Público
Público

El PP catalán propone que los inmigrantes en paro se vayan

El president Montilla acusa de 'populismo y demagogia' a la candidata del PP a la Generalitat de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho

PÚBLICO. ES / EFE

En una nueva vuelta de tuerca a su discurso, el PP catalán lanzó este miércoles una nueva propuesta en materia de inmigración. En un acto preelectoral celebrado en Santa Coloma de Gramanet, una población que destaca por su alto número de inmigrantes, la presidenta de los conservadores catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido que aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso superior a un año de residencia en España tengan que asumir por escrito el compromiso de regresar a su país si durante un tiempo no logran encontrar empleo.

La candidata conservadora a la Generalitat de Catalunya recupera así la propuesta que ya lanzó en durante la campaña de las elecciones generales de 2008 su jefe de filas, Mariano Rajoy. Entonces el presidente del PP nacional defendió la instauración de un contrato para inmigrantes en el que los extranjeros se comprometieran a respetar las leyes y las costumbres del país.

Las reacciones a la propuesta de Camacho no se han hecho esperar: el president, José Montilla, reprochó a Sánchez-Camacho, que esté haciendo 'populismo y demagogia' con la inmigración, y ha alertado de que transmitir un mensaje 'miserable' puede 'propiciar xenofobia y racismo'.

Montilla: 'El mensaje del PP puede propiciar racismo'

Montilla afirmó en rueda de prensa que hablar de esto ahora 'no tiene sentido', puesto que la crisis económica hace que ya no lleguen a España inmigrantes a buscar trabajo.

El candidato del PSC en estas autonómicas recomendó a Sánchez-Camacho que antes de agitar el discurso de la inmigración 'se dé cuenta de que ahora no vienen inmigrantes', y criticó al PP por transmitir la idea de que los catalanes tienen menos derecho que los inmigrantes a la hora de recibir ayudas sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias