Público
Público

Revilla descarta pactos con el PP: "¿Puedes pactar con alguien que te machaca el puro?"

El presidente de Cantabria descarta pactos con el PP por su polémica sobre el 'puro apachurrao'

EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha descartado este viernes posibles pactos con PP después de las próximas elecciones autonómicas. Su argumento: no puede llegar a acuerdos con 'alguien que te machaca el puro'.

Aunque Revilla ha dicho que no se fija en 'las siglas' para alcanzar acuerdos políticos porque prefiere a gente 'honesta y seria', ha rechazado cualquier acuerdo con los conservadores. '¿Puedes pactar con alguien que te machaca el puro?', ha preguntado en referencia al episodio en el que el líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, le apagó el puro que había dejado en una ventana del Parlamento autonómico.

No obstante, el presidente autonómico ha subrayado que, de cara a los pactos, más que en las siglas se fija en las personas porque los programas políticos no los lee y, sin embargo, sí se fía de la honestidad de las personas, y si una persona es honesta 'le da igual que sea de extrema derecha o comunista'.

 

Revilla ha reiterado que se presenta a las próximas elecciones si el Congreso del PRC, que es el día 10, le vota, 'que esa es otra', ha dicho.

El presidente de Cantabria ha asegurado también que si tuviera veinte años menos se presentaría a las elecciones generales porque le 'está doliendo España' pero ha reconocido que ha llegado tarde y, además, 'Cantabria es infinita' y no la acaba nunca.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias