Público
Público

La querella por el español muerto pide que el CNI informe

 

 

Á. VÁZQUEZ

El hermano del español muerto el pasado día 8 en los incidentes de El Aaiún solicita en la querella que presentó ayer en la Audiencia Nacional que se reclame al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, toda la información de que disponga en relación con la muerte de Baby Hamday Buyema.

La querella se suma a la presentada la semana pasada por la Liga Española pro Derechos Humanos, que todavía está pendiente de que el fiscal emita su dictamen sobre si debe ser admitida a trámite o no por el juez Ismael Moreno. El ministerio público tiene previsto estudiar las dos de forma conjunta. De hecho ambas comparten representación legal.

Pero pese a ello, la interpuesta ayer por Lammad Mulud Ali (hermano de Baby Hamday Buyema) se dirige contra los policías que participaron en el desmantelamiento del Campamento Dignidad, el jefe del cuerpo policial que opera en la zona, el ministro del Interior marroquí y el gobernador de El Aaiún.

La querella anterior olvidaba a los agentes y sumaba a la lista de políticos acusados a los ministros de Defensa y de Exteriores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias