i fulanita 05-11-2010 14:34

    Vídeo de la manifestación en Santiago de Compostela contra la visita del Papa... con carga policial incluida:

    http://galizacontrainfo.org/manifesta%C3%A7om-de-recha%C3%A7o-%C3%A0-visita-do-papa-eu-nom-te-espero-viol%C3%AAncia-policial-vs-liberdade-de-express

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:45:04