Público
Público

IU pide a Zapatero que no "sobreactúe" cuando habla de laicismo

Gaspar Llamazares critica que el presidente del Gobierno español 'tape' así 'sus graves carencias en esta materia'

EFE

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no 'sobreactúe' cuando habla de laicismo 'para tapar sus graves carencias en esta materia' en el ejercicio de su cargo.

Zapatero, durante un mitin celebrado ayer en Catalunya, respondió a las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, por no haber acudido a la misa de Benedicto XVI en Barcelona, alegando que en España no se hacen 'las leyes que quiere el Papa', sino las que dicta el Parlamento y la ciudadanía.

'Quizá Zapatero no sea la persona más adecuada para lanzar cortinas de humo o dar lecciones de este tema, sobre todo a fuerzas de izquierdas como la nuestra; tenemos muy claro que si el Papa no hace las leyes de nuestro país, sí logra que el presidente tenga que guardar en un cajón aquellas que no le gustan, como la Ley de Libertad Religiosa', se ha quejado el diputado de IU en un comunicado.

Gaspar Llamazares ha criticado que 'a estas alturas' Zapatero trate de 'hacer comulgar con ruedas de molino a quienes de verdad defendemos el laicismo y la aconfesionalidad del Estado que marca la Constitución'.

Según el portavoz de IU, Zapatero 'puede decir misa' sobre el laicismo, pero ha recordado que la pasada legislatura pactó con la jerarquía católica 'la financiación más beneficios a de una confesión religiosa de toda la UE', ha incumplido una de sus propuestas estrella, la de libertad religiosa, y ha mirado para otro lado cada vez que se le pide que actualice los acuerdos con el Vaticano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias