Público
Público

Un hombre mata a su mujer atropellándola con su coche en Mallorca

El asesino ha sido detenido esta mañana. Es el segundo caso de violencia machista en lo que va de año en Baleares

EFE

Un hombre de 86 años ha matado a su mujer, de 50, al atropellarla con su coche en Pollensa (Mallorca) según ha informado la consellera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago. El asesino la atropelló con su vehículo delante de su hijo después de una discusión y luego la trasladó a un centro sanitario para que recibiera asistencia médica.

El hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido esta mañana por la Policía. La mujer, originaria de Kenia, ha muerto tras el atropello. La pareja estaba en proceso de separación y tiene un hijo de 21 años. 

La consellera ha indicado en los pasillos del Parlament balear que este es el segundo caso de violencia machista registrado este año en Baleares.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a las 8:30 horas en una zona de chalés de El Calvario de Pollensa, donde vivía la víctima. Al parecer, el agresor había acudido al domicilio familiar para recoger unas pertenencias y, por motivos que se desconocen por el momento, se produjo una discusión entre el marido y la mujer.

Entonces, y en circunstancias no aclaradas todavía, el hombre atropelló a la mujer en un camino. A continuación, el propio agresor y el hijo introdujeron a la mujer en el vehículo para auxiliarla y la trasladaron a un centro de atención sanitaria de Pollensa, donde la mujer falleció, según la Guardia Civil.

La mujer presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur abierta, según ha informado el 061.

Teléfono contra el maltrato: 016 (el número es gratuito y no queda registrado en la factura)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias