Público
Público

Cañizares clama contra el "laicismo radical y agresivo"

Antonio Cañizares advierte de la 'secularización externa e interna de la Iglesia' y el 'laicismo radical y agresivo'

PÚBLICO.ES

En un acto que ya empieza a ser tradicional, la jerarquía católica se ha lamido las heridas ante el progresivo desapego de la sociedad española hacia la Iglesia.

El cardenal prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha alertado sobre la secularización interna y externa de la Iglesia y el 'laicismo radical' que, asegura, 'se nos impone y con el que se colabora'.

Cañizares no ha mencionado que, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la asignación de la casilla católica del IRPF ha aumentado un 34% y que, esta misma semana, se ha dado carpetazo a la ley de libertad religiosa.

Así, gracias a la 'x' en la casilla del IRPF en la declaración de la renta, la Iglesia católica ha recibido este año 252,6 millones de euros por el ejercicio fiscal de 2008.

El Estado financió, además, con más de 6.108 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo a los centros escolares se dedicaron más de 3.500 millones de euros.  

Además, el actual concordato exime a los obispos del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por los centros dedicados o relacionados con la predicación de creencias religiosas. 

Durante la homilía previa al acto de apertura del curso académico de la Universidad Católica de Murcia, Cañizares se ha referido a 'un oscurecimiento y quiebra de lo humano y moral graves, que tiene muchas manifestaciones para esta sociedad'.

En el acto, además, se ha investido como Doctor Honoris Causa al ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias