El PP catalán propone que los inmigrantes en paro se vayan

El president Montilla acusa de "populismo y demagogia" a la candidata del PP a la Generalitat de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho

PÚBLICO. ES / EFE Barcelona 10/11/2010 15:02 Actualizado: 10/11/2010 15:56

Comentarios

 

Media: 4.3

Votos: 23

En una nueva vuelta de tuerca a su discurso, el PP catalán lanzó este miércoles una nueva propuesta en materia de inmigración. En un acto preelectoral celebrado en Santa Coloma de Gramanet, una población que destaca por su alto número de inmigrantes, la presidenta de los conservadores catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido que aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso superior a un año de residencia en España tengan que asumir por escrito el compromiso de regresar a su país si durante un tiempo no logran encontrar empleo.

La candidata conservadora a la Generalitat de Catalunya recupera así la propuesta que ya lanzó en durante la campaña de las elecciones generales de 2008 su jefe de filas, Mariano Rajoy. Entonces el presidente del PP nacional defendió la instauración de un contrato para inmigrantes en el que los extranjeros se comprometieran a respetar las leyes y las costumbres del país.

"Mensaje miserable"

Las reacciones a la propuesta de Camacho no se han hecho esperar: el president, José Montilla, reprochó a Sánchez-Camacho, que esté haciendo "populismo y demagogia" con la inmigración, y ha alertado de que transmitir un mensaje "miserable" puede "propiciar xenofobia y racismo".

Montilla: "El mensaje del PP puede propiciar racismo"

Montilla afirmó en rueda de prensa que hablar de esto ahora "no tiene sentido", puesto que la crisis económica hace que ya no lleguen a España inmigrantes a buscar trabajo.

El candidato del PSC en estas autonómicas recomendó a Sánchez-Camacho que antes de agitar el discurso de la inmigración "se dé cuenta de que ahora no vienen inmigrantes", y criticó al PP por transmitir la idea de que los catalanes tienen menos derecho que los inmigrantes a la hora de recibir ayudas sociales.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • emefer
    #1 Vota Vota

    16 i emefer 10-11-2010 15:29

    Pues en mi casa lo llamamos neofascismo y xenofóbia.

  • SNA
    #2 Vota Vota

    14 i SNA 10-11-2010 15:31

    Tan nazis como siempre esta derecha cañí...

  • Agua para todos
    #3 Vota Vota

    -19 i Agua para todos 10-11-2010 15:31

    Normal y lógico.

    Si no trabajan... ¿Qué hacen aquí?

    Basta de buenismo demagógico y suicida.

  • Ignacio Estudiante
    #4 Vota Vota

    -23 i Ignacio Estudiante 10-11-2010 15:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo os propongo a los progres que seais vosotros,con vuestro dinero,con vuestros salarios y con vuestro patrimonio que mantengais a los inmigrantes en paro.Ya que sois tan solidarios es algo que no os importara.Tampoco os importara que seais vostros y vuestros hijos los que tengais que pagar la saturacion de la sanidad,la educacion y los servicios sociales debido a una bolsa de poblacion que no contribuye y sin embargo recibe tanto o mas que el resto de ciudadanos. Es como el tema de los gitanos rumanos.Llevaoslos a vivir al lado mismo de vuestras casas y dejad de criticar a quienes no los quieren tener cerca.

  • Kane
    #5 Vota Vota

    -14 i Kane 10-11-2010 15:33

    Hay que ver que malo es el PP; menos mal que los catalanes, como el resto de españoles tenemos la enorme fortuna de estar gobernados por el PSOE con el que nos va tan bien.

  • homoerectux
    #6 Vota Vota

    -16 i homoerectux 10-11-2010 15:37

    Muy mal esta medida, los inmigrantes en paro se han ganado el derecho a cobrarlo con su trabajo.

    Lo que hay que hacer es expulsar a los irregulares y en ultimo caso a todos los inmigrantes mientras haya parados españoles.

  • Amper
    #7 Vota Vota

    -19 i Amper 10-11-2010 15:38

    Yo creo que no es solo el PP catalan , yo creo que somos la mayoria de los españoles los que queremos que se vayan.

  • MikeA
    #8 Vota Vota

    17 i MikeA 10-11-2010 15:40

    El PP en Cataluña intenta con este discurso pillar votos de la derecha catalana que, en principio, vota a CiU. CiU calla con esto y callará para no perder los votos que le ha conseguido birlar a ERC con su impostura soberanista. Lo dicen en barrios con jubilados octogenarios cabreados, pero los ecos van dirigidos a otros lares. Los votos de estos jubilados cabreados los tienen seguros desde hace tiempo.

    El PPC dice en alto lo que bastantes votantes de CiU comentan en secreto o en alto, pero lejos de los periodos electorales. Hace un tiempo Pujol salio con aquello de que la emigración española estuvo a punto de aniquilar las esencias catalanas, pero la inmigración actual es un terremoto que aniquilará lo catalán. El PPC no habla de las esencias catalanas, pero ve la inmigración como una amenaza y espera sacar réditos electorales.

    El PP hace lo mismo que hizo el Partido Nazi alemán en su momento al vocear lo que los partidos de derechas alemanes comentaban en secreto en relación a la superioridad racial alemana y a la amenaza judía.

    Por cierto, que no he podido meter este comentario en El País que lleva mucho más tiempo con la noticia. Lo he intentado más de 10 veces. Está claro que meter, como ciertamente está, a CiU en este asunto es demasiado para PRISA.

  • Martingala
    #9 Vota Vota

    14 i Martingala 10-11-2010 15:40

    Partido Popular: Primeras medidas para acabar con las listas de paro.

    Los inmigrantes que legalizó Zapatero, si están en el paro quedan ilegalizados y eliminados de las listas del paro, 500.000 parados menos.

    El periodo de formación se amplia hasta los 30 años, por tanto ningún menor de 30 años podrá figurar en las listas del paro. Ya tenemos 1.500.000 de parados menos.

    Las amas de casa que no han trabajado por cuenta ajena en su vida, no pueden ahora venir a apuntarse en las listas del paro, ya tenemos otros 500.000 parados menos.

    Los estudiantes mayores de 30 años eliminados de las listas del paro hasta que terminen la carrera. 100.000 parados menos.

    El 1.000.000 de parados provenientes de la burbuja inmobiliaria debida a la especulación, por culpa de que Zapatero no ha sabido hacer a tiempo una reconversión del sector, lo mismo que el PP supo decretar que todo el suelo patrio era construible. Bueno a estos no los quitamos porque nos vamos a quedar sin parados, solo con los jornaleros del PER.

    El 1.000.000 que está en el paro y en la economia sumergida, estos los iremos estudiando poco a poco.

  • Antoine
    #10 Vota Vota

    18 i Antoine 10-11-2010 15:42

    Si están cobrando el paro es, sin duda alguna, porque han cotizado y pagado sus impuestos, aportando a la Seguridad Social.

    Quizá mejor que se vayan politicuchos que no aportan nada, excepto problemas, y que por su nulo trabajo cobran sueldos desorbitados de dinero público. Éstos son los que deben irse para no volver.

    Saludos.

  • hardcore
    #11 Vota Vota

    -14 i hardcore 10-11-2010 15:48

    pero no todos tienen ni tan siquiera los medios económicos para volver a su país.. habrá que pensar en alguna forma cristiana de deshacernos de ellos.

  • Abensend
    #12 Vota Vota

    15 i Abensend 10-11-2010 15:48

    Como se nota que los inmigrantes no votan y sirven de sparring para un roto o un descosido.

  • emefer
    #13 Vota Vota

    17 i emefer 10-11-2010 15:53

    ¡Abajo las fronteras!

    ¡Libre elección del lugar de residencia para todo el mundo!

  • gergomama
    #14 Vota Vota

    -22 i gergomama 10-11-2010 15:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ZAPATERO QUIERE QUE TODOS LOS INMIGRANTES EN PARO SE VAYAN A LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA.

  • Toletvm
    #15 Vota Vota

    -19 i Toletvm 10-11-2010 15:56

    Pues yo echaría solo a los que estuviesen en situación irregular ya que no resultan beneficiosos para nuestro país... sin papeles y sin tabajo no se puede estar en ningún país.

    Porque no echais la culpa a los miserables Jeques que tienen a su pueblo en la ruina?? porque ellos tienen coches de oro por poner un ejemplo mientras que su pueblo se tiene que jugar la vida para poder ir a otro país y poder comer..... porque vosotros, defensores de cualquier libertad aún no llevan razón no os manifestais con estos Jeques y mandatarios?? Miedo, cobardía, hipocresia, falta de principios.... quizás por ahí va la cosa...

    Totalmente de acuerdo con los que dicen: adios políticos!! con esos sueldos que ganan y todos los privilegios que tienen y que luego solo se preocupen por hacerse una foto con fulanito o quedar bien en esta entrevista con meganito, realmente vomitivo.

    Saludos.

  • caritobanks29
    #16 Vota Vota

    16 i caritobanks29 10-11-2010 16:00

    El paro es un derecho que tenemos todos los trabajadores por aportar a la seguridad social. Lo único que falta es que por ser inmigrantes les quiten el derecho que por ley bien ganado está! El problema es este sistema capitalista que no funciona para los trabajadores, solo el beneficio es para las empresas. Porque no los obligan a crear puestos de trabajo y mejoras salariales? día tras día lo único que hacen es precarizar el trabajo, ya quiero ver este país sin inmigrantes... no se dan cuenta que son una fuente hiper, mega consumista!!!! toda esta gente facha que opina aqui, dan asco y tienen un platano en vez de intelecto!!!

  • Croniamental
    #17 Vota Vota

    21 i Croniamental 10-11-2010 16:03

    Desarrollando la idea del PP catalán, la cosa vendría a funcionar de la siguiente manera:

    1- El emigrante puede entrar en España para trabajar en aquello en lo que nadie quiere trabajar y cobrando lo que nadie está dispuesto a cobrar.

    2- En cuanto el emigrante queda en paro, se vuelve a su país de origen.

    Bueno, si aplicamos la doctrina a todos los trabajadores, sean españoles o extranjeros, tendríamos el siguiente esquema:

    1- Los trabajadores serán contratados en los empleos que demande el mercado, independientemente de su cualificación, durante el tiempo que se le necesite y cobrando el salario de mercado (una mierda).

    2- El trabajador que quede en el paro se irá a su pueblo o/y a casa de sus padres o los familiares que tenga más a mano.

    ¿Para esto hemos luchado por la democracia?

  • Solidario
    #18 Vota Vota

    17 i Solidario 10-11-2010 16:04

    ¿Y si se van todos los inmigrnates a quien pondran de chachas los ricos de derechas?

    ¿Trabajaran en la hosteleria los domingos los niño pijos?

    ¿los abrigos de piel son buenos para ir a recoger fruta?

    http://plumas-y-lentejuelas.blogspot.com/

  • barbas
    #19 Vota Vota

    -10 i barbas 10-11-2010 16:05

    Si cotizan tienen que cobrar y expulsarles es algo muy difícil con la legislación actual. Total, el PP está aprovechando el malestar para hacer populismo. Lo que sí que es innegable es el malestar y de ver como a la izquierda no le importa un pimiento el origen del malestar. En su discurso buenista están dejando tirados a millones de ciudadanos que están quedando relegados a un segundo plano. Los pobres son los de fuera, los de aquí siempre tienen a su familia. Si no fuera porque a las once de la mañana ha visto una mayoría de extranjeros haciendo cola en la oficina de bienestar social de mi pueblo me dirían que miento.¿A quien le darán las ayudas? Generalmente a los injustísimos grupos con riesgo de exclusión, que por lo general es lo más pagueta de España. La gente no es tonta y murmura que todo va para los de siempre -las minorías- y que no hay dinero para más. Luego viene la derecha y dice: "muerto el perro muerta la rabia" y la gente aplaude tamaña estupidez ¿Cómo? Porque la izquierda dice: "sois todos unos xenófobos, unos racistas y unos prejuiciosos ignorantes" Y claro, luego quieren que la gente los quiera. Pues tendremos PP por culpa nuestra, no gracias a ellos.

  • mmmm
    #20 Vota Vota

    -9 i mmmm 10-11-2010 16:06

    Siguiendo el hilo de este discurso y de algunos de los comentarios del foro, esta medida se podría entonces, dando otra vuelta de tuerca, hacer extensible al resto de los españoles que residan en Cataluña. Me explico: mientras haya un solo catalán en paro que se vayan todos los que no lo sean.

  • Churrete
    #21 Vota Vota

    4 i Churrete 10-11-2010 16:07

    Bueno si echan a los inmigrantes que les devuelvan el dinero que han pagado a la seguridad social el tiempo que han estado trabajando. ¿O eso ya no gusta tanto?

  • Un
    #22 Vota Vota

    12 i Un 10-11-2010 16:08

    ¿Y de gente que no está en paro, pero que no ha trabajado un día en su vida, como Rajoy, qué?

  • patufet
    #23 Vota Vota

    10 i patufet 10-11-2010 16:11

    Abundando y removiendo en lo que dice Mike A y para quien no tenga claro que CiU-pp son y defienden lo mismo, incluido el franquismo: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/CiU/PP/salvan/simbolo/franquista/elpepuespcat/20101110elpcat_6/Tes Es muy potito.

  • 3republica
    #24 Vota Vota

    6 i 3republica 10-11-2010 16:15

    Aqui a los que hay que desalojar es a los mafiosos ladrones no se trata de emigrantes que somos todos los trabajadores el tema estamos dispuestos a expulsar a los mafiosos o a los que les representan y avalan las multinacionales responsables de nuestras miserias no te queremos partido mafioso , piratas de los malos vete a miami

  • impresionesmias
    #25 Vota Vota

    3 i impresionesmias 10-11-2010 16:18

    Y ¿qué van a hacer los señoritos que explotan a inmigrantes sin papeles para que les salga más barato?

    Hitler se sentiría empequeñecido ante este despliegue ppero.

    Lean: "Europa, crisol de racistas"

    http://impresionesmias.com/2010/10/25/europa-crisol-de-racistas/

  • amoajonsistiaga
    #26 Vota Vota

    9 i amoajonsistiaga 10-11-2010 16:22

    Eso mismo digo yo, mientra que les hemos sacado el pringue, pagándoles sueldos miserables, y echando más horas que un reloj por trabajos que nosotros no queríamos todo bien, ahora que se vayan, que ya como que molesta.

    Y desués vamos todos a misa a decir eso de que amamos al prójimo como a nosotros mismos. ¡AYYY! qué aunténticamente fachas son.

  • Areski
    #27 Vota Vota

    -6 i Areski 10-11-2010 16:23

    Con un 20% de paro y una tasa de paro juvenil del 45% es evidente que aquí sobran inmigrantes y ya deberían haberse marchado porque están perjudicando a la clase obrera espñaola. España no es capaz de generar el empleo que se ha destruido y harán falta más de 15 años para que las cosas vuelvan a la normalidad.

    El discurso demagogo y buenista nos está llevando a la ruina porque no podemos seguir manteniendo el exceso de gasto que nos cuesta pagarle la sanidad, educación y ayudas sociales a millones de inmigrantes que prefieren quedarse aquí mendigando de nuestro estado de bienestar y perjudicando a los españoles antes que volver a sus países.

    La realidad es que sobran más de 2 millones de inmigrantes que jamás debieron haber venido.

  • amoajonsistiaga
    #28 Vota Vota

    5 i amoajonsistiaga 10-11-2010 16:33

    # Areski 10-11-20-10

    Que si hombre que si, que los chorizos de la Gürtel y los artífices de los casos de corrupción en el levante, no sobran, sobran los inmigrantes.

    Eso de que nunca debieron venir díselo a todos los que se han hecho ricos en la construcción, en la agricultura, en el sector servicios, gracias a la mano de obra barata que suponían los inmigrantes. Desde luego que deberían marcharse, pero por su bien, porque vivir entre gente como tu y todos los que opinan como tu si que es un suplicio peor que el de jugarse la vida para tener una vida mejor.

  • orelia
    #29 Vota Vota

    -10 i orelia 10-11-2010 16:35

    La medida es necesaria pero el Pp la hace no porque haya llegado al convencimiento de que es lo mejor sino porque PXC se va a meter en el parlament con el mensaje original.

  • IBEAS
    #30 Vota Vota

    5 i IBEAS 10-11-2010 16:36

    CATALANES DE IZQUIERDA SI EL PROXIMO 28 NO VAIS A VOTAR, VUELVEN LOS PEPEROS Y YA VEIS COMO SE LAS GASTAN CON LOS DEBILES.

    POR OTRA PARTE VIENDO LA FOTO DE LA SRA. SANCHEZ CAMACHO NO QUIERO NI PENSAR EN LO QUE DIRA EL ALCALDE DE VALLADOLID.

  • Anarres
    #31 Vota Vota

    5 i Anarres 10-11-2010 16:38

    ya están los políticos demagogos desviando la atención.

    Los culpables de la crisis ya sabemos todos quienes son.

    El modelo socioeconómico que genera paro estructural masivo, que cada vez crea más empleo bajo diversas formas de precariedad y que aboca a un núcleo significativo de la población a trabajar de forma irregular y sin derechos sociales.

    Lxs inmigrantes al igual que lxs españoles somos victimas del sistema capitalista, que explota, destruye...

    Salud y anarquia

  • lkjh
    #32 Vota Vota

    -5 i lkjh 10-11-2010 16:38

    La logica se impone..Y la logica dice que se marchen..

  • lunna
    #33 Vota Vota

    -9 i lunna 10-11-2010 16:42

    Sería hipócrita si dijese lo contrario pero es en la única cosa q estoy de acuerdo con el pp. Y supongo que me hincharéis a negativos pero es la realidad y no hay q ocultarla, ¿o nos vamos los españoles? porque casi 5 millones de parados.... Yo lo veo un poco difícil para trabajar todos...

    Y a quién le moleste, pues es lo q hay, aquí no hay ni había para tanta gente.

  • IBEAS
    #34 Vota Vota

    6 i IBEAS 10-11-2010 16:43

    Y DIGO SRA. SANCHEZ CAMACHO SI NO SERIA MAS NORMAL QUE PIDIERA A SU PARTIDO QUE SE DEDICARA A PERSEGUIR A LOS CORRUPTOS DE LA GURTELL EN LUGAR DE PAGAR AL DESPACHO DE ABOGADOS DEL SEÑOR TRILLO PARA SU DEFENSA?

    CLARO QUE USTED ME DIRA QUE NO QUIERE TIRAR PIEDRAS CONTRA SU TEJADO. O ESO DE ENTRE BOMBEROS NO NOS VAMOS A PISAR LA MANGUERA. NUNCA MEJOR DICHO.

  • BPC89
    #35 Vota Vota

    -7 i BPC89 10-11-2010 16:46

    Pues en mi casa eso lo llamamos orden y eficiencia...

    Que pasa, que lo propone el PP y entonces son fascistas y nazis.

    Que sepais todos que el PSOE también dió la posibilidad a Bulgaros y Rumanos en el paro de cobrarlo en sus respectivos países.

    El PP lo que quiere es extender esa medida a todos los inmigrantes, y de forma obligatoria (no opcional), para todos los parados inmigrantes, que, en todo caso, seguirían cobrando el paro en sus países.

    Gran parte del colectivo inmigrante es el responsable de la delincuencia (aunque también hay españoles y peores), del narcotráfico, tienen muchos gastos en educación, sanidad,...

    Si podemos evitar problemas, y reducir el déficit, ¿por qué no lo hacemos?

    Ánimo PPC, así se dicen las cosas, las cosas claras

  • Demagogo
    #36 Vota Vota

    -8 i Demagogo 10-11-2010 16:46

    El problema de los partidos reaccionarios como el PP -o su contraparte gobernante, el Partido Social-cristiano anti-Obrero Español, que se niega a sancionar la ley de libertad religiosa para no perder votos entre la derecha con la que aspira a compensar el fraude masivo que ha provocado en la izquierda- es que siempre van a rebufo de la mayoría de la sociedad, mucho más dinámica y progresista. Así, el PP propone la obviedad de que los inmigrantes que han venido, presuntamente, a trabajar, abandonen España si no alcanzan sus fines, básicos y elementales, porque sin trabajo no pueden ser mantenidos por una sociedad trabajadora que a duras penas puede mantenerse a sí misma. Este sector mayoritario de la sociedad española, los asalariados y parados de aquí, al contrario que los hooligans del PPSOE, viven de su trabajo con dificultades, y no de la explotación directa de inmigrantes (parados o no) a saldo, ni de la expansión artificial de sectores ruinosos como el ladrillero, mantenido a costa de los demás activos.

    Soluciones insuficientes y tardías, desfasadas de la ciudadanía general. En realidad, lo urgente no sólo sería expulsar a los inmigrantes que no encuentran trabajo o se han quedado en paro (legales o clandestinos), sino, además, "facilitar" la salida efectiva de una buena parte de los inmigrantes empleados. Por supuesto, todos estos inmigrantes excedentes deberían ser indemnizados, pues no son culpables de las políticas catastróficas de PP y PSOE desde la última etapa de FG. Yo además, propondría que fueran estos partidos, ong, prensa, sindicatos y fundaciones que apoyaron tales políticas ruinosas de importación masiva de mano de obra barata, además de las empresas de los sectores más beneficiados, los que sufragasen la indemnización, lógicamente. Nada de dinero público, que crea déficit y desconfianza...

    Terminemos con la xenofobia española. La xenofobia es cada vez es más difícil de oponer a la noción neofascista (fascista neoliberal, multiculturalista) de "endofobia". Está emergiendo un cuadro xenófobo normal: La razón es que la clase hegemónica, los burócratas, militantes hooligans, financieros, grandes poseedores, patrones, clero, aristocracia, especuladores y sus titiriteros, "expertos", periodistas y propagandistas, economistas, espías, mafiosos, oenegetas, lumpen, etc., cada vez son MENOS identificables como españoles y, por tanto, su odio cada vez es más definible como pura y clásica "xenofobia".

    Nuestros amos xenófobos con DNI español, son los culpables de la expatriación económicamente FORZOSA de miles de jóvenes que hacen las maletas para intentar emplearse como mano de obra barata y sobre-explotada en los mercados laborales internacionales. Este exilio forzado es la otra cara de la moneda de la ruina causada por la explotación inmigrante española. Por supuesto, a los hooligans les importa un bledo, porque ellos tienen calentitos los ovarios en su cortijo -de hecho, les regocija: muerto el perro, acabóse la rabia... Mientras hay un desplazamiento forzoso de la población española trabajadora al extranjero, nuestros cortijeros neofascistas quieren más inmis. Nunca nos dicen estos super-solidarios de la orden hospitalaria universal que los países que nos venden inmigrantes registran un desempleo muchísimo MENOR que en España, este de los más atacados por el desempleo del mundo mundial, con más de un 20% -en Andalucía o Canarias (puerta de la inmigración) rayano en el 30%. En los países del Tercer Mundo el paro está por el 7%...

    Demagogia, ¡SI!; demagogia a raudales, mucha demagogia, demagogia sin fin; hasta que explotemos de demagogia. Viva la demagogia, demagogia a cada momento y en cada rincón del pensamiento. Porque la demagogia es, literalmente, el mandato del pueblo, y la clase social que nos esclaviza es cada vez menos pueblo español.

  • Ricky37
    #37 Vota Vota

    2 i Ricky37 10-11-2010 16:46

    Más allá de lo que pensemos,la realidad es que este discurso de culpabilizar al inmigrante cala entre mucha gente.Hasta ahora ha permanecido muy cercano al PP. Esta idea de señalar al inmigrante como elemento distorsionador del mercado laboral es cada vez más frecuente verlo en votantes o simpatizantes del PSOE,PNV,CIU y otros partidos nacionalistas.

    No neguemos la realidad,aunque no nos guste.En epoca de crisis y paro..se mira al inmigrante con lupa.El problema es mucho más complejo de lo que parece y no simplifiquemos los discursos.

  • patolucas
    #38 Vota Vota

    6 i patolucas 10-11-2010 16:49

    Areski, se te olvidó incluír que tambien son el 35% de la población reclusa, y además no va a pagar nuestras pensiones. No se ha quien ha beneficiado la inmigración masiva, a algún chorizo-empresario supongo, a mi desde luego que no, ni a la mayoría de nosotros.

  • esmarve
    #39 Vota Vota

    8 i esmarve 10-11-2010 16:50

    Y yo quiero que se vayan los políticos del PP, pero como tienen papeles, me jodo y me aguanto !!

    El día que oiga a estos descerebrados hablar de perseguir el dinero negro en vez de "a los negros", o echarles la culpa a los empresarios por no crear empleo, o amenazarles con quitarles todas las ayudas y/o subvenciones, o exigirles que paguen sueldos decentes...será porque se habrán dao un golpe con la mesilla al despertarse.

  • Areski
    #40 Vota Vota

    -4 i Areski 10-11-2010 16:51

    #28 amoajonsistiaga.

    ¿Y qué tiene que ver la corrupción de los partidos políticos con que sobren inmigrantes? Que yo sepa ambas cosas no son incompatibles. En España sobran inmigrantes por motivos evidentes, 20% de paro. La corrupción es un problema grave y hay que encarcelar de por vida a los políticos traidores y corruptos, pero en este tema no tiene nada que ver la corrupción y creo que no viene a cuento. Tu respuesta es demagoga y además demuestras una ingorancia brutal. Sería como si estuviéramos hablando de corrupción política y yo te contestara que hay cosas peores que un político corrupto como por ejemplo un asesino en serio o un violador de niños... En fin, ridículo tu comentario.

    De la mano de obra barata os habéis aprovechado los multiculturalistas defensores de la entrada masiva de inmigrantes. Sois unos explotadores disfrazados de izquierdistas. La clase obrera española se opuso desde un principio a la entrada masiva de inmigrantes tercermundistas porque sabían que eso reventaría el mercado laboral y les perjudicaría.

    Tú y los fascistas explotadores como tú fuisteis los que defedisteis la entrada masiva de inmigrantes para explotarlos y así reventar el mercado laboral y perjudicar a los trabajadores españoles. El PP y el PSOE abrieron la puerta a la entrada masiva de inmigrantes porque les convenía para tener mano de obra barata. Y los explotadores como tú estuvisteis encantados con la entrada masiva de inmigrantes y todavía queréis seguir perjudicando a los trabajadores españoles y permitir que esos inmigrantes se queden en España pese a que hay un 20% de paro.

  • emefer
    #41 Vota Vota

    0 i emefer 10-11-2010 16:51

    #20

    ¿Tu vives en Catalunya o solo es para aportar una granito de demagogia?

    Si fuera el caso que vives en otra CA, ¿por qué pones Catalunya de ejemplo?

  • Ricky37
    #42 Vota Vota

    6 i Ricky37 10-11-2010 16:52

    Lunna reflexiona un poco y veras el gran problema que tendremos cuando envejezca la población.No olvidemos que la mayoria contribuyen al sistema,igual que el español y de hecho muchos son españoles.Otra cosa es que aqui necesitemos hacer reformas de gran calado,pero esas no parecen interesar a la gente.

  • Claudio
    #43 Vota Vota

    3 i Claudio 10-11-2010 16:57

    La propuesta habla de regresar a su país "si durante un tiempo" no logran encontrar empleo. Es claro que no está especificada la duración de ese tiempo y debería estarlo.

    Nuestra legislación, como no podía ser de otra forma, no establece discriminación a la hora de cobrar la prestación de desempleo. Al ser una prestación contributiva, quien cotizó, tiene derecho a cobrarla sea o no inmigrante.

    Pero no es nada descabellado proponer que, a la luz de los datos que nos vienen ofreciendo las estadísticas, aquellos inmigrantes que tras cobrar hasta el último céntimo de su prestación por desempleo, si transcurrido un tiempo (que habría que determinar) no consiguen un nuevo empleo, deberían retornar a sus países de origen. ¿Acaso no es poder trabajar el motivo fundamental por el que se emigra? Si ese motivo desaparece, lo lógico es que quien vino a trabajar, se marche a su país de origen o a cualquier otro donde pueda encontrar lo que aquí no encuentra... Emigrar para terminar en la exclusión social es algo que, de ninguna de las maneras, puede considerarse aceptable.

  • kinky
    #44 Vota Vota

    0 i kinky 10-11-2010 17:05

    ¿Y vosotros no?Mejor dicho¿Quien no lo quiere,por el bien de todos?

  • Areski
    #45 Vota Vota

    -2 i Areski 10-11-2010 17:05

    Ante la demagogia hay que responder con cifras reales.

    En España hay en la actualidad 4 millones de parados. Si a esos parados les sumamos los jóvenes que van a ir terminando sus estudios y se van a tener que incorporar al mercado laboral, en total hay que crear 5 millones de puestos de trabajo que ahora faltan.

    España, en su época de mayor crecimiento económico y con la contrucción creando empleo de forma masiva, "sólo" era capaz de crear 400.000 puestos de trabajo al año. Suponiendo que España empezara a crecer mañana mismo al 3,5% que crecía cuando se creaban 400.000 puestos de trabajo al año. Y suponiendo que volviéramos a crear otra burbuja inmobiliaria mañana mismo para que la construcción vuelva a crear empleo de forma masiva. Aún así España tardaría más de 10 años en crear los puestos de trabajo que ahora faltan.

    Supongo que los que dicen que no sobran inmigrantes deben tener algún plan milagroso para crear 5 millones de uestos de trabajo en menos de 10 años. Les agradecería muy mucho que nos informaran de cúal es su plan para crear los puestos de trabajo que faltan.

  • Bowiemachine
    #46 Vota Vota

    3 i Bowiemachine 10-11-2010 17:10

    Ay... Ay que pena...

    Siempre que leo noticías sobre la inmigración, me acuerdo de una viñeta de una pblicación. Un hombre orondo con aspecto de empresario adinerado dice: "Inmigrantes fuera, fuera con ellos... Bueno, todos... menos mi asistenta".

    Ay... Ay que pena...

  • Observador avanzado
    #47 Vota Vota

    6 i Observador avanzado 10-11-2010 17:15

    Huummmmm.... Me parece buena idea esta del PP catalán todo.

    Se puede acabar con todo el paro: haciendo que TODOS los inmigrantes se vayan de España, y..... que todas las mujeres (como a dicho BenedictoXVI ) se queden en casa fregando sartenes, cuidando y trabajando en el hogar y criando niños " como Dios manda".

    De esta forma se puede arreglarar el País segun los del PP. Pero.... ESTA SEÑORA ALICIA SANCHEZ CAMACHO TENDRÍA TAMBIEN QUE QUEDARSE EN CASA ......digo yo, o.... ella ¿NO?

  • mgp038
    #48 Vota Vota

    -6 i mgp038 10-11-2010 17:23

    Yo he escuchao la noticia de voca de Dña. Alicia Sanchez Camacho,y me ha parecido enterder que esta medida es para inmigrantes en "situación irregular". Un inmgrigrante con permiso de trabajo es lo que es, una persona con trabajo, si está cobrando el paro será porque tenga derecho y nadie puedele echarlo.-

    Yo estoy en paro y con migo un monton de conpañeros que no son españoles, varios amigos rumanos, unos profesinales que aqui nos hacen falta, se están marchando a inglaterra en visos de que esto va para largo. Los que vinieron a trabajar, siguen queriendo trabajar y buscarán el trabajo alli done se lo den. Los que han visto el estilo de vida subvencionado de algunas comunidades autonomas no se marcharán ni escaldados, para eso disfrutan de la sanidad española.-

  • Tallaret
    #49 Vota Vota

    5 i Tallaret 10-11-2010 17:24

    Paa Ricky37(37)

    Lo único potable que encuentro en tu comentario es la última frase, "el problema es mucho mas complejo de lo que parece..."

    Por este motivo, no hay recetas mágicas, ni para que vengan, ni para que se vayan. Ya en los años sesenta los emigrantes españoles en Alemania, acuñamos la frase de "pidieron mano de obra y llegaron personas" .

    Y desde mi experiencia política de mas de cuarenta años, la conclusión a que he llegado es, que cuando mas nacionalista es un partido, mas nazi-onalista es. En nuestro País, empezando por el nacionalismo español y terminando por el de Ceuta y Melilla, no por mas importantes, sino por ser los mas pequeños. Salud y República.

  • Secondat
    #50 Vota Vota

    1 i Secondat 10-11-2010 17:32

    I per què no se'n van a fer la mà els xenòfobs del PP?

    http://raimonbono.blogspot.com

  • moshe
    #51 Vota Vota

    -6 i moshe 10-11-2010 17:34

    Para kane.

    Si os va de puta madre con el PSOE en Cataluña,seguir así por muchos años que os van a dejar como un heríal.

  • Claudio
    #52 Vota Vota

    -2 i Claudio 10-11-2010 17:37

    #42 Ricky37

    Si por mayoría entiendes esto, pues vale...

    Población activa inmigrante..............................3.674.400

    cotizantes a la Seguridad Social.......................1.868.600

  • malassera
    #53 Vota Vota

    -6 i malassera 10-11-2010 17:41

    Lo que esta claro es que por las buenas no se van a ir...

    Sanidad, educacion, ayudas sociales...

    A cualquiera le sale mejor vivir aqui sin trabajo que en sus paises, asi que a todos los que se indignan con esta propuesta, les sugiero que vallan preparando una habitacion en su casa para acogerles...

    La caridad bien entendida empieza por uno mismo...

  • Demagogo
    #54 Vota Vota

    -8 i Demagogo 10-11-2010 17:45

    Buenooo, ya está aquí "claudio"; me acuerdo de tus magistrales comentarios, llenos de datos y referencias legales, todo muy fiable, elocuentemente razonado. El martillo de los ignorantes y neoliberales. Una luz en la oscuridad. Por supuesto, la mayoría aquí no te lo va a agradecer, y te dejaría desempleado, para ser sustituido por un inmigrante sumiso o un pijo-progre sin formación. De todos modos, saludos.

  • IBEAS
    #55 Vota Vota

    0 i IBEAS 10-11-2010 17:55

    VAYA GOLONDRINA QUE SE TIENE QUE ESTAR HACIENDO EL ALCALDE DE VALLADOLID.

  • Lister
    #56 Vota Vota

    6 i Lister 10-11-2010 17:57

    ¡Que se vayan ellos!

    La deriva racista del PP sigue, sigue, sigue...

    No es de recibo que se usen "ciertas artes" con fines partidistas, electorales, ideológicos o del tipo que sea. Ante semejantes actos no podemos callar, ni otorgar, ni ser ambiguos, ya que el precio social puede ser demasiado alto y, si no hacemos nada, con toda seguridad, el cáncer de la xenofobia nos acabará manchando a todos.

    Fomentar de esa manera una deriva racista -gratuita, planificada y deliberada- con fines electorales no tiene nombre y, si lo tiene, prefiero abstenerme de escribirlo. Cabe esperar, como mínimo, dos respuestas: una condena penal ejemplarizante que ayude a entender a ciertos energúmenos de la política que no vale todo y -algo tal vez más importante- una condena social y cívica que se traduzca dónde haga falta y, de manera particular, en las urnas.

    http://lister-lageslos.blogspot.com/search/label/Xenofobia

  • Frascuelo
    #57 Vota Vota

    3 i Frascuelo 10-11-2010 18:11

    Alguien a dicho por ahí que basta ya de demagogia,pero lo que es demagógico y fácil es culpar al de fuera de nuestros males,si esas personas han cotizado ahora tienen derecho a cobrar el paro y punto.Migraciones ha habido siempre desde que el mundo es mundo y mientras haya desigualdades las seguirá habiendo.Una persona no es un clinex que utilizamos cuando hace falta y luego a la basura.

    Vivo en una zona con gran número de inmigrantes y casi siempre su comportamiento ha sido respetuoso siempre que he coincidido con ellos,hoy mismo paseando a mi perro había una señora impedida física y psiquicamente,le acompañaba una chica latinoamericana,pues bien al observarlas te dabas cuenta del trato exquisito que recibía esta señora por parte de la joven,luego lees algunos comentarios y piensas¡Que mezquinos nos hemos vuelto!

  • XIROI25
    #58 Vota Vota

    1 i XIROI25 10-11-2010 18:13

    Este mensaje va dirigido al hipócrita que dice "fuera las fronteras": en mi trabajo hay un comunista de tres al cuarto que opina lo mismo y yo le propuse que empezara por derribar la puerta de su dúplex de lujo y metiera tantos inmigrantes como pudiera mantener con su sueldo, eso sí dejando de comer jamón de pata negra como hace habitualmente y otros caprichitos y se cayó como un puta.

    Es muy fácil proponer algo pero sin estar dispuesto a hacer nada.

  • Demagogo
    #59 Vota Vota

    -1 i Demagogo 10-11-2010 18:15

    Veo que algún exaltado partidario de la inmigración liberal (salvaje, caótica, capitalista) lleva como pseudónimo "lister". En el caso de que lo haga en referencia a Enrique Líster Foján, general del Ejército Rojo, alto dirigente comunista y militar de la IIRE (y del que tengo el grandísimo honor de haber conocido personalmente), me permitiré recordar que nunca traicionó su lealtad a la URSS, país donde la emigración estaba fuertemente restringida y administrada. Nada que ver con los militantes o simpatizantes de la ultraizquierda liberal que tanto abunda hoy corroyendo el movimiento comunista y los intereses del proletariado.

  • amoajonsistiaga
    #60 Vota Vota

    0 i amoajonsistiaga 10-11-2010 18:18

    No sobran inmigrantes, lo que sobran son racistas, xenófobos y explotadores.

  • Hefestion
    #61 Vota Vota

    0 i Hefestion 10-11-2010 18:19

    No se como puede existgir gente que esté a favor de la inmigración. Yo me imagino que estos progres del corte inglés no viven en un barrio como el que vivo yo donde está lleno de inmigrantes tocando lo que no suena. Y eso lo digo yo, que soy comunista¡¡¡ no veo que principio marxista puede existir que defienda la inmigración. Es la derecha quien los ha traido porque es a la derecha a quien beneficia. Lo demás es demagogia y estrategias electorales que por otro lado no son más que un circo mediático creado por los empresarios para dominar a las clases trabajadoras. Esto me recuerda a un votante de iniciativa que vive en una casa de protección en un barrio pijo y me recrimina que porqué me quiero comprar un coche de tan solo 20.000.- euros; que me compre un volvo me dice que es más ecológico... pa flipá de como están las ideologías¡¡¡¡¡¡¡¡

  • smithy
    #62 Vota Vota

    2 i smithy 10-11-2010 18:25

    En mi pueblo a las mulas cuando ya no servian para arrastrar el arado les pegaban un tiro y listas... y aún asi me parece que las tratabamos con mas dignidad que como trata el Pp a los inmigrantes.

    Despues os llenareis a llamar nazionalistas al tripartit, por suerte uno es lo que hace, no lo que dice, y el PP catalán es el nuevo neofascismo.

  • comite espartaco
    #63 Vota Vota

    4 i comite espartaco 10-11-2010 18:26

    Dicen que "antes de llover... chispea"... Hoy empezamos a ver el pánico de los caciques y sus lacayos ante un sentir popular contra la inmigración endófoba, que ha sido reprimido duramente durante largos años de dictadura y terror con apariencias democráticas. La imposición de la inmigración sobre la población atrasada, pacata, brutalizada y engañada, parece haber alcanzado su límite. El descontento generalizado sobre lo que ya, a duras penas se puede ocultar (la destrucción de los salarios y trabajos de los nativos, la criminalidad astronómica importada, la destrucción de la SS por saturación, el robo de las pensiones para pagar a los esclavos extranjeros de los caciques, etc, etc, etc...), está llegando a su punto de ebullición e, incluso, explosión. Esa es la razón por la que los agobiados caciques, los verdaderos causantes de este desastre y esta traición, intentan correr para ponerse al frente de la justa indignación de una masa que, hasta ahora, ha sido aterrorizada, censurada, oprimida y adiestrada para aceptar una inmigración que ella ha pagado y subvencionado para el enriquecimiento de las élites rapaces. Hoy, la masa aún cobarde, empieza a perder el miedo y comienza a oponerse seriamente a la endofobia-xenofóbia (aceptando el planteamiento de "Demagogo 10-11-2010 16:46"), aunque corre el riesgo de caer en posiciones nazifascistas, ya que se halla aún descabezada, desorganizada y sin liderazgo proletario... pero ánimo... aún quedamos proletarios... aunque estemos en las catacumbas... y llegaremos a la cita con la historia...

  • jorjowski
    #64 Vota Vota

    2 i jorjowski 10-11-2010 18:38

    si la representación del pp en Cataluña fuera igual en todo el país, entonces sus palabrejas solo serian residuos

    http://hieraticocosas.blogspot.com

  • comite espartaco
    #65 Vota Vota

    2 i comite espartaco 10-11-2010 18:46

    QUE NO SALGA NI DIOS DE ESTE CORTIJO

    Los proletarios no pedimos la salida de los inmigrantes sin más, como el facherio y la chusma burguesa hace cuando se ve obligada a ello por la fuerza de la opinión pública. Tal posición no nos distinguiría de los caciques. No. Los proletarios queremos OBLIGAR a todos los caciques y a sus lacayos, nacionales o extranjeros, que han organizado, promovido y ejecutado esta conspiración contra el pueblo español y los demás pueblos del Tercer Mundo, a PAGAR por sus crímenes. Los proletarios NO permitiremos la salida de NADIE de Cortijo-España, sin haber sido, previamente, investigado por sus responsabilidades en la conspiración migratoria y, en su caso, haber sido INDEMNIZADO por la explotación sufrida a manos de los caciques. Políticos, empresarios, oenejetas, abogados, sindicalistas, curas, médicos, etc, etc, etc... TODOS los que, de una manera u otra, han estado implicados en el tráfico de esclavos y sus nefastas consecuencias, han de ser examinados, juzgados y castigados. Respondiendo por sus fechorías con los frutos de sus extorsiones o con sus personas. Esa es la diferencia entre la expulsión nazi y la REPATRIACION PROLETARIA, la diferencia entre la injusticia de la explotación y la JUSTICIA PROLETARIA.

    ¡RECIPROCIDAD!¡REPATRIACION!¡REVOLUCION!

  • Amper
    #66 Vota Vota

    -3 i Amper 10-11-2010 18:49

    La gente esta empezando a decir lo que piensa , y lo que piensa es que hay mucho inmigrante viviendo de ellos.

  • plisplasplisplas
    #67 Vota Vota

    5 i plisplasplisplas 10-11-2010 18:58

    Este es el pp,de legalizar a emigrantes por el Bonobus,la compra de una rueda de bicicleta,por comprar un televisor .A Pedir su Expulsion.Pues Vale que le escriban otro libro a esta sra como a Anglada

    Josep Anglada, católico, practicante y "chenófobo", se enfada con Gonzo de El Intermedio http://www.youtube.com/watch?v=HJx2eEVUYig

  • Siniestra falaz
    #68 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 10-11-2010 18:59

    Vamos a ver. Los recursos son limitados, tienen un límite. Aquí no se está hablando de expulsar a los inmigrantes que han trabajado, cotizado y tienen unos derechos. No, se está hablando de expulsar a los que han consumido lo poco o nada que han contribuido y que siguen consumiendo, cada día más. Los trabajadores españoles no podemos aguantar una carga tan pesada. 15 millones de trabajadores no pueden mantener la sanidad gratuita de medio mundo. No pueden pagar subsidios familiares a un tercio de la humanidad. No pueden pagar pensiones no contributivas a los millones de inmigrantes que tendrán derecho a ellas si no se marchan, y no estoy hablando de los que han cotizado, sino de los que no pagan nada de nada. No pueden pagar colegios y universidades a cientos de miles que no han contribuido a construirlos ni a mantenerlos. Lo siento por ellos, ya sé que ser pobre es un castigo, pero antes de que pasen hambre mis hijos, mis sobrinos o los hijos de mis amigos, que lo pase el sursum corda. Que soy un nazi-fascista-ultra-xenófobo, pues lo soy, pero estoy hasta los huevos de que casi no pueda llegar a fín de mes, trabajando como una mala bestia y haya gentuza que me está estafando con las "ayudas sociales".

  • séneca
    #69 Vota Vota

    2 i séneca 10-11-2010 18:59

    Para aquellos ignorantes jurídicos. El mensaje mandado por el PPC no tien ni razón ni sentido por lo siguiente:

    1. Los inmigrantes que se encuntra en situación de desempleo tienen derecho a percibir la prestación por tal, porque cuando han estado trabjando han pagado sus cuotas a la seguridad social y el irpf, igual que todo trabjador están son sus obligaciones. Así ayudan ha pagar, también, las pensiones de nuestros pensionistas

    2. Nos guste o no, los rumanos de etnia gitana son ciudadanos de la Unión Europea, en consecuencia tienen la misma libertad de residir aqui con plenos derechos al igual que un español pueda vivir en alemania. Principios de la UE: libertad de mercancias, de capital y de personas.

    3. Un contrato social en donde se obligue a los emigrantes a que cumplan nuestras normas y costumbres es innecesario, en tanto en cuanto, nuestro ordenamiento jurídico se encarga de ello mediante las normas penales y civiles. En caso de conflicto en las normas civiles, ya que hay situaciones en donde se aplican el derecho de su nacinalidad, hay un principio llamdo de orden público recogido en nuestro Código Civil, consistente que una norma de un nacional de un pais contraria a nuestras constumbres no se pueden aplicar en España.

    Con todo lo dicho demuestro que la demagogia del pp para captar votos es impresionate, simplemnte utiliza mensajes populistas, pero esas medidas no hacen falta porque ya las tenmos garantizadas en nuestro ordenamiento jurídico, y para lo único que srive para crear intolerancia y xenofobia.

  • Kurt
    #70 Vota Vota

    0 i Kurt 10-11-2010 19:01

    Los inmigrantes son personas, muchos mejores que los que aquí escriben y por supuesto mejor que carmen de mairena camacho, la gente tiene el derecho de buscar su sustento y el de su familia honradamente sea donde sea, lo demás es racismo, yo no valoro a las personas por su dni o apellidos sino por como son. No deja de sorprenderme esta gente que va de de catolicito y alucina con la visita del Papa y que son las personas menos cristianas que hay sobre la tierra.

  • Iberico
    #71 Vota Vota

    1 i Iberico 10-11-2010 19:02

    El húngaro de París está captando fieles a su secta. Pero ¿por qué no los matan y se ahorran los viajes? Cada uno que maten, uno menos, y así sólo quedarán los que no estén en paro, hasta que lo estén. Y con los españoles lo ...mismo: maten a todos los españoles en paro. Después construyan robots (españoles o no, es igual) para que trabajen como trabajan ahora los esclavos, dirigidos por españoles o no españoles en empresas grandes, medianas o pequeñas. VIVA EL PP, EL PARTIDO DE LA LIBERTAD, DE LA IGUALDAD Y DE LA FRATERNIDAD EN CATALUÑA, EN ESPAÑA Y EN EL PLANETA ENTERO. GRACIAS, PP, POR EXISTIR.

  • lkjh
    #72 Vota Vota

    0 i lkjh 10-11-2010 19:06

    El pp tendra dentro de un mes la llave politica del gobierno de Cataluña..Y volvera a situarse como la tercera fuerza politica..No habra en estas elecciones tampoco mayorias absolutas..Aunque gane CIU, sube pero le van a faltar algunos escaños para conseguirlo..

  • ruiseñor
    #73 Vota Vota

    -2 i ruiseñor 10-11-2010 19:06

    la Alicia camacho y la banda de emproquitas falcistas que hay detras de ellos ban a muerte contra los emigrantes y los deviles como siempre esta banda de falcistas semofohos racistas ALICA LA HIJA DE UN GUARDA CIVIL FRANQUISTA Y SEMOFOGO.

    AHORA A ESPERAL HABER QUE QUIEE HACER CIU tambien contra los emigrantes porque hayq ue recordal que los primeros que empezaon con el trafico de esclavos fueron catalanes,quizas no les gusten que ahora vengan gratis para explotarlos antes tenian que hacer el trasporte para venderlos.

    ESPAÑA SOLO TIENE DOS GRANDES MALES HOY POR HOY el PARTIDO POPULAR GOBERNADO POR RAJOY Y LA IMPROQUESIA DE LA DERECHA RANCIA DE ALGUNOS NACIONALISTAS QUE AUN LOS HAY.

    ASI QUE CADA VOTO QUE LLEGUE A PP Y CIU TODOS CONTRA EL PROGRESO ESPAÑA SE RESENTIRA DESPUES.

  • masclaroagua
    #74 Vota Vota

    3 i masclaroagua 10-11-2010 19:11

    ¿Y qué hacemos con Paolo Vasile? ¿Lo suyo se considera trabajo?...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Abensend
    #75 Vota Vota

    5 i Abensend 10-11-2010 19:16

    No importa lo que digan los políticos, lo que importa es lo que hagan los votantes.

  • Nicodemo
    #76 Vota Vota

    -1 i Nicodemo 10-11-2010 19:21

    ruiseñor-Enhorabuena! Dominas a la perfección el....................En que idioma escribes?

  • Abensend
    #77 Vota Vota

    1 i Abensend 10-11-2010 19:35

    ¿Solo a los emigrantes en paro? Si tuvieran patente de corso para expulsar a todo aquel que se opusiera a sus santos designios se quedarían únicamente la Duquesa de Soria y su confesor personal.

  • ardi
    #78 Vota Vota

    1 i ardi 10-11-2010 19:38

    Me gustaría que explicaran por qué acordaban cupos de miles de inmigrantes con otros paises cuando aquí seguía habiendo mas millones de parados, ah claro, que el españolito quería cobrar sueldos dignos y tal y eso es fatal para la "productividad".

  • antoni jaume
    #79 Vota Vota

    2 i antoni jaume 10-11-2010 19:45

    emefer 10-11-2010 16:51

    "#20

    ¿Tu vives en Catalunya o solo es para aportar una granito de demagogia?

    Si fuera el caso que vives en otra CA, ¿por qué pones Catalunya de ejemplo?"

    No sé el caso de emefer, pero yo sí vivo en Catalunya, y el razonamiento que hace es que en Catalunya hay un gran porcentaje de trabajadores que vinieron de otras regiones de Espanya, entonces si ponemos la regla que el que se queda en paro se vuelva a su pueblo, veríamos como se pondrían los que despotrican ya contra Catalunya. No sería nada bonito. Me pregunto que harías con vuestros hermanos e hijos en paro.

  • antoni jaume
    #80 Vota Vota

    1 i antoni jaume 10-11-2010 19:52

    Una cosa que el PP no dice es que si no vienen inmigrantes aquí, los puestos de trabajo irán allí donde estén ellos. Entonces los parados españoles tendrán que emigrar, y recibirán su justo pago. Hasta es posible que trabajen para el mismo que los despidió aquí en España. Pero por menos dinero.

  • Claudio
    #81 Vota Vota

    -3 i Claudio 10-11-2010 20:23

    #56 Lister

    Está usted proponiendo, incluso con acciones penales, un ataque en toda regla a la libertad de expresión. También, un veto a que los partidos políticos, puedan hacer propuestas sobre una de las problemáticas que existen en la sociedad: La inmigración.

    Los partidos políticos, le guste a usted o no, expresan o deben expresar el sentir de la sociedad. Ese sentir será más o menos mayoritario pero, en todo caso, es tarea irrenunciable de los partidos hacerse eco de las distintas sensibilidades que se detecten en la sociedad a la que representan.

    Y qué duda cabe que la inmigración en nuestro país, por la pésima gestión que de ese fenómeno han hecho los dos grandes partidos políticos, se ha convertido -casi desde el principio- en uno de los principales problemas que la sociedad detecta como tales y así lo manifiesta en las encuestas que se publican con carácter periódico.

    Cada vez que se vislumbran elecciones, los partidos políticos tienen que concurrir ante la ciudadanía haciendo propuestas para resolver las distintas problemáticas sociales y únicamente corresponde al pueblo, valorarlas y votar en consecuencia.

    Su apelación (en forma de amenaza) al Código Penal, me parece un verdadero desbarre. El PP, en modo alguno hace con la propuesta que estamos comentando ninguna provocación a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía (Art. 510 C.P)

    Por el contrario, aquellos que directa o indirectamente, promuevan, favorezcan o faciliten el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, o con destino a otro país de la Unión Europea, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión. (Art.318 Bis) Y ya vemos con qué complacencia, desde algunas organizaciones sociales y, sobre todo, desde algunos sectores interesados en la explotación de trabajadores, no se quiere hacer distinción alguna entre la inmigración legal y la ilegal y/o clandestina.

    Si queremos evitar que el discurso xenófobo caiga en partidos extremista y minoritarios, será mucho mejor que sean las grandes formaciones políticas las que, haciendo un examen de conciencia, estén dispuestos a rectificar los excesos de buenismo bobalicón al que hemos asistido en estos últimos años. Siempre será mejor que, desde el respeto profundo a los derchos humanos, los partidos con posibilidad de gobernar, se empeñen de una santa vez en hacer valer lo que nunca debió haberse dejado de lado y que no es sino la máxima de que, corresponde al país receptor y no a los países emisores, determinar cuántos inmigrantes necesita en todo momento y cómo han de venir...

  • Pomelo
    #82 Vota Vota

    0 i Pomelo 10-11-2010 20:27

    Como cuando se emigraba a Alemania. ¡Vente p'a Alimaña, Pepe!

    El PP es el parttido fascista de siempre, no sér a quien le extraña.

  • Maca
    #83 Vota Vota

    -4 i Maca 10-11-2010 20:32

    Y la noticia sin pasar por la cocina de Publico que dice?

  • Rubio
    #84 Vota Vota

    2 i Rubio 10-11-2010 20:32

    ¡QUÉ PESTAZO DE PP EL OLOR VIENE DEL FRANQUISMO AQUELLA ETAPA TAN "PLÁCIDA" SEGÚN ELLOS!

  • Progresista
    #85 Vota Vota

    1 i Progresista 10-11-2010 20:32

    SÍ A LOS INMIGRANTES, A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LA AYUDA AL DESARROLLO, NO A LA DEMAGOGIA, LA IRRESPONSABILIDAD, EL EGOÍSMO Y LA INTOLERANCIA. Ojalá algún día vivamos en un mundo sin fronteras y en paz, con democracia, igualdad y libertad y donde nadie tenga que jugarse la vida pata poder comer mientras algunos viven de forma obscena en la abundancia (la empresa familiar Aznar-Botella consigue un beneficio de más de 400.000 euros en plena crisis).

    Eso es la izquierda. Votad a Zapatero. ¡III República!

  • Hefestion
    #86 Vota Vota

    -5 i Hefestion 10-11-2010 20:41

    Las políticas estrátegicas socioeconómicas como la inmigración están sujetas a un pacto de estado ya sea implícito o explícito entre el PP y el PSOE. La diferencia entre el PP y el PSOE se limita a la homosexualidad y al aborto; ni siquiera las políticas relativas a las relaciones entre el estado y el vaticano tienen diferencia entre el PP y el PSOE.

    EL PSOE ES LA VERSIÓN FEMENINA DEL FRANQUISMO.

  • Progresista
    #87 Vota Vota

    2 i Progresista 10-11-2010 20:41

    Los progresistas, de principio, estamos dispuestos a invertir nuestro dinero, el de los impuestos, en ayuda al desarrollo y a la integración y en protección por desempleo. Los inmigrantes sólo tienen que cumplir la ley, como los demás, ni más ni menos. El Gobierno de España tiene el deber moral de acoger a todos los necesitados y velar por los derechos humanos, entre los cuales está el derecho a la vida, como cualquier otro Gobierno del mundo con dignidad. Izquierda sin complejos.

  • jamesbrow
    #88 Vota Vota

    2 i jamesbrow 10-11-2010 20:43

    La sra. Alicia Sanchez Camacho no es que tenga MORRO, es que acabo con todas las existencias de BOTOX. Sera facha la tia, lo proximo sera que hay que gasear a los inmigrantes en paro, y cuando llegue RAJOY a presidente de gobierno gaseran tambien a los parados españoles, asi terminaran con el paro.

  • Progresista
    #89 Vota Vota

    -2 i Progresista 10-11-2010 20:44

    La desgracia de todo esto es que el PP hace estas propuestas porque hoy día son el principal activo electoral en España. Trágico.

  • amoajonsistiaga
    #90 Vota Vota

    2 i amoajonsistiaga 10-11-2010 20:57

    Areski 10-11-2010 16:51

    Siempre respondéis de la misma manera, RIDÍCULO sería no contestar a comentarios tan xenófobos como los tuyos. En otra etapa de la historia de Europa se emplearon esos mismos argumentos y ya ves lo que pasó.

    Los que han mezclado delincuencia y extranjeros son los peperos, la delincuencia ES UNA, da igual que sea de un nacional que de un extranjero, y hace más daño económico la corrución, por los millones que nos cuestan a todos, que lo que gasten los inmigrantes en servicios sociales o en el subsidio de desempleo.

    Y el manido argumento de que somos progres los que nos aprovechamos de la inmigración me parece un poco pobre, sólo somos defensores de las personas y de sus derechos y lo que yo he visto es que mucha gente ha sacado adelante sus negocios por el trabajo de los inmigrantes, porque no encontraban nacionales que los hicieran, porque pagaban poco y mal. Precisamente vivo en una región llena de inmigración y sé de lo que hablo.

    Mira, no ofende quien quiere sino quien puede y TU no puedes ofenderme, te estás calificando con tus argumentos y que digas que soy yo la que demuestra "una ignorancia brutal" es lo que se puede esperar de alguien como tu, vamos que es lo típico "No me das la razón , pues te insulto", eso funcionará en tu entorno, pero a mi me resbala. Lo que me insulta de verdad es que seas tan inhumano en tus comentarios contra personas, porque quizás no sepas que los inmigrantes son personas, y tienen familias y derechos. "Mientra nos hicieron falta todo bien, pero ahora hay paro, que se vayan", me parece un poco rastrero pero en fin.

  • chiquily
    #91 Vota Vota

    -3 i chiquily 10-11-2010 20:59

    Ignacio Estudiante 10-11-2010 15:32

    Yo os propongo a los progres que seais vosotros,con vuestro dinero,con vuestros salarios y con vuestro patrimonio que mantengais a los inmigrantes en paro.Ya que sois tan solidarios es algo que no os importara.Tampoco os importara que seais vostros y vuestros hijos los que tengais que pagar la saturacion de la sanidad,la educacion y los servicios sociales debido a una bolsa de poblacion que no contribuye y sin embargo recibe tanto o mas que el resto de ciudadanos. Es como el tema de los gitanos rumanos.Llevaoslos a vivir al lado mismo de vuestras casas y dejad de criticar a quienes no los quieren tener cerca.

    ------------------------------------------------

    los progres no viven en barrios de inmigrantes, y de hecho no viven en barrios ni obreros, por eso hablan como hablan; es evidente....

  • Chimango
    #92 Vota Vota

    -3 i Chimango 10-11-2010 21:00

    Que los mantengan los afiliados de los partidos y sindicatos que apoyen que se queden en España. Ya va siendo hora de identificar contribuyente y votante para que los despelotes los financien quienes los fomentan. Si votas psoe en tu declaración de irpf tendrás que soportar por ejemplo los costes del ministerio de igualdad, los funcionarios y asesores a dedo creados durante los últimos ocho años, la fiesta del orgullo gay, la dolce vita del sindicato de la ceja, el per andaluz, la construcción de mezquitas, la normalización linguistica-junto con los nacionalistas- etc, etc, etc.

    Los votantes de derechas costearemos la iglesia católica

  • apolonio13
    #93 Vota Vota

    4 i apolonio13 10-11-2010 21:01

    yo creo, que lo que hay que hacer es expulsar a,hefestion,maca,claudio,siniestra falaz, y a todos los que no son capaces de ponerse en el lugar del que intenta salir de su medio de vida habitual para intentar no morirse de hambre o aunque solo sea progresar lo mas minimo, les enseñais vuestras posesiones para que os envidien , y luego no permitis que las compartan con vosotros. saludos incluso a los insolidarios

  • Traidoralapatria
    #94 Vota Vota

    1 i Traidoralapatria 10-11-2010 21:05

    Alicia Sánchez Camacho es digna representante de la extrema derecha que nutre de miserias al Partido Popular, y su discurso racista y xenófobo no tiene nada que envidiarle a los de su amigo Joseph Göbels.

  • AKENATON54
    #95 Vota Vota

    -1 i AKENATON54 10-11-2010 21:11

    ¡¡ MAS DE LO MISMO, ''COMPAÑEROS''!!, SI LO DICE LA DERECHA,... ¡¡AUNQUE NO LO DIGA, ES FASCISMO DEL DURO,DEL RANCIO,DE LA CAVERNA.!!.

    ¡¡ SI LO HACEMOS,NOSOTROS,AUNQUE DIGAMOS QUE LO HACE LA DERECHA,ES PROGRESISMO,ES FEMINISMO..... ¡¡Y ES DESARROLLO HUMANO.!!

    Adolf Hitler, 1927: " Yo soy Socialista "

    Goebbles, 1931: " antes prefiero ser bolchevique que capitalista ".

  • Einnn
    #96 Vota Vota

    -1 i Einnn 10-11-2010 21:14

    ¿Qué xenofobia ni qué populismo ni demagogia? aquí sobran un montón de aprovechados que se esconden detrás del racismo y en base a eso se inflan de recibir ayudas y subsidios por todas partes. ¿Cuanto dinero que no nos sobra se destina a acallar las conciencias de los "progres"? mientras los inmigrantes se ríen de nosotros(así de claro) y a los "progres" no los miran agradecidos no, si no que los ven como to..n...to..s y encima ellos contentísimos de ser tan solidarios mientras los otros abusan todo lo que pueden.

  • SENSENOM
    #97 Vota Vota

    1 i SENSENOM 10-11-2010 21:14

    La inmigración salvó hace unos cuantos años a la Seguridad Social, esos trabajadores trabajaron y pagaron impuestos y ahora que muchos de ellos tienen familia y vivienda estable, los quieren expulsar.

    Esto no es solo racismo, es crimen contra la humanidad.

    ¿Porqué no proponen boicot a las multinacionales que después de disfrutar periodos de gracia impositiva se han desubicado por un simple 1% más de beneficio en otros países, por ejemplo?

    ¿Porqué no expulsamos a los empresarios españoles que contratan y pagan en negro?

    ¿Y el "compromiso de respetar las leyes y las costumbres del país, se lo harán firmar a los futbolistas extranjeros o al presidente de SONY en España?

    ¿Los humanos somos tan de usar y tirar, siendo precisamente los menos productivos los que son más expulsiones proponen?

    Y si firman

    ¿O a los altos cargos con 8 Presidencias, 3 Subdirecciones, y 33 Comisiones de "Trabajo" simultáneas?

    ¡Pero si en el futuro vamos a necesitar más inmigrantes! ¡Que cuando una sociedad decide tener pocos hijos o no tener está llamando a extranjeros! Vamos a admitirlos hoy si, mañana no, hoy si, mañana no!

    ¡Si dentro de poco quizás los inmigrantes serán los únicos que paguen hipotecas!

  • SENSENOM
    #98 Vota Vota

    1 i SENSENOM 10-11-2010 21:17

    ¿No sería mejor expulsar a los que más han contribuido a la crisis, ladrilleros y banqueros, por ejemplo y de paso a los corruptos? ¿O quizás ahí el PP se quedaba esquelético?

  • Enrage
    #99 Vota Vota

    0 i Enrage 10-11-2010 21:18

    Herr Alicia Sánchez, por lo que se observa en este foro, con su discurso xenófobo y racista ya ha provocado un nuevo "subidón" de adrenalina y testosterona, acompañado de una bajada de riego sanguíneo cerebral, a nuestra asidua "tropilla chusquera".

  • Rascaypica
    #100 Vota Vota

    2 i Rascaypica 10-11-2010 21:20

    Mejor que echen a los que trabajan y así reducimos un poco el paro..

  • nikerback
    #101 Vota Vota

    0 i nikerback 10-11-2010 21:26

    Los, y las, trepas del Partido Popular, han comprobado sobradamente que a los catalanes no les van a engañar tan facil como al resto de ciudadanos, así que acude a estos mensajes racista de decir que van a echar del pais a los esclavos que ya no les son utilies a sus amigotes avariciosos, especuladores y tramposos, travestido de "empresarios", que se beneficiaron del mas de millon y medio de inmigrantes ilegales que el PP de Aznar les metió de estangis cuando comenzaron a inflar la burbuja inmobiliaria via recalificaciones que ahora en muchos casos están bajo sospechas de ser fraudulentas, y muchos de los "recalificadores" del PP, imputados por corrupción. Y a esas actitudes las premia una Universidad Catolica doctorando a Aznar. Esos son los valores del cristianismos del PP, importar mano de obra esclava, y despues dejarles botados a ellos y a sus familias. De todos modos yo no estoy muy seguro de que esa tactica funcione en Catalunya, allá la mayoria de empresas son mucho mas serias que las que se dedicaron a meter en la especulación del ladrillo todo el dinero que ganaban trabajando en un taxi, en un estanco, yo en una ferreteria. El Partido Popular está desesperado con Catalunya, porque, haga lo que haga, no consigue engañar a los catalanes, y sabe que, si España sale de la crisis, los juicios contra los cargos publicos y organicos del PP imputados por corrupción se van a celebrar, y cuando los ciudadnos vean el verdadero percal de aquellos gobiernos del PP, no van a querer repetir, y se le acabarán sus artirficiales chollos de vivir sin dar golpe, solo actuando de favorecedores, hay quien dice que también "comisionistas", de las empresas de los amigotes del PP, para las cuales los cargos publicos del Partido Popular privatizan todos los servicios publicos que pueden y mas.

  • amoajonsistiaga
    #102 Vota Vota

    2 i amoajonsistiaga 10-11-2010 21:26

    chiquily 10-11-2010 20:59

    Lo pago con gusto. Pero mira los estudios que hay sobre sanidad, a ver quienes son los que saturan los servicios y a ver gracias a quién se está manteniendo la seguridad social en muchas regiones, con poca natalidad y una población vieja, anda, miralo, y opina con conocimiento de causa.

    La inmensa mayoría de los inmigrantes no reciben subsidio de desempleo porque trabajaban sin nigún tipo de contrato y a veces se han pasado meses sin cobrar sus salarios y si los reclamaban eran amenazados con denunciarles por no tener "papeles" Eso es muy humano ¿Verdad? Por desgracia es mucho más frecuente de lo que se sabe, es una explotación burda y encima ahora los queremos echar porque no nos sirven.

  • chiquily
    #103 Vota Vota

    -2 i chiquily 10-11-2010 21:27

    apolonio13 10-11-2010 21:01

    yo creo, que lo que hay que hacer es expulsar a,hefestion,maca,claudio,siniestra falaz, y a todos los que no son capaces de ponerse en el lugar del que intenta salir de su medio de vida habitual para intentar no morirse de hambre o aunque solo sea progresar lo mas minimo, les enseñais vuestras posesiones para que os envidien , y luego no permitis que las compartan con vosotros. saludos incluso a los insolidarios

    -----------------------------------------------------

    a ver PEDAZO SOLIDARIO, antes de hablar o criticar HABLA CON ALGUN INMIGRANTE, por lo menos con uno y preguntale que opina de no tener trabajo en España y estar viviendo de ayudas sociales .... te puedo asegurar que agradecertelo NO te lo va a agradecer- que tu país les este pagando la vida por hacer nada, de hecho los que mas critican a españa son los inmigrantes: nuestra sanidad es una mi2erda, todos somos fachas, si un poli los detiene por robar es porque es un racista y por eso han ido a por ellos, pongo la musica a toda voz a las tres de la mañana porque me da la gana y si llamas a la policia te hago la vida imposible "por racista"........

    antes de hablar de la inmigracion por favor RELACIONAROS CON ELLOS( y no me refiero a inmigrantes montados en el dolar que viven en barrios pijos, me refiero a inmigrantes sin papeles que no tienen ni donde vivir) y luego hablad.....

  • ObiWhan
    #104 Vota Vota

    3 i ObiWhan 10-11-2010 21:30

    Pues ya puesto porque no echamos a los politicos corruptos, mas caro nos cuesta un Matas que cien mil inmigrantes en paro ...

  • amoajonsistiaga
    #105 Vota Vota

    0 i amoajonsistiaga 10-11-2010 21:36

    Si, APOLONIO, es que para este tipo de personas sería mucho mejor dejar que los inmigrantes se murieran en la calle como perros antes de darles un solo euro para sanidad, educación o subsidio de cualquier tipo. Y luego los tiramos a un contenedor, que los entierros son muy caros. ¡Qué pena de sociedad! ¿Cuándo nos hemos convertido en tan malas personas?

  • Tetsuo Katana
    #106 Vota Vota

    1 i Tetsuo Katana 10-11-2010 21:37

    Lo que habría que hacer es echarla a ella, solo se crearía un puesto de trabajo, pero España sería un país muchísimo mas digno

  • Traidoralapatria
    #107 Vota Vota

    0 i Traidoralapatria 10-11-2010 21:38

    Para Chiquily.Sólo desde la ignorancia más absoluta y desde la más despreciable xonofobia, se pueden decir las estupideces que tú te atreves a decir. Esos inmigrantes, desde el momento que decidieron vivir y trabajar en nuestro país, generaron los mismos derechos y obligaciones que cualquier español. Si ahora, por las circunstancias que sean, se encuentran en paro, tendrán derecho a percibir las prestaciones correspondientes y tratar de negárselas, es un acto de puro fascismo. Te recuerdo que los inmigrantes aportan a las arcas de la Seguridad Social más de 7.500 millones de euros al año frente a los apenas 400 millones que consumen en educación, sanidad, desempleo y demás servicios sociales. Te recuerdo que todavía existen más de tres millones de españoles que atraviesan el doloroso via-crucis de la emigración en Europa y América principalmente, y que a ninguno de ellos les gustaría que estos gobiernos procedieran de forma tan miserable como quiere proceder el PP. Sería mucho más saludable para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho, que el principal partido de la Oposición se esforzara por restablecer la dignidad en la vida política y apartara de sus filas a todos los corruptos del Gürtel, del Brugal y de los mil y un caso de corrupción que infesta todos y cada uno de los despachos de Génova 13.

  • amoajonsistiaga
    #108 Vota Vota

    -2 i amoajonsistiaga 10-11-2010 21:43

    # 104 ObiWhan 10-11-2010 21:30

    Eso mismo he dicho yo y me han dicho ignorante...no, que mi ignorancia es brutal ¡JOL!. Ese comentario que me han dedicado es la prueba fehaciente de que el producto interior bruto está muiy mal

  • AKENATON54
    #109 Vota Vota

    -1 i AKENATON54 10-11-2010 21:44

    ¿ Que hace un Chino,en una fabrica de Renault ?..... ¡¡ COCHES !!

    ¿ QUE hace ZP, en su fabrica de España ?..... ¡¡ PRODUCIR POBRES !!

    ¡ UNO,de cada tres Españoles tiene miedo a perder,su trabajo !...... ¡¡ los otros dos gracias a ZP.....ya lo ha perdido !!.

    ¡¡ '' YES,WE CAN,...... YES,WE CRASH !!.

  • El viejo observador
    #110 Vota Vota

    0 i El viejo observador 10-11-2010 21:44

    Cómo al "Increíble hombre del Partido Menguante" los marcianos no le roban.

  • chiquily
    #111 Vota Vota

    -2 i chiquily 10-11-2010 21:46

    Traidoralapatria 10-11-2010 21:38 : yo vivo rodeada de inmigrantes, ¿ ignorancia? la tuya que se ve que no has hablado en la vida con ninguno.... mejor empieza a relacionarte con ellos y luego si quieres, hablamos... :D

  • Descartes
    #112 Vota Vota

    1 i Descartes 10-11-2010 21:49

    No Alicia, no; lo que debemos hacer es propiciar que se queden en España, se integren en la economía sumergida, sean explotados por pseudoempresarios carroñeros, hundan las empresas que aportan recursos a la seguridad social y al Estado, traigan a sus familiares directos, indirectos y circunstanciales para que prueben nuestra sanidad, educación y servicios sociales....eso sí, o aprenden catalán (Nivel C, eh) o que emigren a Zaragoza.

    Para llorar...¿Y esta es la noticia más significativa de la campaña electoral catalana?

    Sobre crisis econímica, nada, sobre crisis institucional, menos; y sobre crisis de organización territorial ¿Qué crisis?.... es tremendamente exagerado hablar de crisis, y bla, bla, (Solbes dixit)..y pixi.

  • Claudio
    #113 Vota Vota

    3 i Claudio 10-11-2010 21:58

    #87 Progresista

    Entre otras cosas, dices esto: "Los inmigrantes sólo tienen que cumplir la ley, como los demás, ni más ni menos..." Pues bien, nuestra vigente ley de extranjería dice esto: Art. 31) Situación de residencia temporal.

    1. La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión.

    Por otra parte, el Art.28.3 que habla de la salida obligatoria de España, en su apartado C, establece la obligatoriedad de salida por la denegación administrativa de las solicitudes formuladas por el extranjero para continuar permaneciendo en el país.

    Cuando expiran las autorizaciones de residencia-trabajo, hay que proceder a su renovación y tal renovación sólo procede cuando persista o se renueve el contrato de trabajo que motivó su concesión inicial, o cuando se cuente con un nuevo contrato... También, cuando se hubiera otorgado una prestación contributiva por desempleo o fuese beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.

    Pues bien, si se constata que existen decenas de miles de inmigrantes que no pueden renovar sus autorizaciones de residencia-trabajo porque no cumplen los requisistos legales. ¿Están o no obligados a abandonar el país? ¿Están o no obligados a cumplir la ley?

    En cuanto a tu afirmación respecto al deber moral de acoger a TODOS los necesitados, pues no deja de ser un brindis al sol. ¿Acoger para no poder atender? ¿Cuántos necesitados crees tú que puede haber en el mundo? Tenemos, eso sí, el deber de atender en primera instancia a quienes se presenten aquí sin que les hayamos llamado, pero una vez atendidos, han de ser devueltos a sus respectivos países que son quienes tienen el deber -no ya moral-, sino legal, de atenderlos.

  • Traidoralapatria
    #114 Vota Vota

    -4 i Traidoralapatria 10-11-2010 22:02

    Chiquily. Te juro por la memoria de todos mis muertos y por las bragas impolutas de Santa Teresa de Jesús, que prefiero tener a mi lado veinte inmigrantes con la suficiente dignidad y valentía como para intentar mejorar su vida en otro país, que a un cobarde racista que, por miedo a la competencia intelectual y laboral, preferiría tenerlos lejos. Repito que sólo desde la ignorancia se puede tener tanto miedo a lo foráneo.

  • nikerback
    #115 Vota Vota

    -6 i nikerback 10-11-2010 22:02

    Y muchos de los que votarán esa propuesta del PP, serán emigrantes e hijos de emigrantes españoles, que una vez, hace años, se fueron a otros paises, donde fuero recibidos como hermanos, a buscarse la vida, porque aqui, los jerifaltes de la dictadura fascistas del criminal Franco, de la cual muchos del PP son herederos politicos, tenia al pais lleno de hambre y miseria. Y es que no hay peor miseria humana que la de quien no tiene conciencia. Aunque a mi, que soy cristiano, lo que me jode es que estos y estas sinverguenzas y cobardes del PP, encima tengan el apoyo mediatico, (a saber a cambio de que), de los obispos de la misma institución que sacaba bajo palio al criminal Franco, y que no dijeron ni mu, cuando durante al gobierno del PP se realizaron mas de 500.000, QUINIENTOS MIL, abortos, ni cuando avariciosos sin escrupulos se llenaron los bolsillos con la riqueza que nos pertenecia a todos los españoles, a los cuales nos dejaron las limosnas, mientras ellos se repartian lo grande del pastel, en operaciones muchas veces inmorales, abusivas, y usureras, muchas de las cuales han merecido despues, que Policia Nacional, Guardia Civil, jueces y fiscales, hayan decidido imputar por gravisimos delitos de corrupción a multitud de cargos publicos y organicos del Partido Popular en toda España. Lo peor es que muchos de los que votarán esa propuesta inhumana y anticristiana del PP, se tienen por seguidores de la fe de Cristo.

  • chiquily
    #116 Vota Vota

    -1 i chiquily 10-11-2010 22:18

    Traidoralapatria 10-11-2010 22:02

    Chiquily. Te juro por la memoria de todos mis muertos y por las bragas impolutas de Santa Teresa de Jesús, que prefiero tener a mi lado veinte inmigrantes con la suficiente dignidad y valentía como para intentar mejorar su vida en otro país, que a un cobarde racista que, por miedo a la competencia intelectual y laboral, preferiría tenerlos lejos. Repito que sólo desde la ignorancia se puede tener tanto miedo a lo foráneo.

    --------------------------------------------------

    dices eso porque no te has visto jamas en la tesitura de vivir rodeado de inmigrantes, cuando estes en la situación otro gallo te cantará( y te lo digo por experiencia porque yo en cuestión de dos años he pasado de defender la inmigración en españa a querer que se vayan todos bien lejos, eso si, los que se comporten como personas civilizadas- y respeten a los demás y sean responsables con los recursos gratuítos de los que disponen por su condición de inmigrantes- que se queden pero los demás- que por desgracia es la inmensa mayoría- cuanto mas lejos mejor....)

  • laverdadtodalaverdad
    #117 Vota Vota

    -3 i laverdadtodalaverdad 10-11-2010 22:21

    NO SE LO CREEN NI BORRACHOS DE VINO,NO TIENEN VALOR SUFICIEN EN CUANTO LES DIGAN LAS DOS PALABREJAS COMO ARMAS ARROJADIZAS, RACISTAS O MACHISTAS, PIERDEN EL CULO POR DAR MARCHA ATRAS

  • chiquily
    #118 Vota Vota

    -2 i chiquily 10-11-2010 22:23

    y otra cosa traidor a la patria : "por miedo a la competencia intelectual y laboral".. a que competencia te refieres? tampoco sabes que tipos de trabajos son los que ocupan los inmigrantes?..... me estas sorprendiendo..

  • ObiWhan
    #119 Vota Vota

    1 i ObiWhan 10-11-2010 22:28

    Cuantos colegios se pueden hacer con los 90 millones de euros que Camps le dio a Ecclestone por montar su circo, cuantos lapices se pueden comprar con una vuelta en ferrari de Camps y Barbera, cuantos Centros de Salud se pagan con una visita del Papa ... y no me vale lo de es una "inversion" ... una inversion para quien? ... hay mejor inversion que invertir en educacion para nuestros hijos y salud para nuestros mayores?. Quién se queda con nuestro dinero? ... ecclestone? ... correa? ... matas? ... el papa? ... quien paga tanto presentacion, inauguracion, tanto mitin, tanta comida y tanto mamoneo? ... nosotros?. Si queremos un pais productivo y eficiente los politicos son los elegidos para dar ejmplo y tirar del carro, no para pasarse el dia como si de un corral de vecinos se tratara si tu si yo pos anda que tu. La culpa es nuestra por no exigir mas y hacernos respetar, si respondes como turba te trataran como turba.

  • mateo00
    #120 Vota Vota

    -4 i mateo00 10-11-2010 22:47

    El PSOE se pone muy nervioso ante la Iglesia..Y es porque socialmente la iglesia lo esta haciendo muy bien..Y el gobierno muy mal..

  • Traidoralapatria
    #121 Vota Vota

    1 i Traidoralapatria 10-11-2010 22:56

    No te esfuerces Chiquily. Tu altura moral, intelectual y social ha quedado muy claramente reflejada en tus "inquietantes" comentarios. A los inmigrantes que no se comporten como "personas civilizadas",que no sé qué coño entiendes tú por civilizado, y cometa algún delito, se le aplica le Ley y punto pelota. Y aplicarle la Ley no creo que sea privarle de los derechos que con su trabajo y sus cotizaciones han generado. Mira Chiquily, la inmensa mayoría de los inmigrantes han demostrado, por activo y por pasivo, que son trabajadores honrados que han tenido las suficientes gónadas como para abandonarlo todo en su país de origen y buscar en otras fronteras un futuro más alagüeño para sus hijos y para ellos mismos. Y tú no seas tan mezquina de convertir la anécdota de un inmigrante impresentable, que no dudo que también los hay, en la generalidad. Sencillamente porque no es cierto y tú lo sabes, o deberías saberlo.

  • ObiWhan
    #122 Vota Vota

    0 i ObiWhan 10-11-2010 23:00

    El PSOE no se si se pone nervioso, pero nerviosa veo yo a la Iglesia con el "laicismo galopante" que nos invade, sinceramente a mi lo que ponga nervioso al PSOE me la trae al pairo, pero que el Papa se ha presentado en este pais como estandarte de no se sabe muy bien que y reivindicando unos valores que ni el mismo se cree, como el que va a casa del hijo que esta de Erasmus y se piensa que Dublin es Sodoma y Gomorra, ... a leernos la cartilla a los españoles, evangelizar que le llaman ellos ... lo que pone nervioso a la Iglesia no es el laicismo, ni el ateismo, ni el anticlericalismo, lo que pone nervioso a la Iglesia es la INDIFERENCIA, y cuando la notan ... se hacen martires.

  • Traidoralapatria
    #123 Vota Vota

    4 i Traidoralapatria 10-11-2010 23:16

    Mateo00.- La Iglesia lo ha venido haciendo tan bien desde hace dos mil años que, a base de robos, mentiras y asesinatos, se ha convertido en una de las más grandes fortunas del mundo y en un auténtico imperio inmobiliario. Sus curas, obispos y cardenales se han dedicado, durante siglos, a pervertir y violar a miles de niños inocentes que caían bajo la podredumbre de sus miserables sotanas. Así las cosas, es muy lógico que, no sólo en España, sino en todo el mundo se esté despertando un sentimiento de rechazo hacia esta ridícula y miserable secta.

  • ObiWhan
    #124 Vota Vota

    -4 i ObiWhan 10-11-2010 23:37

    ... populista y demagoga no se ... pero fea es de cojo .... tiene unos morritos que a estas horas en la soledad de mi cueva me da que pensar, ... no pasa nada, ya mañana pido perdon o me confieso, y vivan las mujeres de Valladolid!.

  • Iluro
    #125 Vota Vota

    -1 i Iluro 11-11-2010 01:46

    En esta cuestión veo varios factores que hay que analizar:

    1- Un trabajador inmigrante no tiene la culpa de que le pagen menos:se une aqúi tanto el desconocimiento de las leyes como la necesidad de trabajar (también nos ocurre a los españoles,a casi todo el mundo le han pagado menos que lo que pone el convenio.

    2-Hace falta más inspecciones de trabajo y más eficaces:no debe haber un trabajar extrajeros que gane menos que un español

    3-Como dice ¨demagogo" comentario 36,a los gobiernos les interesa mano de obra barata=más inmigrantes y menos inspecciones de trabajo.

    4-En España hay trabajos que no queremos los españoles.Ahora somos muy burgueses,jejejejej.Bolsa de trabajo para los españoles y al que rechace sin causa de máxima necesidad (hijos,estudios...) se le quite la nacionalidad.Antes de mirarmal solo a los inmigrantes vamos a ver nuestros defectos también.

    Propongo que España aumente su % de ayuda al desarrollo.Ésta debería ir destinada proporcionalmente a los paises de los trabajadores inmigrantes que tenemos aquí.

  • Demagogo
    #126 Vota Vota

    0 i Demagogo 11-11-2010 03:04

    "Traidoralapatria" (#123), has dado en la revelación, en el alfa y omega del secreto de la Iglesia. Si la población mayoritaria fuera consciente de lo que tú explicas, mañana arderían las iglesias. Cuídate.

  • maxxxx
    #127 Vota Vota

    -1 i maxxxx 11-11-2010 03:17

    Suelo encontrar las propuestas del PP retrógradas, y a veces incluso fascistas.

    Pero yo esta propuesta la mire por donde la mire la encuentro de lo más acertada.

    NADIE PUEDE VIVIR DEL AIRE, y el desempleo prolongado puede degenerar en delincuencia.

  • Demagogo
    #128 Vota Vota

    -1 i Demagogo 11-11-2010 03:25

    Ah, es "Traidoralapatria", disculpen. Aparte de ese relámpago de lucidez respecto a la Iglesia, lo demás es eso, perfidia. ¿A qué patria es traidor? ¿A la burguesa o a la proletaria? Yo diría que a esta última. Nuestro cosmopolita burgués nos cuenta:

    "la inmensa mayoría de los inmigrantes han demostrado, por activo y por pasivo, que son trabajadores honrados que han tenido las suficientes gónadas como para abandonarlo todo en su país de origen y buscar en otras fronteras un futuro más alagüeño para sus hijos y para ellos mismos."

    Los trabajadores inmigrantes no son necesariamente honrados -hay mucha casuística- desde el momento en que abandonan sus países para no tener que luchar por los derechos laborales en origen, prefiriendo gozar de los derechos ya conquistados con mucho esfuerzo y sacrificio por otros. Es más, si algo no se les puede suponer es la capacidad de enfrentarse a la opresión capitalista y caciquil de sus propios países, mientras que otros trabajadores sí lo hacen y perecen: ejemplos como los chilenos, argentinos, españoles, marroquíes, saharauis... que se quedan en sus países para dar la cara contra las dictaduras, sin tener que huir a París o emigrar Alemania, son evidentemente mucho más valientes, aun más porque mueren en el intento. De abandonar todo en su país de origen NADA: la mayoría aspiran a convertirse en burguesitos con el capital que razian en Europa a costa de la flexibilización y algo más de ruina de los trabajadores europeos. Con sus ahorros compran negocietes, especulan con tierras, se unen al tráfico de inmigrantes, al proxenetismo, o simplemente se hacen patrones o se retiran a vivir tranquilamente, con su estatus, en el país de origen. Es decir, se unen a las pequeñas oligarquías locales. En cuanto a lo de futuros más (h)alagueños, francamente, su venida masiva hace que, aunque no sean conscientes, estén cayendo en el juego de las burguesías europeas, que no hacen más que importar el Tercer Mundo lo más integralmente que pueden. Esto es, cada inmigrante que se suma a la promesa europea lo que hace es socavar su propio sueño, además del de los trabajadores de su país, que tendrán que trabajar más duro por menos salario para competir con las mercancías que los emigrantes de su país abaratan en Europa.

    Pero el problema fundamental no es este; sino que los multiculturetas confunden nuestra oposición contra la emigración masiva como fenómeno, con la culpabilización del inmigrante. Y no. Básicamente, no culpamos a los inmigrantes, criaturas manipuladas por los mercados y sometidas al capital. NOOO. Los anti-inmigración no somos exactamente anti-inmigrantes. Lo que somos es enemigos sin cuartel de los conciudadanos nuestros partidarios de la inmigración masiva capitalista. A estos SI que los denostamos con ferviente encono. Cómo decirlo. Si pudiéramos escoger entre partidarios "compatriotas" de la inmigración y la población que venida de países emigrantes con que sustituirlos completamente, estaríamos contentísimos de expulsar de mala manera y con patadas en el culo a los primeros y dar una efusiva bienvenida a los segundos. Son más decentes y patriotas.

  • mateo00
    #129 Vota Vota

    -1 i mateo00 11-11-2010 08:02

    Vamos perdiendo el tiempo con la vista puesta en las elecciones Catalanas y de 2012. Para entonces es posible que todos seamos ya empleados públicos o, más probable, que ninguno tengamos empleo en ninguna parte...El responsable de esta mala politica del PSOE existe y es Caldera..

  • Diablillo
    #130 Vota Vota

    0 i Diablillo 11-11-2010 09:17

    Salvo horror u omisión, el gobierno del "Insomnia Jovis" no solamente lo propuso, lo ha estado haciendo solapadamente, que es peor. Así que no hay que rasgarse las vestiduras como vulgares fariseos.

  • candamo
    #131 Vota Vota

    2 i candamo 11-11-2010 10:23

    Estos Sres. seguro que son de misa y de comunion,vaya manera de dar ejemplo con el Evangelio,a estos es a los que quiere Mefisto XVI.

  • Abixu
    #132 Vota Vota

    1 i Abixu 11-11-2010 10:33

    Se ve que la mayoria de vosotros tratais a los inmigrantes como objetos, hablais de ellos como si fueran mercancia de cambio. ¿Os acordais cuando en tiempos de bonanza, en tiempos de Ansar, el pequeño guerrero, bastaba con tener un abono de transporte para obtener la residencia? Para que una persona se pueda integrar se necesita también ACEPTACIÓN. Me pregunto si el Contrato de Integración lo tienen que firmar los alemanes, ingleses y franceses? Claro que no, faltaría más! En ningún caso os preguntaría a vosotros si puedo seguir viviendo en España, en ningún caso...

  • Axioman
    #133 Vota Vota

    0 i Axioman 11-11-2010 10:43

    Pues nada todos los parados de europa donde la sanidad no es gratuita que se vengan a España que les es gratis. Y ya veremos cuanto podemos aguantar.

    Que son parados pero no tontos.!!

  • Abixu
    #134 Vota Vota

    0 i Abixu 11-11-2010 11:06

    No hay tantos españoles que se sepan la Constitución Española, Las leyes son muy pesadas con tantos articulos, los RD, las LO y las Directrices Europeas, nisiquiera los abogados se las saben todas. Lo que pasa es que por ser español te dan el sueldo que está fijado por los convenios y por la administración. ¿Y a los inmigrantes? Un señor de ochenta años que no sabe escribir me manda a callar por se extranjero, te entra la risa floja. Los derechos de los trabajadores españoles son suyos, a pesar de hacer el mismo trabajo que todos mis compañieros siempre he cobrado menos, si no te gusta "no pasa na' " hay miles como tu. Parece que en este país solo vosotros teneis sentimientos, emociones, familia, amigos....los demás son un estorbo.

  • carlo7
    #135 Vota Vota

    0 i carlo7 11-11-2010 13:04

    Mas que los que estan en PARO tendrian que irse los que no tienen papeles que son bastantes..Pues a todos no les dio tiempo a regularizarse con la ley Caldera de papeles para todos..Los que estan en PARO si pasado un tiempo no encuentran trabajo nada mejor para ellos y para todos que carretera y manta.. No es ninguna tonteria cuanto cuesta al estado mantener el estado de bienestar de toda esta esta gente...La emigracion cuesta mucho al estado mas cuando es una emigracion descontrolada...Solo hay que darse una vuelta por los ambulatorios y otros sitios para comprobarlo...Y esto es realismo, no es otra cosa...Y es algo que estamos pagando todos, con nuestros impuestos..

  • mala espina
    #136 Vota Vota

    0 i mala espina 11-11-2010 19:30

    Aver SRES. Cuando estes en el hospital y te atienda una doctora dominicana desile que se vaya, cuando vuelvas a tu casa y te reciba tu empleada boliviana que esta cuidando a tus hijos y te prepara la comida y limpia tu casa decile que se vuelva a su tierra, cuando tengas que hacer una chapusa y venga un paraguayo echalo,PERO CUANDO TE ESTEN ROBANDO DE TUS IMPUESTOS CON FRAUDES Y CORRUPTELAS VOTALOS QUE ESOS SON DE LOS NUESTROS.!!! DEMAGOGOS E HIPOCRITAS!!!!

  • chiquily
    #137 Vota Vota

    0 i chiquily 11-11-2010 19:49

    Traidoralapatria : te lo repito de nuevo: cuando te relaciones con inmigrantes hablamos, mientras lo único que dices son ton.terias( españolas);

    para mi una persona civiizada es aquella que respeta a los demás: no aquella que te pone la musica a todo gas durante toda la noche todos los días de la semana importandole un pimiento que el resto tengamos que currar, que vayan borrachos y borrachas por la calle y empiecen a decirte groserias, que te descuides dos segundos y te roben el bolso, que se tiren las horas muertas en los parques donde estan los niños bebiendo alcohol e insultando a cualquiera que les critique por tal comportamiento....

    aunque lo mejor es cuando los escuchas hablar de los pesimos servicios sanitarios que tenemos en españa... gente sin papeles, claro, que a pesar de no pagar se permiten el lujo de criticar.

    eso si, reconozco que no todos son iguales , aunque para mi desgracia conozco mas de los que he descrito arriba , también conozco a "simpa" que son una maravilla de personas, y que yo seria la primera que se opondrían a que los echaran de españa..... eso si, si me preguntan por los otros: QUE LOS ECHEN YA!! Y CUANTO ANTES MEJOR!!....

  • chiquily
    #138 Vota Vota

    -1 i chiquily 11-11-2010 19:58

    mala espina 11-11-2010 19:30

    Aver SRES. Cuando estes en el hospital y te atienda una doctora dominicana desile que se vaya: mejor preguntemosnos todos como es posible que a esa dominicana se le hayan convalidado sus estudios de medicina de su país y aquí en españa a pesar de que todo el mundo sabe que se necesitan médicos y enfermeras la nota de corte no baja de ocho para poder hacer la carrera?...

    y los españolitos tan felices...... en fin.

  • Juan VALLEKAS
    #139 Vota Vota

    0 i Juan VALLEKAS 12-11-2010 02:09

    Esta mujer ¿? Tal que parece al cantante de Aerosmith. Pero en su versión mas facha. La he visto en un par de debates por la tele, y es que no deja hablar a nadie. Votarla catalanes, que es mas maja que las pesetas. Lástima que yo no sea catalán, y me tenga que conformar votando a Gallardoncito "el rey de la basura".

    Por cierto el programa informático de este foro, deja mucho que desear - y esto diciéndolo sin ánimo de ofender- . Qué cruz, con el error NINT no se qué.

No se admiten más comentarios en esta noticia