Público
Público

Rajoy retoma el "aquí no cabemos todos"

El líder del PP aprovecha su visita a Tarragona para sacar el tema de la inmigración: 'Es peligroso hacer ver que el que está ilegal tiene derecho a estarlo'

AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este martes de que no se puede hacer creer a un inmigrante que puede estar en España ilegalmente: 'Es un mensaje peligroso hacer ver que el que está ilegal tiene derecho a estarlo', ha dicho.

'Yo soy gallego, y como un pueblo que emigró para ganarse la vida, siempre estaré a favor (de la inmigración) pero la capacidad de acogida de un país no es ilimitada, se debe hacer con orden y control como siempre fue', ha subrayado Rajoy.

En un mitin de precampaña ante 1.500 simpatizantes en Cunit (Tarragona), el presidente del PP ha recordado que España es el segundo país europeo con más inmigrantes, por detrás de Alemania y por delante del Reino Unido y Francia.

 

Además, Rajoy ha considerado  que 'sobran la mitad de la mitad' de las 3.800 empresas públicas que existen en España y que deben el 4,8% del Producto Interior Bruto (PIB).

Rajoy ha señalado que la prioridad básica hoy en todas partes es reducir los gastos generales de las administraciones y que es preciso ser austeros.

'Es ridículo congelar las pensiones, por ahorrarse 1.500 millones de euros, cuando en España existen 3.800 empresas públicas y entes públicos fundacionales, que deben el 4,8 por ciento del PIB', ha subrayado el líder del PP.

Las empresas públicas del Estado deben 50.000 millones de euros, las de las autonomías deben 26.000 millones de euros y las de los ayuntamientos deben 8.000 millones de euros, según Rajoy, quien ha estimado que 'sobran la mitad de la mitad'.

Entre otras medidas económicas, Rajoy ha planteado que hay que ayudar a los 'grandes maltratados por esta crisis, que han sido las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias