Público
Público

Rosa Díez dice que dará a los catalanes "otra oportunidad"

Pese al ridículo electoral, Díez afirma que es imprescindible que UPyD entre en el Parlament para frenar a 'partidos antisistema' como el de Laporta

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

En UPyD, el partido de Rosa Díez, andan desconcertados tras los resultados de las elecciones catalanas. Obtener menos votos que Carmen de Mairena ya puede considerarse un rídículo mayúsculo, pero a Rosa Díez parece que le escuece más que el partido de Joan Laporta, Solidaritat Catalana per la Indepedència, logre cuatro escaños en el nuevo Parlament mientras su formación se queda fuera

Así que la líder de UPyD cree que lo mejor es dar a los ciudadanos catalanes otra 'oportunidad' para que puedan votar a su partido. 'Volveremos a dar a los ciudadanos la oportunidad de votarnos', proclamó este lunes por la mañana Díez, convencida de que es imprescindible que  UPyD esté en el Parlament para frenar los excesos de lo que ella considera 'partidos antisistema' como el de Joan Laporta, Solidaritat Catalana per la Indepedència.

Y es queel partido que en Catalunya lidera Antonio Robles se ha quedado lejos de los apoyos necesarios y ha obtenido 5.293 votos , lo que le convierte en la novena fuerza más votada de entre los partidos extraparlamentarios.

En un comunicado, Robles admitió que no se han alcanzado los objetivos fijados, pero ha advertido de que UPyD ha llegado a Catalunya 'para quedarse', por lo que volverán a concurrir en próximos comicios.

En uno de los actos finales de la campaña, Díez había admitido que se conformaba con lograr al menos un diputado.

Sin embargo, Díez subrayó que en Cataluña su formación es un partido joven que tiene una importante tarea por delante, y agradeció a los votantes que han apoyado a UPyD que hayan acudido a las urnas pese al 'velo oscuro con el que se ha tapado' a su partido en Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias