Público
Público

La policía busca al novio de la muerta de la maleta

La víctima, de sólo 16 años, fue degollada en un piso

Ó. L. F.

El crimen de la maleta es, finalmente, un nuevo caso de violencia de género. La policía busca desde ayer al novio de 21 años de la menor de nacionalidad española cuyo cadáver apareció el miércoles desnudo y dentro de una maleta en el interior de un contenedor de basura de Leganés (Madrid). Él es el principal sospechoso de su muerte, según fuentes conocedoras del caso.

Siempre según estas, la joven, de sólo 16 años, vivía con su presunto agresor en una habitación alquilada de este mismo municipio madrileño. El domicilio fue registrado ayer por los investigadores, que encontraron manchas de sangre que apuntan abiertamente a que el asesinato fue cometido allí y que el agresor trasladó en la madrugada del miércoles el cadáver oculto en una maleta hasta el contenedor de basura donde finalmente fue hallado.

La policía halla restos de sangre en la habitación en la que vivía la pareja

La identificación de la víctima ha sido clave para la rápida resolución del crimen. Este dato, siempre según las fuentes consultadas, permitió entrar en contacto con la familia de la víctima, que fue la que informó de que la menor hacía algún tiempo que había abandonado el domicilio paterno para irse a vivir con su novio. También facilitó la identidad del joven.

Cuando los agentes acudieron al domicilio donde residía la pareja, el novio ya no se encontraba allí. La propietaria de la vivienda aseguró a los policías que la última vez que lo vio había sido el pasado martes, un día antes del hallazgo del cadáver, y que entonces se encontraba junto a la menor.

Desde ese momento, la policía convirtió al novio de la víctima en el principal sospechoso de lo que parece un nuevo crimen de violencia machista, el 61 en lo que va de año. Al cierre de esta edición, el joven aún no había sido detenido.

El joven está en paradero desconocido desde el pasado martes

El homicidio fue descubierto el miércoles por la tarde por un mendigo que rebuscaba en los contenedores de basura de la Avenida Alemania, de Leganés. Al abrir una maleta que estaba en el interior de uno de ellos, el hombre encontró el cuerpo de una joven con un pañuelo blanco con manchas de sangre alrededor del cuello como única prenda.

Cuando la policía examinó el cadáver, descubrió que el trozo de tela ocultaba un importante corte en el cuello, causa de la muerte de la joven. En la maleta también se encontró un cuchillo de cocina con manchas de sangre, el arma supuestamente empleado por el asesino para acabar con la vida de la menor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias