Público
Público

Mayor Oreja promociona a Alcaraz tras el vacío del PP

Oreja salva a Alcaraz del vacío que le hizo la dirección del PP invitándole a un seminario sobre terrorismo en Bruselas

DANIEL BASTEIRO

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha invitado al presidente de la Asociación Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, a un seminario sobre terrorismo en Bruselas. Mayor Oreja salva así a Alcaraz del vacío que le hizo la dirección del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, decidiendo no acudir a la manifestación que su asociación convocó el pasado día 6 contra una supuesta negociación del Gobierno con ETA.

Mayor Oreja disculpó ese día su asistencia por la coincidencia con la visita del Papa, pero quien sí acudió a concentrarse entre banderas preconstitucionales e insultos al Gobierno fue la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, que patrocina el seminario de Bruselas.

El seminario pretende esclarecer 'qué se puede hacer desde la Unión Europea por las víctimas, para ayudarlas a recuperar la dignidad', aseguró Becerril en un comunicado. En el evento sólo participarán políticos y organizaciones de perfil conservador, entre ellos el también eurodiputado Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía el 11-M y difusor posteriormente del bulo sobre un supuesto informe policial que vinculaba a ETA con los atentados de Madrid.

Según Becerril, la reunión será 'una buena ocasión' para plantear un debate que muchos Gobiernos han 'evitado', el de 'ayudar a aquellos a quienes ha afectado el zarpazo del terrorismo'. Está previsto que el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, o la comisaria de Justicia, Viviane Reding, miembros del PP europeo, asistan al seminario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias