Público
Público

Blanco: "Con patriotas como Rajoy, no necesitamos especuladores"

El ministro de Fomento acusa al PP de convertirse en 'el broker de los movimientos especulativos contra España'

AGENCIAS

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado este sábado al PP de haberse convertido en 'el broker de los movimientos especulativos contra España'. 'Con patriotas como el PP y Rajoy, España no necesita especuladores', ha manifestado el dirigente socialista, quien ha subrayado: 'tenemos al enemigo en casa'.

Blanco ha realizado estas declaraciones, acompañado del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal que los socialistas valencianos han celebrado este sábado en Gandía (Valencia) bajo el lema 'El cambio empieza en los pueblos y ciudades'.

El vicesecretario general ha destacado que no se puede 'consentir' que los 'populares' 'engañen a los ciudadanos, ocultando sus verdaderas intenciones y no hablando claro'. En este sentido, ha indicado que el 'interés' del PP 'no coincide con el de los españoles', sino con el de aquellos 'que ganan si a España le va mal'.

'La desvergüenza del PP no tiene límites', ha continuado Blanco.  'Primero hincharon la burbuja inmobiliaria y ahora generan desconfianza un día sí y otro también para torpedear la salida de la crisis', ha criticado José Blanco, quien considera que los dirigentes del PP son 'un grupo de tiburones', por lo que, a su juicio, 'merecen un castigo severo en las urnas'.

'Vamos a luchar para que los que apuestan contra España pierdan'

El vicesecretario general del PSOE ha remarcado que estamos en 'un momento decisivo' en el que el Gobierno 'va a defender con 'uñas y dientes' a su país, y aunque no puede pedir al PP que le ayude, 'porque es pedir demasiado', sí debe exigirle que 'no se ponga del lado de los que quieren lo peor para España'.

'Vamos a luchar para que los que apuestan contra España pierdan, y para que los que no han tenido la culpa de la crisis ganen. No estamos seguros de que el PP haga lo mismo', porque puede que 'apueste por aquellos que tienen una buena responsabilidad de lo que esta ocurriendo', ha señalado.

Blanco ha advertido de que el Gobierno no va a 'consentir' que los populares 'engañen a los ciudadanos ocultando sus verdaderas intenciones', porque 'tienen muchas ganas de llegar a la Moncloa a lomos de la crisis' para seguir responsabilizando 'de todo lo que pasa' al Ejecutivo central.

Blanco cree que el PP quiere subir los impuestos 'a todos menos a los empresarios'

'Hay que hablar claro a los ciudadanos, porque el interés del PP no coincide con el suyo', ha dicho Blanco, quien opina además que Rajoy mantiene una 'pretensión exagerada para él' cuando dice: 'Os sacaré de la crisis', puesto que 'no ha sido capaz ni de sacar a su partido de la oposición'.

'La mentira en este país lleva el nombre de José María Aznar y de Mariano Rajoy para su vergüenza', porque ahora vuelven a 'mentir' después de haberlo hecho 'con Irak, con los atentados del 11-M y con el accidente del Yak 42', ha criticado el ministro.

A su juicio, hay 'distintos modelos de gobernar y salir de la crisis': el de la derecha, que ha mostrado el primer ministro británico, David Cameron, que 'sube los impuestos para todos, menos para los empresarios', y el de la izquierda, que 'incrementa los recursos en educación'.

'No pasa nada por acabar una carretera más tarde, pero sí porque un estudiante tenga que abandonar su estudios por falta de recursos. Estamos jugando con el futuro del país, por eso no importa hacer un ajuste en inversión si con ello somos capaces de seguir apostando por la educación y la investigación', ha justificado.

Según Blanco, a Rajoy 'le gusta mucho el modelo de Cameron pero no lo quiere decir', aunque ya 'hay mucha gente que ve la auténtica agenda oculta del PP'. 'Tenemos que decirle a la gente la verdad para que nos ayude a superar los desafíos que tenemos. Cuando se le dice la verdad la gente responde', ha concluido el vicesecretario general del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias