Una niña de 10 años da a luz en Jerez

El bebé de 2,9 kilos nació de parto natural. La niña, de origen rumano, vive con su novio en la provincia de Sevilla

EFE Sevilla 02/11/2010 13:34 Actualizado: 02/11/2010 19:20

Comentarios

 

Media: 4.08

Votos: 12

Da a luz una niña de 10 años

Autor: EuropaPress - Duración: 0m 57s

Una niña de apenas 10 años de edad y de origen rumano ha dado a luz a un bebé que pesó al nacer 2,9 kilos, en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), han confirmado hoy a Efe fuentes municipales.

El nacimiento se produjo el pasado martes, 26 de octubre, en el hospital público del Sistema Andaluz de Salud (SAS) de manera natural, según las fuentes, que no han facilitado más datos. Tanto la madre como el recién nacido han recibido el alta médica a lo largo de este pasado fin de semana.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez tuvieron conocimiento de los hechos el pasado viernes 29 de octubre, aunque no han prestado ninguna asistencia ni a la madre ni al bebé, quienes al parecer residen en la provincia de Sevilla.

En 2008 se produjeron en España 177 partos de menores de 15 años 

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha dicho hoy al ser preguntada por los periodistas, que su departamento está valorando el estado de la menor y de su bebé así como el de la "familia extensa" con la que viven y que si no hay nada anómalo, tanto el bebé como la niña madre permanecerán en ese entorno familiar.

Sistema de protección a menores

Una vez que la Consejería fue informada por el hospital del caso, este departamento activó el sistema de protección de la infancia a menores, ha explicado la consejera que ha eludido dar más datos sobre el hecho.

Fuentes del SAS han dicho que no podían ni confirmar ni desmentir el nacimiento del bebé amparándose en la ley de protección de datos y han recordado que esa protección era aún mayor en el caso de tratarse de un menor.

El Diario de Jerez, que publica hoy una información al respecto, señala que la niña madre no necesitó de cesárea para dar a luz y que ésta mostró al personal sanitario su satisfacción por el nacimiento de su bebé y les comentó que vivía con su novio en su país de origen.

177 partos similares en 2008

En España se produjeron en el año 2008 -último dato oficial publicado- un total de 177 partos de madres menores de quince años, según los datos recopilados en el Instituto Nacional de Estadística.

En total, en aquel ejercicio dieron a luz en España 4.585 jóvenes menores de 18 años, aunque más de la mitad de esos nacimientos correspondieron a madres de 17 años.

Además de los 177 casos de bebés nacidos de madres menores de 15 años, se registraron 539 partos de jóvenes con 15 años, 1.333 nacimientos de chicas con 16 años, y 2.536 de mujeres de 17 años.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • lamejordemiportal
    #1 Vota Vota

    -6 i lamejordemiportal 02-11-2010 14:06

    ¡¡Estos rumanos!! luego si dices algo te tachan de xenófos y racistas pero ¿tenemos que aceptar de buen grado este suceso? ¿quien tiene la culpa? ¿aceptamos sus costumbres? pues pienso que esa NIÑA debería de jugar con muñecos de plástico a la salida del colegio donde debería instruirse. Seguimos fallando como sociedad permisiva, ahora preguntaría a los de su etnia ¿seguimos "tragando"?

  • malaguita1
    #2 Vota Vota

    13 i malaguita1 02-11-2010 14:15

    Este hecho tan sorprendente demuestra que todavía tenemos que avanzar mucho más en políticas sociales, educativas, integradoras, formativas en sectores de población potencialmente marginados y excluidos de la sociedad. ¿Cómo es posible qué haya pasado inadvertido el embarazo hasta su parto? ¿Estaba escolarizada? ¿Acudía a clase? ¿Y los servicios sociales? ¿Tenía asignado pediatra? ¿Y ahora qué? ¿Es positivo que el bebé se críe en el entorno familiar? ¿Si es así, habrá que corregir y vigilar muchas deficiencias y carencias?

  • PGP
    #3 Vota Vota

    0 i PGP 02-11-2010 14:37

    Pero, ¿como puede esa Consejera decir que "...si no hay nada anómalo, tanto el bebé como niña madre, permanecerán en ese entorno familiar"?. ¿Le parece a la señora Consejera que ese entorno familiar es el adecuado para esa niña a quien alguien ha violado, puesto que su embarazo no pudo ser consecuencia de su consentimiento y que al parecer nadie de ese entorno lo denunció ni la ha protegido?. Si la señora Consejera tiene hijos y entre ellos alguna menor, ¿los confiaría a ese entorno?. Lo que debe hacer es iniciar urgentemente una investigación que esclarezca lo ocurrido y detenga a los culpables de violación, encubrimiento, y desprotección de la menor.

  • Rorschach
    #4 Vota Vota

    -27 i Rorschach 02-11-2010 14:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Voy a cronometrar cuánto tiempo tardan González-Sinde, Blanco, Pajín, Aído, Rubalcaba y las docenas de periodistas, contertulios, locutores y columnistas que pusieron a parir a Sánchez Dragó en pedir la cabeza del padre de la criatura. Mejor me busco una silla, para esperar sentado.

  • Bernardo
    #5 Vota Vota

    -18 i Bernardo 02-11-2010 14:45

    Herodes pone el grito en el cielo porque no ha llegado a tiempo legalmente para matar al bebé. ¡Enhorabuena chaval! Ya has superado lo más peligroso en este país.

  • x3po
    #6 Vota Vota

    -1 i x3po 02-11-2010 14:48

    AVANZAR EN POLITICAS SOCIALES ? ..... Aca estamos bastante avanzados en politicas sociales .Hay que limitar la entrada solo a aquelos que acrediten estar en un nivel de cultura , educacion y formacion profesional para vivir en un pais civilizado .

    Esto es una brutalidad que NO tiene nombre ! ....

  • manumenorca
    #7 Vota Vota

    5 i manumenorca 02-11-2010 14:50

    ... Quizás fueron a la farmacia a por unos preservativos, y el farmacéutico no quiso dárselos por problemas de conciencia.

    Luego volvieron a por la píldora del día después, y el mismo farmacéutico volvió a negarse a ayudarles.

    Ahora el farmacéutico estará contento, ha colaborado en fastidiar la niñez de dos criaturas.

  • dito
    #8 Vota Vota

    -1 i dito 02-11-2010 14:53

    El modelo social que se quiere fomentar en determinados ámbitos geográficos de Madrid, Sevilla o Barcelona (grandes ciudades)..... Tiene sus consecuencias e influencias sobre la composición del "tejido social" e indirectamente sobre el deterioro de la vida en esos barrios,en lo social del barrio y en lo económico. Si al mayor empadronamiento de migrantes le sumamos los factores sociales,económicos, urbanísticos, y los acumulamos en un ámbito poblacional reducido y lo aplicamos sobre un entorno geográfico a su vez reducido y cerrado, ¿Que es lo que estamos produciendo? evidentemente, estamos ante el alumbramiento de un nuevo foco de exclusión social en Madrid,(VillaVerde, barrio de San Cristóbal de los Angeles) Barcelona, (Rambla del Raval, barrio del Raval), o Sevilla (El Cerezo y la Palmilla) o dicho sin sutilezas ante un "gueto" urbano. Y no intento decir por ello, que debido a la acumulación y al aumento de la migración en estos barrios se haya deteriorado social y urbanisticamente, sino que el aumento de la migración en los citados barrios se ha debido al menor precio de la vivienda con respecto a otras zonas de la ciudad, eso si ese menor precio es debido a la situación de ruina urbanística que presentan,en muchos casos principalmente en San Cristóbal de los Angeles. Y que les ha convertido merced a la dejación de las distintas administraciones y a la actual situación de crisis generalizada en lo economico y de quiebra en muchas de las economías domesticas de los residentes de los barrios,en barrios desahuciados y de muy complicado futuro. Sobre todo teniendo en cuenta la tibieza de las actuaciones que las distintas administraciones estan aplicando, sin duda merecedoras del calificativo de autentico apartheid (social y físico). Pues los resultados de las medidas políticas,urbanísticas, económicas y sociales tomadas, así lo atestiguan. Como consecuencia la acumulacion de desventajas , políticas, sociales, económicas y urbanísticas , estan provocando la transformación de los barrios-guetos en focos físicos de la nueva pobreza urbana, contribuyendo decisivamente a la erosión de la calidad de las relaciones sociales en ellos,eso está ocurriendo en estos momentos, impidiendo nuestro desarrollo futuro como sociedad plural, coexistente y pacífica, y condenandonos, sin duda, a repetir lo errores de nuestro vecinos franceses y alemanes.

  • Ludwig Magnicus
    #9 Vota Vota

    2 i Ludwig Magnicus 02-11-2010 14:58

    Menudo par de "menores".

  • ardi
    #10 Vota Vota

    9 i ardi 02-11-2010 15:00

    #2

    Sinceramente, no creo que la solución sea " ey, mira que si no os importa no violeis niñas". No soy abogado pero me parece que aquí hay varios delitos, la edad de consentimiento sexual en España es de 13 y en Rumanía de 15, esto es pederastia, bueno, habrá que ver al padre.

  • xiabre
    #11 Vota Vota

    10 i xiabre 02-11-2010 15:00

    ¿Vive con su novio? ¿Con 10 años? Mi pregunta es: ¿Esta niña tiene la emancipación?

    Y otra más : ¿se puede dejar en manos de una "familia extensa" el cuidado de un niño, hijo a su vez de una menor de 10 años? ¿No existe en este caso una notable incapacidad de protección hacia la menor?

    ¿Pero esto no es un delito?

    Por cierto, Rorschach, no confundas el culo con las témporas, aquí nadie ha presumido de cometer un delito... y si se ha cometido la fiscalía de menores actuará en consecuencia.

  • Ordoñez
    #12 Vota Vota

    2 i Ordoñez 02-11-2010 15:16

    Bueno, en primer lugar quisiera decir que no reconozco los términos tales como; sectores de población potencialmente marginados y excluidos de la sociedad, tal y como dice el amigo Malaguita, porque eso sería como reconocer que las personas nos clasificamos como etnias, cuando en una sociedad moderna debiera considerarse a todo individuo como tal, y como tal, cada cual debe ocupar su lugar como ciudadano e individuo.

    Por otro lado, de la información que tenemos solo se pueden sacar suposiciones, por ejemplo, si en realidad vive con su novio en su país de origen, ¿Qué hace dando a luz en un hospital de España? ¿Por qué se da el alta médica sin que los servicios sociales tomen cartas en el asunto e investiguen más en profundidad cómo y con quién vive esta niña? ¿Por qué y hasta cuando tenemos que seguir pagando los unos la manera de vivir insolidaria de los otros? Porque para mí la verdadera insolidaridad es la que estas gentes practican, ya que todo lo que sea colaborar en el mantenimiento del estado del bienestar no les suena para nada, pero para acceder a las ayudas públicas y el uso de los servicios sociales sí que están espabilados.

    Esto añade más gasolina al debate de por qué se tiene que dejar campar a sus anchas a estas gentes, en vez de devolverlas a sus países de origen, y no creo yo que el debate gire en torno al racismo, pero lo que ya a estas alturas parece claro, es que no se puede dejar que la gente circule libremente por Europa disfrutando de todo lo que pagamos una parte, sin que ellos se preocupen lo más mínimo de su mantenimiento.

    La exigencia de un domicilio y una manera de ganarse la vida y el pago de impuestos como hacemos los demás tendría que ser lo lógico, lo otro ya ralla en el cachondeo que solo puede traer más odio con lo que eso conlleva.

  • malaguita1
    #13 Vota Vota

    0 i malaguita1 02-11-2010 15:25

    Para #8: Debo de corregir un error tuyo: El barrio La Palmilla, se encuentra en Málaga capital y no en Sevilla. Es un distrito humilde, pero no es ningún güeto, como apuntas.

    Para #3 PGP: Cómo bien dices, la consejera de Asuntos Sociales, Micaela Navarro(a la que respeto y en algunas medidas y actuaciones aplaudo y en otras discrepo), pone en entredicho que se trate de una situación de anomalía o caso extraordinario. Debería de abrirse una investigación por parte de la Fiscalía de Menores ,para depurar posibles responsabilidades penales; tanto la menor madre, cómo la menor hija, deberían de pasar a ser tuteladas por la Junta de Andalucía de inmediato; el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo(al cúal respeto y alabo en su digna labor), debería interesarse con preocupación por estos hechos lamentables; los servicios sociales de la Junta de Andalucía, del ayuntamiento dónde esta familia desestructurada esté habitando, tome cartas en el asunto y escolarice obligatoriamente y dé cobertura sanitaria obligatoriamente a los menores del entorno familiar de ésta y de todas las familias desestructuradas que se encuentren en Andalucía. Pero ya, sin más demora. En un plan de choque contra la marginación y exclusión social.

  • Luisorro
    #14 Vota Vota

    0 i Luisorro 02-11-2010 15:28

    Esta criatura cuando tenga 40 años, puede habernos regalado 20 ciudadanos españoles.

  • malaguita1
    #15 Vota Vota

    6 i malaguita1 02-11-2010 15:49

    Sra.Micaela Navarro: Este es un caso de violencia de género en entorno familiar, dónde la víctima ha sido una menor de 10 años. Ha sido víctima de una presunta violación en su entorno. Con su edad, legálmente no existe el consentimiento en las relaciones sexuales, con lo cuál ha sido un embarazo fruto de una vulneración de la ley española. Y el padre del recién nacido? Qué edad tiene? Debería hacerse una prueba de paternidad para confirmar su condición. Es posible que los familiares estén ocultando una violación?

  • Vacceo
    #16 Vota Vota

    3 i Vacceo 02-11-2010 16:04

    Yo me pregunto: donde paso los 9 meses de gestación. Es que nadie, ningún burócrata supo nada de esto? Con que responsables adultos paso la vida esta cría?

  • victorjba
    #17 Vota Vota

    5 i victorjba 02-11-2010 16:06

    No le busquéis tantos pies al gato, es una familia de gitanos, y entre los gitanos españoles también pasa eso. Luego ves a las mujeres con 20 años y parece que tienen 50, porque ya han tenido media docena de hijos.

  • Antonio649
    #18 Vota Vota

    8 i Antonio649 02-11-2010 16:08

    Eso de que vive con su "novio" habrá que verlo. Por novio se entiende alguien del que una mujer o un hombre está enamorada/o. No me extrañaría nada que la hubiesen obligado a "casarse" por algun rito que tengan. Si es asi, a la carcel el padre y los familiares del padre y la madre.

  • dito
    #19 Vota Vota

    4 i dito 02-11-2010 16:09

    para malaguita1 (SE ALQUILA PISO EN LA MACARENA - BARRIADA LA PALMILLA - Sevilla

    Bajo de 55 m, 2 habitaciones, amoblado, equipado con electrodomésticos y aire acondicionado, a 15 minutos del centro y bien comunicado por autobuses (6, 10, 14, 1 y 2).

    Situado en la barriada La Palmilla (al lado del Hospital Macarena), esto es anecdotico, los Barrios son ejemplos, la exclusión social y urbana que se pratica en ellos no.

  • Pero Grullo
    #20 Vota Vota

    2 i Pero Grullo 02-11-2010 16:09

    Jueces de menores, tribunales de menores, fiscales de menores, defensores del menor, etc. Tánta parafernalia para esto

  • Berni
    #21 Vota Vota

    6 i Berni 02-11-2010 16:10

    Aqui hay un problema mucho peor de fondo. Es la fama de "buenorra" que tiene España ante el mundo. Yo soy de lo que defiendo que hay que ser SOLIDARIO, pero lo que no hay que ser es TONTO. Tenemos un sistema satinario bueno, que si alguien de fuera tiene un accidente se le ayuda, pero ora cosa es aprovecharse de este sistema.

    La gente inmigrante ilegal que llega en patera, sabe que si una mujer viene embaraza o con niños en la patera, pues su repatriacion sera un poco mas complicada que el de los hombres y tendran asistencia sanitaria y en muchos casos les daran trabajo. Por lo que muchas vienen embarazadas o dan a luz aqui (niño español) y otras se traen a los niños pequeños. ¿quien en su sano juicio sabiendo que en muchos casos la patera se hunde puede llevar a niños o un bebe? Lo normal es venirse ella sola y dejar a los niños o dar a luz y venirse luego, y no poner en riego la vida de menores.

    Pues aqui me da que es lo mismo... ahora que pasara con esta niña? El niño es español, ella menor. Si ella vivia allá a que vino aqui? Ya os lo digo yo... a dar a luz un niño español y ahora a vivir de los Servicios Sociales, acogida, y al final se quedará.

    Para estos casos hay que ser ejemplar. Pasarle la factura a Rumania, y enviarla de nuevo a casa. Yo no se como sera la sanidad en Rumania.... pero a la niña el dar a luz aqui le ha salido gratis, la estancia gratis, si la envian para su casa el billete le saldra gratis... esperemos que niñas menores de 18 no tomen nota y hagan lo mismo.

    Espero uqe no sea un efecto llamada poniendo como excusa el ser menor de edad embaraza y ahora sea la moda:

    Si eres menor y estas embaraza vente a España a dar a luz:

    Sanidad GRATUITA

    Estancia GRATUITA

    Tu niño tedra nacionalidad ESPAÑOLA

    Ojala este equivocado, de verdad, y que esta SUPOSICION que hago solo sea eso.

    Pero ya os digo que cuando de Senegal venian todas embarazadas y con niños pequeños era por algo....

  • lamejordemiportal
    #22 Vota Vota

    8 i lamejordemiportal 02-11-2010 16:10

    Tod@s los que decis que hay que integrar y tratar individualmente etc,etc

    decir solamente que vemos muy bien los toros desde la barrera y que una cosa es predicar y otra dar trigo,pero claro hay que tratar entre algodones y cogersela con papel de fumar para no incurrir en la xenofobia y el racismo, ¿como se come esto sin incurrir en delitos(leyes españolas) y respetar sus usos y costumbres como sienpre proclaman a los 4 vientos?dificil,muy dificil como madre me ratifico esa niña a jugar y a instruirse.

  • Antoine
    #23 Vota Vota

    3 i Antoine 02-11-2010 16:21

    #21

    En tu portal no deben conocerte muy bien.

    Hace un año se dió un caso igual en el Bierzo y la niña tenía once años. Quedó embarazada tras mantener relaciones sexuales con otro menor de su familia.

    En este "santo" país se han dado casos iguales sin ser rumanos o de otra etnia o nación, sino tan españoles como tú.

    No busques excusas que justifiquen tus recelos hacia rumanos.

    Saludos.

  • Commandos de Cotonou
    #24 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 02-11-2010 16:26

    No sabía que Dragó erá rumano ...de origen

  • orelia
    #25 Vota Vota

    1 i orelia 02-11-2010 16:37

    La deformación de la realidad que ha experimentado este país en los últimos años produce declaraciones como la de la consejera que ante esta sorprendente situación dice que "si no hay nada anómalo, tanto el bebé como la niña madre permanecerán en ese entorno familiar.". Tiene razón la consejera lo anormal no es que una niña de diez años dé a luz, no; lo anormal es que un tipa como ella haya podido llegar a ser consejera autonómica. Eso sí que es una anomalía.

  • malaguita1
    #26 Vota Vota

    -7 i malaguita1 02-11-2010 16:50

    Y las feministas cómo Aído y cia. no tienen nada que decir al respecto? Ah claro, no reporta subvenciones. Ah claro, la víctima no es una mujer separada mayor de edad. Quién defiende entonces los derechos de los menores? De los seres más indefensos y vulnerables? Veo que las feministas de turno, no están por la labor. No hay más que escuchar a la consejera de Igualdad y Asuntos Sociales, la señora Micaela Navarro: "Si no hay nada anormal en esta situación....." Le parece que no hay indicios de anormalidad y vulneración de derechos y presuntos delitos ? Qué tiene que suceder para creer que sea anormal la situación? No lo entiendo.

  • Quina creu
    #27 Vota Vota

    0 i Quina creu 02-11-2010 16:52

    manumenorca #7, no seas demagogo, que si un farmaceutico no quiso venderles condones o la píldora, ya habría otros que sí, así como los centros de planificación familiar que te tienen que dar la píldora obligatoriamente. Y por otra parte, los 9 meses de embarazo los pasaría en casa o usada para robar carteras, pero en la escuela fijo que no

  • antonion
    #28 Vota Vota

    8 i antonion 02-11-2010 16:52

    ...."Hace un año se dió un caso igual en el Bierzo y la niña tenía once años. Quedó embarazada tras mantener relaciones sexuales con OTRO MENOR de su familia."

    Eran españoles, no rumanos.

    No generaliceis: Es muy fácil equivocarse.

    Ni todos los rumanos son así -todos los que yo conozco son buenas personas- Ni todos los yankis defienden la guerra de Iraq ni a todos los españoles nos gustan los toros...o la Semana Santa.

  • Ordoñez
    #29 Vota Vota

    3 i Ordoñez 02-11-2010 17:00

    Qué bien Público, al censurar mi comentario aseáis las cosas, pues nada, sigan Uds así, pero coincidiendo con Berni #20 en todo, debo decir que en un futuro que os lean los rumanos, los españoles tendremos que largarnos a otros lados.

  • Rock and Troll
    #30 Vota Vota

    -3 i Rock and Troll 02-11-2010 17:01

    Supongo que, vista la actitud de los responsables políticos, de la consejera autonómica, será una de esas "nuevas modalidades de familia" que tanto pregonan desde el gobierno, y que aquí, además, se sazonan con un imprescindible toque de multiculturalidad. Estamos de enhorabuena, supongo.

    #22 Antoine, he buscado por curiosidad la noticia, y ese caso en concreto, ocurrió hace dos años, no uno y se trataba de una familia de origen sudamericano.

  • marian20
    #31 Vota Vota

    0 i marian20 02-11-2010 17:20

    Vamos a no ser hipócritas, en la noticia tambien ponen 177 casos parecidos en el 2008. Estas practicas son muy habituales en las etnias gitanas españolas, rumanas y chinas. Me pregunto por que no publican una noticia de este tipo cada dos dias... sera por que tienen DNI ESPAÑOL y se le debe permitir

  • Ordoñez
    #32 Vota Vota

    3 i Ordoñez 02-11-2010 17:30

    Por mucho que censures no podrás callar mi opinión, ni la de miles de españoles que estamos cansados de que se coarte nuestra libertad de expresión, por mucho que censures no conseguirás, ni conseguiréis que traguemos con ruedas de molino, por mucho que censures tu sueldo no será mayor, ni el mundo mejor, todo lo contrario, porque a cada comentario censurado aumenta la indignación de quienes nos vemos sometidos a la mentira y al engaño, y somos todos nosotros los que pagamos para que todo gire. Algún día quizás la paciencia desborde el vaso y ya no tengas nada que censurar porque la riada te llevará por delante.

    En este periódico han escrito grandes periodistas, alguno tristemente fallecido y jamás aprobarían estas prácticas.

    Censurador, te equivocas silenciando las palabras y te conviertes en cómplice de la miseria y de los verdugos de la sociedad, ¿cuanto te pagan? ¿Te merece la pena?

  • mundialista
    #33 Vota Vota

    0 i mundialista 02-11-2010 17:40

    Ni las eyaculaciones intravaginales son siempre evitables, ni el aborto es siempre una opción. Esto independientemente de la edad, nacionalidad, posición socioeconómica, etc.

    Quien haya trabajado en urgencias hospitalarias en fin de semana o conozca a alguien que lo haya hecho, sabrá que, sin importar el partido que gobierne, decenas de menores bastante menores acuden con sus madres a por píldoras del día de después o algo.

    Por tanto nada hay en esta noticia que se salga de la biología o etología humana de la que los españoles y nuestras hijas formamos parte. Sólo sorprende un poco la edad de menstruación temprana.

    Y por lo demás, tampoco me sorprendo de los comentarios de varios connacionales que opinan y juzgan a los demás, excluyéndolos antes de su grupo claro, sin más datos que un titular de prensa.

  • JavierH
    #34 Vota Vota

    5 i JavierH 02-11-2010 17:45

    El problema no es que sea rumana o bulgara, el problema es que con 10 años no se está capacitada para cuidar y criar a un hijo. Y visto lo visto su familia extensa tampoco está capacitada. Y el problema sigue sin ser la nacionalidad, es el nivel social, cultural, intelectual y economico. A esta gente hay que ayudarla no sacarles en los periodicos. Mejor una retira de guardia y custodia a tiempo que lamentar 2 vidas desgraciadas...

  • SNA
    #35 Vota Vota

    0 i SNA 02-11-2010 18:15

    Es IMPOSIBLE que con 10 años y un cuerpo sin formar, una niña pueda "querer" tener sexo con NADIE. Es IMPOSIBLE. Esto es un abuso sexual en toda regla, lo mismo que lo de Dragó.

    Y, según Canal Sur, la niña vino embarazada de su basurero de país. O sea, que seguramente el padre de la criatura sea el padre de la criatura... por no decir su tío, su hermano o el primo más próximo.

  • malaguita1
    #36 Vota Vota

    6 i malaguita1 02-11-2010 18:18

    Un embarazo a esa edad tan precoz va contra natura. En estos casos, lo más lógico y sensato es recurrir a la interrupción del embarazo. Con el consentimiento o sin consentimiento de los padres de la niña embarazada. Así de tajante y claro. Dejémonos de noñerías y de jugar a las casitas. Quién va a resarcir a esta pobre niña y a su bebé del daño ocasionado? El trauma lo tendrá para toda la vida. El Estado cómo garante de los derechos humanos, debería de tomar en estos casos cartas en el asunto y ponderar las consecuencias negativas para la niña embarazada y las consecuencias positivas (si las hay) de seguir adelante con el embarazo.

  • malaguita1
    #37 Vota Vota

    5 i malaguita1 02-11-2010 18:46

    Debería de entrar en el suceso la Fiscalía de Menores. Hay que descartar o en caso contrario inculpar a los responsable(s) de un presunto delito contra una menor. Hay que exigir que se hagan pruebas de paternidad en su entorno familiar. Si es verdad que otro menor de su misma edad es el padre de la criatura, que se le realizen con las debidas garantías de preservar su identidad, las pruebas de paternidad. Si no es así, podría estar ocultándose un presunto delito de violación y agresión sexual a una menor de 13 años sin su consentimiento.

  • Ordoñez
    #38 Vota Vota

    0 i Ordoñez 02-11-2010 18:49

    Malaguita:

    El plan de choque ya está inventado, no hay que buscar nada original, simplemente con que estas personas retornen a sus países de origen o en su defecto, se comporten como ciudadanos en una sociedad que nos exige un mínimo de comportamiento cívico es suficiente, lo demás, los observatorios para la igualdad e instituciones varias y similares solo sirven para que los cuatro inútiles de turno cobren un sueldo a la sopa boba.

    Y me anticipo a los que me quieran llamar racista, sí, lo soy, y tampoco voy a ocultarlo, pero como persona y ciudadano estoy obligado a contribuir en el sostenimiento de la sociedad en la que vivo, exijo de los demás conciudadanos lo mismo, y el que sea extranjero y no lo quiera comprender, puerta.

  • malaguita1
    #39 Vota Vota

    3 i malaguita1 02-11-2010 18:51

    Está claro que si la víctima no es una presunta maltratada adulta, los resortes o las alarmas no saltan de la misma manera y con la misma contundencia. Vale más el testimonio de una mujer presuntamente maltratada que la evidencia de una presunta violación a una menor en su entorno.

  • Ordoñez
    #40 Vota Vota

    2 i Ordoñez 02-11-2010 18:52

    malaguita1.

    El estado sí, pero el estado al que pertenece esta ciudadana es a ese estado al que hay que pedirle responsabilidades.

    España no se puede convertir en la ONG más grande del mundo, ahora ya está aquí, se le ha ayudado, que presenten el caso en la embajada de Rumanía en España y que ellos se hagan cargo, porque si no, como decía Berni por ahí arriba, esto se puede convertir en un país de parturientas venidas de todos los países.

  • malaguita1
    #41 Vota Vota

    3 i malaguita1 02-11-2010 19:07

    La menor no estaba empadronada? Los servicios sociales desconocían su existencia? Estaba escolarizada? Tenía pediatra asignado? No constaba en ningún registro pública la menor? Surgió de la nada cuándo fué al hospital? Antes no existía? Todas estas interrogantes deberían de plantearse las autoridades que correspondan y depurar responsabilidades.

  • mundialista
    #42 Vota Vota

    -3 i mundialista 02-11-2010 19:15

    A ver, lo ideal sería que no se hubiese producido el caso del embarazo en una niña de 10 años.

    Ahora bien, en mi memoria personal creo recordar desde siempre (nací en los 1960) embarazos a temprana edad en mi entorno cercano: escuela, familia, vecindario, ...

    No muchos pero sí alguno en cada década. Tiene explicación biosocial, antropológica, ,,,

    Nada sabemos por el texto de la noticia de las condiciones que se dieron para la unión de los dos gametos que formaron el cigoto. Por tanto cualquier inmtento de juicio es prejuicio.

    Y yo contribuyo, y quiero contribuir, a mi sociedad, la del planeta tierra.

  • Antoine
    #43 Vota Vota

    3 i Antoine 02-11-2010 19:46

    Rock and Troll

    Puede ser, tengo un vago recuerdo.

    Per oasociar este hecho al origen extranjero de la niña es demagogia pura. Estos casos se dan en todas partes y se han dado en el paado.

    A ver si ahora esto solo les ocurre a las sudamericanas o rumanas.

    Será que en este país no hay carencias educativas por doquier.

    Eso sí, luego un partido político decide ofrecer educación sexual en las escuelas y el facherío y la iglesia se les tiran al cuello. Se ofrece la opción a abortar a menores de edad y también.

    Cuando por culpa de carencias educativas (y no orígenes étnicos) se dan estos casos, van todos a darle la vuelta al asunto y disfrazarlo de defecto étnico.

    No sabéis ni lo que queréis.

    Saludos.

  • Vacceo
    #44 Vota Vota

    3 i Vacceo 02-11-2010 19:59

    Ahí le has dado malaguita1. Me resisto a que nadie adulto e incluso de la burocracia del estado desconozca este asunto. Una niña de 10 años difícilmente puede gestar un bebe sin el mas mínimo problema; me cuesta mucho creerlo.

  • numeritos
    #45 Vota Vota

    -2 i numeritos 02-11-2010 20:16

    Este niño es medio francés, ya que aprovechando las luces de la cudad del amor allí fue engendrado, que medio lo pensione el listo de Sarkozy.

  • AnnaM
    #46 Vota Vota

    4 i AnnaM 02-11-2010 20:17

    Tengo una hija de 10 años. Sólo de pensarlo......Nadie atendió el embarazo de esta niña?

  • malassera
    #47 Vota Vota

    7 i malassera 02-11-2010 20:25

    A ver, que por lo visto no es tan grave la cosa...

    A la costumbre gitana de casarse a edades tempranas, se debe unir que al parecer es bastante comun entre gitanos rumanos inmigrantes, modificar las edades, tanto para alargar la edad minima penal como de cara a los servicios sociales.

    Las primeras apreciaciones medicas hablan de 14-15 años, aunque aun esta sin corroborar (y personalmente me sigue pareciendo una barbaridad), pero parece que la moza (que ya lo es) se habia quitado mas años que Sara Montiel...

  • JMSalou
    #48 Vota Vota

    -1 i JMSalou 02-11-2010 20:32

    No entiendo comentarios como #30; ¿Es que debían estar Rubalcaba o el Defensor del Pueblo a pié de lecho para evitar el desenlace? A lo mejor el padre ha sido el espíritu santo, como en la comedia católica; ¿porqué no?

  • Rock and Troll
    #49 Vota Vota

    -6 i Rock and Troll 02-11-2010 21:02

    Antoine 02-11-2010 19:46

    Parece que a veces hilo demasiado fino; no he vinculado el hecho al origen extranjero de la niña. Lo que he hecho ha sido criticar la actitud de "pues qué bien todo" de los responsables políticos.

    Y en cuanto a las notabilísimas carencias educativas de España a quien hay que pedir responsabilidades es al PSOE, que con González perpetró la LOGSE y sus derivados, y que con Zapatero derogó como primerísima medida de gobierno en 2004, la Ley de Calidad de Educación, que aspiraba a intentar paliar la debacle de nuestro sistema educativo. Un desastre sin paliativos, que se descubrió aterrador a la luz de los datos de 2000-2001, momento en el que prácticamente el 100 % del alumnado de cualquier etapa educativa, había sido educado íntegramente en la LOGSE.

    "No sabéis ni lo que queréis". Ya que usas el plural, te tengo que decir que yo ni puedo hablar por esos "otros", ni creo ser capaz de generalizar de esa forma -será porque no soy progresista, vaya- pero en lo que a mí respecta, Antoine, así en confianza: aquí te equivocas; y mucho.

    Saludos.

  • numeritos
    #50 Vota Vota

    0 i numeritos 02-11-2010 21:18

    Y aquí a hostias con el Dragó. JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJJA

  • nu
    #51 Vota Vota

    4 i nu 02-11-2010 21:22

    ¿Que vive con su novio en Rumanía?, ¿y qué? ¿ha venido a visitar a su famila en España?. Me suena absurdo escuchar eso de una niña como si fuera una adulta y quedarse tan tranquilos, vamos.

    Lo que entiendo que sería proteger a esta niña consistiría en comprobar si eso puede ser cierto, localizando al "novio" y haciéndole pruebas de ADN. Sí se confirma la paternidad de otro menor no se me ocurre cuál sería el siguiente paso, pero para empezar comprobar que esa niña no ha sido violada.

  • Hugo Rajoy
    #52 Vota Vota

    4 i Hugo Rajoy 02-11-2010 21:26

    Fisiológicamente hablando, desde que una niña tiene la primera regla, teóricamente puede tener hijos, por eso muchas sociedades y muchos líderes religiosos creen que sería ir en contra de Dios y de la propia naturaleza humana que una niña de 9, 10, 11 años no pueda tener hijos. Luego está la inteligencia humana que tiende a corregir o mejorar, en casi todos los casos, los despropósitos que nos imponemos a nosotros mismos.

  • antoni jaume
    #53 Vota Vota

    4 i antoni jaume 02-11-2010 21:52

    malaguita1 02-11-2010 18:18

    "Un embarazo a esa edad tan precoz va contra natura. [...]"

    Contra natura no hay nada. Ha sido una conducta puramente animal. Hay estudios que sugieren que cada vez se reduce la edad espontánea de concepción, presión evolutiva dicen. Si no se nota tanto es por motivos sociales, no por cuestiones naturales.

  • Grancanaria
    #54 Vota Vota

    1 i Grancanaria 02-11-2010 22:01

    ¡Qué barbaridad! Servicios sociales debería quitar la paria potestad de la madre/nieta

  • Antoine
    #55 Vota Vota

    0 i Antoine 02-11-2010 22:19

    #49

    Bueno, Rock and Troll, las carencias educativas a las que me refiero son las relacionadas con la educación sexual que, no por González, sino por la libertad, empezó justo en ese momento en el que según tú, comenzó la carencia.

    Esas mismas carencias en la educación sexual a las que me refiero se daban, lógicamente, en la época de represión anterior a la democracia, cuando el conservadurismo y la iglesia dictaban el camino de la sociedad y que aún, a fecha de hoy, se siguen dando por extensión en muchas zonas de este país.

    Entenderás, pues, que en información sexual, nada como vivir en libertad y contar con políticas progresistas y laicas.

    Imagino que entendiste educación en general que, aunque también influye en el asunto, sigue siendo más abierta ahora que antes.

    Como ves, producto de tu confusión a la hora de interpretarme, y con toda esa confianza que dices que repentinamente nos une, no me equivoco, al menos no mucho.

    Imagino que no pretendes hacerme creer que para educar a los niños y adolescentes en educación sexual (ojo! educación, no represión) son más útiles las inexistentes propuestas y acciones del principal partido conservador que, además, está ligado a la iglesia.

    Saludos.

  • alf1967
    #56 Vota Vota

    0 i alf1967 03-11-2010 00:53

    ASÍ PODRÁN PEDIR LAS DOS EN EL MC´DONAL´S MENÚ INFANTIL

  • maria55
    #57 Vota Vota

    0 i maria55 03-11-2010 10:18

    Creo que, es médicamente imposible, como apunta algún forero, que una niña de diez años no tenga problemas en todo su embarazo. Por lo que me inclino a pensar que no tiene diez años. Y creo que deberían hacerle la prueba del adn al bebé, porque seguramente haya sido violada por una persona de su entorno.Su "pareja" se quedó en rumanía? Después de convivir con ella? Es muy extraño todo. Otro hecho muy curioso es que a todo español se le obliga a escolarizar a sus hijos. Por qué se obvia esta obligación con gitanos y emigrantes? Para qué están, en este caso, los poderes públicos a los que pagamos tan bien ?

  • orelia
    #58 Vota Vota

    0 i orelia 03-11-2010 10:40

    El gobierno ha introducido la afirmación de que el embarazo se produjo en su país. Lo más probable es que esté tratando de cortar la asociación de ideas entre los ciudadanos: gitanos rumanos expulsados de Francia recalan en España. Algo que se dijo que ocurriría.

  • Abixu
    #59 Vota Vota

    1 i Abixu 03-11-2010 10:50

    Es más tragico que los españoles vayan a Perú, Ecuador u otros países a comprar niños, porque no los pueden tener. Juzgad vuestra actitud y manera de vivir, porque no teneis derecho a juzgar a los demás. Y por cierto los rumanos no somos una étnia. Mucha incultura por aquí.

  • mileycyrus2001
    #60 Vota Vota

    0 i mileycyrus2001 23-01-2011 15:46

    Hola a todos esto no se puede dejar pasar y el padre de la hija donde estara?O es que la han violado?Este es un caso de violencia de género en entorno familiar, dónde la víctima ha sido una menor de 10 años. Ha sido víctima de una presunta violación en su entorno. Con su edad, legálmente no existe el consentimiento en las relaciones sexuales, con lo cuál ha sido un embarazo fruto de una vulneración de la ley española. Y el padre del recién nacido? Qué edad tiene? Debería hacerse una prueba de paternidad para confirmar su condición. Es posible que los familiares estén ocultando una violación? Todo son preguntas pero tenemos respuestas?No,a lo mejor tendremos repuestas pero quando?No lo se.Espero que os haya gustado mi comentario un fuerte adios!!!!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia