Público
Público

Los obispos españoles se desmarcan del Papa sobre el uso del condón

Frente al uso 'en ciertos casos' que admite Ratzinger, la Iglesia española afirma que la utilización del preservativo siempre sucede 'en un contexto de inmoralidad'.

PÚBLICO.ES / EFE

El Papa no ha defendido 'ni de lejos' el uso del preservativo, dice la Conferencia Episcopal Española. A pesar de que esta semana Benedicto XVI admitió en un libro el uso del condón 'en ciertos casos', los obispos españoles siguen inamovibles en su posición y afirman que la utilización del preservativo siempre sucede 'en un contexto de inmoralidad'.

Así lo expresó el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria que se inició el pasado lunes y que ha concluido este viernes sin ninguna novedad. A no ser que se considere novedad el distanciamiento que  los obispos españoles han tomado con respecto a la nueva postura del Papa respecto al preservativo.

Para Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, no hay, sin embargo, ningún alejamiento: aseguró que las declaraciones de Ratzinger sobre el preservativo 'no suponen ninguna novedad en la doctrina de la Iglesia'. Y como no hay ninguna novedad, tampoco se discutió la cuestión en la asamblea plenaria de los obispos.

En opinión de Camino, el libro del Papa Benedicto XVI 'hay que leerlo con una lectura pausada y sencilla' para comprobar que del libro no se pueden extraer esas conclusiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias