Público
Público

Policía y Guardia Civil abren un consultorio para jóvenes en Tuenti

El nuevo espacia aspira a  aclarar dudas sobre el acoso escolar o la navegación por Internet

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto su propia ventanilla en la red social Tuenti para que cualquier usuario —fundamentalmente jóvenes— pregunten sobre lo que deben y no deben hacer en Internet. Desde que se ha activado esta mañana ha atraído a casi 4.000 internautas.

Además podrán informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género. A través de una dirección de correo electrónico (plancontigo@mir.es), los usuarios podrán ponerse en contacto con los agentes policiales para que les resuelvan las dudas sobre situaciones que pueden estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.

La iniciativa, denominada 'Plan Contigo', está pensada para mejorar la protección de los adolescentes y prevenirles ante posibles delitos, ofreciéndoles información sobre los problemas y riesgos que les incumben, motivándoles en la adopción de conductas y faciliándoles a los padres y profesores medidas de detección.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias