Público
Público

"La familia Gürtel se ha dedicado en cuerpo y alma a hacer chorizos"

Una empresa andaluza saca 'Chorizos Gürtel', con la que se mofa de la trama de corrupción ligada al PP

PÚBLICO.ES

Curiosa campaña publicitaria de la empresa Productos Humorísticos del Sur, que ha sacado una línea de chorizos denominados 'Chorizos Gürtel', en alusión a la trama de corrupción en la que están implicados varios altos cargos del Partido Popular. 

La idea es ofrecer el llamado 'Regalo Anticrisis' que consiste en un pack que incluye 'dos chorizos extra, una camiseta oficial, una chapa del logo, una chapa de Gürtelín (un cerdo con antifaz, que porta una bolsa llena de euros) y una foto firmada de Paco'. No, no es Paco Camps, es Paco Gürtel Martínez, que se presenta como 'choricero'. 

'La familia Gürtel lleva más de 100 años haciendo chorizos de calidad', explica en un vídeo promocional. 'Esto es lo que hace que los chorizos Gürtel sean unos chorizos con un sabor tan característico', afirma Paco mientras sujeta un puñado de billetes. 'El cerdo es goloso', asegura mientras se le ve alimentando a los cerdos con los billetes, 'cuanto más sucio esté el dinero, más le gusta'. 'Donde tú ves un chorizo, yo veo amor', continúa el vídeo. 'Y el dinero...claro. La pasta por delante. Aceitunita comida, huesecito sacado. Y al que no pague, ¡correa!'.

'Chorizos Gürtel, chorizos por tradición', concluye la promoción, que se puede ver en la página oficial de esta divertida línea de productos que usa el humor para criticar la corrupción política. En ella se explica, también desde la ironía, que 'la familia Gürtel se ha dedicado en cuerpo y alma a hacer chorizos españoles con corazón alemán' y que su 'ilusión es que en ninguna casa de España falte un chorizo'. 

En la web se pueden adquirir los productos a través de dos packs, uno por 12,48 euros y otro por 13,58, además de camisetas con la serigrafía del logo de Chorizos Gürtel. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias