Público
Público

Blanco: "Tras su siesta, Rajoy esconde una agenda oculta"

El ministro cree que el PP quiere más recortes sociales

PÚBLICO

El PSOE considera que la ausencia de propuestas del PP para hacer frente a la crisis no se debe sólo a su falta de ideas. El ministro de Fomento y vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, aseguró ayer que, 'detrás de la prolongada siesta' del presidente del PP, Mariano Rajoy, 'se esconde una agenda oculta' basada en los recortes sociales que están aplicando los conservadores en el Reino Unido.

Sus sospechas están motivadas en que 'Rajoy no cree en la igualdad ni en la igualdad de oportunidades de la gente'. 'Tiene la misma sensibilidad por la igualdad que por la política social. Ninguna', sentenció el número dos del PSOE durante un acto de partido en Adeje (Tenerife), en el que también reprochó al líder del PP no haber desautorizado aún públicamente al alcalde de Valladolid que utilizó expresiones machistas para referirse a la ministra Leire Pajín.

Frente a la inmovilidad de los conservadores, Blanco aseguró que lo 'progresista' es hacer reformas que garanticen la consolidación, la ampliación y la mejora del Estado de bienestar. 'Esa es la hoja de ruta que marca todas las actuaciones y reformas del Gobierno', señaló. Y una de las prioridades del Ejecutivo será la educación, porque 'si algo necesita nuestro país, es fortalecer las políticas educativas para no frustrar las expectativas de futuro de las próximas generaciones', recalcó el ministro. Blanco atribuyó al PP una 'falta de sensibilidad' en este sentido.

De nuevo, la solución de todos los males del país pasa por las medidas y los recortes aprobados por el Gobierno. Es la única forma, a juicio de Blanco, de 'ganar la batalla a la crisis' y frenar el desempleo'. 'Vamos a hacer reformas dentro de una agenda profundamente social y convertir las políticas activas en motor de formación y aprendizaje para crear más y mejor empleo', insistió.

Sobre las consecuencias de las medidas ya adoptadas, habló ayer el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias. Aseguró que 'a pesar de este momento económico difícil, los pensionistas mantendrán su poder adquisitivo' y que 'tan pronto como la economía funcione mejor, subirán las pensiones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias