Público
Público

"Vendo cocaína. Abstenerse curiosos. Máxima seriedad"

La policía detiene a ocho personas que vendían droga a través de internet

RAÚL BOCANEGRA

'Vendo cocaína. Abstenerse curiosos. Máxima seriedad'. Así rezaba uno de los anuncios que una banda de narcotraficantes, desmantelada por la Policía Nacional, colocaba en el programa emule de intercambio de archivos por internet. El grupo utilizaba foros, redes sociales y publicidad en internet para contactar con los compradores de droga. A principios de este mes, la policía desmanteló un completo laboratorio clandestino en Utrera (Sevilla), donde detuvo a ocho personas y se incautó de 15 kilos de cocaína.

La operación Burro, en referencia al símbolo de emule, comenzó en abril. El objetivo era una compleja red de narcotraficantes que distribuía diversos tipos de drogas, según la Dirección General de la Policía. Las primeras pesquisas apuntaron a personas que llevaban a cabo ventas directas a consumidores valiéndose de contactos obtenidos a través de publicidad insertada en páginas web o conversaciones en foros y redes sociales.

La banda usaba redes sociales y webs para colocar las sustancias

Los agentes, según una nota de la policía, lograron identificar en julio a varios individuos que introducían sustancias psicotrópicas procedentes de Holanda. Los policías interceptaron entonces 7.000 comprimidos de MDMA en Ibiza.

Posteriormente, se descubrió que la red introducía en España cocaína base y la transformaban en clorhidato. Sus miembros realizaban frecuentes viajes entre las ciudades de Madrid y Sevilla. Así, descubrieron la finca de Utrera, en la que, con la participación del GOES de Andalucía Occidental, entraron a principios de este mes.

La olicía incautó, además de 15 kilos de cocaína (10 en base y 5 en proceso de conversión), 180 kilos de diversos productos químicos, dos armas de fuego, una pistola-bolígrafo, diversa munición y los materiales para procesar la droga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias