Público
Público

Los gays claman contra Rajoy por el matrimonio

El líder conservador asegura en una entrevista que no se compromete a mantener la ley si gana las elecciones, aunque el Constitucional la avale.

LUCÍA VILLA

Los colectivos homosexuales han mostrado su indignación hacia las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, que en una entrevista concedida a El País ha asegurado que no se 'compromete' a mantener la ley del matrimonio homosexual si llega a gobernar, ni siquiera aunque el Tribunal Constitucional la avale.

'Eso demuestra que siguen siendo los mismos de siempre, la derecha que sólo sabe imponer su rancia moral y quitar derechos a las personas gays y lesbianas', ha expresado en un comunicado el presidente de la Fundación Triángulo para la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez.

El PP presentó hace cinco años un recurso de inconstitucionalidad contra la medida aprobada por el actual gobierno, pero incluso llegado el caso en el que el TC se pronuncie favorable a la ley, Rajoy no se compromete a mantenerla. 

'Rajoy aprovecha que puede ganar para volver a imponer la moral de su religión a todos'

'Escucharé muy atentamente los argumentos del Tribunal Constitucional y de la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional', asegura el líder conservador en la entrevista. 

La Fundación Triángulo, sin embargo, denuncia que detrás de las palabras del principal dirigente de la oposición se esconde una estrategia política: 'Mariano Rajoy aprovecha que puede ganar por la crisis económica para volver a intentar imponer la moral de su religión a todos los ciudadanos', afirma Sánchez Rodríguez. 'La ciudadanía española no va a permitir que el partido conservador elimine derechos de una parte de los cuidadanos', sentencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias